logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 971 veces)

closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1477
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pequeños grandes western (dudas)
« en: 25 de Diciembre de 2016, 09:50:28 »
Hola a todos,

Tengo una duda con las acciones de este juego. Resulta que cuando te colocas en un edificio tienes para elegir 2 acciones, una instantanea y otra que ocurrira luego y que es mas potente. El tena ed que esta segunda la puedes perder si hay un duelo. Pero el tema es si ademas para conseguir hacer esta segunda accion tiwnes que ganar la mano de cartas en la siguiente fase. Segun la simbologia yo entiwndo que si ..

Gracias

Alfred JK

Re:Pequeños grandes western (dudas)
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2016, 18:27:33 »
Buenas!
A veces me lío un poco con la cosa pero la cosa con esas casillas es que para ganar debes tener la mano más alta de póquer, como apuntas. Lo que ya te digo un poco de memoria es que si estás herido no puedes aspirar a ello. (Aunque sí al bote del edificio)

JoZ3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeños grandes western (dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2017, 17:51:09 »
Hola a todos, ayer tuve mi primera partida y tengo algunas dudas, sobre todo en la fase tres (resolver edificios), a continuación voy a enumerar mis dudas:

¿Los jugadores con pistoleros en el porche y que tengan el símbolo de tercera fase solo podrían usar la acción si ganan la mano al resolver la edificación?.

En las acciones de la oficina del sheriff, el cambiar el valor numérico y la categoría del palo también se resuelve como las otras edificaciones, ¿osea la acción se la lleva quien tenga la mejor mano? ¿y si el cambio de estos son permanentes o el jugador puede usar esa habilidad cuando quiera dentro de su turno?.

¿Si pongo uno de mis pistoleros el porche de mi propiedad puedo cobrar el dinero?, leyendo el manual no indica lo contrario, aunque no parece lógico.


Skyjordi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:Pequeños grandes western (dudas)
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2017, 17:12:59 »
Es un juego muy lioso, con unas reglas poco claras y que no resuelven todos las situaciones que se dan, sobretodo si juegas a cuatro jugadores. Porque a dos jugadores puedes evitar confrontaciones y dudas más fácilmente.

Tengo claro que si te pones en el lado de la exclamación tienes recompensa instantánea (y si lo haces podría ser que prefieres eso antes que un duelo). Pero si alguien se pone en el lado del reloj de arena (estando tu como digo en la exclamación), entonces te ves abocado al duelo de todos modos, o sea que no sirve estar ahí para evitarlo, esto lo descubrí razonando el juego, no por las reglas. Quien gana el duelo lo gana todo en ese caso, TODO.
Pero no tengo claro que al mismo tiempo que ya hay dos pistoleros en el tapete, se ponga un tercero en el porche, que ocurre entonces?, duelo a tres?.

Y en el tapete del Sheriff también hay duelos? por subir o bajar el palo o numero de carta?...

Cuando juegas con 4 jugadores es necesario ocupar más de dos veces algunos tapetes, ya que hay que colocar 8 pistoleros como mínimo y si algunos utilizan el tercero entonces pueden ser tranquilamente 10 pistoleros a la vez en juego y tendrá que haber tapetes con tres pistoleros..

Un Lío vamos.
Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/