logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1418 veces)

Alfred JK

Wyatt Earp (Dudas)
« en: 26 de Septiembre de 2012, 00:19:22 »
Buenas. Algunas dudillas, solo para empezar...

1) A la hora de bajar cartas de forajido, ¿deben ser todas del mismo color o si quiero -y puedo- puedo bajar una verde, otra negra y una gris, por ejemplo?

2) Doy por hecho que si no puedes jugar carta de forajido, puedes/debes pasar, ¿no?

3) El momento en el que se descarta la última carta de una mano, ¿se acaba el turno inmediatamente o agotan su turno los jugadores que quedaran por jugar?

4) Hecho el recuento al final de una ronda, ¿se limpia el área de cada jugador o las cartas de los forajidos que aún no han llegado a los 8 puntos se quedan?

5) La carta de guarida necesita un tiroteo favorable. Pero en el caso de fallar, ¿cómo se colocan en la pila de descartes la de guarida y la que has sacado de la pila? ¿Se queda arriba una o la otra?

6) Entiendo que no importa el orden en el que juegas las cartas, ¿no?

7) Las cartas fallidas de sheriff como las de 'robo de banco/diligencia', que dependen de un tiroteo, ¿aportan dinero en caso de fallar el disparo?

Dije para empezar...  :) Muchas gracias por la atención!
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2012, 12:23:11 por Alfred JK »

Alfred JK

Wyatt Earp (Dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:56:33 »
Vale, voy a contestar(me) algunas tras apurar mi inglés de guardería en foros de la BGG y leyendo las instrucciones en inglés:

1) La respuesta es SÍ. En el ejemplo que aparece en el manual en inglés el jugador baja de dos colores distintos

2) Por lógica, la respuesta es SÍ

3) Leyendo ejemplos y dudas al respecto en la BGG, y según el manual, la respuesta es que SE ACABA INMEDIATAMENTE. De hecho, en esta situación ni siquiera se podría jugar una carta 'Wyatt Earp' para defenderse de una 'Guarida'

4) Imagino que, pudiendo jugar cartas de forajido de varios colores quedarían muchas sobre la mesa, así que, primer argumento para el NO. El segundo es que en el manual dice que tras una mano se procede como al principio, como si se parte de cero.

6) Claramente NO hay obligación de jugar las cartas en ningún orden

7) El manual en inglés dice que los puntos de captura y el dinero se ponen en caso de acertar en el tiroteo. Como no menciona qué hacer si se falla, doy por hecho que la respuesta es NO

Me sigue quedando la duda de la 5. En todo caso, abierto quedo a que alguien pueda corregir las anteriores.

Alfred JK

Wyatt Earp (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 17:35:22 »
Gracias por la respuesta! Aunque luego caí en otro detalle que hace que realmente el orden dé igual: el hecho de que cuando suceda esto aún quedará por descartar la carta que te obliga en cada turno, que al final es la que se queda encima de todas.

Un saludo!

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wyatt Earp (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2017, 12:49:05 »
Tengo algunas dudas diferentes a las ya resueltas (y continúo la numeración):

8. Cuando juegas cartas como Stagecoach Robbery o Bank Robbery y después de ganar el tiroteo la colocas junto a un set de forajidos sumas esos puntos de recompensa y añades el dinero que corresponda, pero ese dinero ¿estás obligado a ponerlos sobre el forajido en el cual has colocado la carta o puedes colocar el dinero en otro diferente? ¿Puedo jugar esas cartas sin hacer tiroteo?

9. Para la carta Hideout las reglas dicen que que se juga "on all cards (both aoutlaw cards and sheriff cards)". Entonces ¿esta carta tapa todo lo que tengas en la mesa jugado o sobre un set de un forajido concreto? ¿no parece demasiado? Hasta ahora he jugado que sólo tapas una carta...

10. En tu turno, al jugar cartas, ¿debes jugar primero cartas de forajido y después de sheriff o no hay un orden obligatorio?

11. A la hora de puntuar si 2 jugadores tienen al menos 8 puntos de captura y otro jugador menos de 8 de un mismo forajido, ¿los dos primeros se reparten el botín o todos los jugadores deben tener 8 o más para poder repartirlo?



« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 10:13:03 por Juan »