logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8958 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2016, 23:47:11 »
Con los 2d10 que te vienen en el set se puede jugar perfectamente. Si tienes 4 es más cómodo porque el Guardián tiene su propio juego de dados, pero no es imprescindible.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2016, 00:08:35 »
Entonces el Guardián sólo hace uso de 2d10, no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2016, 07:43:54 »
No, el Guardián hace uso de todos pero los dados que más se usan son los dos de 10, porque el sistema funciona por percentiles y son las tiradas más comunes. Lo más normal es empezar con el set básico de los 7 dados que te he mencionado, luego según juguéis más iréis pillando más dados. Como los de 10 son los más usados serán los que normalmente comprarás primero, y te pillarás un par más para poder hacer tiradas sobre 100.

franscythe

Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:56:39 »
Por aclarar un poco más, con 2D10 ya puedes hacer tiradas de percentiles, aclarando antes de tirar qué d10 es para decenas y para unidades, ya que la mayoría de tiradas de habilidad se hacen acorde a un sistema de porcentajes de 0% a 100%, pero sí eres un poco pijín te puedes pillar un d10 que lleva directamente decenas en sus caras. Sí te fijas, en la foto que has puesto hay uno así. Por cierto, que cucos je je  y sí que concuerdan, lo único que veo es que han sustituido el uno por un símbolo arcano, para darle un poco de «sabor»...


Un ejemplo: Mariano es perseguido por un Shoggoth y se encuentra una profunda zanja al torcer una esquina. Debido a la anchura media (aunque no insalvable) de la zanja, y a la tensión de la situación, el Guardián decide que Mariano debe realizar una tirada de Saltar para continuar su huida. Mariano tiene un 26% en Saltar, no es muy atlético que digamos. El jugador tira los dados y saca un 20 y un 4, un 24. Mariano salta la zanja por los pelos, aterrizando al otro lado y continuando su loca huida.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2016, 13:08:36 por franscythe »

franscythe

Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2016, 13:06:04 »
.perdón doble post

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2016, 17:58:17 »
Vamos a ver si me aclaro xD. Lo siento pero es que estoy tan verde en esto del rol que me cuesta... Lo ideal sería que tanto el Guardián como los investigadores tuvieran un set de 7 dados como los de la imagen. Estoy en lo cierto? Si es así lo mejor es comprar 2 sets. Uno para el Guardián y el otro para todos los investigadores, es decir, para ir pasándonoslo. Lo digo porque dudo que quieran comprarse cada uno un set. No son muy jugones pero les he comentado que tenía el libro y se han animado, y si todo va bien el 26 jugamos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2016, 18:24:00 »
Hola Toni.

Lo ideal es un set de dados para tener uno de cada tipo y un montón de dados de 10 para que cada jugador tuviera los suyos, que son los que más se utilizan, a poder ser en parejas de decenas y unidades, o 2 de unidades pero de distinto color para poder establecer cuál indica las decenas y cuál las unidades. Y mínimo de dados de 10 caras 2 parejas, una para el master y otra para los jugadores, no es indispensable pero agiliza el juego al no tener que estar pasándose los dados entre unos y otro.

Casi siempre se van a hacer tiradas porcentuales, es decir, un dado para decenas y otro para unidades. El resto de dados es para tiradas puntuales para asignar daño, etc, por lo que con un solo dado del resto es suficiente.

Y si sigues en esto del rol (que seguro que sí porque engancha) ya te harás tu propia bolsa de dados con cienes y cienes de ellos  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:49:36 »
Al final he cogido esto:
4d10, 1d6, 1d4, 1d20, 1d12 y 1d8.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:56:29 »
Perfecto, usa los naranjas D10 como unidades y el negro y el azul como decenas  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2016, 12:00:45 »
Es una pena que sean tan variados pero sólo le quedaban estos al tendero...
P.D.: que ganicas de tirarlos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2016, 15:31:30 »
Es una pena que sean tan variados pero sólo le quedaban estos al tendero...
P.D.: que ganicas de tirarlos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Con esos dados tienes más que suficiente para comenzar. Si luego las partidas se van sucediendo, ya pillarás más dados según tus necesidades o caprichos.

Recuerda que el par de dados de 10 es para poder hacer tiradas de 1 a 100, de ahí que tengas que elegir un dado que marcará las decenas y otro que marcará las unidades. O sea, que no tires los dos naranjas juntos, sino uno con el negro y el otro con el azul; una pareja de dados para ti, como máster, y la otra para los jugadores. Y ojo, en esa tirada no existe el cero. Si en los dos dados sale cero el resultado es 100.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

adris

Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2016, 01:53:41 »
Si luego pocas veces tiras los dos dados xD

Es decir, si tienes 70% en descubrir haces una tirada con 1D10 y si sale 1-6 la superas sin necesidad de tirar el segundo dado, y si sale 8-9 fracasas automáticamente de la misma forma sólo tirando un dado.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2016, 02:02:12 »
Retomo el hilo para decir que al final el 26 no jugamos y no sé si a corto plazo lo haremos. Me recomendáis la caja de iniciación del Pathfinder para iniciarme en el rol?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2016, 08:32:24 »
Lo que te recomendaría es que primero jugaras alguna partida como jugador, o en su defecto vieras partidas de rol en Youtube para hacerte una idea de las diferencias que hay entre los diferentes juegos. No tiene nada que ver una partida de la Llamada de Cthulhu con una de Pathfinder: la primera es de investigación, más narrativa, con poca acción..y la segunda es lo contrario, necesitas un mapa, es táctico, donde los movimientos de los personajes tienen importancia, más parecido a un juego de mesa.

El mundo del rol es amplísimo, y lanzarte a ciegas puede generarte malas experiencias que influyan en tu visión de este tipo de juegos.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La llamada de Cthulhu
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:38:53 »
Lo que te recomendaría es que primero jugaras alguna partida como jugador, o en su defecto vieras partidas de rol en Youtube para hacerte una idea de las diferencias que hay entre los diferentes juegos. No tiene nada que ver una partida de la Llamada de Cthulhu con una de Pathfinder: la primera es de investigación, más narrativa, con poca acción..y la segunda es lo contrario, necesitas un mapa, es táctico, donde los movimientos de los personajes tienen importancia, más parecido a un juego de mesa.

El mundo del rol es amplísimo, y lanzarte a ciegas puede generarte malas experiencias que influyan en tu visión de este tipo de juegos.

Talmente...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.