logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8163 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #45 en: 26 de Diciembre de 2016, 11:00:05 »
Los juegos (que no sean fillers) de alto número de jugadores (de 6 en adelante) suelen tener algunos problemas que pueden contribuir a que no abunden demasiado en relación a los de 4 o 5 jugadores.

Estos son los que veo así a priori:

- Duración global. Un juego para 6+ jugadores es muy fácil que supere (holgadamente) las dos horas de duración, cuando muchas veces la duración deseada suele estar en torno a los 60-90 minutos.

- Entreturnos. Un juego para 6+ que no tenga o tenga poca interacción fuera del turno (como es el caso de muchos eurogames) puede llegar a aislar a un jugador de la partida desde que acaba su turno hasta que le vuelve a tocar. Si cada jugador tarda 90 segundos entre pensar actuar y terminar su turno en una partida de 4 jugadores tiene que esperar cuatro minutos y medio hasta que le vuelva a tocar a él. Si es un juego de 6 jugadores el tiempo aumenta a casi el doble (siete minutos y medio). Y a eso habría que añadirle las fases de juego de comprobación y preparación que todavía aumentan más el tiempo que pasa hasta que vuelves a jugar.

- Materiales y precio. Casi siempre añadir jugadores a un juego supone añadir otro set de componentes a la caja (cubos, cartas, losetas, miniaturas...), lo que evidentemente encarece el precio de venta en relación a los juegos para menos jugadores, que llevan por tanto menos componentes.

Tigre

Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #46 en: 27 de Diciembre de 2016, 16:17:33 »
Sí somos 6 y con mucho tiempo juego de tronos es el number one.
Leaping lemmings o eclipse buenas opciones para menos tiempo
Y para poco tiempo Betrayal at the house on the hill
También está la opción  de hacer dos mesas de 3 XD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #47 en: 27 de Diciembre de 2016, 16:35:54 »
6 es sólo mal número para eurogamers ;)


que no tengan cosas en su ludoteca que admitan eso  ;D

hay unos cuantos y de calidad para 6, otra cosa es que haya gente que no junte, o no suela juntar, ese numero de jugadores y su ludoteca (ya sea por gustos o lo que sea) no tenga juegos para ello

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #48 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:07:45 »
6 es sólo mal número para eurogamers ;)


que no tengan cosas en su ludoteca que admitan eso  ;D

hay unos cuantos y de calidad para 6, otra cosa es que haya gente que no junte, o no suela juntar, ese numero de jugadores y su ludoteca (ya sea por gustos o lo que sea) no tenga juegos para ello

Si que puede ser que el publico objetivo eurogamer, en general, no este dispuesto a jugar juegos que se salen del rango normal de tiempo, mi impresión es que por eso se producen pocos juegos euros que sean para tantos jugadores y que tampoco se jueguen normalmente al rango máximo de jugadores.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #49 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:09:25 »
Los juegos (que no sean fillers) de alto número de jugadores (de 6 en adelante) suelen tener algunos problemas que pueden contribuir a que no abunden demasiado en relación a los de 4 o 5 jugadores.

Estos son los que veo así a priori:

- Duración global. Un juego para 6+ jugadores es muy fácil que supere (holgadamente) las dos horas de duración, cuando muchas veces la duración deseada suele estar en torno a los 60-90 minutos.

- Entreturnos. Un juego para 6+ que no tenga o tenga poca interacción fuera del turno (como es el caso de muchos eurogames) puede llegar a aislar a un jugador de la partida desde que acaba su turno hasta que le vuelve a tocar. Si cada jugador tarda 90 segundos entre pensar actuar y terminar su turno en una partida de 4 jugadores tiene que esperar cuatro minutos y medio hasta que le vuelva a tocar a él. Si es un juego de 6 jugadores el tiempo aumenta a casi el doble (siete minutos y medio). Y a eso habría que añadirle las fases de juego de comprobación y preparación que todavía aumentan más el tiempo que pasa hasta que vuelves a jugar.

- Materiales y precio. Casi siempre añadir jugadores a un juego supone añadir otro set de componentes a la caja (cubos, cartas, losetas, miniaturas...), lo que evidentemente encarece el precio de venta en relación a los juegos para menos jugadores, que llevan por tanto menos componentes.

estoy de acuerdo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #50 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:02:52 »
yo ahora mismo si que te puedo decir varios que van bien a 6, pero es como tu dices, mucha gente se limita

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #51 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:08:34 »
yo ahora mismo si que te puedo decir varios que van bien a 6, pero es como tu dices, mucha gente se limita
Exacto. Yo hay juegos que solo suelo sacar cuando estamos 6 porque es el número óptimo (para menos jugadores tengo mejores opciones)

En serio, benditos 6 jugadores que estuviésemos alrededor de una mesa. Aunque claro, mi ludoteca es lo suficientemente variada para no tener problemas con ningún número, es probable que con ludotecas más pequeñas o menos variadas sí que pueda haber problemas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

la_gusa

Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #52 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:09:19 »
Para mi el problema de 6 generalmente es el tiempo, por lo demás tenemos unos cuantos juegos maravillosos.

Here I stand
Pax Porfiriana (aunque a 6 se va a mucho tiempo la partida)
Eclipse
Blood Bowl Team Manager (que sí que es a 4-5, pero se puede jugar a 6 perfectamente)
Struggle of Empires
Mediterranean Empires
Civilization (el de AH)


Para poco tiempo tengo el Quartermaster General. 6 jugadores, interacción brutal y poder jugar la 2GM a 6 jugadores en hora y cuarto/hora y media con un entreturno ridículo. Para que os hagáis una idea, son 20 turnos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #53 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:22:41 »
Prince of Renaissance, Historia, Tesla vs Edison (con la expansion), Power Grid... y no se van tanto de tiempo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #54 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:44:17 »
pienso lo mismo, ojala en mi mesa hubiera más a menudo 6 jugadores sentados  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

freebai

  • Visitante
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #55 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:46:20 »
Algunos de mis juegos favoritos, BSG, Cosmic Encounter, etc. funcionan fenomenal con 6 jugadores.

Creo que el problema no viene tanto del "catálogo" de juegos que admiten y funcionan bien a 6 jugadores, sino que el problema sule darse con poder juntar a 6 jugadores en una mesa con el tiempo suficiento para poder echarse uno de estos grandes juegos que estamos nombrando por aqui.

Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #56 en: 29 de Diciembre de 2016, 20:39:17 »
El república de Roma, mi juego favorito, toma ese número como el número mágico. Lástima que en mi caso no pase de dos-tres casi siempre, y rara vez llegamos a 5.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #57 en: 29 de Diciembre de 2016, 21:03:37 »
He leído Rum&Bones? Es a 2!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Estornudo

Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #58 en: 29 de Diciembre de 2016, 21:03:45 »
Para mi el problema de 6 generalmente es el tiempo, por lo demás tenemos unos cuantos juegos maravillosos.

Here I stand
Pax Porfiriana (aunque a 6 se va a mucho tiempo la partida)
Eclipse
Blood Bowl Team Manager (que sí que es a 4-5, pero se puede jugar a 6 perfectamente)
Struggle of Empires
Mediterranean Empires
Civilization (el de AH)


Para poco tiempo tengo el Quartermaster General. 6 jugadores, interacción brutal y poder jugar la 2GM a 6 jugadores en hora y cuarto/hora y media con un entreturno ridículo. Para que os hagáis una idea, son 20 turnos.
Para bb Team manager hay que hacer alguna modificación en las reglas para jugar a 6?

RodolfoReal

Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #59 en: 29 de Diciembre de 2016, 21:32:22 »
Alta Tensión, Euphoria, Scythe con expansión, Keyflower, 7 Wonders, Railes, Chicago Express, Bootleggers. Todos buenos euros.