logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41837 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 15 de Febrero de 2019, 13:45:40 »
Qué tal va a 2?
Creo que a menos de tres es un juego que no funciona, la gracia está en que cuando un jugador sale de las catacumbas hay una cuenta atrás que precipita el final, y aquel que haya ido a por los tesoros más suculentos puede perder. Jugando dos además de que hay menos posibilidad de interacción en el mapa, es demasiado previsible lo que va a hacer el otro.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 16 de Febrero de 2019, 11:10:30 »
Qué tal va a 2?
Creo que a menos de tres es un juego que no funciona, la gracia está en que cuando un jugador sale de las catacumbas hay una cuenta atrás que precipita el final, y aquel que haya ido a por los tesoros más suculentos puede perder. Jugando dos además de que hay menos posibilidad de interacción en el mapa, es demasiado previsible lo que va a hacer el otro.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
A 3 y a 2 funciona perfectamente. Quizá sea más imprevisible a más jugadores, pero eso no quiere decir que funcione mejor. Da otro tipo de partidas. De hecho, las mejores que he jugado yo han sido a 3.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 16 de Febrero de 2019, 12:19:18 »
Bueno ya tengo mi copia en castellano y le he dado un par de partidas de prueba en modo solitario usando la aplicación para móvil.

Ya sé que no es en absoluto su mejor número ni me puedo hacer una idea general del juego pero pintaza tiene cuando lo juguemos a 3 o 4.

Qué ganas de estrenarlo en sociedad!

Satanuco

Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 16 de Febrero de 2019, 21:39:22 »
A dos le habré dado mas de 10 partidas con mi novia y va bien. Pero hay que hacer como en el in space de quitar objetos para que haya más tensión.
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 16 de Febrero de 2019, 22:46:58 »
A dos le habré dado mas de 10 partidas con mi novia y va bien. Pero hay que hacer como en el in space de quitar objetos para que haya más tensión.
Te refieres a quitar artefactos?

Satanuco

Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 17 de Febrero de 2019, 02:52:55 »
Los objetos qie se compran, llaves, mochila, coronas, etc...
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 17 de Febrero de 2019, 14:57:34 »
Llevo 5 partidas y me parece un juego divertido, de esos que apetece jugar. Supongo que se quemará si abusas de él...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 17 de Febrero de 2019, 16:38:19 »
Yo le he echado un par de partidas al In Space y se ha convertido en el preferido de mi novia, y a mi me ha gustado mucho, ha entrado en mi top cinco directamente.

machuca23

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 22 de Febrero de 2019, 21:19:11 »
Buenas, a mediados del año pasado compré este juego estando de viaje de novios por Japón, lo encontré a unos 30€ en una tienda de juegos de mesa y como no tenía pinta de salir jamás aquí, decidí comprarlo.
El problema es que no esperaba que las cartas dependieran tantísimo del idioma ni que sería tan difícil poder traducirlas. Sé que es mucho pedir, pero si alguien pudiera enviarme una foto de una carta de cada, estaría eternamente agradecido. Basta con enviarme una foto o dos en las que salgan todas las cartas.
Disculpad si este comentario no va aquí.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 22 de Febrero de 2019, 21:37:53 »
Si te es de utilidad la app Google translate tiene la opción de traducir fotografiando el texto.

Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 12 de Marzo de 2019, 20:08:18 »
En el último DevirNews ya han dicho que tienen la expansión preparada para imprimir, pero que no van a sacar el Clank in the Space...

Fearless

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 31 de Mayo de 2019, 09:55:30 »
¿Alguien me puede indicar si hay alguna expansión ya publicada en castellano y si merece la pena invertir en ella?

Muchas gracias comunidad :)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 31 de Mayo de 2019, 09:59:31 »
¿Alguien me puede indicar si hay alguna expansión ya publicada en castellano y si merece la pena invertir en ella?

Muchas gracias comunidad :)
Creo que está a punto de salir, y no puedo indicarte si merece la pena, espero que sí, el juego se quema con facilidad :s

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Fearless

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 31 de Mayo de 2019, 10:03:00 »
Gracias Txus, es que eso me está pasando justamente. Llevaré como 7-8 partidas y tengo la sensación de que necesito algún plus más o empezará a no salir mucho más a la mesa. Estaremos pendientes a esa expansión

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank!, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 18 de Abril de 2020, 11:36:35 »
Tras unas 250 partidas me veo en la obligación moral de contaros qué me parece el juego. Partamos de la base de que llevo poco más de un año en los juegos de mesa y que Clank! ha sido el primer juego de construcción de mazos al que he jugado. También ha sido el primer juego que he “quemado” de tanto jugarlo, teniendo mi época de no querer ni mirarlo y de preferir fregar platos a jugar con la visita. Aparte de Clank!, de construcción de mazos solo he jugado a Hero Realms, vaya que no soy experto en los juegos de este tipo.

El juego así en primera instancia me flipó, como supongo que os habrá pasado a muchos con vuestro primer juego de construcción de mazos. Igualmente ha gustado a todo mi entorno, tanto a no jugones como a jugones incipientes. A todos, al 100%. Sinceramente, si nunca has jugado a un juego de construcción de mazos, este juego te va a encantar. Por esto mismo creo que para cualquier persona que lleve poco tiempo en el mundillo y quiera conocer la mecánica será un acierto total hacerse con el juego.

Ventajas:
- Es divertido. El arriesgarse y profundizar en el castillo, la tensión al sacar cubitos, las ilustraciones y texto de las cartas (me encanta el “Guía de los pasadizos”, un enano que mira un mapa y dice “No… si yo el camino me lo sé, el problema es este mapa”). Deja buen sabor de boca ganes o pierdas.
- Es ágil, mientras no es tu turno ya vas pensando que movimientos hacer y no deja tiempos muertos. En 45 minutos te has jugado una partida a 4.
- Escalabilidad. Perfectamente disfrutable de 2 a 4, aunque por supuesto no jugarás igual a 2 que a 4. Hay alguna carta que brilla a más o menos jugadores (chismes, el señor bigotes…). También el juego se agiliza aún más a 2 y vas a conocer más fácil el mazo de tu rival, por lo que el marcaje es más intenso (Calcular y quitarle en su cara el artefacto que quiere suele ser un golpe letal).
- La aplicación: le da variabilidad y hace las partidas más agresivas (más ataques de dragón), lo cual viene bien para que los jugadores experimentados no se puedan “pasear” por el mapa. Además permite el modo solitario, que es diferente y consiste en ir cumpliendo misiones contrarreloj.
- Rejugable. Dos mapas, más del doble de cartas de las que se usan en una partida, con app, sin app, modo solitario, mil variantes en bgg, expansiones…
- Diversas estrategias: ir a por pasos para llegar el primero a por el artefacto gordo, ir a uno pequeño y cargarte sin miedo de Clank!’s porque vas a salir rápido, ir a espadas para generar mucho oro, hacerte con el mago e ir a generar puntos de habilidad para reventar la partida a tomos, ir rápido a monedas para hacerte con la llave, ir a provocar muertes de los demás… muchísimas.

Inconvenientes:
- El tablero del juego base es muy oscuro, los mismos creadores saben que es así, ya que los tableros de las expansiones son bastante más claros y coloridos que el original. Tampoco supone ningún problema más allá de la estética.
- A dos jugadores salen menos cartas y se puede dar el caso de que salgan muy pocos ataques de dragón, haciendo que no tengas ninguna necesidad de salir de la mazmorra. He tenido alguna partida en la que hemos estado los 2 jugadores a un paso de la salida sin querer salir, con todo el mapa saqueado y comprando más y más cartas sin parar. Esto con la app se mitiga bastante. A 3 y 4 no me ha pasado.
- Las primeras partidas estarás leyendo cartas. Cuando he tenido partidas con novatos se me han hecho bastante pesadas, porque mis turnos duraban 10 segundos y los suyos un minuto o dos. Claro que tras una, dos o tres partidas esto se elimina por completo.
- Al comenzar la partida, el último jugador en salir está en desventaja porque es más fácil que llegue tarde a todos los tesoros (sobre todo a 4 jugadores), los Clank!’s extras no son suficiente penalización para los primeros jugadores. En mis partidas el ganador siempre sale último en la siguiente.

Sobre las expansiones probadas:

- La del agua: aunque trae cartas no cambia mucho las partidas, los mapas nuevos se agradecen y a 3-4 normalmente habrá tortas por la escafandra. Es aconsejable no mezclar los dos mazos enteros, sino coger solo medio mazo del juego base o incluso menos para mezclarlo con las cartas del “mazito” de la expansión, así se puede explotar la mecánica de descarte que trae el nuevo “mazito”. Solo la compraría si hubiese jugado mucho al base.
- La de la araña y el oro: son solo dos mapas pero merecen la pena porque los mapas son muy distintos, por lo tanto las estrategias y formas de jugarlo también. A poco que te guste Clank! deberías comprarla sin miedo porque la vas a disfrutar.