logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5323 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« en: 15 de Diciembre de 2016, 05:23:32 »
Hola,
Estoy viajando a España por Navidades y quería pillarme un juego pequeño (que quepa en la maleta al volver) y barato, pero con cierta chicha. He visto Not Alone y Pequeños Grandes Westerns que reunen las condiciones (tambien estuve buscando pequeñas grandes galaxias pero no se encuentra...). ¿Alguna sugerencia? ¿Qué os parecen? ¿Cual recomendaríais?

(Ya tengo comprados el Viajes de Marco Polo y Trough The ages... por lo que no hay mucho sitio en la maleta  :o)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:55:03 »
Castillos de Borgoña de cartas. Dead last.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:07:11 »
Asumo que te da igual temática, duración, número de jugadores o mecánica, y que sólo quieres que sea pequeñito. Ahí van unos cuantos:

- Colossal Arena: este es uno de pujas de Reiner Knizia que tiene su puntito de puteo, y el tema es muy simpático. La edición de Edge es de esas de caja pequeña como el Ciudadelas.

- Hablando del tema, Ciudadelas: es como la navaja suiza de mi colección, vale para casi cualquier número de jugadores (sí, a dos también me encanta) y suele petarlo con los muggles.

- Dungeoneer: también de la colección de pequeños de Edge. Un dungeon crawler de bolsillo, una mezcla muy simpática de Heroquest y Magic the Gathering. Las reglas que vienen en la caja son un horror, si te lo compras asegúrate de bajarte el pdf corregido de 'cómo jugar' de la página de Edge

- Epic Card Game: de White Wizard Games, un primo de Magic the Gathering, por unos 15€ o así tienes diversión ilimitada, y además te basta y te sobra con el juego base. El formato de drafting es una pasada, pero te tiene que gustar este tipo de juegos,claro.

- Star Realms: de la misma editorial que el anterior. Un deckbuilder muy sencillito y muy divertido, también en una minicajita de cartas.

- Hero Realms: esta sería mi recomendación nº 1, una versión mejorada del anterior con tema fantástico, magos y orcos y dragones y cosas así. La pega es que aún no ha salido a la venta (yo lo tengo den kickstarter) pero si cuando vengas ya está en tiendas, ni lo dudes, es divertidísimo.

- Pequeños Grandes "lo que sea": El único que he jugado es el Reinos y me encanta, creo que los otros también son buenos.




HANJEL

Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:31:13 »
+1 a los Pequeños grandes "lo que sea" (como dice el Sr. Cabeza). Yo creo que podrás encontrarlos, he jugado al Galaxias y Reinos, y están muy bien ambos.
+1 a Ciudadelas.

Nuevas opciones:
Un imperio en 8 minutos. Más rápido que los anteriores, pero me parece buen juego.
¡Abordaje! : Si no te importa que sea para dos. Es un juego bueno, barato y muy pequeño.
Hanjel de Alfheim

roanoke

  • Visitante
Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:45:53 »
-Biblios

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:47:43 »
En caja pequeña y con mucha chicha recomiendo el Gloria a Roma. No se si aún se pueden encontrar copias en castellano (Homoludicus-Devir). Si no, otro interesante es Innovation.
Enjoy the silence

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:55:00 »
- Ciudadelas
- Guerra Fria
- El Valle de los Reyes

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:55:27 »
Me uno a la recomendación de Los castillos de Borgoña edición cartas, añado Blueprints, Código secreto, Ciudadelas, Isle of Trains, Mondrian, Los inseparables y aunque no he probado Pequeños grandes Westerns solo he oído cosas buenas. Tengo el de las Galaxias y me encanta pero ahora debe estar agotado.

kalala

Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:08:35 »
Yo te recomiendo Infiltration, Dungeon  Raiders, Chivatos y Ladrones,  Gol, Dice Driving.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2018, 10:50:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ZombieJuanma

Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:58:02 »
Me uno a Ciudadelas, Colosal Arena, Dungeon Raiders y Pequeños Grandes lo que sea.

Otros pequeños:

- Age of War: Juego de dados de conquistar castillos japoneses con mucho pique asegurado.

- Monstruo Final: Si eres muy friki de los videojuegos retro, puede que te guste este juego tan simpático.

- Rumble in the House: Personajes variopintos pegándose en una casa. Juego que gusta a todo el mundo y pide una partida tras otra.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 10:43:39 por ZombieJuanma »

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2016, 00:39:09 »
¿Ya no se encuentra Pequeñas Grandes Galaxias? Lástima. Un juego que ofrece mucho más de lo que parece por su formato.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2016, 08:47:33 »
¿Alguien recuerda que en este hilo se preguntaba por un juego pequeño y con cierta chicha;)
La mayoría de los juegos que se están recomendando son pequeños y están muy bien, pero son fillers y pongo en duda que tengan chicha suficiente para lo que busca el creador del hilo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 08:50:08 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:24:20 »
¿Alguien recuerda que en este hilo se preguntaba por un juego pequeño y con cierta chicha;)
La mayoría de los juegos que se están recomendando son pequeños y están muy bien, pero son fillers y pongo en duda que tengan chicha suficiente para lo que busca el creador del hilo.
Bueno yo discrepo, creo que alguno de los que se ha recomendado aquí sí tiene cierta chicha. El problema que veo es que el término "cierta chicha" es muy ambiguo y donde yo veo cierta chicha quizá tu no veas ninguna...  ;)

Muad Dib

Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2018, 19:06:42 »
refloto este hilo por si hay nuevas sugerencias....

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego barato y pequeño: ¿NOt alone? ¿Pequeño grande western?
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2018, 20:25:36 »
Yo te aconsejo el Valle de los Reyes