logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2914 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Consejo sencillo para pintor con pocas pretensiones
« en: 14 de Diciembre de 2016, 10:34:26 »

  Buenas. Phes a ver,tengo varios juegos con miniaturas pero hasta hacerme con el Warhammer Quest Silver Tower no me ha dado por pintar las miniaturas; son espectaculares,me encantan. Asi que aprovechando que pillaba unas fundas en una tienda, vi que tenian pinturas y cogi un set basico, unos pinceles y un plastico para echar la pintura. "Necesito algo más?", pregunto, a lo cual el de la tienda no añade nada. Y me voy tan contento,pinto la primera figura y el caso es que al secarse veo que se aprecia el plastico de la miniatura. "Será que habrá que darle dos manos,como a las paredes de casa!", me dije yo,asi que otra capita que le pongo y,aunque queda mejor,no queda como yo esperaba. Entonces ojeo algun hilo y empiezo a leer cosas como imprimacion (por qué no me lo avisó el de la tienda,si se veia que yo era novato!!), barniz,lavado sombra, aguar la pintura,pincel seco,...y la cabeza me empueza a dar vueltas..

  El caso es que tengo varias miniaturas pintadas mal y quiero pintar el resto un poco mejor pero no quiero liarme con luces,sombras,... Sólo quiero pintar cada una de un color (si acaso una espada de gris o algo asi pero ya,nada de complicarme con las botas, armaduras,manos,...),al fin y al cabo lo que quiero es jugar al juego, lo de pintar es un tramite.

  Con estas premisas, qué es lo que necesito?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sencillo para pintor con pocas pretensiones
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:24:32 »
Una técnica muy sencilla y bastante resultona:

1) imprima tu figura con spray, esto es fundamental, ya has visto que si no lo haces, la pintura no agarrará. Para lo que te voy a contar, mejor en blanco.

2) una vez seca la imprimación, pinta con colores básicos como te parezca. Intenta en general usar colores vivos porque en el siguiente paso vamos a oscurecer la figura

3) una vez seca la capa base, dale a la mini una capa de tinta generosamente (ojo, tinta de las de marcas de acrílicos, no tinta china). La tinta funciona como un betún de judea, oscurece algo la capa base y se concentra en los recovecos de la figura, dándole mucho relieve y contraste. Para mi gusto las mejores tintas multiusos para esto son Agrax Earthshade o Nuln Oil (GW) o las equivalentes de Vallejo.

Aquí tienes un vídeo en que se muestra algo parecido:


No vas a ganar ningún Golden Demon Award, pero te van a quedar la mar de resultonas en el tablero.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 11:27:17 por Sr. Cabeza »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Consejo sencillo para pintor con pocas pretensiones
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:13:04 »
  Muchas gracias,me gusta tu opcion ;-)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sencillo para pintor con pocas pretensiones
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:34:58 »
Secundo al Sr. Cabeza  ;D

El Nun Oil de GW tal cual sale del bote es estupendo, casi ni hace falta diluirlo.

Y de Vallejo prueba la tinta SEPIA, diluida con un 50% de agua.

Te quedarán muy bien.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sencillo para pintor con pocas pretensiones
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:41:46 »
Un detallito más que es importante, cuando des la capa base, vigila que la pintura esté algo diluida porque si no es así, vas a tapar los detalles como si pintases con estuco. El punto adecuado se lo tendrás que encontrar tú, ve echando un par de gotitas de agua y probando.

En mi experiencia personal, las pinturas de Vallejo a veces no hace falta diluirlas, pero a las de GW siempre hay que echarles un pelín de agua.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Consejo sencillo para pintor con pocas pretensiones
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2016, 14:05:01 »

En mi experiencia personal, las pinturas de Vallejo a veces no hace falta diluirlas

 Esas son las que tengo. Supongo que dependerá del detalle de las miniaturas. Éstas tienen bastante asi que le echaré un poquito de agua. Gracias.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sencillo para pintor con pocas pretensiones
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2016, 00:10:22 »
Viendo que hay gente que sabe elevo una duda por si me podéis ayudar.

Estoy pintando un equipo de BB de Altos Elfos (mi primer intento) de azul y gris; y para la tinta tengo Agrax Earthsade.

¿Se puede usar o le va a dar una tonalidad marrón?¿es mejor que compre la tinta de Citadel que es azul?

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Consejo sencillo para pintor con pocas pretensiones
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:31:07 »
Le dara Tono marrón. Busca otra tinta para poder darle sombras.

Azul como comentas es buena opción

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sencillo para pintor con pocas pretensiones
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:19:28 »
El color de base, lo oscureces con un azul más fuerte, o negro o marrón, lo diluyes y arreglado, perfecto para sombras....