logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13819 veces)

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:28:14 »
Otro por aquí al que le ha caído como regalo estas navidades.

Espero estrenarlo hoy, de momento solo me he puesto con el reglamento y la verdad que me ha elevado aún más las expectativas. Las cuatro cositas que tiene da la impresión de que estén perfectamente engarzadas, al menos sobre el papel.

Un puntazo positivo el librillo con las "notas históricas" sobre el conflicto y los hechos concretos en que se basa cada carta (al estilo del TS también).
Me encanta este juego, pero no puedo conseguir el reglamento en español, sabes en donde puedo conseguirlo?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:35:09 »
Otro por aquí al que le ha caído como regalo estas navidades.

Espero estrenarlo hoy, de momento solo me he puesto con el reglamento y la verdad que me ha elevado aún más las expectativas. Las cuatro cositas que tiene da la impresión de que estén perfectamente engarzadas, al menos sobre el papel.

Un puntazo positivo el librillo con las "notas históricas" sobre el conflicto y los hechos concretos en que se basa cada carta (al estilo del TS también).
Me encanta este juego, pero no puedo conseguir el reglamento en español, sabes en donde puedo conseguirlo?

Sorry, yo tengo la edición en inglés.

TrufeR

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2017, 14:07:50 »
Aporta algo distinto al 1960:Carrera hacia la Casa Blanca? aparte de que es más corto.

pedrotronic

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2017, 14:43:28 »
Aporta algo distinto al 1960:Carrera hacia la Casa Blanca? aparte de que es más corto.
Que, a priori, no tiene estrategia ganadora como el 1960 (por no decir la palabra 'roto', que es un poco peyorativa) y yo creo que no se parecen tanto (ni al TS que tanto se compara ni a este) es un mayorias y, en lo del tema del uso de las cartas, que lo que comparten ambos, te da un aire pero son distintos (los tres). ¿Sensaciones parecidas? Tal vez
« Última modificación: 07 de Febrero de 2017, 14:45:17 por pedrotronic »

Byte

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2017, 00:56:40 »
Llevo 6 partidas desde que me lo compré. Desde la primera de ellas he disfrutado muchísimo de cada una de ellas. Las sensaciones de subir/bajar los defcon...eso es lo que le da la gracia al juego.

Yo lo recomiendo muy mucho.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

procastinador

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2017, 09:15:33 »
Yo he jugado un par de partidas y me parece eu condensa muy bien ciertas sensaciones de Twilight y 1960. Un juego corto de 30-40 min, para dos, y que alcance ese nivel de climax y tensión me parece una apuesta segura. Ahora mismo por tiempo disponible y entretenimiento es de los 2-3 juegos que más me apetece jugar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2017, 09:19:07 »
disclaimer: voy a decir un sacrilegio

Por la tension que genera, la sencillez de reglas y la duracion de la partida... lo prefiero a un Twilight Struggle  :)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2017, 09:20:46 »
No es tan descabellado...

Job

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2017, 09:24:07 »
disclaimer: voy a decir un sacrilegio

Por la tension que genera, la sencillez de reglas y la duracion de la partida... lo prefiero a un Twilight Struggle  :)
Yo pienso más o menos lo mismo...
Más accesible sobre todo.

procastinador

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2017, 09:37:34 »
Aporta algo distinto al 1960:Carrera hacia la Casa Blanca? aparte de que es más corto.
Que, a priori, no tiene estrategia ganadora como el 1960 (por no decir la palabra 'roto', que es un poco peyorativa) y yo creo que no se parecen tanto (ni al TS que tanto se compara ni a este) es un mayorias y, en lo del tema del uso de las cartas, que lo que comparten ambos, te da un aire pero son distintos (los tres). ¿Sensaciones parecidas? Tal vez

¿A qué tipo de estrategia te refieres? No es que haya jugado muchas partidas, pero lo veo un juego muy bien equilibrado.

Hombre, a mí me parece que ha quedado un juego redondo. Por mi parte, preferirlo antes que el Twilight solo puede responder a una cuestión de tiempo disponible. Nada más.
Dicho esto, esta es la razón por la que estoy más condicionado hoy en día, asinque....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2017, 09:43:03 »
tiempo y tension que ofrece
a mi me da mas tension y mejores sensaciones en menos tiempo

Ahora mismo, para 2 jugadores (y con tiempo) me jugaria antes otras cosas que un TS. Eso no quita que sea un juego que me guste mucho y que me parezca bueno

pedrotronic

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 08 de Febrero de 2017, 09:52:38 »
Aporta algo distinto al 1960:Carrera hacia la Casa Blanca? aparte de que es más corto.
Que, a priori, no tiene estrategia ganadora como el 1960 (por no decir la palabra 'roto', que es un poco peyorativa) y yo creo que no se parecen tanto (ni al TS que tanto se compara ni a este) es un mayorias y, en lo del tema del uso de las cartas, que lo que comparten ambos, te da un aire pero son distintos (los tres). ¿Sensaciones parecidas? Tal vez

¿A qué tipo de estrategia te refieres? No es que haya jugado muchas partidas, pero lo veo un juego muy bien equilibrado.

Hombre, a mí me parece que ha quedado un juego redondo. Por mi parte, preferirlo antes que el Twilight solo puede responder a una cuestión de tiempo disponible. Nada más.
Dicho esto, esta es la razón por la que estoy más condicionado hoy en día, asinque....
Entra en la bgg y la verás, hay ríos de tinta comentandola, a mi el juego me gusta pero existir existe

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 08 de Febrero de 2017, 09:53:40 »
tampoco te fies excesivamente de todo eso... que la bgg tambien se dicen muchas cosas
Que puede que si, no digo que este sea el caso, pero no la tomeis como dogma de fe  ;)

Mesa Camilla

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2018, 17:27:16 »
Llevo 4 partidas y nos ha encantado, pero nos surge una cuestión: ¿os parece que aquel jugador que hace una buena primera ronda tiene prácticamente ganada la partida? En nuestro caso, ha sido así en las 4 ocasiones, y no ha habido alternancia en la puntuación en ningún caso. ¿Casualidad?
Música y juegos,
qué más quiero.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2018, 09:21:19 »
Hola, Mesa Camilla, pues no sabría si decirte si es así en lo referente a puntuación, porque en nuestras partidas sí que ha variado esto. Y, sin embargo, lo que nosotros hemos notado es que el que más se endeuda al principio, ya está más pillado. Me explico: dependiendo de los objetivos y las manos, puedes obtener una mayor o menor rentabilidad de los marcadores de DEFCON, para conseguir los mismos puntos.

Como el juego consiste precisamente en eso, una salida que te salga "muy cara", sí que te lastra durante toda la partida, en la que estarás más pendiente de no explotar el mundo, que de puntuar; cosa que obviamente tu rival aprovechará.


Noé si he resuelto tu duda, pero han sido nuestras experiencias. ¡Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.