logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1897 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
TAPAS Y PIRÁMIDES (29/03/2008)
« en: 29 de Marzo de 2008, 14:26:10 »
Otra quedada del comando carpanta.

A las 10:00am teoricamente habíamos quedado pero Bru se quedo dormido así que acudí al bar a esperarle mientras se quitaba las legañas y se adrecentaba.

En esta ocasiín elegimos la cafetería Siresa, en la c/ Monasterio de Siresa. El número exacto lo desconozco pero hace esquina con c/ Monasterio de Guadalupe (la calle que tiene la entrada al parking del Mercadona).

La elección del sanctum sanctorum acertadísima. Lugar amplio con mesas suficientes para poder estar sin molestar, bien iluminado y con consumiciones relativamente baratas.





Penguin Soccer: Comenzamos a jugar a este juego, que a Bru le gustó el otro día. Seguimos pensando lo mismo que el otro día, el juego no esta mal, pero tampoco es algo apasionante. El truco creo que consiste en colocar una pirámide en zona de gol (en plan palomillero) y esperar que puedas chutar el balón hasta ella. La partida la ganó Bru. Creo que en esta ocasión a Bru le gustó menos que la otra vez. Nota de ambos: 6,5.





Treehouse: Luego jugamos al juego que viene en los sets. Sinceramente sigo sin entender como se juega a este juego. Todo son dudas. No le veo la gracia por ningún lado, así que o una de dos "o juego mal" (cosa probable) o no entiendo como hay gente que le pueda gustar. Así que si alguien sabe jugar le agradecería que explicará (de una forma diferente) las acciones que se pueden hacer. Y sobre todo si las tres casillas donde hay pirámides son fijas (o en otras palabras, si se pueden dejar huecos en medio de dos casillas con pirámides). Nuestra nota: un 2. La partida fue tablas.




Después de esto pasamos al plan B de la kedada: el Almuerzo. Bru se comió "dos huevos fritos con chorizo" y yo "dos huevos fritos con jamón". Ricos, ricos y con fundamento. Tras la comilona y con el estómago lleno, proseguimos con las partidas.






Pylon: Sabía que este juego tenía que tener algo, en parte porque fue vencedor del IGDC Summer 2007, y la verdad no me defraudó. Un juego con bastante estrategia, rápido de explicar (cuesta medio minuto) y con una profundidad extraordinaria. Se divide en dos fases: una de colocación (que es vital para el desarrollo de la partida) y otra de apilamiento. Se trata de ir aislando al contrario de forma que tus apilamientos sean mayores. Las pirámides pequeñas son más valiosas, así que hay que saberlas colocar/mover. Jugamos dos partidas. Si no me equivoco ganamos una cada uno. Nos gustó a ambos, más a mi que a Bru. Nota de Bru 6,5 y mi nota un 7. Otro que pasa a los juegos jugables y/o recomendables.



Pasamos a un clásico.



Homeworlds: Como siempre un juegazo. En esta ocasión jugamos dos partidas express. La verdad que en la primera estuve a borde de la extinción, de hecho empecé perdiendo un planeta, pero un buen contraataque por mi parte me dio la victoria. La segunda cambié radicalmente de estrategia, siendo mucho más ofensivo, comenzando con un planeta natal con dos pirámides del mismo tamaño. Rápidamente construí una pirámide roja de tamaño 3, fue al planeta natal de Bru y lo conquistó. En definitiva, dos victorias relativamente cómodas para mi. Este es uno de los pocos juegos que Bru no ha podido ganarme todavía. Algo desesperante para él. Nuestra nota: 9.



Y finalmente, para que no se diga, jugamos nuevamente al Virus Fight de maka. Se merecía que lo jugaramos "bien".



Virus Fight: En esta ocasión si que le vimos la gracia al juego, y empezamos a ver estrategias. De momento ya lo encontramos jugable. Poco a poco le fuimos viendo las posibilidades al juego. Ahora es un juego de los que se puede jugar y repetir (muchos de los experimentos icehouse no llegan ni a eso). Jugamos dos partidas y ganamos una cada uno. Bru le da una nota de 8 y yo le doy una nota de 7. Así que entra en la lista de juegos recomendables.

Mi apreciación personal es buena, pero tengo varias sugerencias:

1) Habría que mirar la posibilidad de valorar cambiar la orden de Borrar; en particular creo que estaría mejor si se obligará a destruir una instrucción adyacente y no se pudiera elegir una casilla vacía siempre que se pudiera, esto haría que uno pudiera (o se viera forzado a) autodestruirse si es poco astuto.

2) Otra pega que le vi es que se pueden crear bucles infinitos que haga que uno acabe por cansarse de estar haciendo siempre lo mismo, así que habría que mirar una forma "reglada". No se, así a bote pronto y sin pensarlo mucho por ejemplo, que las instrucciones borradas queden fuera de la partida y no se puedan reutilizar.

Las instrucciones verdes son vitales; si llegado un momento no quedan pirámides verdes en juego, la partida pasa a un punto de muerte súbita. Lo cual eso me gusto, ya que puede ser una buena estrategia. Luego, las instrucciones amarillas y azules de tu bloque activo son salvaguardas, así que podríamos llamarlas defensivas. Mientras que las instrucciones rojas, son ofensivas. Por esa parte me gusta, lo veo equilibrado.

El tema de la iniciativa también es vital y hay que jugar continuamente con ello. El hecho de poder realizar dos acciones seguidas es importantísimo para poder dar "golpes de gracia". Esto también lo encuentro positivo. Es un aliciente más.



Y eso es todo. A ver si alguien más de Zaragoza se anima, y podemos probar otros juegos que no sean para dos jugadores. Tengo pendiente, por ejemplo, un IceTowers (sin amigo invisible) o un Zendo en condiciones.

Casi seguro que instauremos el sábado por la mañana kedada fija en este mismo bar. Tanto a Bru como a mi me viene bien, vivimos a dos minutos y hace que las mañanas del sábado sean productivas.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2008, 10:28:33 por Wkr »

Copt

RE: TAPAS Y PIR?MIDES (29/03/2008)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2008, 16:01:53 »
Estar? atento a las sesiones matinales, a ver si puedo acudir a alguna, aunque de momento mal de tiempo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TAPAS Y PIR?MIDES (29/03/2008)
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2008, 16:23:31 »
Perfecto, aunque sea una vez cada 15 d?as. Al menos hacer algo. Yo entre semana ya no voy a disponer de tiempo libre, as? que solo me queda "darle al vicio" el fin de semana.

Bru

  • Visitante
RE: RE: TAPAS Y PIR?MIDES (29/03/2008)
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2008, 16:46:53 »
Perfecto, aunque sea una vez cada 15 d?as. Al menos hacer algo. Yo entre semana ya no voy a disponer de tiempo libre, as? que solo me queda "darle al vicio" el fin de semana.

No te lo crees ni t?.

maka

  • Visitante
RE: TAPAS Y PIR?MIDES (29/03/2008)
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2008, 03:11:23 »
Gracias por jugarlo otra vez, y me alegro de que os gustase el juego :)

Los comentarios me parecen muy interesantes, y las sugerencias también. La primera sobretodo es algo que me planteé desde el principio, pero nunca llegué a estar seguro de si sería una buena idea. El problema sobretodo es que si tu bloque solo tiene una pieza roja, conectada solo por un lado, moverte a ella es un suicidio, pero es cierto que realmente esa situación la ves venir y la puedes evitar. Lo que si pasaría es que aumentaría el número de formas de ganar, ya que sería posible si el contrario se ha movido a una roja, obligarle (borrando o moviendo otra pieza) a borrar su única salida... por otra parte me gusta que la instrucción de ataque más poderosa tenga cierto riesgo. Intentaré probar este cambio a ver que tal...

En cuanto a la segunda sugerencia, no se... La primera versión del juego (en la que cada jugador usaba un set de diferentes colores y no se podían usar las instrucciones del contrario) era así. Al decidir que el juego sería mejor y más interactivo si permitía "invadir" el programa contrario y usar "sus" instrucciones, se me ofreció la posibilidad de que se pudieran reusar las piezas capturadas y me pareció una buena incentiva. Es una forma de recuperar colores que ya no tienes. Es un pequeño "premio". Si es cierto que si no se pueden reusar, cada pieza borrada es un paso que te acerca al final de la partida...  

Lo de los bucles sin fin se podría resolver parcialmente añadiendo una regla que no permita volver el tablero a la configuración anterior (por ejemplo, si el primer jugador mueve una pieza, que el segundo la mueva de vuelta inmediatamente), pero me da la sensación que esos bucles tan cortos se van a dar muy poco, así que lo mismo es una solución redundante... Por supuesto, siempre queda la opción de decidir que hay tablas si los dos jugadores ven que es imposible ganar, pero también imposible ser eliminados. La verdad nunca he visto una situación así y no se si se daría con frecuencia... Tendría que jugar mucho más...

Saludos,

-Jorge
« Última modificación: 30 de Agosto de 2009, 22:09:36 por Wkr »