logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10722 veces)

Yamakasi30

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 10 de Mayo de 2020, 17:26:37 »
Oskarin, el juego es una puta mierda.
Ni te molestes.
Lo jugué con Javi hace un pr de años y esta cogiendo polvo entre sus 500 mierdas restantes  ;D

closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2020, 00:09:53 »
Oskarin, el juego es una puta mierda.
Ni te molestes.
Lo jugué con Javi hace un pr de años y esta cogiendo polvo entre sus 500 mierdas restantes  ;D

Que dices Yama! Yo he echado un par de partidas por tabletop y han sido risas! Original es un cacho, eso sí es feo un cacho

Yamakasi30

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2020, 15:38:37 »
Pero eso es por el secano de la cuarentena... cualquier pestiño te parece bueno.
Jajaja.
A ver si te echas algo al tts conmigo, un dinosaur island, por ejemplo

closcar

Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo de 2020, 21:10:57 »
Jajaja cuando quieras, yo tengo un vicio a esto del TTS que no es normal! Elige juego ;)

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2020, 16:54:13 »
Bueno, pues hoy he podido jugarlo a 3 jugadores usando la variante de Summer Break que comenté unos mensajes más atrás. Hace que sea más asequible y ágil al reducir las acciones de los primeros turnos hasta que te empapas. Yo la recomiendo.

Y nos ha molado a los tres! El tema está super bien metido y es un juego muy disfrutón con muchas decisiones y opciones, interacción muy directa, risas y mucha mucha tensión durante toda la partida. No es el típico colocacción de trabajadores gélido de "coloco trabajador, cojo recurso, cambio por puntos, ok". Nos hemos quedado ahí después un buen rato comentando la partida, mirando otros tableros, caras A, B... pinta a una locura de rejugabilidad sin necesidad de expansiones ni historias.

Lo malo, pues que la primera partida abruma ver el pitoste que hay montao, come mucha mesa y agobia. Los componentes están muy bien y las ilustraciones manga están muy muy guapas y bien hechas en realidad. El diseño gráfico y maquetación es otra historia: viejuno total con enmarcados por todos lados simulando relieves 3d, texturas... uf, muy recargado sin sentido y arcaico. Estaría mucho mejor con las ilustraciones completas, caja con texto sobre color plano y simbología plana. El inserto una mierda porque no caben las cartas enfundadas (esto son cosas de la edición original, no solo de la española)


Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2020, 12:15:56 »
he echado mis dos primeras partidas este verano. El juego está bien pero me saturó mucho por la cantidad de cosas que aparecen que sirven para hacer combos. El juego a cuatro me duró 3 horas, pero se me hicieron hasta largas por ese gasto mental, imagino que cuando juegue más se me hará mas ligero, porque jugarlo y las decisiones eran fáciles, solo tienes que estar atento a quienes compiten contigo y conseguir lo que quieres luchando con ellos.
Al final, esa cantidad de cartas de hechizos y objetos lo terminaba ignorando ,pero también es por eso que perdí la partida.
La interacción directa te puede matar el juego si tienes jugadores que solo buscan venganza en vez de ganar por ejemplo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2020, 12:19:02 »
he echado mis dos primeras partidas este verano. El juego está bien pero me saturó mucho por la cantidad de cosas que aparecen que sirven para hacer combos. El juego a cuatro me duró 3 horas, pero se me hicieron hasta largas por ese gasto mental, imagino que cuando juegue más se me hará mas ligero, porque jugarlo y las decisiones eran fáciles, solo tienes que estar atento a quienes compiten contigo y conseguir lo que quieres luchando con ellos.
Al final, esa cantidad de cartas de hechizos y objetos lo terminaba ignorando ,pero también es por eso que perdí la partida.
La interacción directa te puede matar el juego si tienes jugadores que solo buscan venganza en vez de ganar por ejemplo.
Obvia todos los combos, busca los colores o tipos de objetos de las cartas que te hagan falta... si hay varios que te interesan busca el que tenga la acción que más te convenga. Al final lo que buscas son mayorías y no hacer mil cosas por turno porque éste se puede acabar muy muy pronto y que se te queden muchos magos y cartas sin usar.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2021, 11:26:02 »
Es verdad que te puede dejar exausto y es bastante locura la cantidad de información que hay sobre la mesa todo el rato. Además se descarta y repone nueva cada turno. Yo hago lo que dice lostrikis, paso de analizar todos los combos y tampoco me leo todo. Directamente filtro por colores que me interesan y solo analizo esos y dejo pasar el resto. La verdad es que me sorprende y me da pena que este juego haya pasado tan desapercibido en español.

En estos últimos meses he podido jugar un par de partidas más y siempre me deja con ganas de repetir.

Una fue a 3 jugadores con jugador nuevo y jugamos con la variante/escenario oficial de Summer Break con la que he jugado siempre hasta ahora (y recomiendo mucho) para que la peña no se agobie las primeras rondas. Además así dura un poco menos la partida.

La otra fue a 2 jugadores, pero no usé la variante oficial de 2 que dice de empezar con 7 magos y usar 9 losetas de tablero. En su lugar usé la variante no oficial de la BGG: juego normal (inicio con 5 magos) y 6 losetas de tablero. Y la verdad es que me sorprendió que funcionara tan bien a 2. Es verdad que puede molar más a 3, pero yo lo jugaría a 2 igualmente sin dudarlo con esta variante de tablero reducido. Jugabamos a cuchillo y la lucha en el tablero era igual o más que a 3.

Me queda pendiente probarlo a 4 jugadores, pero en mi caso yo creo que no me va a aportar mucho más que a 3 porque siempre valoro mucho que la partida fluya y no se genere mucho entreturno. A 5 directamente lo descarto porque se debe ir de tiempo muchísimo y necesitas una mesa de banquete ;D

Ah, y recomendadísimo el Argent: The Consortium Randomizer & Setup Helper. Es una web que te hace el setup aleatorio y equilibrado para que siempre haya al menos una forma de conseguir todos los recursos. Puedes marcar todas las opciones que quieras o no quieras e incluye todas las variantes y escenarios oficiales y no oficiales!

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 13 de Abril de 2021, 10:14:29 »
Un juego absolutamente excepcional este argent the consortium. Divertídisimo, con interacción, mala baba, sorpresas, posibilidad de faroleo... es uno de los eurogames más originales que he tenido el placer de jugar (ese sistema de puntuación que te plantea ir a lo seguro, arriesgar, o invertir para ampliar tus posibilidades de puntuar es una maravilla). Y sí, aunque visualmente pueda parecer recargado, en realidad es más sencillo de lo que aparenta al verse en mesa, sólo hay que saber un poco la simbología y el juego va rodado sin complicaciones.

Lo recomiendo encarecidamente, me parece un gran infravalorado.

Juanako

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 13 de Abril de 2021, 10:15:19 »
Es verdad que te puede dejar exausto y es bastante locura la cantidad de información que hay sobre la mesa todo el rato. Además se descarta y repone nueva cada turno. Yo hago lo que dice lostrikis, paso de analizar todos los combos y tampoco me leo todo. Directamente filtro por colores que me interesan y solo analizo esos y dejo pasar el resto. La verdad es que me sorprende y me da pena que este juego haya pasado tan desapercibido en español.

En estos últimos meses he podido jugar un par de partidas más y siempre me deja con ganas de repetir.

Una fue a 3 jugadores con jugador nuevo y jugamos con la variante/escenario oficial de Summer Break con la que he jugado siempre hasta ahora (y recomiendo mucho) para que la peña no se agobie las primeras rondas. Además así dura un poco menos la partida.

La otra fue a 2 jugadores, pero no usé la variante oficial de 2 que dice de empezar con 7 magos y usar 9 losetas de tablero. En su lugar usé la variante no oficial de la BGG: juego normal (inicio con 5 magos) y 6 losetas de tablero. Y la verdad es que me sorprendió que funcionara tan bien a 2. Es verdad que puede molar más a 3, pero yo lo jugaría a 2 igualmente sin dudarlo con esta variante de tablero reducido. Jugabamos a cuchillo y la lucha en el tablero era igual o más que a 3.

Me queda pendiente probarlo a 4 jugadores, pero en mi caso yo creo que no me va a aportar mucho más que a 3 porque siempre valoro mucho que la partida fluya y no se genere mucho entreturno. A 5 directamente lo descarto porque se debe ir de tiempo muchísimo y necesitas una mesa de banquete ;D

Ah, y recomendadísimo el Argent: The Consortium Randomizer & Setup Helper. Es una web que te hace el setup aleatorio y equilibrado para que siempre haya al menos una forma de conseguir todos los recursos. Puedes marcar todas las opciones que quieras o no quieras e incluye todas las variantes y escenarios oficiales y no oficiales!

Como es exactamente esa variante de la bgg?

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Argent: The Consortium, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 13 de Abril de 2021, 13:55:03 »
El escenario de Summer Break? Es una variante oficial que viene en una expansión. Aquí lo comento.

Cada persona comienza solo con 2 magos de su color (yo lo hago con 1 del color + 1 a elección) y al final de cada ronda recibes lo que te dice la carta de ronda (en las 3 primeras recibes un nuevo mago). Al final de la ronda 3 ya tienes los 5 magos de una partida normal y como se juega a 6 rondas no se hace descafeinado tampoco. Basicamente hace que las primeras 2 rondas sean muy muy rápidas y sin mucho margen para liarla y así todo el mundo puede ver un poco como va la historia. A partir de la ronda 3 las sensaciones ya son las de una partida completa y normal. A mi me funciona muy bien.

Las reglas del escenario vienen en esas cartas. En realidad ni hacen falta, con apuntarlo en un papel y aplicar en cada ronda los efectos vale.

https://boardgamegeek.com/image/2885250/milenaguberinic

Ese escenario tendría que haber venido en el juego base directamente para hacerlo mucho más accesible en primeras (o no tan primeras) partidas, la verdad. Seguro que hay mucha gente que se ha dado contra un muro en una primera partida de 3h sin enterarse de nada y sin ganas de repetir obviamente.
« Última modificación: 13 de Abril de 2021, 14:04:41 por Kocotero »