logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155317 veces)

Fred

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #120 en: 19 de Enero de 2017, 18:27:33 »
Citar
Aunque entiendo tu postura, y algunos aspecto concuerdo y sé que todo el mundo puede cometer fallos y errores, pero el tema no está en señalar la cagada, sino en cómo uno la resuelve y mejora. Es por Devir (o quien sea, me da igual EDGE, Ludonova, Maldito Games, etc.)

Siento discrepar suguru or JokerLAn. Ciertas erratas se producen por no pararse un poco más y una flagrante falta de organización. Todos tenemos una vida, con más o menos tiempo y aunque está bien tener un servicio de postventa a veces se tiene tiempo para recurrir y otras veces no y para poder reclamar hay que primero ser consciente de lo que te viene te viene mal y luego ponerse a perder el tiempo reclamando. Te recuerdo que cuando se quiere lo hacen bien. Cuando hay voluntad de sacar un producto perfecto lo sacan; por dejadez hay que esperar a una segunda edición para poder ver un producto impoluto. Esa voluntad tienen que mostrarla SIEMPRE en el lanzamiento. No quiero un buen servicio postventa. Quiero un producto bueno a la primera porque hay que ser incompetentes para hacer algo bueno a la segunda cuando esa buena voluntad se puede poner siempre desde el principio.
« Última modificación: 19 de Enero de 2017, 18:32:00 por Fred »

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #121 en: 19 de Enero de 2017, 19:04:31 »
Yo quiero comprarmelo, pero....las erratas lo hacen tan injugable? Lo digo porque por vuestros comentarios parece que no se puede jugar....un saludo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #122 en: 19 de Enero de 2017, 19:09:35 »

Hombre, injugable no, pero claro fastidia, por lo menos a mí, bastante. Que si ya de por sí es un juego algo denso, pues como para ir mareandote con términos mal traducidos, erratas y poco cohesidonado ni unificado dichos términos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #123 en: 19 de Enero de 2017, 19:51:19 »
  Pero a ver... Devir va a dar alguna solucion? Sabeis algo?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #124 en: 19 de Enero de 2017, 20:00:13 »

De momento hasta donde yo sé, esto es lo que han dicho y se ha escuchado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

musicinthemiddle

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #125 en: 19 de Enero de 2017, 21:03:08 »
Yo quiero comprarmelo, pero....las erratas lo hacen tan injugable? Lo digo porque por vuestros comentarios parece que no se puede jugar....un saludo.

Sinceramente: Yo por mi parte, lo tengo, lo juego y lo disfruto. Los errores no impiden jugar para nada. Molestar, molesta porque te has gastado (en mi caso me lo regalaron) 45 pavos en algo que no viene perfecto. Y de los juegos se espera (como debe ser) perfección. Un juego mal redactado puede hacerlo jugar de manera incorrecta y ahí se rompe el juego (en casos extremos)

¿Como he solucionado yo lo del mage wars?

Por partes:

Cartas erróneas:
Me he impreso las cartas que muy amablemente se han currado los compañeros (mil gracias otra vez). Que si No te las imprimes... Tampoco pasa nada. Yo lo he jugado sin corregir porque son 5 cosas y 2 son de la carta de habilidad que están siempre desde el principio de la partida y uno de los errores es irrelevante. y las otras tres con un post it pegado (esqueleto, el alcance del ataque y rayo) se soluciona.

Que estén mal las cartas jod_ tremendamente. pero si te da igual... Hay gente que tradumaqueta los juegos completos en calidad borrador y no les molesta.

El tema del codex:
he puesto una etiqueta con el término que me redirige a la definición buena (que está en el término incorrecto). Son
cargar --> véase embestir. (El término bueno es cargar pero la definición está en embestir)
Furia --> rabia
Sanguinario ->sed de sangre
Dormido --> sueño
Ardiendo -> fuego
Con 4 trozos de post it solventado.

Pútrido podrido ni la he puesto porque es de Perogrullo.

Los demás errores los considero "irrelevantes": varita de mago varita mágica,
Curación en grupo curacion en masa... Drenaje vital drenar vida... Explosion explotar... Y son de la lista de cartas inicial. Es decir, la primera vez que montas un mazo. El resto de las veces da igual como se llame la carta, lo importante es el efecto.


Consejo y opinión(y perdón por aconsejar sin que me lo pidan)

- si eres perfeccionista... No lo compres

- si quieres no tener que andar poniendo 10 trozos de post it... No lo compres

- si crees que comparándolo haces que fomente la dejadez en los juegos de mesa y la poca profesionalidad... No lo compres

- si crees que no comparándolo haces que no vuelva a ocurrir esto.... No lo compres

- si no te importa esperar para comprar una segunda edición (si la sacan)... No lo compres

- si no te importa tenerlo en inglés y así además te aseguras expansiones.... No lo compres

- si te molesta esperar las expansiones mil millones de años o incluso que no salgan... No lo compres

- si todo lo anterior te resbala... Corre a por él porque es un juegazo ultra rejugable.

jasorel

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #126 en: 20 de Enero de 2017, 08:15:26 »
Yo quiero comprarmelo, pero....las erratas lo hacen tan injugable? Lo digo porque por vuestros comentarios parece que no se puede jugar....un saludo.

Mi consejo sería hasta que no cuelguen un pdf en su web con las cartas corregidas y remaquetadas  y hasta que no reimpriman el manual completo como hizo EDGE con el Robinson Crusoe no lo compres.

Compralo si quieres que los consumidores no podamos influir  en el comportamiento de las editoriales.

A Edge le ha funcionado, agotada la primera tirada y segunda tirada con el manual corregido.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 08:17:28 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #127 en: 20 de Enero de 2017, 10:38:22 »
Yo quiero comprarmelo, pero....las erratas lo hacen tan injugable? Lo digo porque por vuestros comentarios parece que no se puede jugar....un saludo.

Sinceramente: Yo por mi parte, lo tengo, lo juego y lo disfruto. Los errores no impiden jugar para nada. Molestar, molesta porque te has gastado (en mi caso me lo regalaron) 45 pavos en algo que no viene perfecto. Y de los juegos se espera (como debe ser) perfección. Un juego mal redactado puede hacerlo jugar de manera incorrecta y ahí se rompe el juego (en casos extremos)

¿Como he solucionado yo lo del mage wars?

Por partes:

Cartas erróneas:
Me he impreso las cartas que muy amablemente se han currado los compañeros (mil gracias otra vez). Que si No te las imprimes... Tampoco pasa nada. Yo lo he jugado sin corregir porque son 5 cosas y 2 son de la carta de habilidad que están siempre desde el principio de la partida y uno de los errores es irrelevante. y las otras tres con un post it pegado (esqueleto, el alcance del ataque y rayo) se soluciona.

Que estén mal las cartas jod_ tremendamente. pero si te da igual... Hay gente que tradumaqueta los juegos completos en calidad borrador y no les molesta.

El tema del codex:
he puesto una etiqueta con el término que me redirige a la definición buena (que está en el término incorrecto). Son
cargar --> véase embestir. (El término bueno es cargar pero la definición está en embestir)
Furia --> rabia
Sanguinario ->sed de sangre
Dormido --> sueño
Ardiendo -> fuego
Con 4 trozos de post it solventado.

Pútrido podrido ni la he puesto porque es de Perogrullo.

Los demás errores los considero "irrelevantes": varita de mago varita mágica,
Curación en grupo curacion en masa... Drenaje vital drenar vida... Explosion explotar... Y son de la lista de cartas inicial. Es decir, la primera vez que montas un mazo. El resto de las veces da igual como se llame la carta, lo importante es el efecto.


Consejo y opinión(y perdón por aconsejar sin que me lo pidan)

- si eres perfeccionista... No lo compres

- si quieres no tener que andar poniendo 10 trozos de post it... No lo compres

- si crees que comparándolo haces que fomente la dejadez en los juegos de mesa y la poca profesionalidad... No lo compres

- si crees que no comparándolo haces que no vuelva a ocurrir esto.... No lo compres

- si no te importa esperar para comprar una segunda edición (si la sacan)... No lo compres

- si no te importa tenerlo en inglés y así además te aseguras expansiones.... No lo compres

- si te molesta esperar las expansiones mil millones de años o incluso que no salgan... No lo compres

- si todo lo anterior te resbala... Corre a por él porque es un juegazo ultra rejugable.
Y mira que yo sin hacer todo eso lo juego igual y me encanta...que si que es un coñazo pero con las partidas ya sabes que es cada cosa y no tienes que ir a buscar nada al codex... palito a devir pero como dice el compañero no dejeis de ir a comprarlo si realmente os puede el ansia

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #128 en: 20 de Enero de 2017, 10:43:59 »
Básicamente las erratas comentadas me parecen salvables, aunque es cierto que da rabia encontrarte eso con lo que uno paga.
Aún así no pienso que Devir vaya a reimprimir el manual o las cartas, y que no será hasta la segunda tirada cuando solucionen los errores. Por mi parte esperaría a esa segunda edición, pero es que tengo 50 euros para gastarme por un regalo de Reyes y la oportunidad aparece ahora.
Tampoco es que tenga ansia, pero normalmente juego a dos con un amigo pues trabajamos a turno y tenemos el mismo horario, y creo que este juego nos iría perfecto.
Al final creo que cuando vaya a la tienda confiare en un arrebato y veré lo que cogen mis manos, gracias y un saludo.

Job

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #129 en: 20 de Enero de 2017, 11:04:46 »
Es curioso lo de esta afición...
Puede el ansia (que será por juegos), a la coherencia de no comprar algo defectuoso...
Desde luego, en mi tienda (nada que ver con juegos), vendo algo defectuoso, y me lo tiran a la cara, directamente.
Aquí, aun sabiendo que viene defectuoso, hay quien se lo plantea.... En serio, me parece súper curioso.

HASMAD

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #130 en: 20 de Enero de 2017, 15:11:36 »
Básicamente las erratas molestan bastante las 2-3 primeras partidas cuando no sabes jugar y te vuelves loco buscando cosas en el Códice que aparecen con otro nombre. Una vez identificadas y cuando ya sabes jugar no afectan para nada, se sabe que el Centinela Esqueleto es un No Muerto y que el rango del Diablillo Incandescente es 1-1 y ya está, el Códice prácticamente no se mira porque ya te sabes de memoria lo que hacen el 95% de las palabras clave. Lo que no quita que no es aceptable que vendan un producto así y que no den solución, pero los que llevábamos detrás de él 4 años para que lo sacaran en español pues lo estamos disfrutando.

Job

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #131 en: 20 de Enero de 2017, 15:30:35 »
Básicamente las erratas molestan bastante las 2-3 primeras partidas cuando no sabes jugar y te vuelves loco buscando cosas en el Códice que aparecen con otro nombre. Una vez identificadas y cuando ya sabes jugar no afectan para nada, se sabe que el Centinela Esqueleto es un No Muerto y que el rango del Diablillo Incandescente es 1-1 y ya está, el Códice prácticamente no se mira porque ya te sabes de memoria lo que hacen el 95% de las palabras clave. Lo que no quita que no es aceptable que vendan un producto así y que no den solución, pero los que llevábamos detrás de él 4 años para que lo sacaran en español pues lo estamos disfrutando.
Sí sí. Si ya lo he dicho antes. Cada uno compra lo que le place, está claro, y muy libre es para ello.
Yo era uno de los que esperaba esta edición con ansia... pero la quiero en condiciones. Habrá para quien eso sea una tontería y "se deja jugar" (gran frase muy utilizada en éste hilo). Será cierto eso de que "sarna con gusto no pica". Pero a mi, la sarna en general, no me apetece ni me llama.
A mi, personalmente, eso de que en las primeras partidas, que es cuando se está más perdido con un juego nuevo, encima tenga que memorizar por obligación y no por gusto de jugarlo repetidas ocasiones, para poderlo jugar en condiciones, y estar consultando aquí y allá qué es lo que leo y no es equívoco o errático...me crispa (por no decir otra cosa) un poco bastante.
Ahora, que la gente sigue comprando el juego así?? No voy a entrar en si se hace bien o no con ello. Es más, pensándolo egoistamente, mejor. Cuanto antes vendan esta edición, antes sacarán la próxima.
Lo triste de todo, es que nada me asegura que en esa segunda edición, no vengan más erratas. Hablamos de Devir  ;D ;D ;D ;D


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #132 en: 20 de Enero de 2017, 15:40:43 »
Cuando vaya a la tienda compraré el juego con tres billetes de 10 euros pero le diré a mi tendero favorito que no, que realmente son de 20 y que basta que lo memorice así a partir de ahora.  :P

Fred

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #133 en: 20 de Enero de 2017, 15:53:41 »
Dobles Erratas Veréis Incluso Revisadas

D.E.V.I.R.

Iru80

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #134 en: 20 de Enero de 2017, 16:15:23 »
Alguien sabe si Devir, se ha pronunciado ya al respecto???.