logo

Etiquetas: crowdfunding verkami 

Autor Tema:  (Leído 4644 veces)

GGeditorial

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]
« en: 15 de Diciembre de 2016, 12:35:17 »
Buenas a todos!



Hemos publicado hoy el crowdunding en http://www.verkami.com del Manual de Improvisación para Juegos de Rol Fantasía Medieval. Este crowdfunding propone publicar un Manual de improvisación, creado para ayudar a todo Máster en los juegos de Rol Fantástico Medieval, mediante el libro físico y una App para plataformas Android, iOS y PC. Los contribuyentes encontrarán en este proyecto una gran ayuda para hacer de sus partidas una aventura mucho más profunda, independientemente del sistema de juego rolero que esté utilizando.



Dentro de este libro encontrarás una gran galería de ayudas, una caja de herramientas para la improvisación y una recopilación de información por temáticas para inspirarse. La improvisación es la clave para que toda buena aventura cobre vida, y en este manual se otorgará todas las herramientas para lograrlo.



Esta guía para Game Master de fantasía medieval incluye más de 40 packs de ilustraciones para localizaciones, aportando una gran calidad gráfica al proyecto, y proporcionando una utilidad imprescindible en la improvisación de cualquier sistema de juego. Entre sus páginas incluye más de 20 subsistemas de juego (Sistemas de Viajes terrestres y marítimos, Negocios, Reputación, Estrés, Generador de terrenos, Sistema de Experiencia, Seducción, Apuestas, Batallas terrestres y navales, etcétera) que palían muchas de las situaciones que vivirán los personajes jugadores. Además, el manual incluye una recopilación de información de fácil acceso distribuidos en temáticas, para poder ser consultadas con rapidez y provecho en mitad de la partida.



Podéis obtener más información aquí:

http://www.verkami.com/projects/16619-manual-de-improvisacion-rol-fantasia-medieval-app


Trailer

 https://www.youtube.com/watch?v=vCVxjXbrfDg
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2016, 09:23:59 por Quas4R »

GPDMG

Re:Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:08:52 »
Voy a hacer una pregunta chorra... Si me olvido de la app, esto sería como un apoyo para partidas de tipo "sandbox", o no necesariamente???

O de otra manera, ¿en qué se diferencia a ésto?: http://www.verkami.com/projects/16160-hexplora

GGeditorial

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2016, 13:27:14 »
Hola GPDMG,

Este manual de improvisación no es un generador de mundos Sandbox, aunque pudiese utilizarse en precampaña debido a la información que aporta, desde el principio este proyecto está enfocado a usarse en mitad de la partida.

Si coges un libro sandbox e intentas utilizarlo en mitad de partida, se consume mucho tiempo, no es flexible y a la larga esta pérdida de tiempo se convierte en un lastre. Por tanto, el Manual de Improvisación no se podría considerar un generador de mundos Sandbox porque está pensado para la improvisación efectiva en mitad de la partida.

El proyecto Hexplora está destinado a la creación de campañas, mientras que el Manual de improvisación está destinado a ayudar al Game Master en mitad de la partida a inspirarse.


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2016, 15:44:37 »
Creo que entrare con el pdf; unas preguntas ¿cuantas horas hay dedicadas a la creación de este proyecto y del libro? ¿quiénes son los encargados de la creación de las app? ¿dónde puedo comprar el pdf de Hexplora? ¿hay más proyectos por venir? ¿en qué estado se encuentran de desarrollo estos proyectos futuros si los hay? gracias.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

GGeditorial

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2016, 17:34:02 »
Creo que entrare con el pdf; unas preguntas ¿cuantas horas hay dedicadas a la creación de este proyecto y del libro? ¿quiénes son los encargados de la creación de las app? ¿dónde puedo comprar el pdf de Hexplora? ¿hay más proyectos por venir? ¿en qué estado se encuentran de desarrollo estos proyectos futuros si los hay? gracias.

Hola D0NK1J0T3, muchas gracias por interesarte en el proyecto. El proyecto se inició como algo personal hace 5 años y se terminó con un borrador sucio, que para entonces ya tenía 80 páginas y lo utilizábamos en nuestro grupo de juego. Tras el verano del 2014, Lorenzo J. Calero se embarcó en completar la obra, por lo que en horas no sabríamos decirte cuantas, pero en total el Manual de Improvisación lleva 3 años de madurez desde que Lorenzo lo empezó a escribir con pensamiento de compartir con la comunidad.

Tal como se expone en Verkami, la App es desarrollada por GEALTRA INFORMÁTICA.

Lo de Hexplora creo que has confundido el proyecto, nosotros no somos Hexplora. No tenemos nada que ver con ellos.

No hay más proyectos por venir, ya que este material es un trabajo que ha llevado muchísimo tiempo elaborarlo, eso sí, la App queremos que se actualice cada mes con contenido adicional, pero eso es un tema aparte.

El libro va a salir con el contenido que Lorenzo J. Calero ha escrito, no habrán revistas, ni suplementos adicionales, toda la información del proyecto está en el libro. La App en cambio, al ser desarrollada por GEALTRA, sí que será ampliada con DLC's, Modulos y Parches de Comunidad de forma gratuita cada mes, para todas las plataformas.

Espero haber resuelto las dudas,
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Un saludo.

GGeditorial

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2016, 17:45:42 »
Hola a todos, tenemos un gran noticia que dar.

Tras el feedback de la comunidad y algunos mecenas, nos han pedido si sería posible cambiar la App de PC (Online) con cuotas anuales por la App para PC (Window) de forma ejecutable y para siempre.

Hemos hablado con Gealtra Informática (empresa desarolladora) sobre la App para PC y hemos llegado a un acuerdo con el cual vamos a dar a los mecenas la App para PC (Windows).
Queremos que todos podáis disfrutar de la aplicación en cualquier momento, la App ahora se distribuirá en:

•   Android
•   iOS
•   PC (Windows)

La aplicación de PC es un programa ejecutable que no hace falta de conexión a internet y es para siempre, sin licencias y sin cuotas anuales. Todos los DLC's previstos, parches de comunidad y post-lanzamiento seguirán siendo gratis. Aquí tenéis el enlace al crowdfunding:

https://www.verkami.com/projects/16619-manual-de-improvisacion-rol-fantasia-medieval-app

En el futuro podría llegar a Mac y Linux. Todas las recompensas se han actualizado, Verkami las ha validado ya que es una mejora para todos los mecenas que apoyan el proyecto.
La App Online queda descartada, tras el feedback de los usuarios y mecenas.

Además, ha habido un reajuste en la recompensa de la donación (15€), pasando a (10€), que trae: la App para PC (Windows) + Copia digital a color del Manual de Improvisación.

Un saludo y gracias a todos.
Lorenzo J. Calero

GGeditorial

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2017, 19:16:22 »


Hola a todos,

Lo primero, daros las gracias por apoyar el proyecto y desearos un feliz año nuevo. Ya hemos sobrepasado el 40% del crowdfunding :)

Vamos a hacer durante lo que queda de crowdfunding un hilo de aventuras utilizando el libro y la App para mostrar algunas de las muchas posibilidades que tiene.

Aquí podéis encontrarla:

https://www.verkami.com/projects/16619-manual-de-improvisacion-rol-fantasia-medieval-app/blog/28233-feliz-ano-nuevo

GGeditorial

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2017, 16:48:43 »


Hola a todos,

Queremos agradecer a todos el apoyo en el proyecto, casi hemos alcanzado ya el 50% del objetivo. Para comenzar este nuevo año os traemos otro ejemplo de uso. Esta vez enseñaremos uno de los módulos de la App: “Gladiadores”. Este módulo es fiel al sistema de apuestas que ofrece el libro. En el manual de improvisación se encuentra un sistema de apuestas para todo tipo de deportes o competiciones, para 2 o más contrincantes; y aparte, un capítulo entero con la información referente a los gladiadores.

Aquí os dejamos el enlace:

http://www.ggeditorial.com/aventura/ejemplo-de-uso-del-manual-de-improvisacion-y-la-app-2/

Un saludo :)

Trampington

  • Visitante
Re:Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2017, 16:51:21 »
Tiene buen aspecto el manual. 28 euros, no?.

Creo que me apunto

Creo que le falta algo de publicidad. Lo he visto de casualidad.
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 16:54:39 por Tío Trasgo »

GGeditorial

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval [Verkami]
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2017, 17:44:29 »
Tiene buen aspecto el manual. 28 euros, no?.

Creo que me apunto

Creo que le falta algo de publicidad. Lo he visto de casualidad.

Hola Tío Trasgo,

Gracias por apoyarnos en el proyecto, puedes elegir entre la recompensa de 25€ con el libro físico + la App para PC(Windows) ó la de 28€ que también trae la App para Android o iOS.

Vamos a intentar poner este post en otra sección del foro, porque al escribir nuevas novedades del proyecto no sube el hilo del crowdfunding :(

Gracias de nuevo y un saludo ^^