logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1337 veces)

guderian2

PARTIDA FINAL DE NUESTRO CAMPEONATO DE BRASS EN BCN
« en: 29 de Marzo de 2008, 11:32:40 »
La partida final del torneo, vista desde la silla de guderian2:

Se reparte el turno y voy ?ltimo. Empezamos bien... Se dan las cartas. Aparte de las industrias, me han tocado ciudades costeras y ciudades del borde del tablero. Mal asunto, porque no va a ser f?cil conectar los puertos con las algodoneras.

Empiezo "evolucionando" y al ir ?ltimo pago el hierro a precio de oro. Construyo un puerto en Liverpool, luego una algodonera en el quinto pino. Pido un pr?stamo por segunda vez. Mis ingresos por turno son de menos sopotocientos.

Puerto en Preston, algodonera en Lancashire. Ya se han hecho algunos canales y construyendo  otro tramo puedo completar la l?nea entre mi algodonera del interior y Lancaster. Volteo las cuatro industrias y ya tengo algunos ingresos.

Me da tiempo de hacer otra algodonera y voltearla contra el mercado exterior. Se acaba la era de los canales. No ha ido tan mal como me esperaba: me he quedado ah?-ahi con los dem?s y tengo varias industrias en el tablero que se quedan para la era del ferrocarril. La era de los canales ha sido un poco extra?a: como todo el mundo ha desarrollado a tope y se han racaneado los canales se ha construido poco y daba la sensaci?n de que faltaban cartas.

Comienza la era del ferrocarril. El precio de haber hecho y volteado mi algodonera en la ?ltima ronda de la era de los canales es que ahora empiezo ?ltimo y encima con poco dinero. Cuando me toca ya estan las v?as mas guays construidas y encima tengo que pedir pr?stamo: Me estoy quedando atr?s.

Aunque no suelo ir a por los astilleros, veo que los dem?s no han desarrollado los suyos y aprovecho mi posici?n privilegiada en el tablero (lancaster y Liverpool) para ir a por ellos. Va a ser mi "todo o nada" para tratar de ganar, pero gran error: deber?a haber esperado a la fase final de la partida para ponerme con ello. 2 desarrollos, 2 pr?stamos, 2 v?as, 1 carta de astillero y dos cartas en una sola acci?n despu?s ya tuve mis dos astilleros. Lo malo era que, para entonces, todo el tablero estaba lleno de cosas, no hab?a v?as disponibles y varias de mis cartas de ciudades ya eran in?tiles. Ays, ?El Brass no te espera! Para colmo de males, me hab?a gastado toda la pasta y ten?a que pedir un nuevo pr?stamo, saboreando de nuevo el placer de los ingresos negativos.   

A partir de ah?, s?lo logr? hacer una mina de hierro, otra algodonera y un puerto y voltearlos. Ah, y una v?a de tren que sal?a de una ciudad con una industria y que iba a otra ciudad vac?a.  :(

Recuento de puntos. Ferrocarriles: Fulano 45 puntos en v?as, sutano 32 puntos de vias...guderian 8 puntos de v?as...   :'(  A la hora de contar industrias los 36 puntos de los astilleros no fueron suficientes como para comensar la galaxia de algodoneras, v?as y minas que hab?a construido Pensator, pero s? para situarme en un meritorio segundo puesto. Bueno, pues tampoco ha estado tan mal  :)   

Tras la partida, entrega de premios y rueda de prensa  :D  :D  El vencedor pronuncia unas emocinadas palabras deseando la paz en el mundo.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2008, 11:38:43 por guderian2 »
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: PARTIDA FINAL DE NUESTRO CAMPEONATO DE BRASS EN BCN
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2008, 13:09:26 »
Nada, nada, queremos ver la notaci?n de Husita. ?Cobarde! no huyas  ;D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: PARTIDA FINAL DE NUESTRO CAMPEONATO DE BRASS EN BCN
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2008, 13:56:08 »
REPOTAJE GR?FICO

LA GRAN FINAL



LOS FINALISTAS PREPARANDO EL TABLERO



TENSI?N AL EMPEZAR   GUDERIAN    BUENAGENTE    PENSATOR    HUSITA



RESULATDO FASE CANALES -- TABLERO FINAL DE PARTIDA



EL PODIUM



RELAX DESPU?S DE LA TENSI?N, HEMOS HECHO MUCHO M?S QUE JUGAR



Como dijo el ganador, QUE HAYA BRAZ, DIGO PAZ

Kokorin, aprendiz de Brass
« Última modificación: 29 de Marzo de 2008, 13:59:05 por kokorin (Perepau) »
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

guderian2

RE: PARTIDA FINAL DE NUESTRO CAMPEONATO DE BRASS EN BCN
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2008, 15:12:30 »
Pedazo de reportaje fotografico  :o

Kokorin, si alg?n d?a me caso ya te llamar? para que cubras la boda  :D (Y de paso, a ver si podemos usar una mesa del restaurante para echar un caylus o un puerto rico  :D).
 
El componente más importante de todo juego son los jugadores.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: PARTIDA FINAL DE NUESTRO CAMPEONATO DE BRASS EN BCN
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2008, 19:13:22 »
Si algun dia te casas, la cagar?s ;D pero yo estare all? para inmortalizarlo
koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott