logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25132 veces)

PabloTenorio1111

Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2016, 02:02:57 »
Aporta exactamente lo mismo que otro soltando el "Shut up and take my money".

Que la gente se exprese como le de la gana.

Pero siempre sin faltar ;)

Yo soy Eurogamer, si este Mansiones me ha sorprendido y encantado llevo 5 partidas en 3 escenarios, y solo he ganado una vez. Llevo 15 horas de juego y las que le quedan, porque me falta la que dura 4-6 horas, más la de la 1°ed. Esperando que la traduscan de una vez y el DLC. Es decir este juego me va a dar el triple o más de horas de juego que muchos euros de 50€, por 85€ .

Que vendan misiones sueltas me parece genial y más por 5€, en la 1°ed. valian 15. Así que salimos ganando.

Luego se quejan de que viene prácticamente vacía la caja y es falso, la mía está llenits menos los típicos bordes de aire de todos los juegos de FFG.

Como juego , componentes y horas de vicio, más la app el precio me parece razonable, tal vez un pelín subido pero como todos los juegos del mercado hoy en día.

Y las minis están normalitas y me basta y me sobra con ellas.

Y luego me hace gracia porque seguro que la mitad de los que comentan por acá estarían flipados pagando 100€ por cada cada (2) del Shadows of Brimstone, con unas minis eso si son de pena, además de montarlas, para encima ser un mojón de juego haciendo el trenecito los jugadores de pasillo en pasillo tirando 50 dados. XDD

Parece mentira yo defendiendo el Mansiones, pero es lo que hay , el juego es muuy bueno , y no me arrepiento en nada lo que pague y lo que me queda.

Jeje, ;p

eldibujante

Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #46 en: 27 de Diciembre de 2016, 02:30:56 »
Luego se quejan de que viene prácticamente vacía la caja y es falso, la mía está llenits menos los típicos bordes de aire de todos los juegos de FFG.

¡Ostras, a ver si es que en tu caja metieron los componentes de todos los demás, y por eso las de todos están vacías y la tuya bien llenita! ¡¡Qué suerte!!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #47 en: 27 de Diciembre de 2016, 02:57:43 »
Os pongo una descripcion de lo que trae la primera y segunda edicion:

Contenido 1 edicion:
1 Rulebook / Investigator Guide
1 Keeper Guide
8 Investigator Figures (Joe Diamond, Michael McGlen, Sister Mary, Jenny Barnes, Gloria Goldberg, Kate Winthrop, Harvey Walters, Ashcan Pete)
24 Monster Figures
- 2 Cthonians
- 2 Cult Leaders
- 6 Cultists
- 2 Hounds of Tindalos
- 2 Maniacs
- 2 Mi-Gos
- 2 Shoggoths
- 2 Witches
- 4 Zombies
1 Ten-Sided Die
224 Small cards
- 83 Exploration Cards
- 20 Spell Cards
- 14 Starting Item Cards
- 32 Trait Cards
- 12 Lock Cards
- 7 Obstacle Cards
- 35 Mythos Cards
- 21 Trauma Cards
126 Bridge-sized cards
- 65 Combat Cards
- 8 Investigator Character Cards
- 25 Event Cards
- 13 Keeper Action Cards
- 15 Objective Cards
Over 300 Tokens, Markers and Puzzle pieces
- 15 Map Tiles (1 large, 7 medium, 7 small)
- 72 Damage Tokens
- 24 Horror Tokens
- 24 Monster Tokens
- 18 Room Feature Markers
- 4 Sample Tokens,
- 12 Sealed Door Markers
- 24 Skill Point Tokens
- 24 Status Effect Tokens
- 13 Story


Componentes 2a:

- Learn to Play booklet
- Rules Reference booklet
- 24 Map Tiles
- 8 Investigator Figures
- 24 Monster Figures
- 24 Monster Tokens
- 16 Search / Interact Tokens
- 16 Explore / Sight Tokens
- 22 Person Tokens
- 4 Barricade Tokens
- 4 Secret Passage Tokens
- 18 Fire / Darkness Tokens
- 8 Wall Tokens
- 4 Door Tokens
- 6 ID Token
- 26 Clue Tokens
- 5 Dice (8 sided)
- 8 Large Cards
8 Investigator Cards
- 211 Small Cards
40 Common Item Cards
24 Unique Item Cards
30 Spell Cards
37 Condition Cards
40 Damage Cards
40 Horror Cards
- First Edition Conversion Kit
- 16 Large Cards
16 Investigator Cards
- 33 Monster Tokens
- 4 Person Tokens
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 03:00:02 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #48 en: 27 de Diciembre de 2016, 03:07:39 »
Es curioso despues de todo lo que se ha dicho el ver como trae mas losetas la segunda edicion (24 frente a 15) y empata en numero de monstruos e investigadores. Es verdad que sale perdiendo en n° de historias y luego trae menos cartas de las pequeñas y tokens pero  de ahi a decir que viene vacia la caja segùn mi opinion no es un comentario muy acertado:

Componentes 2a:

- Learn to Play booklet
- Rules Reference booklet
- 24 Map Tiles
- 8 Investigator Figures
- 24 Monster Figures
- 24 Monster Tokens
- 16 Search / Interact Tokens
- 16 Explore / Sight Tokens
- 22 Person Tokens
- 4 Barricade Tokens
- 4 Secret Passage Tokens
- 18 Fire / Darkness Tokens
- 8 Wall Tokens
- 4 Door Tokens
- 6 ID Token
- 26 Clue Tokens
- 5 Dice (8 sided)
- 8 Large Cards
8 Investigator Cards
- 211 Small Cards
40 Common Item Cards
24 Unique Item Cards
30 Spell Cards
37 Condition Cards
40 Damage Cards
40 Horror Cards
- First Edition Conversion Kit
- 16 Large Cards
16 Investigator Cards
- 33 Monster Tokens
- 4 Person Tokens



Saludos
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 09:25:13 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #49 en: 27 de Diciembre de 2016, 06:27:09 »
A mí me cayó para Navidad y tampoco diría que venga vacía. Da la sensación de que tiene menos cosa que la primera edición, precisamente porque trae menos cartas y menos historias (la primera traía cinco pero eran bastante más rejugables que esta edición, creo que aquí está la clave), pero me parece que está dentro del rango del tipo de juego.

Sobre las minis, complen su función. En mi opinión sobran las bases, que podrían haberse ahorrado. Es más práctico jugar sin ellas y sacar las referencias de los monstruos como si fueran cartas. De hecho, hay quien las pega sobre bases transparentes, que queda más molón. Es para pensárselo. Además, eso de que los cartones no encajen bien en las bases es un poco jodienda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raenaris

Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #50 en: 27 de Diciembre de 2016, 12:48:05 »
Mis últimas experiencias con juegos de Edge han sido con este Mansiones 2 y con el Descent 2 jugando con la app de Road to Legend, y en ambos casos no puedo más que alabar a los dos, porque me han dejado un grandísimo sabor de boca.

En el caso del Mansiones 2 la experiencia ha sido casi como en una partida de rol, y la inmersión que genera el juego con la app y sus efectos sonoros, la creación del mapa poco a poco, la toma de decisiones, las diferentes repercusiones que tienen dichas decisiones, es brutal (al menos para mi y la gente con la que lo he jugado). Solo el escenario 2 lo he jugado 3 veces y las partidas han sido bastante diferentes e igual de tensas.

Jugar al Descent 2 con la app de Road to Legend ha sido también todo un descubrimiento. Bastante parecido en mecánicas con respecto a las expansiones de juego cooperativo que habían salido, jugar con la app añade otra vez un factor inmersión mucho más notable que jugando al juego tradicional.

Por todo esto mi impresión es que si, que los 80-100€ SÍ valen la pena por el juego. Por la currada que son los escenarios (cualquiera que haya jugado a los del maniones 1 y a los del 2 sabrá apreciar las diferencias en ambientación y mecánicas) y por la inmersión que transmiten.

En cuanto a la calidad de las minis si me parece que las del mansiones 2 son malotas, eso no lo discuto, sobretodo si las comparamos con las del descent 2, por ejemplo.

Y lo de las misiones a 5€, como alguien ya ha comentado, en el mansiones 1 las expansiones sueltas valían 15€, y la calidad es bastante bastante inferior.

Para el que quiera juegos inmersivos, el Mansiones 2 es un JUEGAZO. Ahora bien, si la ambientación te da un poco igual y eres de los que prefieren juegos de mecánicas depuradísimas y euros sesudos, pues igual te renta más pagar los 70€ de un Caverna que los 80€ de este Maniones.
Uno mas de por aqui, oiga.

adris

Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #51 en: 27 de Diciembre de 2016, 13:35:46 »
Es curioso despues de todo lo que se ha dicho el ver como trae mas losetas la segunda edicion (24 frente a 15) y empata en numero de monstruos e investigadores. Es verdad que sale perdiendo en n° de historias y luego trae menos cartas de las pequeñas y tokens pero  de ahi a decir que viene vacia la caja segùn mi opinion no es un comentario muy acertado:

Componentes 2a:

- Learn to Play booklet
- Rules Reference booklet
- 24 Map Tiles
- 8 Investigator Figures
- 24 Monster Figures
- 24 Monster Tokens
- 16 Search / Interact Tokens
- 16 Explore / Sight Tokens
- 22 Person Tokens
- 4 Barricade Tokens
- 4 Secret Passage Tokens
- 18 Fire / Darkness Tokens
- 8 Wall Tokens
- 4 Door Tokens
- 6 ID Token
- 26 Clue Tokens
- 5 Dice (8 sided)
- 8 Large Cards
8 Investigator Cards
- 211 Small Cards
40 Common Item Cards
24 Unique Item Cards
30 Spell Cards
37 Condition Cards
40 Damage Cards
40 Horror Cards
- First Edition Conversion Kit
- 16 Large Cards
16 Investigator Cards
- 33 Monster Tokens
- 4 Person Tokens



Saludos

Es que es Normal que vengan menos cartas.

Para lo que en la primera edición tenías que poner para el máster ahora lo hace la app, con lo que no hacen falta muchos de los componentes que antes eran físicos.

Pero trae igual de monstruos e investigadores y más losetas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #52 en: 27 de Diciembre de 2016, 16:37:15 »
Yo no creo que aquí se hable de que merezca o no la pena. O al menos no era esa mi intención ni mucho menos, porque no hay nada más subjetivo que la diversión que a uno le da un juego.

Yo me gasté más de doscientos pavos en un Cthulhu wars que ha visto más bien poca mesa, y aún así no diría nunca que no merece la pena (me lo he pasado bomba pintando las minis y me encanta el juego).

A lo que yo iba es a que, independientemente de que el juego sea bueno o malo, vale 20 euros más de lo que costó el primero, y viene menos que en aquel. Objetivamente, aquel tenía una cantidad enorme de cartas, tarjetas y tokens que aquíbevidentemente no se usan. Pero vale 20 euros más. Merece la pena? Pues eso no es discutible, habrá para quien sí y para quien no, pero no puede decirse categóricamente una cosa ni otra. Sin embargo, que te metan 4 aventuras (una de las cuales dura 4/6 horas que mucha gente no jugará porque se le vaya de tiempo) y te cobren 5€ por un dlc virtual, que no tiene costes de producción ni distribución, me parece un peligroso precedente, y por ello me cuesta entender a los que defienden el modelo de negocio.

No a los que defienden el juego como tal, lo cual veo completamente lógico.

En cualquier caso, evidentemente a nadie obligan a comprar nada. Pero creo que, manteniendo las formas, no edtá mal nunca que haya diferencia de opiniones.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #53 en: 27 de Diciembre de 2016, 17:26:34 »
El trabajo de diseño y programación no se debería pagar?

PabloTenorio1111

Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #54 en: 27 de Diciembre de 2016, 20:57:22 »
Quejarse del Mansiones después de comprar un Risk de Choolo, con 4 poderes por 200 para jugarlo par de veces si que no me parece muy lógico la verdad.

No pago por el kilo de componentes, pago por el juego. Y si en cartas ponen todo lo que hay en la app, con la multitud de variantes de acciones e historia, la caja estaría desbordada y no entraría todo.

¿y quejarse por 5€ una misión con múltiples variantes, historia y traducción a muchos idiomas? Me parece un disparate. Yo espero que salgan muchas más y no tener que comprar muchas cajas, que también saldrá.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #55 en: 28 de Diciembre de 2016, 01:17:09 »
El trabajo de diseño y programación no se debería pagar?

El mismo que en la versión primera, o es que ahí no había diseño? En cuanto a la programación de una app, de verdad creéis que vale lo mismo que la producción y distribución física? He sido programador y soy diseñador, vamos, que no es que me salte ese trabajo porque no lo considere...

Y PabloTenorio con su respuesta, pues en fin, ni ha entendido ni ha hecho el mínimo esfuerzo de leerse lo que he puesto. Pero vamos, que si a vosotros os va genial y lo defendeis pues perfecto, quien soy yo para cambiarle la opinión a nadie.

Zamo

Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #56 en: 28 de Diciembre de 2016, 01:44:25 »
Vaya telita.

Tendrían que desgranar el foro en:

Hilos sobre el logo de masqueoca.
Hilos sobre las pocas expansiones de devir.
Hilos sobre las muchas expansiones de FFG y lo caro que sale.
Hilos sobre CMON y la burbuja del kickstarter.
Hilos sobre poner a parir party games y/o editoriales para que otros juegos y/o editoriales parezcan mejores.

Y la sección de novedades / actualidad estaría bien organizada  ;D

Lo tengo y no he podido jugarlo aun por temas de tiempo. En base a la experiencia ofrecida me plantearé adquirir el dlc que no me parece una burrada y eso si que trae CERO aire ;)

En cuanto opinión a mi me parece perfecto que expandan. Mientras no se desvirtúe el juego base. Ya decidiré yo si paso o no por caja según las ganas que me queden de jugar.

Los programadores y diseñadores también comen, por cierto. Lo apunta el marido de una directora de arte sénior y por coj...acabo viendo como funciona el rollo a escala potente, no a escala "con un clipart y una fuente te monto un banner". Por mas que existiera un diseño previo, adaptarlo a app, el sonido, mantenerlo actualizado y la resolución de errores periódica lleva su tiempo ergo dinero.

Los que no se compren el juego se van a ahorrar 100 eurazos. Los que lo compren, por 80ytantos euros van a tener un buen juego entre manos. (edit) y todos contentos(edit).

9 de cada 10 dentistas lo recomiendan.

Un saludete.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2016, 01:47:57 por Zamo »
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

HristoStoichkov

Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #57 en: 28 de Diciembre de 2016, 02:37:18 »
Sin que me termine de gustar el precio, creo que van a vender muchos DLCs y poder acceder a más contenidos me parece perfecto. A parte 5€ para los americanos es morralla.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #58 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:59:23 »
El trabajo de diseño y programación no se debería pagar?

El mismo que en la versión primera, o es que ahí no había diseño? En cuanto a la programación de una app, de verdad creéis que vale lo mismo que la producción y distribución física? He sido programador y soy diseñador, vamos, que no es que me salte ese trabajo porque no lo considere...

Y PabloTenorio con su respuesta, pues en fin, ni ha entendido ni ha hecho el mínimo esfuerzo de leerse lo que he puesto. Pero vamos, que si a vosotros os va genial y lo defendeis pues perfecto, quien soy yo para cambiarle la opinión a nadie.

El diseño de los escenarios. No de la app.

Deril

Re:DCL Para Mansiones de la locura
« Respuesta #59 en: 28 de Diciembre de 2016, 12:19:58 »
A mí lo que me flipa es que la gente se lleve las manos a la cabeza por 5 Eur por una historia que te da una tarde entera (como mínimo) de entretenimiento. Y no me sirve que me digáis, es que el juego ya cuesta 80-90 Euros, porque nadie obliga a FFG o EDGE a sacar los DLC si no quisieran, ni nadie obliga a comprarlos.