logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15572 veces)

SaLaS

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #60 en: 15 de Diciembre de 2016, 20:38:25 »

Fútbol también son las ligas de empresa y amater locales, los partidos de barrio, los clubs modestos y sus canteras....no todos tienen la opción de defraudar millones a hacienda, y existen los entrenadores que "educan", pero esto no interesa en los medios, como en este hilo, que sólo saca la mierda.

Creo que aquí se está juzgando el fútbol que interesa a los medios, el que está lleno de mierda porque, como alguien apuntaba, se ajusta a la lógica liberal.

Sin embargo, según lo que muchos me cuentan y yo he visto con mis propios ojos, quizás también deberíamos incluir todos esos niveles que tú señalas, especialmente las ligas infantiles donde se dan a menudo esas actitudes cafres entre los propios padres que acompañan a sus hijos, con el agravante de que se favorece que se perpetúen, que se transmitan culturalmente. En las ligas locales se dan también esas actitudes violentas. Eso sí, no se mueven esas cantidades de dinero.

Bueno, estas sacando unas conclusiones muy contundentes por lo que te cuentan. Yo llevo toda la vida jugando al fútbol, he conocido gente de toda clase, y reconozco que he vivido momentos de violencia como los que comentas, pero no siempre es así, ni todo es tan oscuro como "te cuentan". Recuerdo buenos entrenadores, igual que recuerdo buenos profesores, que me enseñaron algo más que leer y sumar, o pasar la pelota y defender.

En las conversaciones(y en los medios) siempre sale a relucir aquella vez que se lió parda, no vas a aburrir al personal diciendo: "Y al final nos dimos la mano..." , como suele ocurrir en la mayoría de ocasiones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #61 en: 15 de Diciembre de 2016, 21:00:46 »
A mí es que afirmar tan rotundamente que un deporte y un espectáculo como es el fútbol profesional es un medio de atontamiento de masas para que la gente se enganche y no piense en cosas importantes me parece prácticamente un insulto a los aficionados al fútbol.

Eso es planteamiento tan polarizados podría extrapolarse a cualquier cosa que nos distraiga de los problemas de la sociedad. ¿El fenómeno de los superhéroes qué tanta fuerza está ganando últimamente también es un opio para tontos? ¿O los Kickstarters que nos abstraen con sus promesas y exclusividades y recaudan millones de euros?

Yo personalmente creo que el fútbol es simplemente un deporte y un espectáculo muy masificado, pero entre los aficionados hay de todo.

Por otro lado, el fútbol es un negocio muchas veces deshonesto, corrupto fraudulento... y cómo está muy masificado y genera mucho dinero, todas estas cosas se toleran más. Pero la comparativa aquí habría que hacerla con las grandes empresas, con los ayuntamientos, con los bancos... lo más criticable del fútbol está en todo aquello que deriva de su condición de negocio, no de su condición de deporte o de afición

freebai

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #62 en: 15 de Diciembre de 2016, 21:21:49 »
El fútbol es una pelota y amigos... todo lo demás es negocio.

Weaker

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #63 en: 15 de Diciembre de 2016, 21:21:57 »


A mí es que afirmar tan rotundamente que un deporte y un espectáculo como es el fútbol profesional es un medio de atontamiento de masas para que la gente se enganche y no piense en cosas importantes me parece prácticamente un insulto a los aficionados al fútbol.

Eso es planteamiento tan polarizados podría extrapolarse a cualquier cosa que nos distraiga de los problemas de la sociedad. ¿El fenómeno de los superhéroes qué tanta fuerza está ganando últimamente también es un opio para tontos? ¿O los Kickstarters que nos abstraen con sus promesas y exclusividades y recaudan millones de euros?

Yo personalmente creo que el fútbol es simplemente un deporte y un espectáculo muy masificado, pero entre los aficionados hay de todo.

Por otro lado, el fútbol es un negocio muchas veces deshonesto, corrupto fraudulento... y cómo está muy masificado y genera mucho dinero, todas estas cosas se toleran más. Pero la comparativa aquí habría que hacerla con las grandes empresas, con los ayuntamientos, con los bancos... lo más criticable del fútbol está en todo aquello que deriva de su condición de negocio, no de su condición de deporte o de afición

Yo no digo que el aficionado al fútbol no sea inteligente o no piense (salvo el que va a liarla al campo, el que se enfada o se lo toma todo como algo personal y en especial el que aplaude y apoya incondicionalmente al defraudador), pero los espectáculos de este tipo han sido un medio de contentar al pueblo para que no piense en sus miserias desde la antigüedad. Si despues de que te pisen, todavía te queda algo, aunque sea la afición a tu equipo, eres más dócil que si no lo tienes, no sea que te lo vayan a quitar.

Por supuesto que hay muchas otras cosas que se fomentan y que buscan lo mismo. En general el ocio sirve para apaciguar masas, y el fútbol es especial en esto, ya que reúne masas enormes con independencia de la condición de cada uno.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #64 en: 15 de Diciembre de 2016, 22:48:54 »
Sin olvidar que el individuo es inteligente, pero la masa no, por eso las masas en general (y no solo en el fútbol) pueden ser peligrosas, ya que pueden llegar a actuar como un animal ante un estimulo, y personas que no harían ciertas cosas individualmente lo hacen como parte de una masa, ya que la responsabilidad individual se diluye y no son realmente conscientes de lo que hacen (lo cual no los hace menos responsables en cualquier caso)

Las masas, sea en un concierto, en calles comerciales en ciertas épocas, o donde sea, pueden llegar a ser peligrosas en caso de emergencia.

dfr07

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #65 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:07:47 »
La de opiniones dogmáticas, calificativos insultantes y faltas de respeto que se pueden leer en este hilo. Lamentable.

También se intuye mucha envidia y rabia contenida en bastantes opiniones, eso sin contar con el hecho de igualar el deporte con la reacción de cierto tipo de gente alrededor de el deporte.

Iba a dar mis opiniones pero se quitan las ganas leyendo a algunos de los que intervienen, parece que el fútbol les ha amargado la vida, pobrecicos.



Karinsky

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #66 en: 16 de Diciembre de 2016, 00:37:28 »
A mi personalmente no me atrae el fútbol, me aburre y no consigo mantener mi atención en un partido más de 5 minutos, aparte es una hora muy buena para ir al súper a comprar😁

Lo mismo piensa mucha otra gente de los juegos de mesa, por eso me parece importante mirarlo todo con una actitud abierta o tolerante.

El fan del fútbol, por el hecho de ser fan del fútbol no es ni más ni menos "borrego" que el fan de los juegos de mesa, del cine o de el alpinismo.
No creo que sea cuestión de borreguismo y yo no lo calificaría así, pero opino que sí hay algo de pasividad en "ver a otros jugar a algo" en vez de "jugar a algo uno mismo". Por ese lado ya veo diferencias entre ser "fan de ver el fútbol" y ser "fan de jugar a juegos de mesa".
Claro que obviamente no soy imparcial porque a mi no me gusta ver deportes, ni siquiera los 2 que practico regularmente (me aburre mortalmente ver a otros montar en bici o correr, me da igual qué distancia sea), aunque curiosamente, y por ahí entiendo un poco a los aficionados a ver fútbol, la única excepción a eso es el rugby. Me encanta ver partidos de rugby (un placer excepcionalmente escaso en este país), sobre todo desde que dejé de jugar en la universidad, pero es que, para mi, las posibilidades de volver a jugarlo "de verdad" o en plan "pachanga dominguera" son infinitesimales mientras que casi cualquier aficionado a ver fútbol tiene una liga (aunque sea de su barrio) a la que puede apuntarse o la posibilidad de juntarse con otros aficionados para un partido informal... a mi solo me queda la Xbox que al menos es más interactiva que solo ver el partido ;D

Dicho esto... me la pela el fútbol y quien se caga en el fútbol, pero me cago en el vecino de arriba cuando hay fútbol. Jodío cavernícola, va a hundir el techo a base de patadas e insultos a voces... (y esto me molesta especialmente porque tengo 2 niños pequeños y se le oye nítidamente cada exabrupto y cada amenaza de muerte a la madre del árbitro de turno)
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 00:47:43 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #67 en: 16 de Diciembre de 2016, 00:52:05 »
A mi personalmente no me atrae el fútbol, me aburre y no consigo mantener mi atención en un partido más de 5 minutos, aparte es una hora muy buena para ir al súper a comprar😁

Lo mismo piensa mucha otra gente de los juegos de mesa, por eso me parece importante mirarlo todo con una actitud abierta o tolerante.

El fan del fútbol, por el hecho de ser fan del fútbol no es ni más ni menos "borrego" que el fan de los juegos de mesa, del cine o de el alpinismo.
En eso estamos de acuerdo, cada uno tiene sus aficiones, faltaría más, pero la sociedad en la que vivimos ahora mismo "impone" (lo pongo entre comillas para que se entienda el matiz) que te tiene que gustar o no eres un hombre normal (las mujeres parece que es al revés, lo "normal" es que ni les guste)

Ese es el gran problema del fútbol y otras aficiones "aceptadas" socialmente, que se ha convertido en una "obligación" social y ya no es, a estos niveles, un deporte. A nivel femenino ha ocurrido lo mismo con bazofias como GH o Sálvame.

A mi me da igual lo que le guste a cada uno, bastante tengo con lo mío, pero es una brasa constante, y eso que apenas veo la tele.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 00:53:36 por MD80 »

dfr07

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #68 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:38:38 »
A mi personalmente no me atrae el fútbol, me aburre y no consigo mantener mi atención en un partido más de 5 minutos, aparte es una hora muy buena para ir al súper a comprar😁

Lo mismo piensa mucha otra gente de los juegos de mesa, por eso me parece importante mirarlo todo con una actitud abierta o tolerante.

El fan del fútbol, por el hecho de ser fan del fútbol no es ni más ni menos "borrego" que el fan de los juegos de mesa, del cine o de el alpinismo.
En eso estamos de acuerdo, cada uno tiene sus aficiones, faltaría más, pero la sociedad en la que vivimos ahora mismo "impone" (lo pongo entre comillas para que se entienda el matiz) que te tiene que gustar o no eres un hombre normal (las mujeres parece que es al revés, lo "normal" es que ni les guste)

Ese es el gran problema del fútbol y otras aficiones "aceptadas" socialmente, que se ha convertido en una "obligación" social y ya no es, a estos niveles, un deporte. A nivel femenino ha ocurrido lo mismo con bazofias como GH o Sálvame.

A mi me da igual lo que le guste a cada uno, bastante tengo con lo mío, pero es una brasa constante, y eso que apenas veo la tele.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Cuál es el problema de no ser considerado normal?
Y lo de las obligaciones sociales es totalmente erróneo, nunca ha habido más libertad que ahora .
Eso si, siempre hay gente (y muuuucha) que es incapaz de tomar decisiones sin contar con el visto bueno de los demás. Que no quieren hacerse notar por hacer algo contracorriente.

De todas maneras no sé en que enornos viven algunos de presión y hostigamiento porque mi vida no es así. Elijo lo que quiero y si a alguno no le gusta ni me entero.

Weaker

Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #69 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:01:37 »
Citar
no sé en que enornos viven algunos de presión y hostigamiento

No lo digas que nos cierran el hilo!!!

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #70 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:30:40 »
]

Cuál es el problema de no ser considerado normal?

Ninguno, a fin de cuentas nadie puede decidir qué es normal y que no lo es.

De hecho visto como funciona la sociedad actual en general casi es mejor no ser "normal".

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #71 en: 16 de Diciembre de 2016, 13:18:46 »
Ninguno, a fin de cuentas nadie puede decidir qué es normal y que no lo es.

De hecho visto como funciona la sociedad actual en general casi es mejor no ser "normal".

Es que lo que se considera normal, casi por definición es lo común, lo más repetido, lo más abundante. Mientras que lo raro es lo menos común, lo menos abundante.

El fútbol es la afición que se puede considerar normal o común en nuestro país, pero lo atípico o raro no es necesariamente malo.

Y francamente, no creo que haya intolerancia contra los que no somos fans del fútbol (por lo menos en mi entorno no la hay).

Puede haber quien te considere raro o se sienta decepcionado porque no te guste el fútbol, pero aquí estamos viendo que también puede haber quien te considere tonto porque te guste el fútbol. Los extremos se hacen notar más, pero casi nunca bastan para crear una tendencia.


GarvielLoken

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #72 en: 16 de Diciembre de 2016, 17:41:38 »
Ya hace tiempo que apenas miro el fútbol, me parece indignante que haya gente que gana tanto por correr el balón.

Con la que cae y resulta que es un país con los jugadores mejores, ganando ligas, Euroligas, y todas esas mamarrachadas.

Encima ahora salen por la tele que unos defraudan, y que la gente los jalea al entrar a los juzgados.

Entiendo que vienen a ganar dinero y que todo los demás les da igual ( uy, que sienten los colores de su club que no veas).

Tal vez la solución, pasa por controlar los sueldos altos, y ya no digo de los jugadores si no de todo el mundo, los directivos, jugadores, periodistas, políticas.......con el fin de que el reparto sea mas equitativo, hay diferencias que son una autentica vergüenza, tal vez tengas alguna justificación financiera, pero no es ético ganar tanto dinero, no lo es.

No ganaremos ligas, no habrán millonarios jugando al fútbol, pero tal vez los títulos y los partidos que veamos tengan un mayor significado, y los que lo ven o lo sufrimos vivamos mejor.
Hola! Veo absolutamente razonable que no te guste el fútbol como a mí no me gusta el bádminton. Es normal que cada uno te ha sus aficiones y que sean diversas y variadas nos enriquece culturalmente (y sí, también económicamente).

Lo que me dá verdadero pánico es que haya gente que diga cosas como "reparto equitativo" o "controlar los salarios de directivos, periodistas,..." o, lo peor de todo "no es ético ganar tanto dinero".

Lo que no es ético es que un estado o quien sea determine que uno no puede ganar más de X. Lo que no puede ser es que el estado se erija como repartidor de la riqueza de los que trabajan y se la den a los que se tocan el higo para que sigan tocándoselo y no aprenden que solo los méritos (artísticos, profesionales, humanos,...) reportan ganancia.

Así va el país. Que en vez de meritocracia queremos quitarle a los que más tienen para que todos tengamos igual de poco.

No es nada personal. Seguro que no lo dices con mala intención. Pero ese discurso ya me lo sé yo (y los cubanos, los venezolanos,...).

Llama poderosamente la atención cuando dices que el hecho de que uno gane más "tal vez tenga alguna justificación financiera". Pues mira, evidentemente la tiene: el que más dinero genera es el que más dinero gana en contraprestación.

Es mejor persona el que más dinero tiene? Noooooo. No necesariamente. Hablamos de cosas distintas.

Y mira, el mayor error de todos es pensar que esa gente malvada que gana dinero no contribuye. Porque ese millonario supermegamalo que defrauda y no da dinero a los pobres, HASTA ESE!! , paga más impuestos al año de lo que muchos damos benéficamente en una vida. Oséa que fíjate si distribuyen o no la riqueza.

Ya sería lo último. Que me digan lo que tengo que ganar, por no ser ético, los que cogen mi dinero y se lo dan especialmente a los que no pegan pie con bola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trampington

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #73 en: 16 de Diciembre de 2016, 18:32:34 »
Ya hace tiempo que apenas miro el fútbol, me parece indignante que haya gente que gana tanto por correr el balón.

Con la que cae y resulta que es un país con los jugadores mejores, ganando ligas, Euroligas, y todas esas mamarrachadas.

Encima ahora salen por la tele que unos defraudan, y que la gente los jalea al entrar a los juzgados.

Entiendo que vienen a ganar dinero y que todo los demás les da igual ( uy, que sienten los colores de su club que no veas).

Tal vez la solución, pasa por controlar los sueldos altos, y ya no digo de los jugadores si no de todo el mundo, los directivos, jugadores, periodistas, políticas.......con el fin de que el reparto sea mas equitativo, hay diferencias que son una autentica vergüenza, tal vez tengas alguna justificación financiera, pero no es ético ganar tanto dinero, no lo es.

No ganaremos ligas, no habrán millonarios jugando al fútbol, pero tal vez los títulos y los partidos que veamos tengan un mayor significado, y los que lo ven o lo sufrimos vivamos mejor.
Hola! Veo absolutamente razonable que no te guste el fútbol como a mí no me gusta el bádminton. Es normal que cada uno te ha sus aficiones y que sean diversas y variadas nos enriquece culturalmente (y sí, también económicamente).

Lo que me dá verdadero pánico es que haya gente que diga cosas como "reparto equitativo" o "controlar los salarios de directivos, periodistas,..." o, lo peor de todo "no es ético ganar tanto dinero".

Lo que no es ético es que un estado o quien sea determine que uno no puede ganar más de X. Lo que no puede ser es que el estado se erija como repartidor de la riqueza de los que trabajan y se la den a los que se tocan el higo para que sigan tocándoselo y no aprenden que solo los méritos (artísticos, profesionales, humanos,...) reportan ganancia.

Así va el país. Que en vez de meritocracia queremos quitarle a los que más tienen para que todos tengamos igual de poco.

No es nada personal. Seguro que no lo dices con mala intención. Pero ese discurso ya me lo sé yo (y los cubanos, los venezolanos,...).

Llama poderosamente la atención cuando dices que el hecho de que uno gane más "tal vez tenga alguna justificación financiera". Pues mira, evidentemente la tiene: el que más dinero genera es el que más dinero gana en contraprestación.

Es mejor persona el que más dinero tiene? Noooooo. No necesariamente. Hablamos de cosas distintas.

Y mira, el mayor error de todos es pensar que esa gente malvada que gana dinero no contribuye. Porque ese millonario supermegamalo que defrauda y no da dinero a los pobres, HASTA ESE!! , paga más impuestos al año de lo que muchos damos benéficamente en una vida. Oséa que fíjate si distribuyen o no la riqueza.

Ya sería lo último. Que me digan lo que tengo que ganar, por no ser ético, los que cogen mi dinero y se lo dan especialmente a los que no pegan pie con bola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No, no, no, no y no. Eso son un montón de falacias que nos han hecho creer los portavoces del liberalismo económico a través de sus gurus y creadores de opinion; y nos cuentan cuentos como la "teoría de la filtración", los "creadores de empleo", "la inversión como principal motor de la economía" y similares pero que en la práctica nunca son así... y en este país aún menos.

Ahora mismo no tengo tiempo pero esto hay que desmontarlo y para eso necesito un buen rato seguido.

freebai

  • Visitante
Re:Me cago en el futbol.
« Respuesta #74 en: 16 de Diciembre de 2016, 18:41:10 »
Hola! Veo absolutamente razonable que no te guste el fútbol como a mí no me gusta el bádminton. Es normal que cada uno te ha sus aficiones y que sean diversas y variadas nos enriquece culturalmente (y sí, también económicamente).

Lo que me dá verdadero pánico es que haya gente que diga cosas como "reparto equitativo" o "controlar los salarios de directivos, periodistas,..." o, lo peor de todo "no es ético ganar tanto dinero".

Lo que no es ético es que un estado o quien sea determine que uno no puede ganar más de X. Lo que no puede ser es que el estado se erija como repartidor de la riqueza de los que trabajan y se la den a los que se tocan el higo para que sigan tocándoselo y no aprenden que solo los méritos (artísticos, profesionales, humanos,...) reportan ganancia.

Así va el país. Que en vez de meritocracia queremos quitarle a los que más tienen para que todos tengamos igual de poco.

No es nada personal. Seguro que no lo dices con mala intención. Pero ese discurso ya me lo sé yo (y los cubanos, los venezolanos,...).

Llama poderosamente la atención cuando dices que el hecho de que uno gane más "tal vez tenga alguna justificación financiera". Pues mira, evidentemente la tiene: el que más dinero genera es el que más dinero gana en contraprestación.

Es mejor persona el que más dinero tiene? Noooooo. No necesariamente. Hablamos de cosas distintas.

Y mira, el mayor error de todos es pensar que esa gente malvada que gana dinero no contribuye. Porque ese millonario supermegamalo que defrauda y no da dinero a los pobres, HASTA ESE!! , paga más impuestos al año de lo que muchos damos benéficamente en una vida. Oséa que fíjate si distribuyen o no la riqueza.

Ya sería lo último. Que me digan lo que tengo que ganar, por no ser ético, los que cogen mi dinero y se lo dan especialmente a los que no pegan pie con bola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La solidaridad por bandera, ole!
Sin embargo te parecerá correctísimo el rescate a bancos, carreteras de peaje, etc.