logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14583 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2016, 23:31:46 »
No me convence ....para eso un juego de ordenador completo y ya está.
Espero que no triunfe el sistema  y le de a  las editoriles por popularizarlo...en fin seré un nostálgico pero donde esté una persona.

Ese era el problema que tenía con la primera edición, que tiene que haber una persona que se sacrifique por el resto y que no disfrute de la partida...

kalala

Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2016, 00:28:48 »
No me convence ....para eso un juego de ordenador completo y ya está.
Espero que no triunfe el sistema  y le de a  las editoriles por popularizarlo...en fin seré un nostálgico pero donde esté una persona.

Ese era el problema que tenía con la primera edición, que tiene que haber una persona que se sacrifique por el resto y que no disfrute de la partida...
Si esa persona no disfruta es porque el juego  falla  ahí
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 15:53:23 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

franscythe

Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:15:55 »
Hola Hola
Muy interesante. Yo soy más de rol pero estoy buscando losetas como las de este juego que me parecen muy chulas. Habéis hablado algo de una expansión que incluye sólo losetas y minis. Podéis darme más datos? Ha salido ya? Cómo se llama? Merece la pena pillar esa expansión o mejor una primera edición de segunda mano, si mi interés son básicamente las losetas y las minis?

Evo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2016, 00:43:31 »
En la primera edición, y si exceptuamos el hecho de que la historia estaba ya definida (aunque no así en La llamada de lo salvaje) te encontrabas con cosas que el overlord iba plantando, y tú eras consciente de ello y te preguntabas el por qué hacía lo que hacía. No estaba todo tan marcado, y veías y sentías las cosas con cierta antelación. Por ejemplo, si una carta de pista te decía que olía a quemado desde la cocina, sabías hacia dónde tenías que dirigirte, y el overlord era el encargado de ponerte las cosas difíciles o de prepararte una trampa allí. O no, porque igual tenía otros planes.

Lo que me preocupa es que todo eso se haya sacrificado en beneficio de explorar y descubrir la casa, lo cual me parece positivo, pero que la sensación resultante sea que todo ha sido decidido por ti (no importa hacia donde decidas moverte, eso no es una decisión real, es algo que vas a hacer por necesidad, y hacia dónde escojas ir es, en principio, aleatorio), y que la sensación de participar en el desarrollo de la historia no dependa de ti.

No quiero hacer mucho spoiler, pero por ejemplo en la partida que jugué básicamente hay un momento que oyes unos ruidos y en función de si decides intervenir en el acto podrías salvar al NPC. Por otro lado la app mueve a los monstruos por las zonas de la mansión pero tu no lo sabes. En la primera edición tu no puedes hacer eso como master, no puedes mover en secreto los monstruos, o los plantas visibles o no lo haces, por lo tanto kudos para esta segunda edición, hay mucha más incertidumbre, lo que no significa que la aplicación plante los monstruos o los eventos de forma aleatoria: por un lado dependen de tus decisiones; y por otros ellos se van moviendo fuera de tu vista (también los hay que son invocados por NPCs pero sólo una vez que dicho NPC se percata de tu presencia; o que aparecen por grietas dimensionales).

Yo entiendo que en juegos de mazmorreo puro como Descent la figura del master sea más esencial, pero en Mansiones de la Locura descubrir la historia es uno de los puntos más importantes, y siendo el máster se pierde totalmente la gracia.

No me convence ....para eso un juego de ordenador completo y ya está.
Espero que no triunfe el sistema  y le de a  las editoriles por popularizarlo...en fin seré un nostálgico pero donde esté una persona.

Como jugón de ordenador que soy te diré que una cosa no quita la otra. La experiencia de estar con tus amigos y dados y losetas de calidad, y los bichos tomar decisiones en grupo y no demonizar a un jugador para hacerlo de Master es toda una experiencia... siempre y cuando te guste este tipo de experiencia, claro. Pero me parece muy injusto que digas "espero que no triunfe el sistema" si hay gente a la que le gusta. Es decir, yo prefiero plasmar las experiencias que tengo para que la gente valore si le convence o no, y no compren en vano.

Ese era el problema que tenía con la primera edición, que tiene que haber una persona que se sacrifique por el resto y que no disfrute de la partida...
Si esa persona no disfruta es porque el juego  falla  ahí

Exacto, y por eso lo han eliminado en esta segunda edición, y de momento muy bien.

Hola Hola
Muy interesante. Yo soy más de rol pero estoy buscando losetas como las de este juego que me parecen muy chulas. Habéis hablado algo de una expansión que incluye sólo losetas y minis. Podéis darme más datos? Ha salido ya? Cómo se llama? Merece la pena pillar esa expansión o mejor una primera edición de segunda mano, si mi interés son básicamente las losetas y las minis?

En la web de EDGE pone "próximamente", pero si no te importa el idioma, en inglés podrás pillarlos online.

Pesadillas Recurrentes son los elementos de la caja básica de la primera edición y contiene:

26 minis (investigadores y monstruos) con sus peanas:


15 Losetas (entre cuadradas y rectangulares, con ambas caras impresas con configuraciones distintas):




Recuerdos Reprimidos son los elementos de las dos expansiones de la Primera Edición y contiene:

23 minis (investigadores y monstruos) con sus peanas:


17 Losetas (entre cuadradas y rectandulares, con ambas caras impresas con configuraciones distintas):


Según la web ambas saldrán a 50€

Por último, hay una cosa del juego de la que nadie habla y a mi me encanta. En mi experiencia este juego es tan cooperativo como el Galactica. A la que un jugador pierde la cordura recibe una carta que le cambia el objetivo de la partida (o no... ) y eso genera una paranoia genial!

De hecho dije que es el segundo mayor cambio de esta edición.

Otra cuestión. ¿Cómo lo veis para jugarlo conociendo la historia? Me refiero a que un jugador repita escenario (habiéndolo superado) con jugadores que nunca lo hayan jugado. ¿Puede ser disfrutable? Ni que sea dejando que los otros decidan.

Esto aún no puedo decirlo, de hecho no es una reseña, sino unas "primera impresiones" (aunque hayan sido muy extensas jejeje). Pero voy a aprovechar para jugar el mismo escenario (el de "iniciación") con grupos distintos esta semana y os comento las impresiones. Aunque ya os comento que por la presión que me estaban haciendo los monstruos tuve que pirarme sin descubrir todos los entresijos de la historia (me quedaban algunas páginas del diario por leer, por ejemplo, zonas por explorar, etc.).

Otro punto que no sé si comenté, es que no saber la extensión real del escenario, o que habitaciones hay contiguas, le da mucha vidilla a la exploración.

kalala

Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2016, 01:03:04 »
Tengo que reconocer que hoy he jugado una partida y me ha gustado bastante, sigo prefiriendo un sistema totalmente personal...pero desde luego para un juego de estas caracteristicas, sobre todo por duracion la aplicacion se hace indispensable.
en cuanto a lo que dije de que espero que no triunfe este sistema , esbásicamente por dos cuestiones  ..la primera porque nunca  he sido de juegos de ordenador, prefiero los juegos completamwnte "humanos" yla segunda por el temor de que esto se vaya a convertir en una especie de compra de un  juego por entregas a razon de 5euros la aventura.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2016, 01:07:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Evo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2016, 04:53:41 »
[..]... y la segunda por el temor de que esto se vaya a convertir en una especie de compra de un  juego por entregas a razon de 5euros la aventura.

Pues mira, justamente hoy he actualizado la aplicación y he visto ese DLC y he pensado "¿Pero qué...?". O sea, hasta este punto me parecía todo guay, la APP gratis ya que te compras los componentes físicos, molaría que según tuvieses más expansiones se desbloqueasen aventuras, pero aventuras por DLC... nope, no me ha gustado nada ese detalle, totalmente de acuerdo contigo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2016, 13:06:10 »
Por otro lado la app mueve a los monstruos por las zonas de la mansión pero tu no lo sabes. En la primera edición tu no puedes hacer eso como master, no puedes mover en secreto los monstruos, o los plantas visibles o no lo haces, por lo tanto kudos para esta segunda edición, hay mucha más incertidumbre, lo que no significa que la aplicación plante los monstruos o los eventos de forma aleatoria: por un lado dependen de tus decisiones; y por otros ellos se van moviendo fuera de tu vista (también los hay que son invocados por NPCs pero sólo una vez que dicho NPC se percata de tu presencia; o que aparecen por grietas dimensionales).

Esto me temo que no es así en absoluto, sino algo mucho más simplón: En función de que entres en una habitación determinada en un momento determinado, los monstruos que salen son siempre los mismos. Luego puede que haya otros monstruos secundarios que aparezcan de forma aleatoria.

Pero eso de que la app tiene una IA que va moviendo a los monstruos de forma inteligente no es así. Básicamente porque la app no tiene ninguna información sobre dónde se encuentran los personajes en cada momento ni de qué objetos disponen ni de cuál es su estado físico o de cordura. Por lo tanto, carece de la más mínima información para tomar ese tipo de decisión.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Evo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2016, 23:37:12 »
No digo que la aplicación mueva los monstruos hacia habitaciones ocupadas por investigadores, porque obviamente no saben donde están, pero si que los mueve hacia habitaciones donde ha habido interacciones, lo que pasa es que aveces da un rodeo... O al menos esa es la impresión que da, en función de las puertas por las que aparecen. Igual es más sencillo y es todo una ilusión :p Pero sigue siendo una ventaja narrativa, lo haga como lo haga la aplicación, no saber desde donde van a aparecer los monstruos, donde estaban ya, o en función de que interacción aparecen. O al menos me lo parece.

Estoy echando una partida más con una amiga para seguir recolectando experiencias y ampliarlas ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:01:07 »
Igual es más sencillo y es todo una ilusión :p Pero sigue siendo una ventaja narrativa, lo haga como lo haga la aplicación, no saber desde donde van a aparecer los monstruos, donde estaban ya, o en función de que interacción aparecen. O al menos me lo parece.

En mi experiencia de tres partidas al primer escenario es bastante más sencillo que eso.

Cuando entras en determinadas habitaciones donde se producen los giros importantes de la historia, siempre aparecen los mismos monstruos. Puede que la habitación en sí varíe de una partida a otra (aunque a veces ni eso) pero el momento de la partida y los monstruos que aparecen son exactamente iguales. Luego hay algunos objetos y monstruos "secundarios" que cambian aleatoriamente de una partida a otra. Pero poco más.

Dicho de otro modo: Los 4-5 puntos importantes de la historia son siempre los mismos, ocurren en el mismo orden y generan los mismos monstruos y/o objetos.

Como ya he comentado en otro hilo, la app no tiene ninguna IA: Es un simple generador de eventos, que en algunos casos están prefijados de antemano para que ocurran siempre de la misma forma y en el mismo momento y conseguir así que la historia avance (porque historia sólo hay una y siempre con el mismo desarrollo y final), y en otros casos que no afectan a la narración (pistas y objetos genéricos o monstruos menores) la app elige aleatoriamente qué es lo que sale.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 11:49:46 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:09:41 »
Y digo yo, desde la ignorancia. ¿no sería posible que la app sí supiera dónde están los investigadores en función de cómo éstos interactúan con la pantalla? Por ejemplo, si se descubre un token de investigación (o lo que sea) en la biblioteca, la app sabe que hay alguien ahí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:36:24 »
Y digo yo, desde la ignorancia. ¿no sería posible que la app sí supiera dónde están los investigadores en función de cómo éstos interactúan con la pantalla? Por ejemplo, si se descubre un token de investigación (o lo que sea) en la biblioteca, la app sabe que hay alguien ahí.

Buena pregunta...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:22:03 »
Con cada comentario que leo voy confirmando que no me convence el giro que ha dado el juego en esta segunda versión, y me da más pena que se haya abandonado la primera.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:47:24 »
Y digo yo, desde la ignorancia. ¿no sería posible que la app sí supiera dónde están los investigadores en función de cómo éstos interactúan con la pantalla? Por ejemplo, si se descubre un token de investigación (o lo que sea) en la biblioteca, la app sabe que hay alguien ahí.

La app simplemente sabe que alguien ha interactuado y ejecuta el evento correspondiente. Pero eso no significa para nada que sepa quién está ahí y ni siquiera si sigue ahí después de la interacción, ya que el personaje puede haberse movido hasta 2-3 espacios después de haber interactuado (o incluso más, con alguna acción especial) y estar en un lugar completamente distinto del cual la app no tiene ni la más remota idea.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 11:50:45 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:50:21 »
Y digo yo, desde la ignorancia. ¿no sería posible que la app sí supiera dónde están los investigadores en función de cómo éstos interactúan con la pantalla? Por ejemplo, si se descubre un token de investigación (o lo que sea) en la biblioteca, la app sabe que hay alguien ahí.

La app simplemente sabe que alguien ha interactuado y ejecuta el evento correspondiente. Pero eso no significa para nada que sepa quién está ahí y ni siquiera si sigue ahí después de la interacción, ya que el personaje puede haberse movido hasta 2-3 espacios después de haber interactuado y estar en un lugar completamente distinto del cual la app no tiene ni la más remota idea.

Sí, pero si te mueves de lugar, ¿no abres puertas? Estás interactuando con el mapa. Me pregunto si puede tener una especie de registro para seguir los movimientos, al menos mientras descubres el mapa. Eso no implica que sepa exactamente qué investigador es, si no que alguien ha pasado por ahí. Sería el equivalente a escuchar ruidos, no sé si me explico.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA SEGUNDA EDICIÓN (primeras Impresiones)
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2016, 13:00:16 »
Y digo yo, desde la ignorancia. ¿no sería posible que la app sí supiera dónde están los investigadores en función de cómo éstos interactúan con la pantalla? Por ejemplo, si se descubre un token de investigación (o lo que sea) en la biblioteca, la app sabe que hay alguien ahí.

La app simplemente sabe que alguien ha interactuado y ejecuta el evento correspondiente. Pero eso no significa para nada que sepa quién está ahí y ni siquiera si sigue ahí después de la interacción, ya que el personaje puede haberse movido hasta 2-3 espacios después de haber interactuado y estar en un lugar completamente distinto del cual la app no tiene ni la más remota idea. Estás interactuando con el mapa.

Sí, pero si te mueves de lugar, ¿no abres puertas?

Las puertas sólo se abren una vez. Una vez abiertas puedes atravesarlas todas las veces que quieras. Además, puedes abrir una puerta y decidir no entrar. O que el que entre más tarde en el turno sea otro investigador que interactúe con algún objeto y vuelva a salir.

Lo que sí que puedes hacer es bloquear una puerta abierta. Pero de eso no se entera la app porque no hay forma de notificarlo.

En resumen: La única información que la app recibe al abrir una nueva puerta es que se activa una nueva localización. Eso es todo.

Citar
Me pregunto si puede tener una especie de registro para seguir los movimientos, al menos mientras descubres el mapa. Eso no implica que sepa exactamente qué investigador es, si no que alguien ha pasado por ahí. Sería el equivalente a escuchar ruidos, no sé si me explico.

Lo único que la app sabe es que alguien ha actuado con un token de pista o exploración en una habitación determinada. Nada más.

A partir de ahí, si esa interacción hace avanzar la historia, la app te dice los monstruos y/o objetos concretos que tienes que colocar y lo registra para "liberar" el siguiente paso de la historia. Aunque, en la mayoría de los casos, si no es una interacción que haga avanzar la narración sólo sirve para generar un objeto o monstruo aleatorio.

Pero insisto: La app no tiene IA de ningún tipo. Simplemente está programada para que si los jugadores interactúan con tokens o localizaciones que hacen avanzar la historia, permitir que el siguiente token o localización de la historia se active para que se pueda interactuar con él. Mientras tanto los localizaciones, objetos o NPCs que entran en juego más adelante están "bloqueados" y cuando interactúas con ellos no ocurre nada significativo.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 13:02:21 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES