logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1058 veces)

Borja

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4235
  • Ubicación: Los Doce Robles
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Sesiones de Juego (AAR) Soy un rolero de nivel 10 Juegos de cartas coleccionables Elemental, querido Watson Ayudas de juego (plata) Bloguero Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic The Gathering: Ju's QL Armageddon Cube (18 dic 2016)
« en: 19 de Diciembre de 2016, 19:28:14 »
Spoiler visual del cubo: http://www.cubetutor.com/visualspoiler/65829
Descripción y análisis del cubo: http://labsk.net/index.php?topic=182032.0

Introducción

En Julio jugamos una sesión con un cubo 1994 que habíamos montado. La experiencia estuvo muy bien, muy diferente al cubo powered que solemos jugar habitualmente. El objetivo de aquel cubo era volver a jugar a Magic tal cual se jugaba cuando nació, pero por otro lado, al jugar a este cubo después de jugar habitualmente al powered se nos quedaba un poco corto.
Este cubo está a mitad de camino de ambos, no es un cubo powered pero tampoco está tan limitado como el cubo 1994 ya que en este cubo el pool de cartas es mucho más amplio.
El pasado domingo 18 fue la puesta de largo del cubo.

Reglas usadas para draftear y jugar el cubo
- 6 rondas de draft con sobres de 12 cartas (72 cartas por jugador, 5 jugadores, 360 cartas en total, el cubo completo)
- El sobre se descarta cuando queden 5 cartas. Al finalizar el draft cada jugador tendrá 42 cartas
- Cada jugador debe montar un mazo con un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas se usaban como banquillo.
- Se jugarán 5 rondas. En cada ronda un jugador distinto tendrá un bye al ser impares.
- Sistema de puntuación oficial: 2 partidas por ronda, 3 puntos de ronda por ronda ganada, 1 punto de ronda por ronda empatada, 1 punto de partida por partida ganada
- Juego limpio: se ayudará al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitirá hacer "undo" si no se han realizado otras acciones, ...


Enfrentamientos

Ronda 1
Borja-SuperSupreme: 0-2
White Knight-Xabi: 1-1
Pachuca: Bye


Ronda 2
Pachuca-White Kngiht: 2-0
SuperSupreme-Xabi: 1-1
Borja: Bye


Ronda 3
Pachuca-Xabi: 1-0
Borja-White Knight: 1-1
SuperSupreme: Bye


Ronda 4
Pachuca-SuperSupreme: 1-1
Borja-Xabi: 1-1
White Knight: Bye


Ronda 5
Pachuca-Borja: 2-0
SuperSupreme-White Knight: 1-1
Xabi: Bye


Clasificación

1) Pachuca 37 puntos (13+24)
2) SuperSupreme 30 puntos (9+21)
3) White Knight-Xabi 21 puntos (6+15)
5) Borja 17 puntos (5+12)


Mazos

Pachuca (40 cartas, verde/blanco)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



SuperSupreme (41 cartas, azul/negro)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




White Knight (42 cartas, negro/blanco)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Xabi (40 cartas, azul/blanco)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Borja (41 cartas, negro/verde )
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Conclusiones finales
Siempre es complicado draftear por primera vez un nuevo cubo, a pesar de las pruebas hechas en CubeTutor.
Pachuca demostró que su buen resultado en el cubo 1994 no fue por casualidad. No solo hizo un mazo muy equilibrado y consistente, sino que además jugó muy bien.
Hubo algún mazo bastante extraño, en concreto el de SuperSupreme, orientado a dejar sin cartas la biblioteca del adversario, uno de los arquetipos soportados en el cubo. Sin embargo se notaba que era la primera sesión y al mazo le faltaban algunos componentes para funcionar. En concreto, le faltaba la Muela que tenía White Knight. La cual sufrí en mis carnes, o mejor dicho en mi biblioteca. White Knight montó un mazo bastante puñetero, como suele ser habitual en él, es uno de los mejores drafteadores y jugadores que conozco. Xabi es un viejo conocido de la época Old Armagedon y era la primera vez que jugaba contra él desde hace muchos años. Jugar con él es una gozada. Se respira el tufillo Old Sschool, sabe jugar y es un caballero en el campo de batalla. Llevaba un mazo de control muy duro de ganar, con varios limpiadores de mesa (Cataclysm, Ira de dios, ...), tutores, Control Magic y sobre todo el prácticamente inmortal Palinchron. Mi mazo llevaba muy poquito negro, prácticamente solo los tutores (Vampirit y Demonic tutor), era principalmente verde pero el objetivo que perseguía cuando lo monté no conseguí materializarlo. Quería un mazo de control que fuera rápido, basado en Winter Orb, Telaraña de maná y Laberinto de Raices apoyados en el Anciano Argotiano y los dos Icy Manipulator para poder sortear al Winter Orb. La parte control del mazo funcionó muy bien. Por desgracia para mí no hice buenas elecciones en el resto de cartas. Me faltaron finishers, criaturas potentes y algún reset para poder limpiar la mesa cuando la cosa se ponía cuesta arriba. Aun así, me gustó poder probar uno de mis arquetipos favoritos en este cubo y poder usar la Telaraña de maná.
El objetivo se cumplió con creces, la puesta de largo del cubo QL fue un éxito. Es una maravilla draftear cartas de hasta 2003, tienen un encanto especial. Todos los participantes se lo pasarón muy bien y disfrutaron tanto con el draft como jugando, que es lo importante.
Definitivamente, tenemos 2 cubos, y la intención es ir alternando sesiones de uno y otro para tener variedad.
Estamos deseando repetir.




Carta entregada al Top6  :)




Sesiones previas de cubo Magic

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 20:00:46 por Borja »

jjbrus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic The Gathering: Ju's QL Armageddon Cube (18 dic 2016)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2017, 11:26:58 »
No se si se puede apuntar uno a la siguiente y cual son los requisitos, pero si puedo apuntarme, me gustaría participar de unas partidas con vosotros.

Saludos,

Borja

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4235
  • Ubicación: Los Doce Robles
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Sesiones de Juego (AAR) Soy un rolero de nivel 10 Juegos de cartas coleccionables Elemental, querido Watson Ayudas de juego (plata) Bloguero Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic The Gathering: Ju's QL Armageddon Cube (18 dic 2016)
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2017, 22:08:37 »
Es muy complicado. Somos un grupo cerrado de amigos que nos conocemos desde la infancia. Cada x meses quedamos y jugamos presencialmente. Somos entre 4 y 8 personas. A veces hay alguna baja de última hora pero siempre hay gente en reserva.

Una de las claves de nuestras sesiones es precisamente esa, que hay muchísimas confianza, sabemos como somos y como jugamos y es un acto no solo de jugar sino también de ponernos al día sobre nuestras vidas.

Ya lo siento.