logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5695 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance a 2
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2018, 19:50:16 »
Pues hoy he echado mi primera partida al Pax Renaissance y ha sido a 2 precisamente. He conseguido liar a mi mujer que se ha quedado con cara de ocho cuando le estaba intentando explicar las reglas. Al final hemos jugado uno contra otro pero realmente ha sido una especie de cooperativo simplemente para intentar entender que diablos estábamos haciendo. Vamos, que le cantaba las jugadas que tenía pensado hacer y como fastidiarmelas. A ver si jugamos otra partida en breve porque el juego me parece brutal y no queremos que se nos olvide. Me da a mi que hasta que no llevemos por lo menos 10 partidas no empezaremos a ser ligeros y disfrutarlo mas. Ya jugar a 4 me parece imposible, no por el juego en si, sino por encontrar a 2 personas mas que no te manden a freír expárragos. cuando les intentes explicar este juego :). Para mi es lo mas durillo que he jugado hasta ahora, veremos con el tiempo si se suaviza.

En resumen, para mi a dos mola mucho, a mas tiene que ser una odisea intentar ganar sin que te fastidien la jugada.

Un saludo!!!!

Bru

  • Visitante
Re:Pax Renaissance a 2
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2018, 21:10:40 »
2 es un buen número y creo que 3 es el número ideal para jugarlo.  Cuatro se me hace demasiado descontrolado.

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance a 2
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2018, 22:30:27 »
A tres tiene un problema gordo, y es que el que se queda solo en este / oeste tiene banda ancha normalmente, lo cual genera mayores probabilidades para ganar y el que se queda a caballo de ambas partes suele acabar puteado por ambos y no teniendo nada. El número ideal es 4 si te gusta la Magia de eklund que no sabes por donde te vienen las torras o bien 2 si te sigue gustando su Magia pero quieres jugar con menos interacción y más controlado

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance a 2
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2018, 05:41:07 »
A tres tiene un problema gordo, y es que el que se queda solo en este / oeste tiene banda ancha normalmente, lo cual genera mayores probabilidades para ganar y el que se queda a caballo de ambas partes suele acabar puteado por ambos y no teniendo nada. El número ideal es 4 si te gusta la Magia de eklund que no sabes por donde te vienen las torras o bien 2 si te sigue gustando su Magia pero quieres jugar con menos interacción y más controlado

Ayer jugué mi primera partida a 3 y tuve exactamente esa sensación. Dos nos tiramos hacia el oeste y el tercero hacia el este. Para cuando nos dimos cuenta se nos hizo imposible evitar la victoria del jugador del este y lo único que pudimos hacer fue retrasarla un poco. Ciertamente yo tampoco jugué especialmente bien, pero sí que puede ser un problema porque normalmente uno intenta concentrar sus cartas en uno de los lados para maximizar el número de operaciones con una sola acción. Y a tres jugadores eso significa que probablemente dos van a tirar principalmente por un lado y dejar al tercero a sus anchas.

Solo llevo 6 partidas en total: una a tres, una a cuatro y el resto a dos. No sé si los que lleváis más partidas tenéis un poco esta sensación en el juego a tres o realmente esta circunstancia no es tan común.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance a 2
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2018, 05:57:59 »
Bueno, eso es fácil evitarlo. No dejes a nadie solo en oriente u occidente. :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance a 2
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2018, 06:42:43 »
Bueno, eso es fácil evitarlo. No dejes a nadie solo en oriente u occidente. :-P

Toma claro, puedes ser el pringado que cambie de lado y al final no esté ni en un sitio ni en otro  ;D Aunque tampoco tengo tan claro que sea mucho mejor tener seis cartas en el este u oeste que tener tres y tres.

De momento el juego a dos me gusta mucho porque pueden darse batallas muy chulas entres los dos. Aunque la verdad es que yo de momento casi juego un multisolitario porque le tengo que cantar las jugadas a mi mujer porque si no de momento no se entera de que puedo ganar ni de como evitarlo. Dice que se lía porque yo la hablo en español pero todos los términos en el juego y en las hojas de ayuda están en inglés (encima ninguno es su idioma materno). Así que la próxima vez habrá que usar el idioma bárbaro de Eduardo IV.

Y la partida a cuatro, a pesar de que eran tres novatos y yo estaba más pendiente de que ellos se enteraran que de otra cosa, fue bastante chula y el caos no me importa. Eso si, se hizo un poco larga porque fueron 3 horas (sin contar la explicación previa pero contando aclaraciones y explicaciones más en profundidad) y nos fuimos a la victoria por patronazgo.

La verdad es que estuve postergando el jugar a este juego con mi grupo de ahora porque me daba un poco de miedo el tener que explicarlo en inglés. Craso error, porque el juego ha triunfado y les ha gustado mucho. De momento llevamos dos partidas en las dos últimas quedadas.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Renaissance a 2
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2018, 10:09:26 »
Yo llevo 10 partidas, todas a 2 y perfecto para mi. Las partidas pueden ser muy cortas.