logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3714 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
The World Cup Game (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2008, 20:35:31 »
Hay un par de reseñas de este juego, pero no veo hilo de dudas, así que me decido a abrirlo para preguntar.

Cuando se juega una carta de penalty, se lanza un dado, y en caso de meter gol, se coloca la ficha de penalty en la mesa, pero, ¿y si no se marca gol? ¿No se coloca nada?

Luego, una confirmación más que una pregunta: ¿una ficha volteada sigue protegiendo el hueco? ¿Es completamente imposible modificar una ficha que tiene otra delante, ni siquiera más adelante en el desarrollo de la fase que corresponda?

Saludos.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:09:33 por LtGoose »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

referee

The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2008, 21:23:02 »
Afirmativo en ambos casos.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Zaratustro

  • Visitante
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2008, 05:39:36 »
Lo reafirmo. ;)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2008, 12:57:03 »
Hola, despues de releer el reglamento un par de veces aun se me presenta una duda respecto al uso de las cartas de defensa y de fuera de juego.
Entiendo que usando la carta de defensa te permite bien colocarla sobre una casilla para anular 1/2 gol o bien colocandola para evitar que se coloquen goles.
Mientras que la carta de fuera de juego se usa para anular una ficha de ataque de 1/2 gol , pero entiendo que no se coloca loseta alguna sobre el tablero.
Entonces , la unica diferencia es que mediante la carata de defensa se coloca loseta en tablero y si usas la de fuera de juego, hace la misma funcion pero sin colocar nada sobre el tablero ?

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Zaratustro

  • Visitante
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2008, 13:27:52 »
Cuando juegas un fuera de juego o una defensa para anular algo (un gol o un ataque), lo que ocurre es que le das la vuelta a la ficha que anules.

Cuando utilizas la defensa tienes la posibilidad de elegir entre la acción anterior, o la de colocar (sin anular ninguna otra ficha) un marcador de defensa donde te de la gana (bien para impedir que el contrario ponga más fichas, bien para impedir que te anulen un gol que hayas marcado tú).

Aren

  • Visitante
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2008, 13:28:36 »
La carta de defensa te permite: o girar una ficha de 1/2 gol o poner una ficha de defensa donde quieras (para ocupar espacios del adversario o proteger tus goles). La carta de fuera de juego te permite: girar o una ficha de 1/2 gol o girar una ficha de gol (si es 1 gol queda girada, y si son 2 goles se gira la de dos goles y en la casilla siguiente se coloca una de 1 gol). Con esta carta no se colocan fichas en el tablero, simplemente giras alguna de estas dos.
Espero haberte resuelto la duda.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2008, 13:43:27 »
Entendido :)

Aren : pero para anular goles, no es necesaria una carta de falta en lugar de la de fuera de juego ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Aren

  • Visitante
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2008, 13:56:54 »
Te lo digo de memoria, pero sé que hay dos cartas que anulan goles, y creo que son la falta y el fuera de juego. Lo comprobaré y te diré algo.

Quinto elemento

  • Visitante
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2008, 11:06:21 »
Las cartas que anulan goles son la falta y el fuera de juego. Esta última puede girar también ataques (o una cosa o la otra). En ambos casos solo se giran las fichas correspondientes sin poner marcador alguno. Bueno, cuidado, si se gira una ficha de 2 o 3 goles se coloca un marcador de goles de valor inferior.

La defensa puede: o bien colocar un marcador de defensa (para defender un gol tuyo o para quitarle una casilla a otro contrario) o bien girar un marcador de ataque (sin colocar marcador alguno).

Espero que esto despeje (que verbo más adecuado ;)) tus dudas.

Saludos

PD: Muy bien Aren, ahí estamos explicando un fuera de juego... ;D ;D ;D
« Última modificación: 19 de Abril de 2008, 11:08:12 por Quinto elemento »

Zaratustro

  • Visitante
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2008, 11:14:47 »
Bueno, cuidado, si se gira una ficha de 2 o 3 goles se coloca un marcador de goles de valor inferior.

Correcto.
Pero una aclaración importante, porque yo al principio lo jugué mal hasta que releí las reglas:
Si se anula un gol sobre una ficha de 2 ó 3 goles, esa ficha se gira y en el siguiente espacio vacío se coloca una ficha correspondiente a un gol menos (en este caso 1 ó 2 goles). Si esto ocurriese en el último espacio para fichas, entonces sí que simplemente se cambiaría un marcador de gol con un número inferior.

Quinto elemento

  • Visitante
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2008, 11:35:10 »
Bueno, cuidado, si se gira una ficha de 2 o 3 goles se coloca un marcador de goles de valor inferior.

Correcto.
Pero una aclaración importante, porque yo al principio lo jugué mal hasta que releí las reglas:
Si se anula un gol sobre una ficha de 2 ó 3 goles, esa ficha se gira y en el siguiente espacio vacío se coloca una ficha correspondiente a un gol menos (en este caso 1 ó 2 goles). Si esto ocurriese en el último espacio para fichas, entonces sí que simplemente se cambiaría un marcador de gol con un número inferior.

Correctísimo. Buena aclaración.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2008, 13:30:13 »
Uhmmmm...
Pues aun tengo mis dudas sobre el uso de la carta de fuera de juego, ya que en las reglas originales en ingles cita :

" As FOUL except that the player has the choice to flip an Attack tile instead og a Goal tile"

Por lo que entiendo que se usa como la falta pero que en lugar de fastidiar goles, anula fichas de ataque.
Pero no menciona que diponga la posibilidad de anular tanto goles como ataques.
En este caso, la falta anula goles y el fuera de juego anula ataques.

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Zaratustro

  • Visitante
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2008, 14:26:45 »
Sí que puede anular ambas cosas. La traducción de lo que citas es:

Como las faltas, excepto que el jugador tiene la elección de girar una ficha de ataque en lugar de una ficha de gol"

Zaratustro

  • Visitante
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2008, 14:29:34 »
FALTA: Gira una ficha de gol.
FUERA DE JUEGO: Gira una ficha de Gol o una ficha de ataque.
DEFENSA: Coloca una ficha de defensa o gira una ficha de ataque.

Lo pone bien claro en las cartas  ;)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The World Cup Game (Dudas)
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2008, 14:30:56 »
Captado.
He tardado eh??  :D

Ahora ya sin problemas.
( Me llega esta tarde y quiero dominar las reglas cuanto antes para mi primer mundial  ;D )
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.