logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9066 veces)

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La llamada de Cthulhu
« en: 18 de Diciembre de 2016, 22:58:38 »
No soy de juegos de rol, bueno más bien nunca he tenido la oportunidad de jugar. Hoy he ido a casa de mi hermana y mi cuñado me ha sacado esto. Es del 91. Los jugones de rol sabéis qué tal está esta versión? Está demasiada anticuada? No sé, decidme algo XD.




Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2016, 23:16:45 »
Es un gran juego de rol y una gran edición, con todo lo que necesitas para jugar varias aventuras incluidas en el manual básico. La Semilla es una campaña que está bastante bien. Si te gusta la obra de HP Lovecraft o el terror fantástico y el ambiente noir de la América de los años veinte, es un gran juego de rol.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2016, 23:57:25 »
Para mí siempre fue uno de los mejores juegos de rol y esta edición es más que suficiente. Es uno de los juegos de rol de los que yo conozco que menos han cambiado con el paso de los años y las ediciones. Así que es perfectamente jugable.
Además tiene unas reglas bastante sencillas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

LORDRIVER

Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:17:14 »
Pocos juegos engancharon a jovenes como yo entonces en su epoca al rol. Maginfico y suficiente para jugar bien.

Soldadinho

Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:23:25 »
Perfectamente jugable. Eso sí, la campaña es durita, pero que para empezar es de lo mejor.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2016, 01:48:02 »
Se agradecen los comentarios. Pues habrá que empezar a echarle un ojo para ver como va esto del rol. Supongo que necesitaré dados y no sé qué más. En el libro pone a partir de 2 jugadores. Entiendo que contando el máster, no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


denoventi

Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2016, 06:49:51 »
Sí, contando el máster, pero te recomiendo que seáis 3 ó 4, y gente que se implique un poco, porque si no, una partida de Cthulhu puede derivar en cachondeo.
Por cierto, si nunca has jugado al rol, te recomiendo que empieces como jugador, aunque sea una aventura corta. Si eres de Alicante o alrededores, te podría echar un cable.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 06:51:28 por denoventi »

franscythe

Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2016, 08:45:07 »
Enhorabuena por dar el paso y que sepas que tienes entre las manos una edición mítica, y de uno de los considerados mejores juegos de rol de la historia. Que lo disfrutes!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:26:33 »
En efecto, como supones, dos jugadores es el mínimo, incluyendo al máster (que en este juego se llama Guardián de los arcanos). Otra cosa es lo que te dicen, que es mejor ser mínimo 3 y mucho mejor 4.

Luego está lo que te dicen de que es mejor haber jugado alguna vez antes de dirigir. Si en tu población o cerca puedes encontrar con quien jugar (aunque fuera a otro juego distinto), te ayudaría luego a dirigir. Las reglas, como te dije, son muy sencillas, pero como todo lo desconocido té puede generar alguna inseguridad al principio.

También está el asunto de la temática, que ya te han apuntado. No es un juego para todos, al igual que sucede con los juegos de mesa ambientados en este mundo (véase Arkham Horror, Eldritch Horror, etc.), por lo que deberías tenerlo en mente al elegir con quién jugar.

Los dados que te hacen falta son dos dados de diez caras, imprescindibles, y no recuerdo si algún que otro dado de seis caras y no sé si algún otro dado de determinado número de caras. En todo caso, en las primeras páginas seguro que te pone lo que necesitas para jugar.

Siempre es mejor tener dos juegos de dados, uno para los jugadores y otro para el máster, por aquello de la comodidad.

De momento lee el manual; solo con ello ya disfrutarás, y plantea las dudas que te puedan surgir no sólo de las reglas, sino de cómo enfocar las cosas.

El juego base tiene algunas aventuras, así que, de momento, yo dejaría aparcado el suplemento de la semilla para más adelante.

Que lo disfrutes.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2016, 16:13:15 »
Gracias a todos. A ver si me pongo y engancho a algún amigo. Será difícil porque ya me cuesta que jueguen a un Juego de Tronos de tablero como para decirles vamos a hacer un llama de Cthulhu...En fin...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 16:56:44 por Toni1988 »

denoventi

Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2016, 16:54:45 »
Gracias a todos. A ver si me pongo y engancho a algún amigo. Será difícil porque ya me cuesta que jueguen a un Juego de Tronos de tablero como para decidles vamos a hacer un llama de Cthulhu...En fin...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

No te desanimes. La temática hace mucho. A mí me llama mucho más cualquier juego de Cthulhu que Juego de Tronos, que no me va nada, e incluso le he cogido manía. Cada uno tiene sus preferencias, y puede que tus amigos prefieran el horror cósmico a otras temáticas.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:11:34 »
Yo te recomiendo que si vas a estrenarte en el rol y sobre todo como máster, eches un vistazo a las partidas que hay colgadas en youtube (de la llamada hay muchas). Yo llevo relativamente poco en esto del rol y canales como el del "vengador Toxico" "Las viudas de Don Vicente" o "Orgullo Freak" me han servido de gran ayuda e inspiración.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:06:38 »
¿Qué dados necesitaría para este juego? En el libro pone "La Llamada de Cthulhu utiliza diferentes tipos de dados. Normalmente, cada jugador tiene su propio juego de dados, pero no hay problema en compartirlos. Los más usados son los de 20, 8 y 6."
No pone la cantidad de dados de 20, 8 y 6 que hacen falta. Luego he visto que hay sets de dados de la Llamada de Cthulhu pero no concuerdan. ¿Podéis echarme un mano?



Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2016, 20:43:52 »
Los dados más usados son los de 10, necesitas mínimo dos de colores diferentes, idealmente 4 (2 para el Guardián y 2 para los demás). El resto de dados se suelen usar para determinar el daño de cada arma, que es variable. Con 1 de cada tipo puedes empezar a jugar (1 d4, 1d6, 1d8, 1d12 y 1d20), si os engancha luego comprareis alguno más. En cualquier tienda donde vendan juegos de rol puedes comprarlos.
Si te fijas en el set ese de dados exóticos que has puesto vienen los 7 dados que te he comentado, 2 dados de 10 y uno de cada uno de los 5 tipos que te he dicho. Es el mínimo necesario.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2016, 20:46:15 por Peterparker »

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2016, 21:42:25 »
¿Entonces faltan 2d10 no? Lo digo porque has dicho que son 4d10 (2 para el Guardián y 2 para los investigadores) y en el set sólo vienen 2d10.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk