logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15561 veces)

petardo

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:44:22 »
Vaya hilo...
Pues a mi, que lo he creado me mola. Todo el mundo dice la suya, y no hay mal rollo. Con algunos ando encantado.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:55:53 »
A mi lo que no me parece muy coherente es que haya quien critique la afición por el fútbol por tener características inherentes a cualquier afición.

Gastar dinero y tiempo en ello (ellos pagan por los partidos y nosotros por los juegos, o los proyectos de juegos, en el caso de los crowdfundings... ellos van al bar y pagan por sus cañas, igual que nosotros), olvidar los problemas con un "opio" particular (¿no entramos muchos en las páginas de las editoriales o en Kickstarter a explorar para ver si hay algo nuevo y desconectar un poco cuando estamos cansados de ver a Siria y a los corruptos en la tele?), opinar movidos por emociones y a menudo sin tener todos los datos (es lo que hacemos todos con mayor o menor intensidad en este foro), tener preferencia por nuestros fans o justificar o criticar algunos comportamientos de los mismos (pasaos por el subforo de valoraciones de tiendas o editoriales)... la única diferencia real desde la perspectiva de afición es que el fútbol es mucho (mucho) más famoso y abarca una comunidad mucho mayor, con toda la variabilidad y radicalismo que ello conlleva.

Lo que sí me parece lógico es criticar cosas deshonestas o miserables como las que comenta Tío Trasgo. Corrupción, violencia (que aunque no sea algo mayoritario creo que no está lo suficientemente controlada), tráfico de influencias, fraude fiscal... pero eso no son problemas del fútbol como afición, sino del fútbol como escenario de dinero, fama y poder.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:02:38 »
A mi lo que no me parece muy coherente es que haya quien critique la afición por el fútbol por tener características inherentes a cualquier afición.

Hombre, sí. Lo que pasa es que,  a diferencia de otras aficiones, el fútbol es omnipresente. Hasta yo, que no veo la tele, lo noto hasta en la sopa. Si el telediario dedicase todos los días una hora a hablar de los problemas de menisco de Martin Wallace, y en el trabajo los hooligans de Stefan Feld (porque son hooligans, seamos honestos  :P ) se dedicasen a insultar a los de Corey Koniezka a grito pelado, no me extrañaría que el personal se cagase en los juegos de mesa.

Por eso envidio a los futboleros, a ver si en tu afición te puedes encontrar con un completo desconocido en un ascensor, para romper el hielo soltar un "vaya follón lo del Heroquest 25 aniversario, eh?" y que te contesten "es que lo del Dionisio tiene tela". Esa ubicuidad es privativa del fútbol.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2016, 14:06:28 por Sr. Cabeza »

petardo

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:12:51 »
Tampoco vanalicemos nuestros comentarios y coger la esencia de la queja.
Que yo he jugado a futbol incluso fui socio de un club. Pero esa ya es otra historia.
A mi me averguenza que lo que funciona en este pais es el futbol y no la industria. A parte de todas las conotaciones que le puedas encontrar que me molestan.
A mas de que es el borreguismo de este pais, tienes que ser de algo para sentirte algo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


SaLaS

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:44:36 »
Pués a mi me disgusta lo mismo cuando alguien habla mal de los juegos de mesa y/o del fútbol, porque a mi me apasionan.

Por lo que nunca hablaré mal de los toros ni de la semana santa, que nunca he entendido, ni entenderé, a pesar de criarme rodeado de ambas aficiones. Porque me causa respeto ver a tanta gente sintiendo algo "especial" que yo no he llegado ni a oler de lejos.

Y claro que todo es mejorable, y siempre hay un garbanzo más negro que otro en cualquier afición, pero no nos quedemos sólo con lo malo(o lo que a cada uno le interese según su discurso), porque algo así ya pasó, a mayor escala, hace años con el rol, y a nadie nos gustó, verdad?

Justamente nosotros debemos ser especialmente comprensivos con las aficiones que no entendemos o no nos gustan.


madelcampo

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:51:11 »
Creo que la mejor manera de ver el fútbol es como puro deporte y aislarse de todo lo que lo rodea, aislarse del fenómeno social y económico. En realidad, es un deporte muy estético, y donde pueden verse situaciones interesantes, como grandes y épicas remontadas, goles en el último minuto, etc.


Trampington

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:56:21 »
Entonces la respuesta de que en el fútbol haya demasiada permisividad a actos violentos, censurables y delictivos es que miremos a otro lado, que vamos sólo lo bueno y que en otros sitios también pasan cosas malas.

Vamos, cerrar los ojos. ¿Y eso por qué?.

madelcampo

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:02:41 »
Si quieres ser un activista anti-futbol adelante, pero no tires al bebé junto con el agua de baño. El fútbol es un bonito juego.

Trampington

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:10:02 »
Si quieres ser un activista anti-futbol adelante, pero no tires al bebé junto con el agua de baño. El fútbol es un bonito juego.

Y tú estás creando hombres de paja.

El fútbol es un bonito juego pero ahora mismo muy rodeado de un montón de mierda. Y hay muy poco interés en sacar la escoba para barrer. Sólo recomendaciones de mirar a otro lado.

SaLaS

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #39 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:19:04 »
Si quieres ser un activista anti-futbol adelante, pero no tires al bebé junto con el agua de baño. El fútbol es un bonito juego.

Y tú estás creando hombres de paja.

El fútbol es un bonito juego pero ahora mismo muy rodeado de un montón de mierda. Y hay muy poco interés en sacar la escoba para barrer. Sólo recomendaciones de mirar a otro lado.

La mierda hay que eliminarla, por supuesto, pero donde hay mucha pasta, es muy difícil que no huela mal. Pero esto no es exclusivo del fútbol, desgraciadamente.

Trampington

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #40 en: 15 de Diciembre de 2016, 16:31:41 »
Si quieres ser un activista anti-futbol adelante, pero no tires al bebé junto con el agua de baño. El fútbol es un bonito juego.

Y tú estás creando hombres de paja.

El fútbol es un bonito juego pero ahora mismo muy rodeado de un montón de mierda. Y hay muy poco interés en sacar la escoba para barrer. Sólo recomendaciones de mirar a otro lado.

La mierda hay que eliminarla, por supuesto, pero donde hay mucha pasta, es muy difícil que no huela mal. Pero esto no es exclusivo del fútbol, desgraciadamente.

Eso es "echar balones fuera"  ;D. Además no es únicamente un problema de dinero. También lo es mucho de comportamientos y educación.

¿Y qué se hace por eliminarlo?. Porque tengo un montón de cosas que señalar bastante feas sobre la permisividad tan lamentable que tiene este deporte. En muchos otros deportes si hay violencia hay penas y castigos ejemplares. En fútbol muy frecuentemente se minimiza, se desculpabiliza o se señala a otro lado.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #41 en: 15 de Diciembre de 2016, 16:48:27 »
Recuerdo cuando se quería prohibir el boxeo por violento (que es otro debate), pero en el fútbol hay muchas actitudes mucho mas violentas y nadie pide su abolición, y de hecho es, en mi opinión, refugio de psicópatas que ven en los grupos ultra una oportunidad para dar salida a sus tendencias homicidas sin destacar y con una cierta impunidad.

Todavía me acuerdo de Heysel en Bruselas, el tío pegando tiros en medio del césped...

A mi personalmente no me atrae el fútbol, me aburre y no consigo mantener mi atención en un partido más de 5 minutos, aparte es una hora muy buena para ir al súper a comprar😁

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #42 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:00:07 »
A mi personalmente no me atrae el fútbol, me aburre y no consigo mantener mi atención en un partido más de 5 minutos, aparte es una hora muy buena para ir al súper a comprar😁

Lo mismo piensa mucha otra gente de los juegos de mesa, por eso me parece importante mirarlo todo con una actitud abierta o tolerante.

El fan del fútbol, por el hecho de ser fan del fútbol no es ni más ni menos "borrego" que el fan de los juegos de mesa, del cine o de el alpinismo.

madelcampo

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #43 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:05:34 »
Recuerdo cuando se quería prohibir el boxeo por violento (que es otro debate), pero en el fútbol hay muchas actitudes mucho mas violentas y nadie pide su abolición, y de hecho es, en mi opinión, refugio de psicópatas que ven en los grupos ultra una oportunidad para dar salida a sus tendencias homicidas sin destacar y con una cierta impunidad.

Todavía me acuerdo de Heysel en Bruselas, el tío pegando tiros en medio del césped...

A mi personalmente no me atrae el fútbol, me aburre y no consigo mantener mi atención en un partido más de 5 minutos, aparte es una hora muy buena para ir al súper a comprar😁

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Es distinto. En el boxeo esa violencia es intrínseca al deporte y genera numerosos problemas de salud, sobre todo lesiones cerebrales. En el fútbol puede haber lesiones, como en la mayoría de deportes donde hay contacto, pero no es comparable al boxeo. Y en cuanto a la violencia que puede desatarse entre los seguidores, no es responsabilidad directa del deporte en sí.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #44 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:07:57 »
A mi personalmente no me atrae el fútbol, me aburre y no consigo mantener mi atención en un partido más de 5 minutos, aparte es una hora muy buena para ir al súper a comprar😁

Lo mismo piensa mucha otra gente de los juegos de mesa, por eso me parece importante mirarlo todo con una actitud abierta o tolerante.

El fan del fútbol, por el hecho de ser fan del fútbol no es ni más ni menos "borrego" que el fan de los juegos de mesa, del cine o de el alpinismo.

Falso en el caso del fútbol. En este se exaltan (o se utilizan, como uno prefiera), las pasiones más primarias, en los juegos de mesa y otras aficiones no. Y no hay que confundir deporte con cultura.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor