logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5692 veces)

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Substituir a Civilization
« en: 27 de Diciembre de 2016, 21:45:54 »
Hola a todos. Veréis el Sid Meier's Civilization Juego de Tablero es el primer juego de mesa tocho que me compré. No está mal pero se puede llegar a hacer muy cansino y repetitivo. Hace muchos años que lo tengo en el armario y me estoy planteando venderlo. El hilo era por si me podíais recomendar algún juego que lo sustituya, que le haga frente. Muchas gracias. Para que no haya duda de que juego hablo dejo una imagen.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


vicoro

Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2016, 21:51:22 »
Supongo que como juego similar habría que recomendar Through The Ages, también de civilizaciones.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2016, 21:56:14 »
Supongo que como juego similar habría que recomendar Through The Ages, también de civilizaciones.
Gracias, le voy a echar un ojo a ver que tal.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2016, 21:58:08 »
No creo que Through the Ages sea el juego que estás buscando, es mucho más euro que este Civilization y las sensaciones de juego son muy diferentes.

Como juegos similares puedes tener Clash of Cultures o incluso Runewars si te quieres ir más por la fantasía.

De todos modos, ¿has echado un vistazo a las dos expansiones del propio Civilization? Se llaman "Sabiduría y Guerra" y "Fama y Fortuna", quizá puedan dar una nueva vida a tu juego.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 21:59:41 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:03:08 »
No creo que Through the Ages sea el juego que estás buscando, es mucho más euro que este Civilization y las sensaciones de juego son muy diferentes.

Como juegos similares puedes tener Clash of Cultures o incluso Runewars si te quieres ir más por la fantasía.

De todos modos, ¿has echado un vistazo a las dos expansiones del propio Civilization? Se llaman "Sabiduría y Guerra" y "Fama y Fortuna", quizá puedan dar una nueva vida a tu juego.
Pues les eché un ojo en su momento pero no sé... Preferiría sacármelo de encima. De todas formas ahora no me acuerdo lo que mejoraban las expansiones.  A ver el juego está bien pero es denso y depende con quien juegues te puede llegar a desesperar... A parte lo que se tarda en la puesta a punto. Todo en general es denso y lento. Por eso lo acabé aborreciendo y se quedó en el armario.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


mazmaz

Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:18:34 »
Clash of Cultures es lo que buscas, y si es con la expansión, aún mejor.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:32:44 »
¿Qué te gusta del "Civilization" y qué buscarías en otro juego "similar"?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:38:48 »
Completa recomendacion a Clash of cultures.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2016, 22:39:45 »
¿Qué te gusta del "Civilization" y qué buscarías en otro juego "similar"?
Que tenga minis
Si os digo la verdad me pongo a mirar reseñas de los que me habéis dicho y que pereza oye... Creo que necesito renovar. Hace 4 días que me compre el Mansiones y estoy entusiasmado. Es un juegazo, me gusta muchísimo y después de ver las reseña del Clash y el Through creo que no es lo que busco. Pregunto, qué tal el Blood Rage. Sé que no tiene nada que ver, pero es euro no?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:52:41 »
No creo que Through the Ages sea el juego que estás buscando, es mucho más euro que este Civilization y las sensaciones de juego son muy diferentes.

Como juegos similares puedes tener Clash of Cultures o incluso Runewars si te quieres ir más por la fantasía.


+1
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Tri2

Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2016, 08:41:22 »
Coincido con los compis al recomendar Clash of Cultures como juego similar y más sencillo q el Civi.

También le podrías echar un ojo a la expansión Sabiduría y Guerra del civi, que añade tecnologías y equilibra combates y formas de gobierno, pero vamos, el juego tampoco cambiará mucho.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2016, 08:47:54 »
si te sirve yo lo largue porque tenia el Clash of Cultures  ;D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:00:27 »
Clash of Cultures es la caña, pero si el Civi te resultó pesado, éste anda por el mismo nivel en cuanto a densidad y duración. Para una cosa más ligera te puede venir bien Cyclades. No es un civi para nada, pero bueno, tienes moñequitos, peleas y cosas así en una ambientación vagamente histórica/mítica. Tanto por reglas como por duración es un juego bastante más liviano.

Scherzo

Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:24:27 »
Coincido con lo que ya te han comentado, el más equivalente que conozco creo que podría ser el Clash of Cultures, pero como bien te han dicho también, si el Civilization te ha parecido lento y denso, me temo que te pasará algo parecido con el Clash of Cultures.

Si comentas que has probado el de las Mansiones y te ha gustado, igual lo que el cuerpo te pide no es otro juego tipo "Civilization" sino probar otros tipos de juegos.

O en su defecto, por sugerir un par, si te gustan los juegos de conquista, pero que no sean demasiado densos, quizá Warrior Knights o el Juego de Tronos (el de tablero, no el de cartas) podrían ser dos opciones interesantes.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Substituir a Civilization
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:07:14 »
Pues yo el Clash lo veo bastante más ágil que el Civi. Que no más simple, pero por ejemplo los combates los resuelves en minuto y medio. En el civi son insufribles.