logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15503 veces)

Weaker

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #45 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:15:26 »
Bueno, bueno, es que estamos fatal! Eso de que merecen lo que cobran porque lo generan es la lógica del liberalismo. Qué generan? Nada útil para la vida de la gente. Está llegando un punto en el que esa gente no son ejemplo de nada bueno, sólo generan distracción para las masas. Justo lo que la élite liberal quiere, que estemos atontados pensando en el partido de ayer y no en qué queremos para mañana.

En cambio, profesores, médicos, científicos en general y muchos otros que generan riqueza de verdad están ahí jodidos, con sueldos modestos o tienen que migrar, con lo que de verdad dan!!! Para eso luego no hay dinero...

Vamos, que una mierda neoliberal es lo que nos comemos con el fútbol o cualquiler otro deporte cuando llega a niveles profesionales.

Pero vamos, que es mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cabeza y su tiempo libre. Al que le guste, perfecto.

 Yo creía que me gustaba hasta que dejé de interesarme. Resultó que no me gustaba en realidad porque no lo hecho de menos ni me atrae en absoluto. Me gustaba por tradición y autoridad, vamos, como la religión. Una identidad impuesta que no me definía más que por el deseo de encajar que se tiene cuando uno crece. Ahora me la trae al pairo y me alegro mucho de haber recuperado mi cabeza de aquello. Lo malo es que tengo tarea por delante con otras cosas...

soria3

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #46 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:15:34 »
A mi lo que no me parece muy coherente es que haya quien critique la afición por el fútbol por tener características inherentes a cualquier afición.

Hombre, sí. Lo que pasa es que,  a diferencia de otras aficiones, el fútbol es omnipresente. Hasta yo, que no veo la tele, lo noto hasta en la sopa. Si el telediario dedicase todos los días una hora a hablar de los problemas de menisco de Martin Wallace, y en el trabajo los hooligans de Stefan Feld (porque son hooligans, seamos honestos  ) se dedicasen a insultar a los de Corey Koniezka a grito pelado, no me extrañaría que el personal se cagase en los juegos de mesa.

Por eso envidio a los futboleros, a ver si en tu afición te puedes encontrar con un completo desconocido en un ascensor, para romper el hielo soltar un "vaya follón lo del Heroquest 25 aniversario, eh?" y que te contesten "es que lo del Dionisio tiene tela". Esa ubicuidad es privativa del fútbol.


Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #47 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:16:18 »
Recuerdo cuando se quería prohibir el boxeo por violento (que es otro debate), pero en el fútbol hay muchas actitudes mucho mas violentas y nadie pide su abolición, y de hecho es, en mi opinión, refugio de psicópatas que ven en los grupos ultra una oportunidad para dar salida a sus tendencias homicidas sin destacar y con una cierta impunidad.

Todavía me acuerdo de Heysel en Bruselas, el tío pegando tiros en medio del césped...

A mi personalmente no me atrae el fútbol, me aburre y no consigo mantener mi atención en un partido más de 5 minutos, aparte es una hora muy buena para ir al súper a comprar😁

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Es distinto. En el boxeo esa violencia es intrínseca al deporte y genera numerosos problemas de salud, sobre todo lesiones cerebrales. En el fútbol puede haber lesiones, como en la mayoría de deportes donde hay contacto, pero no es comparable al boxeo. Y en cuanto a la violencia que puede desatarse entre los seguidores, no es responsabilidad directa del deporte en sí.
De acuerdo en lo del boxeo, es mortal (literalmente) con los boxeadores, y esta rodeado de una mafia que los explota hasta que  quedan sonados o muertos.

Respecto a lo otro no estoy del todo de acuerdo, es cierto que el deporte en sí no es responsable, pero hay muchos clubes que potencian esas respuestas violentas y que dan cobijo a esos grupos, aunque de cara a la galería hablen en contra luego les dan entradas baratas, lugares de reunión y almacenamiento en los estadios, etc...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


soria3

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #48 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:27:13 »
Bueno, bueno, es que estamos fatal! Eso de que merecen lo que cobran porque lo generan es la lógica del liberalismo. Qué generan? Nada útil para la vida de la gente. Está llegando un punto en el que esa gente no son ejemplo de nada bueno, sólo generan distracción para las masas. Justo lo que la élite liberal quiere, que estemos atontados pensando en el partido de ayer y no en qué queremos para mañana.

En cambio, profesores, médicos, científicos en general y muchos otros que generan riqueza de verdad están ahí jodidos, con sueldos modestos o tienen que migrar, con lo que de verdad dan!!! Para eso luego no hay dinero...

Vamos, que una mierda neoliberal es lo que nos comemos con el fútbol o cualquiler otro deporte cuando llega a niveles profesionales.

Pero vamos, que es mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cabeza y su tiempo libre. Al que le guste, perfecto.

 Yo creía que me gustaba hasta que dejé de interesarme. Resultó que no me gustaba en realidad porque no lo hecho de menos ni me atrae en absoluto. Me gustaba por tradición y autoridad, vamos, como la religión. Una identidad impuesta que no me definía más que por el deseo de encajar que se tiene cuando uno crece. Ahora me la trae al pairo y me alegro mucho de haber recuperado mi cabeza de aquello. Lo malo es que tengo tarea por delante con otras cosas...
Ole, comparto opinión y mi novia a demás de opinión también experiencia.

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #49 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:33:11 »
Bueno, bueno, es que estamos fatal! Eso de que merecen lo que cobran porque lo generan es la lógica del liberalismo. Qué generan? Nada útil para la vida de la gente. Está llegando un punto en el que esa gente no son ejemplo de nada bueno, sólo generan distracción para las masas. Justo lo que la élite liberal quiere, que estemos atontados pensando en el partido de ayer y no en qué queremos para mañana.

En cambio, profesores, médicos, científicos en general y muchos otros que generan riqueza de verdad están ahí jodidos, con sueldos modestos o tienen que migrar, con lo que de verdad dan!!! Para eso luego no hay dinero...

Vamos, que una mierda neoliberal es lo que nos comemos con el fútbol o cualquiler otro deporte cuando llega a niveles profesionales.

Pero vamos, que es mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cabeza y su tiempo libre. Al que le guste, perfecto.

 Yo creía que me gustaba hasta que dejé de interesarme. Resultó que no me gustaba en realidad porque no lo hecho de menos ni me atrae en absoluto. Me gustaba por tradición y autoridad, vamos, como la religión. Una identidad impuesta que no me definía más que por el deseo de encajar que se tiene cuando uno crece. Ahora me la trae al pairo y me alegro mucho de haber recuperado mi cabeza de aquello. Lo malo es que tengo tarea por delante con otras cosas...

De hecho, para mi funciona a todos los efectos como la religión oficial de este país. Te entiendo bien, porque yo he sido hijo de socio de club "de toda la vida"  y no veas que fustración familiar que tu hijo no sea hincha como dios manda. Otra gran diferencia con las otras aficiones por cierto, para los que las comparan. A mi que mi hijo juegue o no a juegos de mesa me la pela. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

madelcampo

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #50 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:34:37 »
Cita de: soria3
Ole, comparto opinión y mi novia

¿Cómo?  ;D


Weaker

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #51 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:37:13 »
Cita de: soria3
Ole, comparto opinión y mi novia

¿Cómo?  ;D
Todos lo habéis leído!! Cuándo tiene un rato libre? Me la pido para lo diver, lo otro para ti.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #52 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:48:18 »
Cita de: soria3
Ole, comparto opinión y mi novia

¿Cómo?  ;D
Todos lo habéis leído!! Cuándo tiene un rato libre? Me la pido para lo diver, lo otro para ti.

Cómo el uso o no de una coma puede generar un conflicto internacional...

Weaker

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #53 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:08:49 »
Cita de: soria3
Ole, comparto opinión y mi novia

¿Cómo?  ;D
Todos lo habéis leído!! Cuándo tiene un rato libre? Me la pido para lo diver, lo otro para ti.

Cómo el uso o no de una coma puede generar un conflicto internacional...

SaLaS

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #54 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:34:06 »
Se sigue focalizando en lo negativo, imagino que nadie estará pensando en futbolistas como iniesta. No os lo perdonaría a ninguno.

Además, si sólo os quedáis con lo que ofrecen los medios, entiendo que vuestra opinión es moderada. Y parecida a la que tenía mi vecina del 5º cuando veía en las noticias a los asesinos del rol.

Fútbol también son las ligas de empresa y amater locales, los partidos de barrio, los clubs modestos y sus canteras....no todos tienen la opción de defraudar millones a hacienda, y existen los entrenadores que "educan", pero esto no interesa en los medios, como en este hilo, que sólo saca la mierda.

madelcampo

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #55 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:43:09 »
Bueno, bueno, es que estamos fatal! Eso de que merecen lo que cobran porque lo generan es la lógica del liberalismo. Qué generan? Nada útil para la vida de la gente. Está llegando un punto en el que esa gente no son ejemplo de nada bueno, sólo generan distracción para las masas. Justo lo que la élite liberal quiere, que estemos atontados pensando en el partido de ayer y no en qué queremos para mañana.

En cambio, profesores, médicos, científicos en general y muchos otros que generan riqueza de verdad están ahí jodidos, con sueldos modestos o tienen que migrar, con lo que de verdad dan!!! Para eso luego no hay dinero...

Vamos, que una mierda neoliberal es lo que nos comemos con el fútbol o cualquiler otro deporte cuando llega a niveles profesionales.

Pero vamos, que es mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cabeza y su tiempo libre. Al que le guste, perfecto.


Sí genera algo útil: ocio. Si es lo que la gente quiere y paga por ello veo difícil que las cosas cambien, porque hay que cambiar la voluntad. No creo que solo con educación puedan eliminarse las pasiones que mueven a las masas. De hecho, el fútbol puede entenderse como un canalizador de instintos que podrían manifestarse en otras formas mucho peores.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #56 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:56:07 »

Fútbol también son las ligas de empresa y amater locales, los partidos de barrio, los clubs modestos y sus canteras....no todos tienen la opción de defraudar millones a hacienda, y existen los entrenadores que "educan", pero esto no interesa en los medios, como en este hilo, que sólo saca la mierda.

Creo que aquí se está juzgando el fútbol que interesa a los medios, el que está lleno de mierda porque, como alguien apuntaba, se ajusta a la lógica liberal.

Sin embargo, según lo que muchos me cuentan y yo he visto con mis propios ojos, quizás también deberíamos incluir todos esos niveles que tú señalas, especialmente las ligas infantiles donde se dan a menudo esas actitudes cafres entre los propios padres que acompañan a sus hijos, con el agravante de que se favorece que se perpetúen, que se transmitan culturalmente. En las ligas locales se dan también esas actitudes violentas. Eso sí, no se mueven esas cantidades de dinero.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #57 en: 15 de Diciembre de 2016, 18:58:05 »


A mi personalmente no me atrae el fútbol, me aburre y no consigo mantener mi atención en un partido más de 5 minutos, aparte es una hora muy buena para ir al súper a comprar😁

Lo mismo piensa mucha otra gente de los juegos de mesa, por eso me parece importante mirarlo todo con una actitud abierta o tolerante.

El fan del fútbol, por el hecho de ser fan del fútbol no es ni más ni menos "borrego" que el fan de los juegos de mesa, del cine o de el alpinismo.

Falso en el caso del fútbol. En este se exaltan (o se utilizan, como uno prefiera), las pasiones más primarias, en los juegos de mesa y otras aficiones no. Y no hay que confundir deporte con cultura.

En los juegos de mesa yo he visto gente ofendida, decepcionada, molesta o directamente enfadada por perder y gente extasiada después de ganar. He visto gente alabar trozos de plástico como obras de arte y gente devorada por el hype. Eso son comportamientos apasionados lo mires por donde lo mires.

Decir que el fútbol como deporte o como afición promueve la violencia porque en el fútbol hay gente violenta es como decir que los juegos de mesa es una afición de tramposos porque hay gente que hace trampas.

Hay muchos aficionados al fútbol (la mayoría de hecho) que son gente completamente normal, a la que le gusta el fútbol como a ti te pueden jugar los juegos de mesa o el padel.

Y pongo en paralelo cine, series o juegos de mesa con fútbol, tenis o baloncesto porque todo ello puede tomarse como una afición, y de todas formas tampoco creo que sea desacertado comparar deporte y cultura porque el deporte es cultura.

Bueno, bueno, es que estamos fatal! Eso de que merecen lo que cobran porque lo generan es la lógica del liberalismo. Qué generan? Nada útil para la vida de la gente. Está llegando un punto en el que esa gente no son ejemplo de nada bueno, sólo generan distracción para las masas. Justo lo que la élite liberal quiere, que estemos atontados pensando en el partido de ayer y no en qué queremos para mañana.

En cambio, profesores, médicos, científicos en general y muchos otros que generan riqueza de verdad están ahí jodidos, con sueldos modestos o tienen que migrar, con lo que de verdad dan!!! Para eso luego no hay dinero...

Vamos, que una mierda neoliberal es lo que nos comemos con el fútbol o cualquiler otro deporte cuando llega a niveles profesionales.

Pero vamos, que es mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cabeza y su tiempo libre. Al que le guste, perfecto.

 Yo creía que me gustaba hasta que dejé de interesarme. Resultó que no me gustaba en realidad porque no lo hecho de menos ni me atrae en absoluto. Me gustaba por tradición y autoridad, vamos, como la religión. Una identidad impuesta que no me definía más que por el deseo de encajar que se tiene cuando uno crece. Ahora me la trae al pairo y me alegro mucho de haber recuperado mi cabeza de aquello. Lo malo es que tengo tarea por delante con otras cosas...

De hecho, para mi funciona a todos los efectos como la religión oficial de este país. Te entiendo bien, porque yo he sido hijo de socio de club "de toda la vida"  y no veas que fustración familiar que tu hijo no sea hincha como dios manda. Otra gran diferencia con las otras aficiones por cierto, para los que las comparan. A mi que mi hijo juegue o no a juegos de mesa me la pela.

Yo estoy convencido de que existen padres jugones que se frustran porque a sus hijos no les gustan los juegos de mesa como a ellos. Esa condición de religión oficial se debe sobre todo a la masificación que tiene la afición por ese deporte (además del amparo que le dan los medios de comunicación, que eso ya sería más criticable) lo que la convierte en una afición tradicional en muchos países europeos y sudamericanos.

No confundamos religión y tradición tampoco.


Weaker

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #58 en: 15 de Diciembre de 2016, 19:30:03 »


A mi personalmente no me atrae el fútbol, me aburre y no consigo mantener mi atención en un partido más de 5 minutos, aparte es una hora muy buena para ir al súper a comprar😁

Lo mismo piensa mucha otra gente de los juegos de mesa, por eso me parece importante mirarlo todo con una actitud abierta o tolerante.

El fan del fútbol, por el hecho de ser fan del fútbol no es ni más ni menos "borrego" que el fan de los juegos de mesa, del cine o de el alpinismo.

Falso en el caso del fútbol. En este se exaltan (o se utilizan, como uno prefiera), las pasiones más primarias, en los juegos de mesa y otras aficiones no. Y no hay que confundir deporte con cultura.

En los juegos de mesa yo he visto gente ofendida, decepcionada, molesta o directamente enfadada por perder y gente extasiada después de ganar. He visto gente alabar trozos de plástico como obras de arte y gente devorada por el hype. Eso son comportamientos apasionados lo mires por donde lo mires.

Decir que el fútbol como deporte o como afición promueve la violencia porque en el fútbol hay gente violenta es como decir que los juegos de mesa es una afición de tramposos porque hay gente que hace trampas.

Hay muchos aficionados al fútbol (la mayoría de hecho) que son gente completamente normal, a la que le gusta el fútbol como a ti te pueden jugar los juegos de mesa o el padel.

Y pongo en paralelo cine, series o juegos de mesa con fútbol, tenis o baloncesto porque todo ello puede tomarse como una afición, y de todas formas tampoco creo que sea desacertado comparar deporte y cultura porque el deporte es cultura.

Bueno, bueno, es que estamos fatal! Eso de que merecen lo que cobran porque lo generan es la lógica del liberalismo. Qué generan? Nada útil para la vida de la gente. Está llegando un punto en el que esa gente no son ejemplo de nada bueno, sólo generan distracción para las masas. Justo lo que la élite liberal quiere, que estemos atontados pensando en el partido de ayer y no en qué queremos para mañana.

En cambio, profesores, médicos, científicos en general y muchos otros que generan riqueza de verdad están ahí jodidos, con sueldos modestos o tienen que migrar, con lo que de verdad dan!!! Para eso luego no hay dinero...

Vamos, que una mierda neoliberal es lo que nos comemos con el fútbol o cualquiler otro deporte cuando llega a niveles profesionales.

Pero vamos, que es mi opinión. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cabeza y su tiempo libre. Al que le guste, perfecto.

 Yo creía que me gustaba hasta que dejé de interesarme. Resultó que no me gustaba en realidad porque no lo hecho de menos ni me atrae en absoluto. Me gustaba por tradición y autoridad, vamos, como la religión. Una identidad impuesta que no me definía más que por el deseo de encajar que se tiene cuando uno crece. Ahora me la trae al pairo y me alegro mucho de haber recuperado mi cabeza de aquello. Lo malo es que tengo tarea por delante con otras cosas...

De hecho, para mi funciona a todos los efectos como la religión oficial de este país. Te entiendo bien, porque yo he sido hijo de socio de club "de toda la vida"  y no veas que fustración familiar que tu hijo no sea hincha como dios manda. Otra gran diferencia con las otras aficiones por cierto, para los que las comparan. A mi que mi hijo juegue o no a juegos de mesa me la pela.

Yo estoy convencido de que existen padres jugones que se frustran porque a sus hijos no les gustan los juegos de mesa como a ellos. Esa condición de religión oficial se debe sobre todo a la masificación que tiene la afición por ese deporte (además del amparo que le dan los medios de comunicación, que eso ya sería más criticable) lo que la convierte en una afición tradicional en muchos países europeos y sudamericanos.

No confundamos religión y tradición tampoco.
No se confunde pero la religión existe, entre otras cosas, gracias a la tradición. Eso hace que personas puedan a la vez creer en los milagros y en el método científico, lo cual me resulta ciertamente incoherente.

El fútbol profesional no es más que el circo. Un medio fácil de contención de grandes masas.

petardo

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #59 en: 15 de Diciembre de 2016, 20:16:05 »
De todo lo leido me quedo con una novia que da clases de gramatica. Esa que utiliza la coma, y el pensamiento de weaker. La brutalidad de dinero que cobran y la distraccion de las masas para no pensar.


Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk