logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42177 veces)

vilvoh

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2017, 10:38:23 »
Leyendo el hilo, aún no me aclaro de por qué a los del bando truñaco no les ha gustado, más allá de la escatológica denominación ¿Algún detalle más concreto de las partidas o del juego que podáis aportar?

pablostats

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2017, 10:51:41 »
Se puede decir que no te gusta un juego y punto, lo que me molesta es calificarlo de mojon habiendo jugado solo una partida y mal(culpa mía) .

Bueno hombre, tampoco es una descalificación gratuita. Me parece (a mí) un juego anodino, un más de lo mismo, un juego que me recuerda demasiado a otros sin que (a mí) me mejore la experiencia (por ejemplo de Dungeoquest), y cuando en un partida me siento así, esto me saca de la partida completamente. No sé si "mojón" es un término muy fuerte, pero me refería a que el juego es de aquellos de no querer repetirlo. Y si encima veo que tiene un 8.1 en la Bgg...

Se trata de reinventar lo inventado, la bolsa de cubos nunca se había utilizado de esta forma. Sino dame ejemplos....

Así de buenas a primeras recuerdo haber jugado con sistema de bolsa y cubos en el The End of Triunvirate (2005) y en el 1960: The making of the president (2007).


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2017, 10:53:29 »
divertidisimoooooooooooo!!!

Kririon

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2017, 11:09:24 »
Se puede decir que no te gusta un juego y punto, lo que me molesta es calificarlo de mojon habiendo jugado solo una partida y mal(culpa mía) .

Bueno hombre, tampoco es una descalificación gratuita. Me parece (a mí) un juego anodino, un más de lo mismo, un juego que me recuerda demasiado a otros sin que (a mí) me mejore la experiencia (por ejemplo de Dungeoquest), y cuando en un partida me siento así, esto me saca de la partida completamente. No sé si "mojón" es un término muy fuerte, pero me refería a que el juego es de aquellos de no querer repetirlo. Y si encima veo que tiene un 8.1 en la Bgg...

Se trata de reinventar lo inventado, la bolsa de cubos nunca se había utilizado de esta forma. Sino dame ejemplos....

Así de buenas a primeras recuerdo haber jugado con sistema de bolsa y cubos en el The End of Triunvirate (2005) y en el 1960: The making of the president (2007).

Bueno quizá el adjetivo fue desacertado, hay muchos juegos que a mi también me parecen mojones pero entiendo que simplemente no están hechos para mi y que a otros pueden gustar así que ni se me pasa por la cabeza soltar estos adjetivos en el foro (ejemplo pandemic, agricola, Rokoko, Arkham horror, Splendor)


En los ejemplos que has dicho, no estamos hablando de la mecánica de sacar cubos de bolsa, de esos hay muchos y es una mecánica que me gusta. Estamos diciendo ejemplos exactos que usen los cubos como vida que se resta y que salen cuando el dragón despierta XD y que se meten por arte de cartas de la mecánica del deckbuliding. Creo yo que eso no lo he visto en ningún otro juego con que eso es innovar. De hecho el juego no habría destacado en un primer lugar si no fuera por ese elemento diferenciador.

Juegos que no innovan en nada son juegos que cogen mecánicas exactas de otros juegos y las juntan. y aun así puede que no sean malos juegos.

Inventar nuevas mecánicas es difícil. Pero este juego reinventa una de las ya usadas y creo que la idea tiene acierto, yo lo veo así.

EDIT: La nota de la BGG no es la nota de calidad de un juego, es lo que ha gustado a la gente que ha jugado y las ganas que tienen de volverlo a jugar. Que siempre se confunde la gente.
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 11:13:40 por Kririon »

pablostats

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2017, 11:15:14 »
Leyendo el hilo, aún no me aclaro de por qué a los del bando truñaco no les ha gustado, más allá de la escatológica denominación ¿Algún detalle más concreto de las partidas o del juego que podáis aportar?

¿Te sirve "tensión CERO", "más de lo mismo", "ambientación infantil"? Ten en cuenta que una opinión siempre es subjetiva y que esos detalles a lo mejor no son un handicap para otros jugadores, sino un aliciente. Hay quien se ha limitado a decir que el juego es "divertidisimoooooo" y yo no pienso poner su testimonio en duda, ni preguntar por qué. Ojalá yo me hubiese divertido tanto.

vilvoh

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2017, 11:18:44 »
Bueno, los de divertidísimo dieron algún detalle más, pero me parece curioso que unos digan tensión cero y otros que hay momentos de tensión, por poner un ejemplo. Opiniones muy polarizadas.

pablostats

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2017, 11:21:13 »
Bueno quizá el adjetivo fue desacertado, hay muchos juegos que a mi también me parecen mojones pero entiendo que simplemente no están hechos para mi y que a otros pueden gustar así que ni se me pasa por la cabeza soltar estos adjetivos en el foro (ejemplo pandemic, agricola, Rokoko, Arkham horror, Splendor)

Por la cara que pones cada vez que digo "Splendor" ya sé lo que te pasa por la cabeza. Así que no te cortes la próxima vez y déjate ir, coño, que no me voy a molestar si me dices que "SPLENDOR ES UN MOJÓN". Simplemente, no tienes ni puta idea  ;D ;D ;D


EDIT: La nota de la BGG no es la nota de calidad de un juego, es lo que ha gustado a la gente que ha jugado y las ganas que tienen de volverlo a jugar. Que siempre se confunde la gente.

Sé perfectamente lo de la puntuación de la Bgg. Aún así me sorprende que tenga un 8.1 habiendo cientos de juegos que (a mí) me parecen infinitamente más divertidos.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2017, 00:06:05 »
Buenas, mi opinión tras jugar una sóla partida: "No lo jugaré más".

Me ha parecido bastante malo, resulta que el jugador que apenas pisó la mazmorra y se dedicó a comprar cartas ganó la partida.

Aparte que no le veo la gracia por ningún lado, hay mejores juegos de mazmorreo y mejores deckbuildings.

No lo recomiendo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2017, 07:35:55 »
Pues a mi me ha gustado bastante. Y mas acompañado por la app. Da una serie de objetivos a cumplir cada turno. (Del.tipo limpia la carta X de la fila) que de no cumplirse da algun tipo de penalizacion que ninguno sabe. (Al igual que beneficio secreto.el cumpmirla) que puede ir desde clanks extras hasta ataques fuera de tiempo del.dragon. o en la parte positiva, movimiento extra, oro etc... y encima le añade modo solotario!

El juego es ligero y familliar. Obviamente no es un deckbuilder de culo duro pero para reconciliarse con el mundo tras una partida de shadowrun crossfire va feten XD

Yo si he notado la tension en 2 de las tres partidas en solitario sobre todo cuando la.IA recibe demasiado daño y empieza a venirse todo abajo y hay que salir.por.patas tengas lo.que tengas.

El unico momento "chungo" fue en la tercera partida.que el dragon desaparecio (solo habia cubos suyos en la bolsa) pero debia haber quedado con la dragona y no se lo vamos a tener en cuenta.

si buscais un deckbuilder ligero y distinto es una muy buena opcion.

gbc

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2017, 10:04:49 »
¿Hay una app? No tenía ni idea.

Kririon

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2017, 10:37:05 »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2017, 12:58:57 »
Buenas a todos. Mi opinión, y con una partida, sólamente: Divertido como juego ligero, el deckbuilding no está tan depurado como en los grandes, pero resultón. Y la tensión supongo que depende de la partida. Hay que saber a lo que bajas. En nuestro caso partida a 4, dos muertos y el ganador se queda a una tirada de salir de la mazmorra. Al final, gano por 2 puntos. Yo lo compré por la bgg al poco de salir, en 42 euros. Y se queda en la estantería.

Hasta luego!

Frodrig

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2017, 09:30:01 »
Pues a mi me ha gustado bastante. Y mas acompañado por la app. Da una serie de objetivos a cumplir cada turno. (Del.tipo limpia la carta X de la fila) que de no cumplirse da algun tipo de penalizacion que ninguno sabe. (Al igual que beneficio secreto.el cumpmirla) que puede ir desde clanks extras hasta ataques fuera de tiempo del.dragon. o en la parte positiva, movimiento extra, oro etc... y encima le añade modo solotario!

El juego es ligero y familliar. Obviamente no es un deckbuilder de culo duro pero para reconciliarse con el mundo tras una partida de shadowrun crossfire va feten XD

Yo si he notado la tension en 2 de las tres partidas en solitario sobre todo cuando la.IA recibe demasiado daño y empieza a venirse todo abajo y hay que salir.por.patas tengas lo.que tengas.

El unico momento "chungo" fue en la tercera partida.que el dragon desaparecio (solo habia cubos suyos en la bolsa) pero debia haber quedado con la dragona y no se lo vamos a tener en cuenta.

si buscais un deckbuilder ligero y distinto es una muy buena opcion.

Buenas:

Yo venía justo pensando en comentar la existencia de esta app. He visto un comentario de un chico en el grupo de Facebook de Boardgamegeek sobre lo bien que se lo había pasado jugando a este juego con la App en modo solitario (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3549766464884&set=gm.10154945874842829&type=3&theater). Yo no le tengo pero vaya, acaba de llamar mi atención. Oí sobre este  juego el año pasado y siempre se coincidía en la tensión del final escapando de la mazmorra.

Kririon

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2017, 23:40:56 »
Pues a mi me ha gustado bastante. Y mas acompañado por la app. Da una serie de objetivos a cumplir cada turno. (Del.tipo limpia la carta X de la fila) que de no cumplirse da algun tipo de penalizacion que ninguno sabe. (Al igual que beneficio secreto.el cumpmirla) que puede ir desde clanks extras hasta ataques fuera de tiempo del.dragon. o en la parte positiva, movimiento extra, oro etc... y encima le añade modo solotario!

El juego es ligero y familliar. Obviamente no es un deckbuilder de culo duro pero para reconciliarse con el mundo tras una partida de shadowrun crossfire va feten XD

Yo si he notado la tension en 2 de las tres partidas en solitario sobre todo cuando la.IA recibe demasiado daño y empieza a venirse todo abajo y hay que salir.por.patas tengas lo.que tengas.

El unico momento "chungo" fue en la tercera partida.que el dragon desaparecio (solo habia cubos suyos en la bolsa) pero debia haber quedado con la dragona y no se lo vamos a tener en cuenta.

si buscais un deckbuilder ligero y distinto es una muy buena opcion.

Buenas:

Yo venía justo pensando en comentar la existencia de esta app. He visto un comentario de un chico en el grupo de Facebook de Boardgamegeek sobre lo bien que se lo había pasado jugando a este juego con la App en modo solitario (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3549766464884&set=gm.10154945874842829&type=3&theater). Yo no le tengo pero vaya, acaba de llamar mi atención. Oí sobre este  juego el año pasado y siempre se coincidía en la tensión del final escapando de la mazmorra.

Mañana le daré un tiento en solitario con la app y os comento.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2017, 00:49:28 »
Comprado - 2 partidas - Vendido

Me parece un juego MUY sobrevalorado.

El deckbuilding no ofrece absolutamente nada nuevo.
El tablero no ofrece absolutamente nada nuevo, y de hecho, me parece feísimo y sin gracia (sin zonas de interés, interacción etc.)
La figura del Dragon, como parte a tiva del juego, un poco muermo en mi opinion.
El diseño gráfico en general, medio, el arte de las cartas es algo mejor que el arte del resto de piezas. La calidad de los componentes no es muy buena.
La rejugabilidad tras dos partidas se prevee muy muy baja (no me extraña que ya haya una expansion anunciada).

Por ahí he leido que alguien comentaba que el juego "innnovaba" en la parte de "bagbuilding" porque era la vida la que salia de ahi.... no, no innova, por ejemplo en automobiles existe el "dirt" que viene a ser lo que el "clank" en este juego, y realiza una función similar, pero mejor.

La verdad es que los deckbuildings ya me aburren, son -casi- todos mas o menos iguales. De este esperaba que el tablero diera algo mas, pero no.

repito, me parece un juego MUY sobrevalorado.

Y que conste que no esperaba un euro heavy, sabía bien a donde apuntaba, pero.... pfff
Pa gustos colores.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2017, 01:00:53 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...