logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3492 veces)

Fenixina

Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« en: 18 de Diciembre de 2016, 12:46:17 »
Pues eso me gustaría montar por mi cumple a mis amig@s una especie de juego en casa en plan escape room. Por poner un ejemplo pillar de este la idea de los puzzle de otro que jugué hacerme un criptex con la impresora 3d y cosillas así. Que mas se os ocurriría o alguien ya hizo algo parecido. ¿Para adaptar? Si a alguien se le ocurre cosillas que molaría para inprimir en 3d para el juego lo agradecería.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2016, 12:48:20 por Fenixina »

Escaperoomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2018, 13:23:31 »
Hay un montón de juegos portátiles que pagas porque te lo lleven a tu casa, y tú no tienes que hacer nada. Creo que el precio es parecido al de los escape room en una empresa, o quizá algo más barato. En escaperoomer.es hay un filtro de juegos portátiles me parece.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2019, 21:26:32 »
Supongo que lo conocerás: https://www.escape-team.com/
Y la serie de libros Escape book de Ivan Tapia que me parecieron curiosos (no he podido leerlos a conciencia, simplemente los ojeé en una fnac): https://www.planetadelibros.com/?buscar=1&tipo=buscador&texto=Escape+book



musicinthemiddle

Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2019, 15:44:56 »
Pues eso me gustaría montar por mi cumple a mis amig@s una especie de juego en casa en plan escape room. Por poner un ejemplo pillar de este la idea de los puzzle de otro que jugué hacerme un criptex con la impresora 3d y cosillas así. Que mas se os ocurriría o alguien ya hizo algo parecido. ¿Para adaptar? Si a alguien se le ocurre cosillas que molaría para inprimir en 3d para el juego lo agradecería.

Pues ya que dices lo del cryptex para reyes me hice uno para regalar










Los botones de ecualización hacen a la vez de combinación secreta que tienen que saber mediante un acertijo.
Según los giras la pieza blanca de abajo gira también y tiene que coincidir para abrirlo.

jfk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2019, 11:46:56 »
Hola,

En mi empresa hicieron una actividad de team building en la cual participamos más de 30 personas de un escape room portátil muy bueno, se llama "La bomba". Podéis encontrar mas juegos portátiles en la red social para escapistas runwilly.com o preguntar a escapistas en los grupos que hayan hecho otros.

saludos


jfk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2019, 11:54:50 »
Hola,

En mi empresa hicieron una actividad de team building en la cual participamos más de 30 personas de un escape room portátil muy bueno, se llama "La bomba". Podéis encontrar mas juegos portátiles en la red social para escapistas runwilly.com o preguntar a escapistas en los grupos que hayan hecho otros.

saludos

NAcho_TER

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2020, 12:31:41 »
Pues en estos momentos una alternativa para montar un escaperoom es hacer uno online. En el buscador de escapes https://www.todoescaperooms.com tienen un listado con más de 140 que van actualizando según van surgiendo.

jfk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2020, 18:32:58 »
Estoy de acuerdo, durante el confinamiento han surgido cantidad de escape room online en su mayoría gratuitos, el problema es que la mayoría de web dan un listado y ya te buscas la vida para saber cual de los juegos es el mejor o es posible jugar de forma colaborativa. Yo utilizo el buscador de escapes online de RUNWILLY https://runwilly.com (ir a escapes online) para buscar ya que tienen filtros de todo tipo y cantidad de valoraciones de otros usuarios. La ultima vez que entre llevaban más de 200 en el listado.

Espero que os sirva la info.  ;)


RogerioNunez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2020, 15:29:12 »
Jaja una manera muy interesante de celebrar su cumpleaños, no lo he pensado hasta ahora. Gracias por la idea, podría usarla por un día.

RobertoMontolla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2020, 15:56:52 »
Veo que el tema se publicó hace algunos años, pero si hay fotos de la fiesta, me gustaría ver. Estoy planeando lo mismo pronto ;)

¿Cómo has logrado organizar todo? ¿Hay alguna dificultad que tengo que saber? 

LeoCosara

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2020, 16:15:37 »
Jaja idea muy extraordinaria, muchachos. Sigue el tema con interés. 8)

alex.jesustorres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2020, 12:14:44 »
Mi novia y yo somos escapistas aficionados y por su cumpleaños organicé un escape room en casa. Estuve mirando de hacerlo yo mismo, imprimiendo en 3D un criptex y comprando candados, pero temía que quedase chapucero y terminé descargando uno de estos:  https://cluedoenvivo.es/juegos-de-misterio/escape-room-en-casa-pdf/
Están muy completos, además de pruebas para imprimir incluyen candados virtuales, audios  y vídeos, así que lo recomiendo :-)
Si te lo quieres currar puedes añadir un poco de decoración y crear una sala de escape en casa bastante decente
Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación.

alex.jesustorres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quisiera montar algo escape room por mi cumple.
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2020, 12:37:45 »
hablando de candados virtuales en este vídeo explican cómo hacerlos tú mismo:
Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación.