logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41831 veces)

gbc

Clank!, ¿qué os parece?
« en: 26 de Diciembre de 2016, 18:22:10 »


Pagina en bgg:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/201808/clank/images

Buenas!
Para gran horror de mis compañeros euros le estoy cogiendo gusto a los deck building, pero q den un pasito más, q tengan algo q los distinga, me compre "El Valle de los Reyes" y si q comprimia un juego de esta clase con pocas cartas y a un precio muy competitivo...pero no tenia nada q lo distinguiera del resto (y tb estaba en castellano).
Éste parece q tuvo bastante éxito en las Gencon, tiene un 8.1 en bgg (q nunca tengo claro si eso es significativo o no, por los votos me refiero), y parece q si tiene algo más.
Pero tb tiene un precio q se va de madre y un tema muy manido.
¿Aquellos q lo tenéis o lo habéis jugado: vale la pena a pesar de todo?

Pues nada, espero vuestros comentarios. Un Saludo



rondero

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2016, 14:14:24 »
yo lo probé hace un mes y nos lo pasamos de miedo jugando, cuando salia el dragón y tenia que sacar cubitos de la bolsa todos gritando cuando salia el de otro jugador xDD, al ser un tablero no se si al final las partidas o las estrategias al final serán siempre las mismas, pero tengo muchas ganas de volver a jugarlo

pablostats

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2017, 11:52:39 »
Éste parece q tuvo bastante éxito en las Gencon, tiene un 8.1 en bgg (q nunca tengo claro si eso es significativo o no, por los votos me refiero) ¿Aquellos q lo tenéis o lo habéis jugado: vale la pena a pesar de todo?

Bueno, a la hora de recomendar cualquier cosa entran en juego los gustos personales, las filias y las fobias. Yo lo jugué el sábado y me pareció un mojón (y encima tiene un 8.1 en la Bgg, de locos, igual que en cine, series o música, cualquier novedad es ahora una obra maestra). Me gustan los deck-building, pero este Clank! me pareció (como me ocurre cada vez más con los juegos más actuales) una mezcla de otros juegos ya existentes, sin ser tampoco una mezcla novedosa. En este caso un cruce entre Dungeonquest y juegos de mecánica de creación de mazo (un Star Realms más que Dominion por el pool en constante renovación). Y para jugar a más de lo mismo me quedo con Dungeonquest, que me parece además mucho más loco y divertido, cercano a un party game casi casi, al menos en concepto.

Igual que Dungeonquest, consiste en entrar en un castillo, buscar tesoros en sus mazmorras y decidir cuándo salir del castillo y cobrar los puntos de victoria obtenidos con los tesoros. Una vez uno de los jugadores logra salir del castillo, los demás tendrán un máximo de cuatro turnos para salir. En las mazmorras hay enemigos contra los que hay que luchar para poder avanzar, pasillos de mayor dificultad para poder moverse a través de ellos, caminos bloqueados que hay que abrir mediante llaves... Personalmente no le encontré la gracia. Siendo Dungeonquest muy parecido, me parece más oscuro en su puesta en escena (Clank! tiene una estética algo infantil) y con más mala uva (es muy fácil morir por cualquier circunstancia o quedarte atrapado en un túnel). Cuestión de gustos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2017, 11:56:00 »
Otro mojonazo por aquí.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2017, 12:32:42 »
A mi me pareció muy divertido. Un Ascension con tablero y aventura.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gbc

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2017, 21:46:26 »
Respeto las opiniones de todo el mundo y más CUANDO LO HAN JUGADO (eh "amiguito" Auron41) pero calificarlo de "mojonazo" me parece exagerado.
Totalmente de acuerdo en q es una mezcla entre el DugeonQuest y un deck-building (hasta cierto punto) pero en el resultado estoy totalmente en desacuerdo, el DugeonQuest me pareció un juego pesado, aburrido y sobreproducido, sin embargo con el Clank! he disfrutado bastante y para nada me pareció otro "deck-building" más.
Si bien estoy de acuerdo en que tendemos a exagerar con las novedades y tiene muchas mecánicas propias de Ascension, Star Realms, etc...pero así son los deck-building en mi opinión un suma y sigue.
El precio tb se va de madre, pero es lo q tienen las importaciones de EEUU.
Yo lo disfrute, pero depende de cada uno.
« Última modificación: 31 de Enero de 2017, 01:40:00 por gbc »

sin_ozono

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2017, 22:52:31 »
¿Porque de traducciones nada se sabe no?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2017, 23:37:10 »
(he "amiguito" Auron41)
Se dice "eh", qué menos que conocer las conjugaciones del verbo haber para escribir.

Kririon

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2017, 00:21:45 »
Yo estuve en las 2 partidas, la de Gand-alf y la de pablostats, básicamente porque yo traía el juego xd.

La partida con gand-alf fue tensa y con muertes y nos lo pasamos muy bien. La partida con pablostats, se me olvido una regla y estuvimos 3 turnos de ataque de dragón cogiendo unos 2 cubos menos de lo que tocaba y todo el mundo pudo escapar y no se palpo la misma tensión que la partida con gand-alf.

A mi me ha gustado mucho, lo he jugado 3 veces en una semana y media y han sido divertidas las 3 partidas, pero ha habido tensión en 2(mea culpa), que se le va a hacer.

Pero compararlo con Dungeonquest si que es un despropósito. Un juego que en turno 2 puedes estar muerto porque caes en un agujero, que tiene unos combates engorrosos que cortan totalmente el ritmo de juego(aunque luego se sacaran unas homerules oficiales para cambiarlo totalmente).

Yo tuve el Dungeonquest y me lo vendí, demasiado aleatorio y engorrosa esa parte del combate. Me quedo con clank definitivamente y ya estoy mirando cosas de la expansión a ver que añade.

Creo que el Clank ha innovado mas que el Dungeonquest. Esto de meterse en mazmorras no lo invento el dungeonquest ni tampoco el clank, pero al menos este añade la parte del deck-building y sobretodo lo de los cubos que es genial.

gbc

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2017, 01:42:49 »
Totalmente de acuerdo con el compañero Kririon aunque reitero que todo el mundo tiene su propia opinión

PD: Auron41 que gran literato se ha perdido debajo de un puente.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2017, 07:25:24 »

PD: Auron41 que gran literato se ha perdido debajo de un puente.
Pero aún puedes arreglarlo; búscate un techo, consigue un papel y un boli... y a desatar tu poderío :)

Rigaudeau

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2017, 08:15:35 »
Uf, pues a mi me pareció el truñaco más insufrible que he probado desde que llevo jugando... Cuestión de gustos (o de intentar justificar el habernos dejado casi 70€ en unos pocos naipes y 3 cubicos).

pablostats

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2017, 09:46:32 »
Pero compararlo con Dungeonquest si que es un despropósito.

Bueno, cuando tres personas diferentes piensan en el Dungeonquest nada más jugar a este Clank! tampoco será tan despropósito.

Un juego que en turno 2 puedes estar muerto porque caes en un agujero,

Ahí está la gracia. En Clank! la tensión era CERO.

Yo tuve el Dungeonquest y me lo vendí

Coño Kririon... como haces con el 99% de tus juegos  ;)

sobretodo lo de los cubos que es genial.

Lo de la bolsa con cubos es más antiguo que jugar con dados.

Kririon

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2017, 10:10:30 »
Pero compararlo con Dungeonquest si que es un despropósito.

Bueno, cuando tres personas diferentes piensan en el Dungeonquest nada más jugar a este Clank! tampoco será tan despropósito.

Un juego que en turno 2 puedes estar muerto porque caes en un agujero,

Ahí está la gracia. En Clank! la tensión era CERO.

Yo tuve el Dungeonquest y me lo vendí

Coño Kririon... como haces con el 99% de tus juegos  ;)

sobretodo lo de los cubos que es genial.

Lo de la bolsa con cubos es más antiguo que jugar con dados.


Comparten el tema esta claro, entrar en una mazmorra y salir con tesoro. No me refería a comparar el tema sino la calidad.

Se puede decir que no te gusta un juego y punto, lo que me molesta es calificarlo de mojon habiendo jugado solo una partida y mal(culpa mía) .

Hay gente que descalifica demasiado gratuitamente.

Se trata de reinventar lo inventado, la bolsa de cubos nunca se había utilizado de esta forma. Sino dame ejemplos...


No vendo el 99% de mis juegos, quizá el 80% soy muy selectivo, si no me apetece jugar 3 partidas seguidas a un juego no merece estar en mi ludoteca. No tengo mucho espacio en casa así que intento crear mi ludoteca ideal.  El indice de partida mala en dungeonquest es del 80% dejando aparte el downtime y rompetensiones que son los combates...aparte que no hay mucha variedad de losetas.
En el clank! hay un buen mazo de cartas distintas.


mazmaz

Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2017, 10:18:28 »
La partida con pablostats, se me olvido una regla y estuvimos 3 turnos de ataque de dragón cogiendo unos 2 cubos menos de lo que tocaba y todo el mundo pudo escapar y no se palpo la misma tensión que la partida con gand-alf.

Un juego que en turno 2 puedes estar muerto porque caes en un agujero,

Ahí está la gracia. En Clank! la tensión era CERO.

¿Has jugado alguna partida más con las reglas bien después de jugar a eso que se parecía al Clank pero donde no muere nadie nunca?  ::) ::)

Uf, pues a mi me pareció el truñaco más insufrible que he probado desde que llevo jugando... Cuestión de gustos (o de intentar justificar el habernos dejado casi 70€ en unos pocos naipes y 3 cubicos).

¿Pero compráis los juegos en Singapur o que? Yo lo pude comprar por 53€, y sigue siendo caro para mí, pero en la línea del mercado (p. ej PVP del Ra, Lorenzo il Magnifico, etc...).

Ahora bien, que sea caro no quita para que el juego esté bastante bien, dentro de que es un juego ligero de construir mazos y tentar tu suerte de unos 45 minutos. Yo he jugado unas 7 u 8 partidas y ha funcionado bien tanto con jugones como con gente que no había jugado nada más que a Carcassonne o el TtR, pero si lo que buscas es un euro durete con deckbuilding mirate el Mage Knight, porque este no es para tí.

El juego en si mola. La parte de deckbuilding es más similar a la del Ascension que a la del Dominion, pero tiene una diferencia importante con Ascension: de las 3 cartas que están siempre disponibles, dos son útiles y muchas veces necesarias, y la otra te da una cantidad importante de PVs. No están ahí solo por rellenar, tienen su importancia, y de hecho puedes ganar comprando solamente esas cartas si las que aparecen en la fila no casan con tu estrategia.

Y si, en este juego se puede hablar de estrategia. Cómo robes tus primeras manos y como te muevas los primeros turnos hará que debas coger cualquier cosa y salir cuanto antes o que puedas pensar en darte un buen paseo por las mazmorras y hacerte con al menos dos artefactos de muchos PVs. El Dragón puede no estar de acuerdo con tu plan, claro. Pero esa es la gracias del juego. :)