logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1370 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Hammer of the Scots, Crusader o Richard III?
« en: 14 de Diciembre de 2016, 10:39:30 »
Muy buenas, escribo para ver si me podéis ayudar y solucionar unas dudas que tengo.

Tuve el Hammer of the Scots, y me encantó el sistema de bloques, lo de girar 90º grados, nobles, el tiempo de la partida, complejidad, etc.

Me gustó mucho, pero cuando llegaba el invierno (en el juego, no en España XD) y tocaba lo de volver los nobles a sus casas y demás, como que me daba un poco de bajón en la batalla. No era tan directo.

Y preguntó, si sabéis si los otros dos "medievales" que tiene Columbia Games, el Ricardo 3 y el Crusader también tienen esto o son más directos?

Gracias
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hammer of the Scots, Crusader o Richard III?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:13:11 »
El Richard III tiene lo que se llama "turno político". La partida (el escenario de la guerra completa) tiene 21 turnos, divididos en 3 campañas de 7 turnos cada una, y al final de cada una de ellas hay un turno político en que se vota el nuevo rey. La cosa va como sigue:

La casa de Lancaster comienza como regente, y la casa de York es la pretendiente al trono. Durante una campaña, se suceden los turnos en que los jugadores intentarán destruir a los nobles que apoyan al adversario, o bien atraerlos a su causa para que cambien de bando. Al final de la campaña, hay un turno político por el que los jugadores cuentan cuantas casas nobles tienen en su bando, el que tenga más será el nuevo rey, y el otro será el pretendiente para la siguiente campaña.

El juego acaba de dos maneras: la primera, gana el jugador que sea elegido rey al final de la tercera campaña. La segunda, si un jugador elimina a todos los herederos al trono de su contrincante (son unos 5 o 6 bloques por bando) gana la partida inmediatamente.

A mí el sistema me parece bastante dinámico, al menos en el Richard III no noto nada de esos turnos de bajona que mencionas. El turno político es muy rápido, simplemente cuentas los nobles que hay en cada bando, el que tenga más se va para Londres y el otro se va para Calais, y a empezar la siguiente campaña.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Hammer of the Scots, Crusader o Richard III?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:25:42 »
A mí también me gusta mucho el Richard III. Me parece dinámico y el turno político no me supone un parón, si no una actualización de cómo están la cosas. Por lo general se siente el avance de la partida. Es interesante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hammer of the Scots, Crusader o Richard III?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:12:25 »
Voy a echarle un ojo a las reglas, tiene algún parecido en el tema de los nobles como el Hammer según estáis contando, que no deja de ser un control de áreas muy divertido. 

Según veo en la BGG, de menor peso serían el Quebec 1759 y el War of 1812 como los más light y luego sería el Napoleon 4Th, que voy a descargarme las reglas también, aunque según veo lo del tablero externo para las batallas no termina de convencerme.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...