logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6712 veces)

Scherzo

¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« en: 19 de Diciembre de 2016, 09:59:44 »
Buenas, es por simple curiosidad, por saber cómo nos consideramos en estos dos aspectos.

Creo que más o menos todos entendemos a qué me refiero con "mal perder" y "mal ganar", pero por si acaso, más o menos con "mal perder" me refiero al jugador que cuando pierde, tiende a enfadarse, a echar las culpas a los demás de sus errores, o a no aceptar que los demás han jugado mejor en esa ocasión, incluyendo aquellos que se van enfadando a medida que avanza la partida y la dejan a medias o empiezan a perder el interés en la partida y a mover sin pensar, fastidiándosela a los demás, etc.

Y con "mal ganar" me refiero a los jugadores que habiendo ganado, disfrutan restregándoselo por la cara a los demás (en el mal sentido, no en plan coña cuando hay confianza), o que se jactan de ello con poco respeto hacia el resto o alardean de lo buenos que son, etc.

Sé que es una pregunta que requiere autocrítica, pero tengo curiosidad por saber qué se considera cada uno

La encuesta admite dos votos por persona, pensados para poder votar en ambos aspectos, lógicamente no tiene sentido votar contradictoriamente, como que sí se tiene mal perder y que no se tiene mal perder, pero por no abrir dos encuestas lo he planteado así.

Gracias por participar. :)

Saludos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:10:43 »
Votado. :)

Es curioso lo que me pasa con los juegos de mesa. Yo, en general en la vida, soy muy competitivo y me cuesta aceptar el fallo. Sin embargo, en los juegos no me pasa lo mismo. Es decir, ganar quiero ganar, claro que sí, pero lo que de verdad me importa es disfrutar la partida y ganar o perder se convierte en algo secundario. Siempre felicito al ganador y, a la postre, me siento igual de feliz que ganando.

Eso sí, en alguna ocasión he sentido que alguien ha sido un tanto ...... Y ha estado boicoteando mis opciones (cuando no se trata de un juego de puteo propiamente dicho) y entonces sí me he enfadado. Pero es algo excepcional y porque he sentido que no me estaban dejando jugar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:14:12 »
Me da igual ganar que perder, en serio.
Por eso no tengo mal perder, aunque en casa, a mi mujer me gusta picarla las horas siguientes de una partida en que yo le haya ganado. Es parte de nuestro "metajuego". Siempre en plan sano y de buen rollo aunque simulemos que nos mosquea; es otra forma de rememorar la partida y de prometernos revanchas  ;D ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:31:17 »
es que ese pique posterior no es ser mal ganador  :) hay formas y formas de hacerlo  ;D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:29:19 »
Personalmente si pierdo pues nada, alguien lo ha hecho mejor que yo y felicidades, me jode un poco perder por fallos míos, pero que me ganen bien ganado incluso me gusta ver como lo han hecho para mejorar yo.
La verdad no sé si tengo mal ganar yo creo que no pero es verdad que cuando gano doy un poco la tabarra y me vengo arriba siempre desde el cariño  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:31:50 »
A mí me gusta disfrutar de la partida. Y que sea reñida porque la hace más emocionante. Pero que gane el que sea, eso da igual.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:27:44 »
Personalmente si pierdo pues nada, alguien lo ha hecho mejor que yo y felicidades, me jode un poco perder por fallos míos, pero que me ganen bien ganado incluso me gusta ver como lo han hecho para mejorar yo.

Aquí coincido contigo, me molesta más cometer un fallo que sé que ha sido por un despiste mío (por eso en parte no me gusta nada que me estén metiendo prisa cuando juego a algo, porque me lleva en ocasiones a cometer fallos donde normalmente no los cometería si no me estuvieran metiendo prisa), que el que alguien me gane porque ha jugado mejor. Cuando alguien me ha ganado porque ha jugado mejor, lo que hago es intentar hacer un análisis de qué ha hecho él y no he hecho yo de cara a mejorar para la próxima partida. Siempre juego para intentar ganar, pero si no gano, me da igual.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:12:50 »
También soy muy competitivo:

Yo juego para ganar pero no me molesta si he perdido con la condición de haber jugado a mi máxima capacidad mental.

Tampoco soy de los que presume que ha ganado, simplemente porque es un juego de mesa y es para entretener, vaya un pasatiempo.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2016, 19:23:24 »
Perder nunca me ha importado si la partida ha sido interesante, aunque mis fallos me molestan si han sido por despiste o por falta de atención :-[, si son por falta de experiencia en el juego ya mejoraré, pero no soy nada competitivo, de hecho si gano no seria la primera vez que me sorprendo a mi mismo :o

Mi mujer es lo opuesto, es mega competitiva y si pierde se cabrea consigo misma, pero mucho...la ultima vez que jugamos al ping-pong cayeron 12 revanchas hasta que pudo ganarme (yo no juego bien, pero soy zurdo y juego con la pala cogida siempre al reves, y muchos diestros se descolocan conmigo), y si no gana al menos una vez no se queda tranquila, pero cuidado con dejarla ganar, que como se de cuenta te come ;D

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2016, 22:55:10 »
En la derrota se conoce al hombre. En la victoria se conoce al caballero.  ;)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2016, 23:36:42 »
Yo igual es porque estoy muy acostumbrado a no ganar, porque me ilusiono con facilidad (sobre todo si el juego me permite una inmersión temática) o porque tengo muchos despistes y errores estratégicos pero me hace mucha ilusión cuando gano a algún juego, o incluso cuando, sin llegar a ganar, hago una partida con la que me siento satisfecho.

Sin embargo, precisamente porque se lo que es perder soy elegante y modesto en las (escasas) victorias

cherey

Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:17:58 »
Interesante pregunta. Hay gente de muy mal perder. De hecho, los hay que hasta se niegan a jugar si el juego es cooperativo y ahí es donde se les ve el cartón.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:55:24 »
no tiene nada que ver negarse a jugar cooperativos con lo del mal perder
A mi no me gustan los cooperativos, pero tampoco tengo mal perder

cherey

Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:04:20 »
Creo que no me he expresado bien. Quiero decir que he jugado con alguno que, tras haber jugado a un cooperativo, te echa en cara que el grupo ha perdido por tu culpa y se pasan la partida pretendiendo que hagas lo que él quiere. Si te sale bien, es que has tenido suerte. Si no, él ya te lo advirtió.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2016, 09:09:56 por cherey »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Consideras que tienes mal perder y/o mal ganar?
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2016, 09:06:25 »
buff, de esos hay demasiados... sobre todo jugando a Blood Bowl  :-\