logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155368 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #225 en: 29 de Enero de 2017, 00:32:35 »

No sólo es que no lo parece, sino que habiendo puesto un mínimo de interés, sólo un mínimo, se lo habrían evitado, éste y muchos otros fregaos y cagadas. Para una empresa amateur o que su principal negocio no sea este y saque las cosas por CF o similares, pues lo podría entender, falta de experiencia, que son nóveles, no tienen tiempo con sus trabajos normales, etc. etc.

Pero una Empresa que se dedica en *exclusividad* a esto, vamos hombre, en cualquier otro sector, ya hubieran bajado la persiana, cuando inclusive haber perdido vidas humanas, si todo lo hacen igual y lo extrapolamos. Sí, me parece muy bien que arriesguen, que traigan cosas, genial, yo las compraré, pero lo cortés no quita lo valiente.

Y como siempre digo el problema no está en la cagada, sino en cómo se resuelve y la rapidez con la que se actua. De momento el juego NO lo compro, cuando vea que han reimprimido manual y cartas y los afectados las reciben, entonces me lo pensaré. Y es una lástima, por que como ya he dicho e insisto, soy de los que abogan y apoyan los productos que Castellano, aunque haya que esperar un poquito e incluso pagar algo más. Soy un firme defensor, pero también lo soy de que las cosas se hagan bien.
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 10:58:32 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Fred

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #226 en: 29 de Enero de 2017, 02:37:09 »
Vamos que leyéndote parece que lo hagan a drede.  Crees que mandar cartas y reimprimir es barato?  És una putada los primeros interesados en que no pase son ellos.  Que no quita que si esta mal como consumidores les metamos caña y les exijamos lo corrijan. Pero dejar de comprar todo un catálogo donde hay buenos títulos. Una editorial que se suele mojar con los aficionados,  jornadas  y demás   Disculpa pero no lo comparto.

Lo tengo dicho otras veces; lo repito por enésima vez:

"Cuando "quieren" sacar algo PERFECTO A LA PRIMERA lo hacen y es insultante para la inteligencia de las personas ver como en una reimpresión logran esa perfección. Con lo fácil que es hacerlo bien al primer intento; pero no, le ponen verdaderas ganas a la segunda"

Yo ya hace muuuucho tiempo que paso seguir y mucho menos comprar las novedades o no novedades. A la vista está el historial de erratas que arrastran y últimamente se están poniendo las botas. La DESIDIA es total. Que lo hacen bien un par de veces? porque respecto a lo que sacan mal es para darles de comer aparte. Que se moja con los aficionados? Si, pero esa actitud de mojarse tendría que verse desde el principio en la imprenta y si vemos las erratas que circulan por ahí NO SE MOJAN COMO DEBERÍAN
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 02:39:40 por Fred »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #227 en: 29 de Enero de 2017, 11:05:51 »

Bueno, igual también puede ser por que estaban sacando en el Epic Card Game en Castellano y se liaron... Ay! no... por que... http://labsk.net/index.php?topic=187474.0;topicseen

Quizá alguien nos puede explicar el interés que tienen, para que esas cosas no pasen, ni tengan que reimprimir nada. Yo, sinceramente, no lo pillo. Y mira que me fastidia.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #228 en: 29 de Enero de 2017, 11:47:23 »
  La verdad es que Devir se esta creando una familla buena...y totalmentr justificada. Me espero ya un GUERRReros de la TIERRRA Media??

  Madre mia....

Job

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #229 en: 29 de Enero de 2017, 12:01:25 »
  La verdad es que Devir se esta creando una familla buena...y totalmentr justificada. Me espero ya un GUERRReros de la TIERRRA Media??

  Madre mia....
Viendo lo visto, se puede esperar cualquier cosa...

Soldadinho

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #230 en: 29 de Enero de 2017, 12:02:50 »
A ver, voy a poner un supuesto:
"Imaginemos que soy un padre de familia de 40 años, que jugaba a rol y a Magic en los 90. Un día, en una gran superficie ve el Mage Wars Arena, en español por supuesto y a un precio asequible. Mira la caja por detrás y flipando con las cartas, los "grimorios", las ilustraciones, etc. Sin pensárselo dos veces se lo compra. Llega a su casa, se lee el manual, se prepara para jugar y..." 

Pregunta : ¿podría hacerlo?¿qué impresión se llevaría con las erratas?¿se percataría de ellas?¿qué solución le daría?
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #231 en: 29 de Enero de 2017, 12:10:08 »
A ver, voy a poner un supuesto:
"Imaginemos que soy un padre de familia de 40 años, que jugaba a rol y a Magic en los 90. Un día, en una gran superficie ve el Mage Wars Arena, en español por supuesto y a un precio asequible. Mira la caja por detrás y flipando con las cartas, los "grimorios", las ilustraciones, etc. Sin pensárselo dos veces se lo compra. Llega a su casa, se lee el manual, se prepara para jugar y..." 

Pregunta : ¿podría hacerlo?¿qué impresión se llevaría con las erratas?¿se percataría de ellas?¿qué solución le daría?

  Puede jugar y si que se daria cuenta de las erratas jugando...tendria que hacer el apaño y estar pendiente a algunas cosillas... pero lo que podria haber sido una edicion excelente de un juego excelente pues no...

Soldadinho

Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #232 en: 29 de Enero de 2017, 12:13:25 »
¿y si no conoce esta página, como lo hace?
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 12:15:40 por Soldadinho »
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #233 en: 29 de Enero de 2017, 12:28:02 »
  La verdad es que Devir se esta creando una familla buena...y totalmentr justificada. Me espero ya un GUERRReros de la TIERRRA Media??

  Madre mia....
Viendo lo visto, se puede esperar cualquier cosa...

  Si pensamos igual. No sere yo quien defienda a Devir...

   Pero lo que no se puede hacer es culpar a los que compran el juego de las erratas de Devir. Yo lo compro esperando que este bien, porque tambien resulta que tengo otros juegos de Devir sin erratas, no tengo porque suponer que Mage Wars las va a tener... Intentemos no matar al mensajero, por favor. ::)
  Los unicos culpables de que Devir saque juegos con erratas son ellos mismos. Y aparte, aqui en Labsk , aunque creamos que somos los dioses ludicos, somo una infima parte de los que compran juegos, no lo  olvidemos. La inmensa mayoria de quienes compran juegos no saben que labska siquiera existe
  Digo esto para hacer ver que todos nosotros estamos en el mismo barco y que quien lo armo en un astillero y luego pilota, es Devir....
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 15:21:28 por peepermint »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #234 en: 29 de Enero de 2017, 13:19:00 »
Lo que está claro que no se puede comprar algo de Devir recién salido.... Porque a día de hoy en los últimos meses la estadisitica de juegos defectuosos es muy alta

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #235 en: 29 de Enero de 2017, 13:26:05 »
A ver, voy a poner un supuesto:
"Imaginemos que soy un padre de familia de 40 años, que jugaba a rol y a Magic en los 90. Un día, en una gran superficie ve el Mage Wars Arena, en español por supuesto y a un precio asequible. Mira la caja por detrás y flipando con las cartas, los "grimorios", las ilustraciones, etc. Sin pensárselo dos veces se lo compra. Llega a su casa, se lee el manual, se prepara para jugar y..." 

Pregunta : ¿podría hacerlo?¿qué impresión se llevaría con las erratas?¿se percataría de ellas?¿qué solución le daría?

A mí me ha pasado con el EPIC que, a pesar de tenerlo en inglés, lo compré el jueves en castellano para mostrarlo a mi sobrino y que él quizá lo extendiera con sus amigos. Nada más leer el reglamento descubrí algunas de las erratas graves que ya se han mencionado en el hilo de erratas de la BSK y luego hay cartas que están mal traducidas o con errores evidentes. Ayer devolví el juego y esperaré a que mi sobrino suba el nivel de inglés.

Como ocurre con el Mage Wars, el juego no es injugable con las erratas pero si se queda en manos de gente que no es aficionada a seguir foros y demás, la sensación que te puede quedar con ambos juegos puede ser muy decepcionante (tal y como le ocurrió a mi sobrino cuando le iba explicando que aunque no lo pusiera el reglamento hay que hacer tal cosa o que tal carta no era así y que se tenía que acordar que era asá).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #236 en: 29 de Enero de 2017, 15:17:49 »

Y ojo!! Otro apunte, a lo indicado por @peepermint, al menos en mi caso, no se trata de 'crucificar' a nadie, sino de que esto sirva como instrumento para que se den cuenta de sus errores y fracasos y que pongan solución, no ya con éste, sino para futuribles, que como bien indicais una reimpresión cuesta pasta para enviarla de gratix, a no ser que vayan muy sobraos por que últimamente el interés brilla por la ausencia.

Así que, al menos por mi parte, y aunque suene duro y xungo, no es por hacer leña del árbol caido y sí para prevenir futuras cagadas y resolver las presentes, para que el arquetipo medio cuaretón que está feliz jugando con un reglamento que hace aguas, se encuentre por casualidad un grupo de jugones, vaya para allá y le saquen los colores y se quede con cara de tonto, por que  Devir NO ha hecho su trabajo y ha pasado de su producto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #237 en: 05 de Febrero de 2017, 20:50:48 »
Me había auto censurado en este hilo por afectarme a mi buen nombre como traductor directamente la inquina que se ha visto en él y no querer entrar a polemizar con nadie. Pero tras escuchar a Xavi Garriga en este podcast hablando sobre el Mage Wars, os lo recomiendo que lo oigáis destila seny como el caballero que es:

https://masmaderapodcast.wordpress.com/2017/01/31/episodio-22-through-garriga-a-new-history-of-a-chief-editor/

Y como Xavi pido disculpas por la parte que me toca, tanto a Devir (que es la primera perjudicada por que haya pasado algo así) como al aficionado que se haya sentido engañado. Me ha disgustado especialmente por haber sido el último juego que he traducido para Devir puesto que desde septiembre 2015 (que es posterior a cuando había entregado los archivos) he pasado a tener otro trabajo que me impide realizar ese trabajo de freelance. Y por ello y por un tema personal no pude ser parte de la corrección como me hubiera gustado. Shit happens!

En fin muchas gracias a Xavi por los dos años en que desde Devir han sido uno de mis principales clientes como autónomo y que pena por tener un colofón así de amargo en nuestra relación profesional de la que guardo un excelente recuerdo...
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 20:59:58 por txapo »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #238 en: 05 de Febrero de 2017, 21:33:39 »

Muy buenas Txapo, este trabajo ha sido todo tuyo? O han habido varios trabajando en ello como parecía suponerse?

Por que bueno, realmente y sin hacer leña del árbol caido, no creo que sea uno de tus mejores trabajos y más para alguien como tú que lleva años en el sector, conoce términos y sabe por dónde va el agua. Que sí, que 'cagadas' y fallos o despistes cometemos todos, eso está claro, pero es que aquí, no sé si será por los temas personales (que espero que no sean graves y estén controlados) o la falta de revisión/corrección que comentas, pues el tema es bastante flagrante. Y creo que coincidirás en ello.

También espero que no hayas sido el Traductor también del Epic Card Game, por que vamos, entonces sí que van las piedras ya listas y preparadas:



PD: Ya me escucho el Podcast otro rato, aunque bueno, si lo todo lo que dice no acaba en van a sacar una nueva edición Bien Hecha tanto del Mage Wars como del Epic, pues por muy señor que sea me va a dar un poco igual.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Wars de Devir (erratas)
« Respuesta #239 en: 05 de Febrero de 2017, 23:35:21 »
Quizás menos seny y algo más de reacción sería algo a desear..
Ninguno de tus sueños es insensato para mi