logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2438 veces)

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eldritch Horror vs Mansiones de la locura (2ª ed.)
« en: 15 de Diciembre de 2016, 00:50:59 »
Abro este hilo porque tenía muy claro el Eldritch Horror pero googleando y mirando el foro me he enterado que hay una segunda edición del Mansiones de la locura y era para saber vuestra opinión. Qué juego es mejor o según vuestra opinión debería de comprar? Se juega bien a 2 al Mansiones? Gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Zargonnaz

Re:Eldritch Horror vs Mansiones de la locura (2ª ed.)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:28:42 »
Hombre siempre es dificil responder a una pregunta de este estilo, pq los dos son buenos juegos y distintos entre si, por lo que dependerá mucho de tus gustos y de tu grupo de juego.

Ambos son muy narrativos. El Mansiones te va contando una historia, mientras interactuas con el escenario. Hay gente que no le convence el tema de la app, pq le desconecta del juego. Otros estan encantados pq permite un setup muchos más rapido e incluso jugarlo en solitario. A medida que juegas se va revelando el misterio de la misión, ello implica que su rejugabilidad se resiente al volver a jugarla pq ya conoces la historia y, de momento, por lo que dicen los jugadores la app apenas te varia unas losetas de juego entre partidas distintas.

El Eldritch es una lucha más global. Los personajes tienen un desarrollo mas profundo que en Mansiones y es una lucha para evitar la llegada de un Primigenio. Cada Primigenio tiene misterios/cartas propias que hacen que la partida te deje sensaciones muy diferentes y le de mucha rejugabilidad.

Te recomiendo que pruebes los dos (o veas una partida por internet) y veas cual te gusta más y se puede adaptar mejor a los gustos de tu grupo de juego.

Ya como opinión personal, Eldritch es mi juego favorito.

Saludos

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror vs Mansiones de la locura (2ª ed.)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:35:10 »
Como te ha comentado Las mansiones de la Locura tiene el problema de una vez resuelto la historia pierde gracia volver a intentarla, aunque cada historia tiene variaciones para evitar un poco esto.

En Eldritch Horror, si lo vives, te das cuenta que cada partida es un mundo y con el mismo primigenio te pueden ocurrir infinidad de situaciones distintas. Lo malo del Eldritch es que necesita sí o sí la expansión de Saber Olvidado (aunque se puede jugar perfectamente con el básico aunque venga falto de cartas).

A mí me encanta Eldritch y el Mansiones nunca lo he jugado y es un juego que sé que me encantaría pero el precio y la rejugabilidad siempre me echaban para atrás. Y el tema de la app no acaba de convencerme demasiado aún, aunque no dudo que le siente muy bien al juego.

Por supuesto son ambos juegos narrativos e inmersivos para vivir una aventura de terror de Lovecraft, no es para jugarlos en modo "tenemos que ganar al juego" y ya está.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror vs Mansiones de la locura (2ª ed.)
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:40:11 »
Entonces me compraré el Eldritch ya que es más versátil por lo que veo y lo de la rejugabilidad es un gran que.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk