logo

Etiquetas: abstracto 

Autor Tema:  (Leído 5600 veces)

t4zz

Re:La baraja de cartas Squadratik ya esta editada.
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:52:31 »
..... Cuando lo pruebe, lo mismo digo "buah, chico, los 12 euros mejor invertidos de mi vida, este es el juego soñado" o lo mismo digo "buah, chico, 12 euros a la basura, vaya mojón". Y en ambos casos me dará igual si son 20 cartas o 200.

Buen análisis

Jajaja, ¡y puedo ser mucho más profundo!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La baraja de cartas Squadratik ya esta editada.
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:09:56 »
&t=1s



Información hay, lo que no hay es un juego. Solo unas cartas con puntitos y colorines para jugar al dominó y poco más. Otro "mec" para añadir a la lista...

¿A qué te refieres con que no hay juego?
A mí me parece bien este tipo de comentarios, de eso se trata, lo que no me parece bien es que se diga que solo tenemos lo que trae la caja, unas cartas sin más. Del juego hay una campaña de Verkami, un autor, una forma de vender el juego, ilustraciones, unas reglas, videos, un canal de youtube, una comunidad G+... resaltar el que solo viene esto en la caja, personalmente me parece un comentario vacío, tal vez llevo poco en esto o mucho pero, le doy muy poca importancia, si la gente quiere material, las editoriales lo tienen fácil, meter madera y más madera.
Yo no he probado el juego ni tengo nada que ver con el juego, lo que sé es que este tipo de juegos multi-juegos tiene muy poco tirón, pero creo que es el camino a seguir diciendo todo esto y comentado esto, para saber si merece la pena el juego, que es algo que yo también quiero saber.

Me refiero a que es una chufa muy gorda. Lo que trae no son juegos, es algo vacío. Para jugar al dominó tienes el dominó. Para hacer lo que haces esa baraja ya tienes la española o la inglesa y si quieres más complicación también está el UNO, que le da mil vueltas a estas cartas. Que hubiera un verkami (que normal que no saldría adelante), 200 post sobre un "juego" y chorrecientos videos no significa que sea algo bueno. Para tener buenos juegos no se necesita 1000 maderitas y 100 fichitas. Ahí tienes juegos como el HANABI entre otros que no necesitan gran material para que sea algo potable. En cuanto a ilustraciones de las cartas... ¿realmente tengo que decir algo sobre esto en este "juego de cartas"? XD
Solo tienes que ver los videos de los supuestos juegos que puedes crear y por si fuera poco te puedes crear tu. Como que no puedes hacer lo mismo o más con 4 cartas de la española o cualquiera... pero oye, quien sabe, igual estoy equivocado y resulta ser la baraja española del siglo XXI y yo soy el rarito.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La baraja de cartas Squadratik ya esta editada.
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:24:34 »
Información hay poquísima y hay que buscarla. Que opinemos que la baraja no aporta nada y que es cara creo que es perfectamente correcto. No valoro el contenido solo, sino todo el producto en si.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La baraja de cartas Squadratik ya esta editada.
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:31:38 »
&t=1s



Información hay, lo que no hay es un juego. Solo unas cartas con puntitos y colorines para jugar al dominó y poco más. Otro "mec" para añadir a la lista...

¿A qué te refieres con que no hay juego?
A mí me parece bien este tipo de comentarios, de eso se trata, lo que no me parece bien es que se diga que solo tenemos lo que trae la caja, unas cartas sin más. Del juego hay una campaña de Verkami, un autor, una forma de vender el juego, ilustraciones, unas reglas, videos, un canal de youtube, una comunidad G+... resaltar el que solo viene esto en la caja, personalmente me parece un comentario vacío, tal vez llevo poco en esto o mucho pero, le doy muy poca importancia, si la gente quiere material, las editoriales lo tienen fácil, meter madera y más madera.
Yo no he probado el juego ni tengo nada que ver con el juego, lo que sé es que este tipo de juegos multi-juegos tiene muy poco tirón, pero creo que es el camino a seguir diciendo todo esto y comentado esto, para saber si merece la pena el juego, que es algo que yo también quiero saber.

Me refiero a que es una chufa muy gorda. Lo que trae no son juegos, es algo vacío. Para jugar al dominó tienes el dominó. Para hacer lo que haces esa baraja ya tienes la española o la inglesa y si quieres más complicación también está el UNO, que le da mil vueltas a estas cartas. Que hubiera un verkami (que normal que no saldría adelante), 200 post sobre un "juego" y chorrecientos videos no significa que sea algo bueno. Para tener buenos juegos no se necesita 1000 maderitas y 100 fichitas. Ahí tienes juegos como el HANABI entre otros que no necesitan gran material para que sea algo potable. En cuanto a ilustraciones de las cartas... ¿realmente tengo que decir algo sobre esto en este "juego de cartas"? XD
Solo tienes que ver los videos de los supuestos juegos que puedes crear y por si fuera poco te puedes crear tu. Como que no puedes hacer lo mismo o más con 4 cartas de la española o cualquiera... pero oye, quien sabe, igual estoy equivocado y resulta ser la baraja española del siglo XXI y yo soy el rarito.

Yo no estoy diciendo que sea buen juego por valer mucho o por el material, es precisamente todo lo contrario a lo que quiero llegar, eso sí ThoR, lo que acabas de decir, exactamente valdría para la baraja Duelo Primigenio, que parecer que es todo un calco de un proyecto uno del otro, eso sí, no tiene nada que ver las reglas de un juego con el otro ni el autor, pero ambos son multibarajas de estas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La baraja de cartas Squadratik ya esta editada.
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:39:17 »
Bueno también tienen en común de que ambos autores son ingenieros si no me equivoco, oye que no digo que valga para algo pero es un dato  ;)
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Squadratik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La baraja de cartas Squadratik ya esta editada.
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:35:03 »
Bueno ante todo considero todas las criticas admisibles...las criticas, criticas son y la opiniones los mismo. Pero quiero aclarar varias cosas.

El precio es muy razonable teniendo en cuenta el IVA incluido, los porcentajes que se llevan las plataformas que las venden y el precio del producto hecho en Europa. Inclusive el gasto de envío en amazón esta incluido en premium.

Segundo,  con ninguna de las barajas que yo conozco se puede jugar a los juegos que tiene la baraja de cartas Squadratik...al contrario quizás. Vamos, que no veo eso de enlazar enlazar a igual color y puntuación con la baraja española ni con francesas e inglesa que por cierto todas parten de 4 palos. Todas cumple ese requisito inclusive el UNO...de hecho con la baraja española he visto por ahí que se puede jugar a los juegos de UNO. (Por cierto NO HE DICHO NADA MALO de ninguna de esas barajas, ni lo diré). Además en cada juego en donde el jugador posee 4 naipes de juego puedes tener hasta 16 combinaciones para poner.

Tercero el dominó sale de las combinaciones de dos dados...y mi juego no es así. La combinaciones no salen de dos dados ni tres ni cuatro ni mil. Y desde luego los juegos que se desarrollan con squadratik no podrías hacerlos con dominó.

La baraja de cartas squadratik es original porque no utiliza los mecanismos de los naipes tradicionales y diferente porque partiendo de los enlaces crean juegos distintos nuevos.
Y no hace faltan ampliaciones a las baraja para que dentro de algún tiempo tengas más juegos con el mismo mazo.

Ejemplos:
- Hacer un solitario dejando la carta central, solo demuestra lo depurado que esta el juego y cerrado.
- Jugar a un juego en donde vas cerrando caminos para ganar.
- Jugar a un juego en donde cada jugador juega a un color y debe conseguir mas puntos del color contrario.
- Jugar a hacer un puzzle de 3 x 3 con 6 naipes de apoyo enlazando a dos colores y enfrentarse al otro  jugador con otro puzzle que tendrán que intercambiar para saber quien gana, imagina combinaciones.
- jugar a un juego con cuatro descartes en donde debes conseguir el máximo de enlaces hasta 8 para decir doble.
-jugar a un juego en donde re-abres caminos mientras juegas.
-jugar a juegos que partes desde las carta maestras para conseguir quedarte sin cartas.
-jugar a jugos en donde debes conseguir unos objetivos secretos.
- ETC.

Con respecto al diseño de la baraja os aseguro que ha sido por mi...el diseñador el pobre que me hizo el re-diseño le marque unos limites que solo pudo hacer lo que es squadratik. Mi intención era  trasmitir que squadratik era tan sencillo de jugar como el dominó.

Y por último estoy de acuerdo con uno de lo participantes en este foro... pero oye, quien sabe, igual estoy equivocado y resulta ser la baraja española del siglo XXI y yo soy el rarito. Ojala te equivoques jejeje. Por cierto no eres raro, no te gusta mi juego y lo ves malo. Otros no lo ven así ya sabes sobre gustos.
 
Bueno me gustaría con mucho gusto responder a todos en todas vuestras preguntas...saludos