logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13734 veces)

angel3233

Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 07 de Mayo de 2020, 17:22:36 »
En casa Watergate ha destronado al resto de juegos de históricos rápidos para dos (13 minutos, 13 dias y telón de acero)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 07 de Mayo de 2020, 17:29:47 »
Si. Es el lastre de estos magníficos juegos. Una duración que o bien hay aficionados que no se la pueden permitir por falta de tiempo; o bien, aún gustandoles mucho los juegos; los de larga duración, les acaban agobiando ya que no les gustan los juegos largos.
Una lastima ya que la mayoría de estos juegos son muy buenos.

pmpeon

Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 08 de Mayo de 2020, 00:37:58 »
yo todavía tengo pendiente de estrenar el watergate, del que todo el mundo habla maravillas.

El 1960 me gusta pero tiene para mí un pero versus TS y es que es difícil saber durante la partida como vas. El recuento es un Infierno y en las últimas rondas no puedes calcular lo que necesitas.... O paralizas la partida.

En TS todo es evidente y el marcador de Puntos de Victoria está ahí siempre con la disyuntiva de que aparezcan los wargames y se te vaya la partida al garete...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

davinci

Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 08 de Mayo de 2020, 01:45:09 »
En casa Watergate ha destronado al resto de juegos de históricos rápidos para dos (13 minutos, 13 dias y telón de acero)

Esto, sin los hechos que han llevado a dicho destronamiento, es papel mojado :P
Guía para poner en contexto mis palabras

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 08 de Mayo de 2020, 08:39:16 »
A mí el Watergate me ha parecido un juegazo también, pero es un abstracto como la copa de un pino (que no lo digo como algo malo per sé, ojo). En 13 días, a mi parecer, tienes mucho más tema y la tensión se vive de otra manera.

Quiero decir con esto que no lo veo a uno como sustituto del otro más allá de que son ambos juegos cortos y con tensión para 2 jugadores.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 08 de Mayo de 2020, 09:33:07 »
El 1960 me gusta pero tiene para mí un pero versus TS y es que es difícil saber durante la partida como vas. El recuento es un Infierno y en las últimas rondas no puedes calcular lo que necesitas.... O paralizas la partida.

Perdón si me voy del tema, pero yo no lo veo como un defecto sino como parte del juego. En TS la partida pueda acabar precipitadamente si alguna de las condiciones se dispara, ambos jugadores conocen en todo momento el status de la partida y juegan con eso. En 1960 la partida siempre llega al final y salvo que uno esté claramente dominando la mayoría de estados, no se sabe quien va a ganar hasta prácticamente la ronda final. Creo que está diseñado intencionadamente así porque es temático (en unas elecciones reales siempre suele haber alguna sorpresa en el recuento final) y le da emoción al juego hasta el último momento.

De todas formas, yo siempre suelo vigilar los 7 estados con más peso electoral: Nueva York (el más gordo), Pensilvania, California, Illinois, Ohio, Michigan y Texas. Si controlas NY + otros 3, o 4-5 de los otros, es bastante probable que ganes.
Enjoy the silence

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 08 de Mayo de 2020, 09:44:09 »
Buenos dias,
A mi el 13 días me parece un juegazo en su categoria de juego para 2, duración corta, con tensión, sencillo y con tema.
El Watergate no le he probado aun.
un saludo

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 08 de Mayo de 2020, 11:14:26 »
Yo, con mi mujer juego al Telón de Acero. Con mi hijo al 13 días y con un amiguete, una vez al año, en verano al 1960. Al TS, ya no le encuentro salida...

Vanlast

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Pola de Siero
  • Ante todo, mucha calma....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 08 de Mayo de 2020, 18:33:37 »
Yo, con mi mujer juego al Telón de Acero. Con mi hijo al 13 días y con un amiguete, una vez al año, en verano al 1960. Al TS, ya no le encuentro salida...
Pues te lo compro... El TS, digo.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 08 de Mayo de 2020, 20:39:24 »
Yo, con mi mujer juego al Telón de Acero. Con mi hijo al 13 días y con un amiguete, una vez al año, en verano al 1960. Al TS, ya no le encuentro salida...
Pues te lo compro... El TS, digo.

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk
Ya me deshice de él... Aunque no descarto volver a comprarlo en algún momento de mi vida...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 09 de Mayo de 2020, 14:43:50 »
Yo he jugado un par de partidas a. watergate y está bien, pero bajo mi punto de vista, 13 días sigue siendo, en conjunto, bastante mejor.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 14 de Mayo de 2020, 16:51:15 »
Yo le he echado unas partidillas online en Chantry y la verdad es que me ha encantado.
El juego te mantiene con un ojo en el tablero y el otro en los traks de defcon ya que un mínimo despiste te puede costar la partida por guerra nuclear.
Dura poquito, sí. Pero te mantiene en tensión cada minuto de la partida.
Mira que los juegos de mayorías a 2 jugadores no suelen funcionar sin embargo éste va cómo un tiro.

davinci

Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 15 de Mayo de 2020, 00:34:35 »
Yo he jugado un par de partidas a. watergate y está bien, pero bajo mi punto de vista, 13 días sigue siendo, en conjunto, bastante mejor.

Como de costumbre, este mensaje sin razones que lo avalen no ha existido nunca :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 15 de Mayo de 2020, 01:11:06 »
Nos encanta a mi mujer y a mi.  ;)
Partidas tensas, rápidas de unos 20-30 minutos, la mayoría de las veces se deciden el la ronda final de Epílogo donde no ha sido raro que uno de los dos que iba ganando por 1 Punto de Prestigio, vea como palma por los 2 puntos de prestigio decisivos que da esta ronda. Y mientras, tensión para controlar el defcon, faroleo máximo y control por no malgastar los 17 cubitos que tienes para ejecutar las órdenes y colocar influencias, porque no sería raro que llegues al final del juego teniendo que "perder" cartas para recuperar cubos de zonas que te sirvieron anteriormente pero que en ese momento ya no son óptimos y poder recolocarlos en zonas donde te son necesarios. Un juegazo en mi opinión.