logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1487 veces)

Tulkas

Titulo de un relato de ciencia ficcion
« en: 21 de Diciembre de 2016, 13:46:44 »
Buenas a todos. A raíz del hilo de libros y películas de ciencia ficción, me he acordado de un relato corto que leí hace mucho y cuyol título no recuerdo. Tampoco recuerdo el autor, aunque creo recordar que era uno de los clásicos (quizá Asimov, quizá Lem...). Básicamente el relato era una carta escrita por un piloto de una nave, cuando la Tierra está a punto de ser destruida por un enfrentamiento nuclear entre la URSS y los EEUU. No digo más para no desvelar cosas importantes del mismo.
¿Alguien sabe a qué relato me estoy refiriendo? Gracias por adelantado!

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Titulo de un relato de ciencia ficcion
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2017, 12:34:32 »
Buenas a todos. A raíz del hilo de libros y películas de ciencia ficción, me he acordado de un relato corto que leí hace mucho y cuyol título no recuerdo. Tampoco recuerdo el autor, aunque creo recordar que era uno de los clásicos (quizá Asimov, quizá Lem...). Básicamente el relato era una carta escrita por un piloto de una nave, cuando la Tierra está a punto de ser destruida por un enfrentamiento nuclear entre la URSS y los EEUU. No digo más para no desvelar cosas importantes del mismo.
¿Alguien sabe a qué relato me estoy refiriendo? Gracias por adelantado!

NI PUTA IDEA...pero me daba pena que nadie te hubiese respondido todavía...ahora, el relato parace bastante guapo.
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html

Kroenen

Re:Titulo de un relato de ciencia ficcion
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2017, 12:54:20 »
¿"La última orden" de Arthur C. Clark?

Tulkas

Re:Titulo de un relato de ciencia ficcion
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2017, 15:50:32 »
Muchas gracias a los dos, especialmente a Kroenen por recordarme el titulo a pesar de la vaga descripcion que di, ya que efectivamente, ese era el relato, "La ultima orden". de Arthur C. Clarke. Lo cierto es que algunos de los aspectos que indique son ligeramente distintos (no es un piloto el que escribe la carta, sino el presidente, y no es una carta sino, como su titulo indica, una orden).

A utuherz, ademas del agradecimiento por "solidaridad", te felicito por tu podcast y te animo a que leeas el relato. Son solo dos paginas y espero que no te defraude.

Kroenen

Re:Titulo de un relato de ciencia ficcion
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2017, 16:45:42 »
Muchas gracias a los dos, especialmente a Kroenen por recordarme el titulo a pesar de la vaga descripcion que di, ya que efectivamente, ese era el relato, "La ultima orden". de Arthur C. Clarke. Lo cierto es que algunos de los aspectos que indique son ligeramente distintos (no es un piloto el que escribe la carta, sino el presidente, y no es una carta sino, como su titulo indica, una orden).

A utuherz, ademas del agradecimiento por "solidaridad", te felicito por tu podcast y te animo a que leeas el relato. Son solo dos paginas y espero que no te defraude.

De nada hombre, un placer ;) .Del relato no quiero decir nada para no reventar nada, pero está muy bien. Lo tengo en un libro de Alianza Editorial con otras historias del mismo autor.

Son solo un par de páginas:

http://leereluniverso.blogspot.com.es/2010/04/cuento-la-ultima-orden-de-arthur-c.html

pero tambien os recomiendo escucharla por "Noviembre nocturno":

http://www.ivoox.com/la-ultima-orden-arthur-c-clarke-audios-mp3_rf_1765288_1.html

utuherz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Ubicación: Italia
  • Jugar, jugar para ganar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Titulo de un relato de ciencia ficcion
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2017, 16:53:23 »
Muy, pero que muy bueno el relato. Lo he escuchado en el podcast de Láudano (noviembre nocturno), así que muchas gracias a los dos (me encanta bucear en los hilos perdidos del cajón de sastre porque a veces te llevas sorpresas como esta)
Jugando Solo Podcast, el podcast de los muy solitarios.

http://www.ivoox.com/podcast-jugando-solo_sq_f1178507_1.html