logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5695 veces)

cjet4

los juegos con los mejores componentes
« en: 12 de Diciembre de 2016, 18:56:46 »
Hola,

¿Qué juegos tienen los componentes más chulos o interesantes?

Me refiero a, por ejemplo:

*monedas de plástico con apariencia de antiguas
*cartas con bellas ilustraciones, de gran tamaño (no enanas, que la vista lo agradece)
*tablero atractivo de calidad (mapas detallados, inmersivo...)

:-)

Juegos comentados por orden alfabético:

*Android Netrunner
*Colonos del Imperio
*Fief Francia 1429
*Tash-Kalar: Arena de Leyendas
*Xia: Leyendas de un sistema a la deriva
*7 Wonders
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 18:35:26 por cjet4 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2016, 20:57:31 »
A mi me fascinan las ilustraciones ciberpunk de Netrunner, son impresionantes. También me gustan mucho las de Tash Kalar (además le dan un gran sabor temático), las de 7 Wonders o las de Colonos del Imperio.

Las monedas metálicas de Fief: Francia 1429 me parecen chulísimas también (aunque son un addon, las del juego normal son de cartón y bastante feas).



Y al Kickstarter de "Futuristic Metal Coins or Victory Tokens" de Minion Games llegué tarde pero todavía hoy me sigo lamentando de no haberme enterado (de hecho aquí en labsk se hizo pedido) y haberlas pedido porque son espectaculares y muy útiles para muchos juegos.

https://www.kickstarter.com/projects/miniongames/futuristic-metal-coins-or-victory-tokens?lang=es

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 00:32:12 por Zaranthir »

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2016, 00:00:05 »
Las monedas de Xia: Leyendas de un Sistema a la Deriva. ¡Simplemente espectaculares!



Y al Kickstarter de "Futuristic Metal Coins or Victory Tokens" de Minion Games llegué tarde pero todavía hoy me sigo lamentando de no haberme enterado (de hecho aquí en labsk se hizo pedido) y haberlas pedido porque son espectaculares y muy útiles para muchos juegos.
https://www.kickstarter.com/projects/miniongames/futuristic-metal-coins-or-victory-tokens?lang=es


Yo pedí las de 10.000 para jugar al Xia (aunque realmente después he visto que para jugar al base sin variantes adicionales no era necesario XD), y la verdad es que no son tan espectaculares como las de Xia, por ejemplo.



Las pedí aquí: http://www.schwerkraft-verlag.de/shop/metallm%C3%BCnzen/10-000er-sci-fi-m%C3%BCnzset/#cc-m-product-9988278293
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 00:17:13 por krs666 »

cjet4

Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2016, 18:36:07 »
¿Alguno más?

Sería muy interesante, cara a regalar en Navidad...

;-)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2016, 19:01:50 »
Los juegos de stonemayer Games tienen unos componentes muy espectaculares. Hay tienes euphoria con recursos realistas, viticulture y sus multibles edificios de madera y su obra culmen del preciosismo, scythe. La edición con monedas metálicas esnla releche.

Luego las ediciones de coleccionista del caylus y el puerto rico son bien chulas.

También hay algunos juegos en madera preciosos. Clásicos como el mancala o el backgamon loso tienes en acabados de lujo.
Ahora mismo no se me ocurre mucho más. En qué tipo de juego pensabas?

cjet4

Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2016, 19:10:01 »
Los juegos de stonemayer Games tienen unos componentes muy espectaculares. Hay tienes euphoria con recursos realistas, viticulture y sus multibles edificios de madera y su obra culmen del preciosismo, scythe. La edición con monedas metálicas esnla releche.

Luego las ediciones de coleccionista del caylus y el puerto rico son bien chulas.

También hay algunos juegos en madera preciosos. Clásicos como el mancala o el backgamon loso tienes en acabados de lujo.
Ahora mismo no se me ocurre mucho más. En qué tipo de juego pensabas?

No pensaba en un tipo de juego. Es indiferente.

:-)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2016, 19:50:12 »
A mi me parece que los componentes del Barony están por encima de la media, la calidad y grosor de las piezas son una delicia y además con un precio que en otros juegos encuentras calidad más baja.
Creo que lo normal y lo que deberíamos esperar es la calidad del Barony, el problema es que los otros han ido bajando y racaneando calidad por desgracia.
Espero haberme explicado...

roanoke

  • Visitante
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2016, 10:58:41 »
Una de las mejores relaciones calidad-precio es la edición de Railes de Devir de hace años. Por unos 36 euros, creo recordar, unos componentes buenísimos en cantidad y en calidad.
Y por supuesto la mayoría de los GMT, que en tableros suelen ser insuperables.

Draki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2017, 11:25:03 »
Si hay algún juego que realmente ha destacado para mi en cuestión de componentes es el Mech vs Minions: http://na.leagueoflegends.com/en/featured/mechs-vs-minions
Sin sentido los componentes de este juego, en nuestro grupo de colegas sospechamos que Riot lo usa para blanquear dinero, no te digo más. Cada cosa que miras es un "porque puedo", desde el grosor del cartón hasta las minis, pasando por cada tipo de token y detalle del empaquetado (que tiene una caja para guardar una mini que cierra con imán, qué necesidad? y qué cuco).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2017, 11:37:11 »
El HQ XX va a traer unas minis y una escenografía dignas de Miguel Ángel y Leonardo  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2017, 13:16:03 »
MeQ: Tiene un tablero enorme y muy bien ilustrado y el resto de componentes d emuy buen nivel.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2017, 14:41:51 »
Hoy, por hoy, la gran mayoría de juegos (con una producción a nivel editorial detrás) como mínimo tienen una calidad estética destacable. Comparados con los de hace unos años están a años luz. Hay ilustradores muy buenos y diseñadores gráficos que hacen bastante bien su trabajo. Las nuevas tecnologías también ayudan. Eso sí, todavía no he visto un juego con los tableros que usaban los de Avalon Hill viejunos con los que podías jugar al padel con ellos y ni resentirse. Quiero pensar que la subida de precios tiene que ver con que estos profesionales reciben unos emolumentos acordes.


jorgevr

Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2017, 18:44:06 »
Si hay algún juego que realmente ha destacado para mi en cuestión de componentes es el Mech vs Minions: http://na.leagueoflegends.com/en/featured/mechs-vs-minions
Sin sentido los componentes de este juego, en nuestro grupo de colegas sospechamos que Riot lo usa para blanquear dinero, no te digo más. Cada cosa que miras es un "porque puedo", desde el grosor del cartón hasta las minis, pasando por cada tipo de token y detalle del empaquetado (que tiene una caja para guardar una mini que cierra con imán, qué necesidad? y qué cuco).


No puedo estar más de acuerdo. A nivel de componentes, está a años luz de cualquier otro juego que yo haya visto. Está claro que ahorran costes al evitar la distribución pero es tan bueno a nivel componentes que te hace plantearte si el resto de editoriales siguen el camino correcto.


Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2017, 17:25:34 »
Esta mañana he visto estas monedas para el Carson City y me han encantado, son 60 euros pero son bonitas a más no poder



Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:los juegos con los mejores componentes
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2017, 22:32:17 »
En mi experiencia, la mejor relación calidad-precio, pero sin ninguna duda ni de lejos se la lleva el MECH VS MINIONS, me parece un portento como un juego de 80€ puede tener semejante cantidad de figuras, marcadores, mapas lacados, etc, etc, etc... impresionante, una pena que el juego me deje bastante frio.

Otro juego que me parece brutal en cuanto a componentes, y este un poco mejor en cuanto a experiencia de juego, es el SCYTHE en su versión buena, con dos mapas, monedas, etc.
Otro juego que da gusto verlo cuando sale a mesa, y en este caso, incluso jugar  :D :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."