logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6188 veces)

HANJEL

He descubierto por alguna tienda de Internet este juego: Quartermaster General – Victory or Death: The Peloponnesian War.
https://boardgamegeek.com/boardgame/195227/quartermaster-general-victory-or-death-peloponnesi
Es un wargame sobre la guerra del Peloponeso, que pueden jugar hasta 4 jugadores en dos bandos.

Para mí tiene varios puntos positivos: 4 jugadores (aunque a veces se me quedará corto...), 90-120 minutos, la temática.
Y negativos: jugar en dos bandos.

Y me surgen varias dudas, a ver si alguien que lo haya probado puede resolverlas. ¿La duración indicada es correcta? ¿El tema está bien metido en el juego? Supongo que a esta pregunta se la respuesta, pero ¿es un juego de dos con un apaño para 4? ¿Sería difícil traducir las cartas? ¿Cuantas trae? Y bueno, ¿os parece buen juego?
Hanjel de Alfheim

ocellum

A ver....
El juego es bueno. Forma parte del grupo de quartermaster, aunque cada uno tiene sus propias particularidades.
La duración es ajustada, y no se hace largo. En unas 2 horas deberías de haberlo terminado.
Por otro lado y respecto a la traducción de las cartas, no deberías tener excesivos problemas si sabes un poco de inglés.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Y sobre las sensaciones:
Es un juego a 4 que se puede jugar a 2 pero a 2 no es su número óptimo.
Cada potencia usa su mano de cartas y es un coñazo llevar 2.
El juego está bien para lo que es, un wargame / hand management/ filler de 2h.
La gracia del juego está en combar bien tus cartas con lo que tienes en el tablero.
Cartas del tipo si hay tal situación haz tal cosa.
Como te puedes ir preparando la estrategia puedes llegar a jugar varias cartas seguidas si te montas un buen combo.
Si tuviera que jugar al hellenes o este jugaría al primero pero no siempre se tienen 4h o 5h. Para acabar una sesión que se ha quedado corta puede estar bien.
De momento me. Lo quedo a ver si con más partidas mejora, pero a mi compañero de juego no le gustó, le pareció demasiado sencillo/ abstracto, a mi me pareció un juego muy bien pensado y muy temático

HANJEL

Gracias por las opiniones. Es un juego que tendré en mente para futuras compras.
Si me hago con él, lo traduciré. Espero que no sean muchas cartas...
Hanjel de Alfheim

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gracias por las opiniones. Es un juego que tendré en mente para futuras compras.
Si me hago con él, lo traduciré. Espero que no sean muchas cartas...
Ha cartas de varios tipos:
Poner tropas, poner barcos, ataque tierra, ataque mar (estas llevan un dibujo y un título.
De preparación, eventos y status llevan texto pero​ algunas se repiten. No es difícil de traducir

HANJEL

Ha cartas de varios tipos:
Poner tropas, poner barcos, ataque tierra, ataque mar (estas llevan un dibujo y un título.
De preparación, eventos y status llevan texto pero​ algunas se repiten. No es difícil de traducir
Ya que estamos, ¿cuantas cartas trae? (Aunque sea un número aproximado).
Hanjel de Alfheim

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ha cartas de varios tipos:
Poner tropas, poner barcos, ataque tierra, ataque mar (estas llevan un dibujo y un título.
De preparación, eventos y status llevan texto pero​ algunas se repiten. No es difícil de traducir
Ya que estamos, ¿cuantas cartas trae? (Aunque sea un número aproximado).
Entre 32 y 44 por bando creo recordar, pero lo digo de memoria.
Cada bando tiene un numero concreto de cartas, ciudades, hoplitas...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De momento me. Lo quedo a ver si con más partidas mejora, pero a mi compañero de juego no le gustó, le pareció demasiado sencillo/ abstracto, a mi me pareció un juego muy bien pensado y muy temático

No me ha gustado como wargame. En ningún momento he tenido la sensación de estar jugando un wargame. Como eurogame de gestión de cartas con tema bélico ya me gusta un poco más.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
De momento me. Lo quedo a ver si con más partidas mejora, pero a mi compañero de juego no le gustó, le pareció demasiado sencillo/ abstracto, a mi me pareció un juego muy bien pensado y muy temático

No me ha gustado como wargame. En ningún momento he tenido la sensación de estar jugando un wargame. Como eurogame de gestión de cartas con tema bélico ya me gusta un poco más.

Ferran.

Hicimos una cosa referente al suministro mal. A mi me parece cachondo, no es ni mucho menos el juego del año pero para segun que situaciones puede estar bien
« Última modificación: 27 de Marzo de 2017, 09:28:24 por flOrO »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
No es un wargame. Es un temático, curioso e interesante para jugarlo en parejas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quartermaster General – Victory or Death: The Peloponnesian War, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2018, 20:35:41 »
Buenas!

Lo 1º, pedir disculpas por el acto nigromántico de levantar este hilo casi 1 año después.

He jugado ya dos partidas al "Quartermaster General – 1914" y personalmente coincido en que sin ser un wargame al uso, es efectivo y las 2 horitas se pasan bastante rápidas con la gestión de tus cartas y los ataques selectivos. Así que la próxima semana me llega una copia del "Quartermaster General – Victory or Death" que espero sea del agrado de mi Círculo Lúdico. Es la 1ª adquisición de 2018, y junto a "Eclipse II" no tengo pensada ninguna otra (luego, ya sabemos cómo somos y probablemente caiga alguno más) así que espero poder volver por aquí a dar mis impresiones personales.

Un saludete!
 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

HANJEL

Re:Quartermaster General – Victory or Death: The Peloponnesian War, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2018, 12:31:46 »
Al final me he hecho con el juego, aunque lo tengo sin estrenar. Estoy en proceso de traducir las cartas y hojas de ayuda.
Se agradece cualquier opinión sobre el juego, le vendrá bien a futuros interesados. A ver si puedo dar pronto la mía.
Hanjel de Alfheim

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Estaría muy bien una traducción de las cartas, te lo agradecería mucho...

Ulrich

A mi me ha gustado, no es un wargame que no se te olvide, pero esta bastante bien. Metadona wargamera, lo mas complicado a nivel de reglas es como trazar el suministro que es un poco lioso ya que distingue entre chequeo de suministro para crear unidades con unas reglas y para que no desaparezcan con reglas un poco diferentes.

HANJEL

Hanjel de Alfheim