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Asur

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2019, 16:32:50 »
Por otro lado, a la carta le faltan los dos iconos de energía que suelen tener debajo, para que se vea claro que esa carta tiene un coste de activación.

En mi opinión no le faltan los dos iconos de energía. Me explico. Los iconos de energía los tienen las cartas de habilidades que se gastan y por tanto hay que darles la vuelta al poderse utilizar una vez por turno. Esta carta de habilidad es de la expansión, donde las cartas de habilidad son permanentes, no hay que darles la vuelta, y por lo tanto se pueden utilizar varias veces en tu turno.

eloiaf

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2019, 16:35:09 »
Ok, no me había dado cuenta de este detalle. Gracias.

Skyjordi

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2019, 15:52:02 »
Después de dos partidas tengo que decir que no me desagrada el juego. Aunque es un tipo de juego nuevo en mi colección, ya que no tenía nada parecido. Soy más de "euros" y quería algo diferente. Pero me cuesta mucho adaptarme a tanto azar, es lo que más me tira para atrás. Deberían sacar alguna expansión que limitara este azar o diera opción a gestionarlo más.

Otra cosa que no me va es el hecho que, durante los primeros turnos, las misiones no se pueden hacer. No hay planetas suficientes. Tampoco comerciar, por la falta de los mismos planetas. Así que no se muy bien para donde tirar.
Pero cuando el mapa crece, resulta interesante jugar. Así que de momento voy a darle algunas partidas más. Ha ver si mejora mi opinión o no...:)

Delan

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2019, 16:04:33 »
Explora my fríend. Explora...

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srsanchez

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2019, 18:31:52 »
Pues a mí, tras un primer momento también de sorpresa, me gusta mucho. Y especialmente cuando sale loseta nueva y paras un momento a estudiar las posibilidades que se plantean.

Skyjordi

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2019, 21:40:04 »
Pues a mí, tras un primer momento también de sorpresa, me gusta mucho. Y especialmente cuando sale loseta nueva y paras un momento a estudiar las posibilidades que se plantean.
Sobretodo al principio, la única motivación son las losetas nuevas..

Gingko

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2019, 22:04:21 »


Soy más de "euros" y quería algo diferente. Pero me cuesta mucho adaptarme a tanto azar, es lo que más me tira para atrás. Deberían sacar alguna expansión que limitara este azar o diera opción a gestionarlo más.


No quieras convertir XIA en algo que no es. Hay decenas de juegos con azar nulo o controlable. XIA no va de eso.

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cggm

Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2019, 22:07:16 »
Pues a mí, tras un primer momento también de sorpresa, me gusta mucho. Y especialmente cuando sale loseta nueva y paras un momento a estudiar las posibilidades que se plantean.
Sobretodo al principio, la única motivación son las losetas nuevas..

Hombre... eso es lo normal no?  videojuegos tipo civilization,command and conquer o a juegos de mesa como las mansiones de la locura...

Empiezas en una loseta, hay niebla de guerra y lo primero que haces es explorar y buscar recursos, enemigos etc... en los ultimos 30 años nadie se ha quejado, es una mecanica bastante consolidada la verdad.

Skyjordi

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2019, 22:21:39 »
Pues a mí, tras un primer momento también de sorpresa, me gusta mucho. Y especialmente cuando sale loseta nueva y paras un momento a estudiar las posibilidades que se plantean.
Sobretodo al principio, la única motivación son las losetas nuevas..

Hombre... eso es lo normal no?  videojuegos tipo civilization,command and conquer o a juegos de mesa como las mansiones de la locura...

Empiezas en una loseta, hay niebla de guerra y lo primero que haces es explorar y buscar recursos, enemigos etc... en los ultimos 30 años nadie se ha quejado, es una mecanica bastante consolidada la verdad.

A ver, yo no me quejo, solo comento lo que hay...
Y yo por aquí leo como se queja la gente de juegos con mecánicas consolidadas y no pasa nada..

La mecánica tiene sus fallos, que guste o no es otra cosa. Pero azar tiene un rato y si otros juegos también lo tienen pues tienen el mismo problema todos. Y hay que reconocerlo, al inicio el juego tiene poco que dar...
De hecho creo que una de las expansiones intenta paliar esto último ofreciendo misiones que interactuen entre jugadores y no dependan tanto de las losetas que hay en juego.


« Última modificación: 04 de Mayo de 2019, 00:32:37 por Skyjordi »

damosan

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2019, 04:34:27 »


Otra cosa que no me va es el hecho que, durante los primeros turnos, las misiones no se pueden hacer. No hay planetas suficientes. Tampoco comerciar, por la falta de los mismos planetas.

  Eso mismo opino yo. Pero aun teniendo el basico me meti en este ultimo pedido para la expansion.

  El juego esta bien, y como dicen..XIA es XIA, para bien o para mal..jejeje. A mi me gusta porque vives tu aventura y el azar esta bien en este juego, para estrujarme el cerebro ya estan otros, este me divierte a su manera....pero si que es cierto, que al principio eso que comentas flaquea.

lostrikis

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2019, 19:16:39 »
Jugar así mola más xDDDD



Skyjordi

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #41 en: 05 de Mayo de 2019, 19:35:45 »
Jugar así mola más xDDDD



Esas bandejitas son chulísimas..

LORDRIVER

Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #42 en: 06 de Mayo de 2019, 03:17:24 »
Pues a mí, tras un primer momento también de sorpresa, me gusta mucho. Y especialmente cuando sale loseta nueva y paras un momento a estudiar las posibilidades que se plantean.
Sobretodo al principio, la única motivación son las losetas nuevas..

Hombre... eso es lo normal no?  videojuegos tipo civilization,command and conquer o a juegos de mesa como las mansiones de la locura...

Empiezas en una loseta, hay niebla de guerra y lo primero que haces es explorar y buscar recursos, enemigos etc... en los ultimos 30 años nadie se ha quejado, es una mecanica bastante consolidada la verdad.

A ver, yo no me quejo, solo comento lo que hay...
Y yo por aquí leo como se queja la gente de juegos con mecánicas consolidadas y no pasa nada..

La mecánica tiene sus fallos, que guste o no es otra cosa. Pero azar tiene un rato y si otros juegos también lo tienen pues tienen el mismo problema todos. Y hay que reconocerlo, al inicio el juego tiene poco que dar...
De hecho creo que una de las expansiones intenta paliar esto último ofreciendo misiones que interactuen entre jugadores y no dependan tanto de las losetas que hay en juego.

El azar no es ningún fallo que yo sepa, otra cosa es que no te guste. La exploración en este juego es gratamente fundamental . La sorpresa, la suerte e incluso el caos que tiene el juego es lo que le hace impredecible y divertido. El que busque algo más controlable o friendly está claro que se equivoca de juego, pero no por fallo del propio juego. El juego ofrece lo que su público le pide.

Quimérico

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2019, 04:13:52 »
Xia genial para un ameritrasher. El azar no nos supone un problema; la vida está llena de azar. Para los amantes del control, mejor otro juego.

Skyjordi

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Re:Xia, ¿que os parece?
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2019, 14:51:00 »
Xia genial para un ameritrasher. El azar no nos supone un problema; la vida está llena de azar. Para los amantes del control, mejor otro juego.
exacto, yo lo vendí la semana pasada...