logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3188 veces)

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide VS Dead of Winter
« en: 12 de Diciembre de 2016, 00:24:34 »
Hola, según vuestro criterio que juego es mejor, "Zombicide" o "Dead of Winter?" Estoy pensando en comprarme uno de los dos. La mayoría de veces jugaré con mi pareja. Vengo de "Zombies!!!" y aunque se puede jugar es muy simple y monótono.
Si hay alguno que os parezca aún mejor que estos dos se agradecen las sugerencias. Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Karinsky

Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:02:54 »
Tengo los 2, me gustan los 2 (y a mi pareja también) pero son muy diferentes. Eso sí, Zombicide a 2 funciona, pero el Dead of Winter aunque se pueda jugar a 2 (en modo cooperativo o en modo semicooperativo con la variante del Dilema del Prisionero que es "no oficial" aunque fue propuesta por el autor) ese no es su mejor número. Pero si te gusta esa variante (búscala en el subforo de variantes) puede darte mucho juego, pero creo que te merece la pena mirar algún otro que esté pensado con la opción de 2 jugadores.
Si te vale cualquier recomendación (a parte del Zombicide si es que prefieres que sea de zombies) yo te diría Imperial Assault (si os va Star Wars) que tiene modo campaña y modo 1 contra 1 (e incluso un modo "cooperativo" no oficial en el que el lado del Imperio funciona automáticamente)
Por precio te va a costar lo que el Zombicide más o menos.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 01:08:30 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2016, 02:49:29 »
Si no tienes prisa, el 11 enero sale el KS de Day Night Z, que por lo que he visto (hay videos en youtube analizándolo) puede ser que sea el mejor juego de zombis cooperativo.
Aquí tienes su facebook https://es-es.facebook.com/DaynightZ.TheBoardGame/

No obstante, si quieres algo más inmediato que esté ya a la venta, miráte el Last Night on Earth.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:13:52 »
Como te han dicho "Dead of winter" es algo más complejo pero no funciona bien a dos (no conozco la variante que comentan). Zombicide aunque las mecánicas son distintas, se parece mucho al Zombies!, reglas no muy complicadas y mucha tirada de dado pero si estas cansado del otro juego creo que este te va a aguantar unas cuantas partidas nada más.

Last night es un gran juego pero uno de los jugadores hace de Zombie. Si quieres algo cooperativo tienes All thing Zombies y una nueva versión All thins zombies: Reloaded.
Por último también tienes el dawn of the Z, juego que yo no he podido probar pero del que todo el mundo habla muy bien, va ya por la 3ª edición, así que algo debe de tener.

Saludos.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2016, 13:50:24 »
Gracias a todos por las respuestas. El Zombicide no es un juego que me llame la atención. El que me llamó la atención es el Dead of Winter pero el problema es que la mayoría de las veces jugaremos 2. El IA también lo tenía visto y tiene muy buena pinta. Pensad que vengo de juegos tipo Civilization. Tenía pensado comprarme el Eldritch Horror pero está totalmente agotado...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Entremeeples

Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2016, 14:15:17 »
Hay otra opción: el Dead of Winter se puede jugar a dos de forma totalmente cooperativa. Si te gustan los cooperativos, así funciona muy bien y sigue siendo muy inmersivo. Nosotros lo hemos jugado mucho, de todas las maneras, en todo su rango de jugadores, con traidor, sin él, a 5, 4, 3, 2 jugadores, incluso en solitario, y siempre me ha funcionado. Para jugar a dos de forma cooperativa usas el lado extremo de la carta de objetivo principal y a jugar. Puedes combinarlo con el objetivo secreto (sin traidor) para cada jugador y ya va perfecto. Pero vamos, que es una cuestión de gustos.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2016, 18:30:32 »
La verdad es que nunca he jugado a un cooperativo y me da curiosidad. Si tuvierais que elegir entre Dead of Winter, Zombicide, Eldritch Horror y Imperial Assault con cuál os quedaríais y cuál sería la segunda opción? Sé que son juegos muy distintos y que varía un poco la pregunta inicial del post pero tengo tantos que me llaman la atención que no sé por cuál decidirme.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


kalala

Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2016, 19:17:32 »
Yo personalmente ninguno de los 4.
Si solo vais a jugar dos yo recomiendo el claustrophobia o por el precio de los que preguntas....dos juegos tipo Drako, Raptor...
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Karinsky

Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2016, 21:58:04 »
La verdad es que nunca he jugado a un cooperativo y me da curiosidad. Si tuvierais que elegir entre Dead of Winter, Zombicide, Eldritch Horror y Imperial Assault con cuál os quedaríais y cuál sería la segunda opción? Sé que son juegos muy distintos y que varía un poco la pregunta inicial del post pero tengo tantos que me llaman la atención que no sé por cuál decidirme.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Ojo que Imperial Assault no es cooperativo, pero hay una variante no oficial que permite jugarlo como tal. (Añadiendo algunos elementos física o digitalmente)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 22:40:32 »
 Competitivo para 2 Claustrophobia o imperial assault
Coop para 2 y mas , Eldritch Horror

 

vicent

Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:08:18 »
Gracias a todos por las respuestas. El Zombicide no es un juego que me llame la atención. El que me llamó la atención es el Dead of Winter pero el problema es que la mayoría de las veces jugaremos 2. El IA también lo tenía visto y tiene muy buena pinta. Pensad que vengo de juegos tipo Civilization. Tenía pensado comprarme el Eldritch Horror pero está totalmente agotado...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

El eldritch sale todas las semanas a la venta en el mercadillo...

vicent

Re:Zombicide VS Dead of Winter
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:12:22 »
En la segunda pagina del mercadillo tienes uno