logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3403 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Emporion ¿Qué os parece?
« en: 27 de Diciembre de 2016, 23:41:19 »
Hola amigos del tokens superdotados.

Hace unos días recibí este juego y me ha gustado mucho la calidad general de los componentes.

A falta de probarlo... ¿Alguien más lo tiene? ¿Que tal sus mecánicas?

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2017, 00:11:37 »
A mi también me gustaría tener referencias, me llama mucho la atención...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2017, 02:33:37 »
En un par de blogs han hablado maravillas. A ver qué piensa la gente de a pie.

moonnoise

Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2017, 10:51:07 »
Yo llevo 5 partidas a 2 jugadores. Me parece un euro ligero de cartas que, sin ser sobresaliente, es bastante bueno para un juego de menos de 1 hora. Tienes decisiones que tomar, aunque en ningún momento te va a salir humo por la cabeza.
No he probado Splendor, pero por lo que he leido sobre él, creo que es a lo que más se le puede parecer, pero me da la sensación que aquí hay algo mas de complejidad a nivel de decisiones.
Se le compara también con 7 Wonders, pero a este se parece solamente en el diseño gráfico de la iconografía (muy bueno), que compras cartas con recursos "virtuales" según los iconos de tus cartas y un poquito en puntuación por que hay varios tipos de set collection, además de cartas con PV directos. A nivel mecánica: 0

Para mí un juego recomendable, con buena relación calidad/precio, facil de aprender (aunque hay cosillas que no están muy bien estructuradas en el manual y requieren alguna consulta extra) y de una duración ajustada.

Deseando probarlo a 3-4 a ver como escala (es importante que escuché a X. Carrascosa que el diseño original es a 2 y la "adaptacion" es la versión a 3-4, aunque parece que va muy bien)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2017, 11:13:04 »
Lo he jugado solo una vez a 2 y no es mal juego, el problema es la iconografía, muy confusa que cuesta de entender.

Supongo que con un par de partidas más se soluciona este problema.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2017, 12:46:39 »
Para mi, si este juego lo publican en Alemania lo peta. Es un 7 Splendor  Wonders que me ha gustado muchísimo. ¿El problema? El manual que es poco claro y la iconografía. Pero es una joyita.

moonnoise

Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2017, 13:13:29 »
Para mi, si este juego lo publican en Alemania lo peta. Es un 7 Splendor  Wonders que me ha gustado muchísimo. ¿El problema? El manual que es poco claro y la iconografía. Pero es una joyita.

Vaya! Pues a mi me parece que los iconos están muy bien... No entiendo porqué os resultan confusos

Lo del manual, sí: como comentaba antes podría ser mucho más claro, en realidad son 4 cosas! Una cartita de ayuda esquemática no habría venido nada mal.

Isra, al 7W, a parte de lo que he comentado de la puntuación e iconografía (el diseño y su uso como recurso virtual)... ¿En que se te parece? La mecánica no tiene nada que ver...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2017, 16:13:16 »
Para mi, si este juego lo publican en Alemania lo peta. Es un 7 Splendor  Wonders que me ha gustado muchísimo. ¿El problema? El manual que es poco claro y la iconografía. Pero es una joyita.

Vaya! Pues a mi me parece que los iconos están muy bien... No entiendo porqué os resultan confusos

Lo del manual, sí: como comentaba antes podría ser mucho más claro, en realidad son 4 cosas! Una cartita de ayuda esquemática no habría venido nada mal.

Isra, al 7W, a parte de lo que he comentado de la puntuación e iconografía (el diseño y su uso como recurso virtual)... ¿En que se te parece? La mecánica no tiene nada que ver...

Era por no poner un "duel" al final xD

Se me asemeja en eso, en que al final, en esencia, es un draft de cartas (en el grande, pasando el mazo de cartas, en el duel, puestas sobre la mesa) y esas cartas se te van acumulando delante tuya.

También son sensaciones, y la comparativa la hago para admirarlo, no para hacerle de menos :) Que a mi un juego me de las mismas sensaciones que el 7WDuel creo que es un gran halago :D

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2017, 16:36:34 »
Como está feo darse publicidad uno mismo, ya lo hago yo  ;)
https://boardgamegeek.com/user/israperrillo/blogs

aquí habla del juego

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2017, 17:13:52 »
Como está feo darse publicidad uno mismo, ya lo hago yo  ;)
https://boardgamegeek.com/user/israperrillo/blogs

aquí habla del juego

No soy digno [hace una reverencia]

También hablo de 40mil juegos más jjajajja. Se me hacía demasiado cuñita el meter el post donde hablaba del Emporion. Si hubiera sido una reseña completa (que no hago) quizás si lo hubiera linkeado :)

¡Gracias!

vilvoh

Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2017, 17:32:40 »
A mi siempre me dejó un regusto a Puerto Rico. El orden de las acciones es importante, y se puede jugar como baza estratégica para frenar al otro. Además tiene varios caminos a la victoria diferentes, sin dejar de ser un set collection, que te dan margen suficiente. Has de estar atento a lo tuyo y a lo del resto, puedes disparar el final y escala bien.

Como dice Moonoise, es un buen juego a buen precio, para sacar con la pareja o un grupo, entre juego y juego. Que no es un filler, vamos...  ::)

Mont Tàber

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Barcelona
  • Cota: 16,9m
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mont Tàber
    • Distinciones
Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2017, 22:20:07 »
Nosotros estamos muy contentos con el resultado del juego (que vamos a decir, je). Nos falta un poco más de capacidad de difusión y distribución. Somos un poco desastre con ello. Muchas gracias por los comentarios y animamos a probarlo.  :)

moonnoise

Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2017, 08:50:53 »
Para mi, si este juego lo publican en Alemania lo peta. Es un 7 Splendor  Wonders que me ha gustado muchísimo. ¿El problema? El manual que es poco claro y la iconografía. Pero es una joyita.

Vaya! Pues a mi me parece que los iconos están muy bien... No entiendo porqué os resultan confusos

Lo del manual, sí: como comentaba antes podría ser mucho más claro, en realidad son 4 cosas! Una cartita de ayuda esquemática no habría venido nada mal.

Isra, al 7W, a parte de lo que he comentado de la puntuación e iconografía (el diseño y su uso como recurso virtual)... ¿En que se te parece? La mecánica no tiene nada que ver...

Era por no poner un "duel" al final xD

Se me asemeja en eso, en que al final, en esencia, es un draft de cartas (en el grande, pasando el mazo de cartas, en el duel, puestas sobre la mesa) y esas cartas se te van acumulando delante tuya.

También son sensaciones, y la comparativa la hago para admirarlo, no para hacerle de menos :) Que a mi un juego me de las mismas sensaciones que el 7WDuel creo que es un gran halago :D

Bueno... Duel si se puede asemejar la mecánica, con Emporion a 2, claro. Yo no he jugado Emporion a más, pero en un draft a más de 2 jugadores no ves las cartas que se quedan los contrarios y aquí sí. En Emporion a más de 2 tomas las cartas de un pool, no haces un draft oculto...

Pero bueno, te compro como comparativa Emporion a 2 y 7WD... xP

PD: Mr.Carrascosa, menuda comparación te estamos sacando #8 Rank general de la BGG!!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2017, 19:13:25 »
No se si es el sitio adecuado, pero no he visto el post sobre las dudas de éste juego.  Así que a ver si me las podéis resolver.


1. Cada jugador tiene 2 dracmas porque cada uno puede reservar un máximo de dos cartas. Una debajo de cada dracma. Es así?.  (Es que en las instrucciones parece como si pudieses reservar  dos cartas debajo de cada carta, y creo que no es así.).

2. Cuando tienes que pasar cartas de la reserva a la polis:  en cual de las 4 líneas las situas?. Cada accion puede soportar un número infinito de cartas si nadie las compra?.

vilvoh

Re:Emporion ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2017, 09:31:32 »
Lo mejor sería abrir un hilo de dudas, pero te contesto, porque son fáciles.

1. Cada jugador tiene 2 dracmas porque cada uno puede reservar un máximo de dos cartas. Una debajo de cada dracma. Es así?.  (Es que en las instrucciones parece como si pudieses reservar  dos cartas debajo de cada carta, y creo que no es así.).

Correcto, solo una carta bajo cada dracma.

En el manual pone lo siguiente
Citar
Esta Acción solo se puede realizar si el jugador posee algún dracma libre. Por tanto, cada jugador puede tener como máximo dos cartas reservadas simultáneamente.

2. Cuando tienes que pasar cartas de la reserva a la polis:  en cual de las 4 líneas las situas?. Cada accion puede soportar un número infinito de cartas si nadie las compra?.

Cada carta a la fila del del tipo de acción correspondiente. Las de guerra bajo la acción de guerra, las de cultura a Cultura y las de comercio a Comercio. Las de prestigio y las ánforas van a la zona de cartas de prestigio. Puede haber un número ilimitado, porque puede que a nadie le interesen o no pueda comprarlas.