logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58841 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #150 en: 26 de Enero de 2017, 18:10:55 »
Yo realmente no estaba preocupado, pero está bien recibir una aclaración de ese tipo. De todas formas, parece entonces que los tiros de la peña van a ir a por el FC Napoleón, el cual tengo de tercero o cuarto en mi lista de preferencias. Creo que me voy a decantar por uno de aviones, ya veré si el Thunderbolt, el Hornet o el Phantom (si es el Deluxe).

Vigila que el Hornet no es el juego sino la expansion.
yo aun estoy entre el Napoleon o el Nimitz pero creo que sera el primero

JCarlos

Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #151 en: 27 de Enero de 2017, 13:15:22 »
Pues mi duda está entre Napoleon y Warfighter, que no tienen nada que ver...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #152 en: 28 de Enero de 2017, 00:10:38 »
Si me permites un humilde consejo de alguien que tiene ambos juegos: Napo y Warfighter son muy distintos. Ambos son muy bonitos pero creo que está más logrado el warfighter. Me transmite más sabor.

JCarlos

Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #153 en: 28 de Enero de 2017, 00:12:35 »
No solo te lo permito sino que lo agradezco mucho. Siempre me ha llamado el Napoleón, pero del warfighter no sabía nada. ¿y sabes las diferencias entre el moderno y el WWII? si son iguales prefiero moderno, por cambiar

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #154 en: 28 de Enero de 2017, 14:12:28 »
Yo tengo los dos y, siendo juegos ligeros, me parecen bien ambos, aunque por razones diferentes.
El de la segunda guerra mundial tiene reglas más pulidas, por ejemplo las localizaciones no van al mazo sino que las gestionas de forma ágil. También hay más variedad en el equipo, enemigos y opciones; como tamaño de vehículos, penetración, muchas características en los hostiles... (al menos con las expansiones que tengo yo, en las últimas del moderno creo que incorporaron algunas, incluso combates nocturnos).
Por contra, las misiones no me parecen tan "temáticas". El rollo de incursiones, tipo una pequeña escuadra, yo lo veo más adecuado para unidades contemporáneas. El de la segunda no parece la operación típica; va más en plan la parte central del "soldado Rayan"; cuatro o cinco tíos que van "por libre" y tienen que pulirse un nido de ametralladoras, "limpiar" unas casas, destruir un  bunquer o un semioruga...

Espero no haberte complicado más la decisión :) pero bueno la recomendación sería que, si puedes, los pruebes y si no -quizá- vayas por la época que te atraiga más.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #155 en: 28 de Enero de 2017, 19:36:52 »
JCarlos estoy de acuerdo con Pavlo. Yo también tengo los 2 y puedo decirte que son bien bonitos.  Del Warfighter de la 2a gm me he ojeado las reglas pero no lo conozco tanto como  el moderno. Creo que Pavlo acierta de lleno cuando te da su opinión.  Sólo me gustaría puntualizar una cosita de lo que él ha dicho. Si te haces con una de las  expansiones: la caja grande (footlocker o ammo box, creo que se llama así) corrige los defectos de las localizaciones.  De hecho es muy interesante hacerte con ella por dos motivos: trae equipo nuevo, algún soldado más y  cartas para misiones nocturnas así como enemigos y equipo que usarás para dichas misiones nocturnas. Trae separadores de plástico calidad tarjeta de crédito para clasificar el material y  lo mejor de todo: el tablero montado  y mejorado además del sistema de localizaciones también mejorado. Ahora tienes un mazo de varias cartas llamadas "localizaciones" que barajas entre tus cartas de acción. Dejas a un lado bien barajadas todas las cartas de localización ya sea jungla o Middle East, según la misión que realizas y en cuanto te salga en tu mazo de acción una carta de localización, la sustituyes por la  primera que tienes boca abajo en el mazo de localizaciones. Con eso te evitas tener que ir barajando y quitando y poniendo cartitas según la misión que quieras jugar. Por último decirte que esa caja trae, junto con las mejoras que te comento, la segunda edición de las reglas del juego, mejoradas y corregidas.
Por cierto... Olvidaba comentar que también trae un libreto de campañas. Imagino que para darle más sabor al asunto. EN cuanto termine con el Kaiser Pirates me meto con este.
Aprovecho para preguntar a Pavlo, que teniendo el juego base de la Segunda Guerra Mundial, me anconseje qué expansiones debo adquirir primero.
Espero haberte podido ayudar.
« Última modificación: 28 de Enero de 2017, 19:43:39 por kesse0 »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #156 en: 28 de Enero de 2017, 22:17:37 »
Pues si. Lo de la caja grande y demás aportaciones en principio no lo comenté porque entiendo que en esta promoción tienes que decidirte por un básico u otro, así que realmente tienes que contar sólo con lo que trae la primera caja. Si luego te gusta, siempre puedes añadir (de hecho, el de la segunda también tiene una especie de cartas de campaña, que añaden peculiaridades a los jugadores en función de los teatros en que estuvieran, o condiciones climáticas más severas, pero sin pillarte ampliaciones no las tendrás).

Las ampliaciones a comprar del WWII -en mi opinión- dependen de varias cosas. Tienes que tener en cuenta por ejemplo que bando te gusta más. O que las cajas traen "malos y buenos" del mismo país. Así que aunque quieras jugar con los alemanes tendrás que comprarte también los americanos, si no no tendrás "hostiles". O los alemanes si quieres jugar con los rusos...

Y luego la ampliación de las "herramientas" trae un poco de todo, con lo cual parece menos interesante.

También las misiones varían un poco en función de la nacionalidad. Así, los soviéticos tienen muchas localizaciones de edificio y parece haber mucha lucha urbana, factorías y demás (en plan Stalingrado).

Y en el futuro, los japoneses, pues otro bando que puede ser un puntazo...

Con todo eso en cuenta, yo me he hecho con las dos de los alemanes y las dos de yankys, de momento me bastan de sobra. Después ya veré...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #157 en: 29 de Enero de 2017, 18:06:28 »
Ok gracias...Entonces debería pillar la ampliación de americanos, la de alemanes y la de herramientas y equipo. Luego quizá coja la rusa...Hay ampliación de blindados?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #158 en: 29 de Enero de 2017, 20:35:18 »
La de herramientas será más útil cuantas más expansiones cojas. Sin los rusos, no la veo especialmente necesaria.

Expansión de tanques no hay. Pero si vehiculos con características propias y como objetivos. Y ya vienen en las cajas de sus nacionalidades respectivas.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #159 en: 29 de Enero de 2017, 23:45:37 »
Los rusos me motivan mucho, pero los italianos nada de nada (para cuando salgan porque si han de meter escenarios africanos, han de salir)...

JCarlos

Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #160 en: 30 de Enero de 2017, 00:15:45 »
Gracias por consejos y opiniones,seguro que al final lo decido en el último momento jaja

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #161 en: 30 de Enero de 2017, 12:22:43 »
Bueno. Te regalo otro consejo gratis (y eso que soy catalán) ;D Echa un vistazo al youtube. Verás análisis y también partidas del Warfighter y del Napoleón. Seguramente será lo que te haga decidir porque verás cómo respiran esos juegos y sobre todo verás qué sensación te dan los componentes...

banjoman

Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #162 en: 02 de Febrero de 2017, 15:14:56 »
Yo para liarte más , te digo lo que voy a hacer. Como al final compraré los dos el Napoleón y warfighter , prefiero pillar en el kickstarter el Napoleón por dos razones. Primero el Napoleón es más caro y prefiero cogerme luego en tienda el warfighter y segundo y más importante hay rumores de que él warfighter igual sale en español. Con lo cual prefiero esperarme y ahora coger el Napoleón.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #163 en: 02 de Febrero de 2017, 16:15:16 »
Yo, como tengo ya el Napo y el otro día conseguí el Warfighter, prefiero pillar algún otro leader ocmo el Phantom o el Apache. No sé si entra el Alexander, pero me decepcionó. De hecho me lo regalaron por mi cumpleaños y creo que lo voy a vender porque no noto las mismas sensaciones o el mismo sabor que me transmiten Napo y Nimitz. Moraleja: los Field Commander más logrados para mi gusto son el Napo y el Nimitz.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman leader DVG Kicktarter + juego gratis
« Respuesta #164 en: 02 de Febrero de 2017, 17:13:51 »
Napo y Nimitz.. exactamente los que pienso pedir de regalo, aún me quedaban dudas pero esto ayuda..