6 es sólo mal número para eurogamers
Cita de: Betote en 24 de Diciembre de 2016, 11:48:29 6 es sólo mal número para eurogamers que no tengan cosas en su ludoteca que admitan eso hay unos cuantos y de calidad para 6, otra cosa es que haya gente que no junte, o no suela juntar, ese numero de jugadores y su ludoteca (ya sea por gustos o lo que sea) no tenga juegos para ello
Los juegos (que no sean fillers) de alto número de jugadores (de 6 en adelante) suelen tener algunos problemas que pueden contribuir a que no abunden demasiado en relación a los de 4 o 5 jugadores.Estos son los que veo así a priori:- Duración global. Un juego para 6+ jugadores es muy fácil que supere (holgadamente) las dos horas de duración, cuando muchas veces la duración deseada suele estar en torno a los 60-90 minutos.- Entreturnos. Un juego para 6+ que no tenga o tenga poca interacción fuera del turno (como es el caso de muchos eurogames) puede llegar a aislar a un jugador de la partida desde que acaba su turno hasta que le vuelve a tocar. Si cada jugador tarda 90 segundos entre pensar actuar y terminar su turno en una partida de 4 jugadores tiene que esperar cuatro minutos y medio hasta que le vuelva a tocar a él. Si es un juego de 6 jugadores el tiempo aumenta a casi el doble (siete minutos y medio). Y a eso habría que añadirle las fases de juego de comprobación y preparación que todavía aumentan más el tiempo que pasa hasta que vuelves a jugar.- Materiales y precio. Casi siempre añadir jugadores a un juego supone añadir otro set de componentes a la caja (cubos, cartas, losetas, miniaturas...), lo que evidentemente encarece el precio de venta en relación a los juegos para menos jugadores, que llevan por tanto menos componentes.
yo ahora mismo si que te puedo decir varios que van bien a 6, pero es como tu dices, mucha gente se limita
Para mi el problema de 6 generalmente es el tiempo, por lo demás tenemos unos cuantos juegos maravillosos. Here I standPax Porfiriana (aunque a 6 se va a mucho tiempo la partida)EclipseBlood Bowl Team Manager (que sí que es a 4-5, pero se puede jugar a 6 perfectamente)Struggle of EmpiresMediterranean EmpiresCivilization (el de AH)Para poco tiempo tengo el Quartermaster General. 6 jugadores, interacción brutal y poder jugar la 2GM a 6 jugadores en hora y cuarto/hora y media con un entreturno ridículo. Para que os hagáis una idea, son 20 turnos.