logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80095 veces)

tarod83

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2017, 12:06:16 »
Mucho ánimo y que las opiniones "expertas" no os detracten del proyecto. Con buenas ideas y dando buen servicio todo se puede conseguir.

A poco que funcione correctamente (sin dejar de lado la calidad de la comida/bebida), aquí tendréis a un asiduo.

Un saludo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #61 en: 09 de Enero de 2017, 12:15:27 »
Bueno, yo he de decir que en playbar siempre se me trató casi más como un colega que como un cliente... pero es cierto que en la última etapa las cosas no iban bien y eso se reflejaba en el trato... pero Moondraco que no sea eso lo que quede de todos los buenos momentos que pasamos allí.
Óscar me da pena que te dejase esa sensación el Playbar, mi sensación es totalmente distinta a la tuya por las muestras de cariño recibidas por la gente que iba habitualmente sobretodo en la última etapa, eso no quita que en algún momento tuvieras alguna mala experiencia que no sé cuál es porque yo no estaba todos los días allí, por lo que me toca te pido disculpas y espero que te compensará más los buenos momentos que los malos.

Por no desviar la cosa espero que den con la tecla para hacer que el bar funcione, el proyecto no está en la mismo nivel que el que hicimos nosotros y ciertas cosas nuestras no son extrapolables a algo más ambicioso y más épico!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

haloncho

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #62 en: 09 de Enero de 2017, 12:37:55 »
El marketing es importante, por ejemplo, yo descubrí que existía el Mr Mind por las noticias de su cierre :/

La única pega que le vería a un proyecto de este estilo es como van a gestionar a los no jugones, por ejemplo, alguien que pase por delante y diga vamos a entrar a jugar un trivial.. y luego en la factura les venga +5 euros por persona por haber jugado a un juego. Sería tan fácil como tener tarjetas en las mesas donde se explique el funcionamiento de la ludoteca, o que el camarero te pregunte si es la primera vez que vienes, si sabes cómo funciona, etc.

Dicho esto, todos mis ánimos con el proyecto, y sin duda me dejaré caer más de una vez. Suerte.

Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #63 en: 09 de Enero de 2017, 13:27:25 »
¡Hola de nuevo! Queremos trasladaros otra vez nuestros agradecimientos por la cantidad de muestras de ánimo que estamos recibiendo, tanto de manera pública como privada. Esto nos motiva aún más para empezar a tope desde el minuto 0. ¡Gracias!

Yo entiendo que la solución para eso es tener un sistema de reservas de juegos.

Estamos estudiando un sistema de reserva exclusivo para miembros, pero como han dicho otros compañeros por ahí tiene su complejidad. Os iremos comentando más a este respecto cuando tengamos más avances, aunque no podemos prometer nada de momento.

Yo estoy de acuerdo con quin, no entiendo del tema pero si tengo una impresión personal que viene de los tiempos de laberinto y corroboré en cierto modo en la epoca de Play Bar, y sobre todo durante los dos años que viviendo en EEUU pude asistir a varios cafes de jugones, entre ellos el mencionado en Toronto, y varios en Austin y San Antonio. Los cafes de este tipo en America te exigen consumir para poder jugar. Yo si queria echar una partida a un determinado juego (enseñar Netrunner, por ejemplo) me sentaba pero primero tenia que pedir una consumicion y ademas cada poco tiempo me venian a preguntar, una vez terminada, si queria mas. Para mi eso no es problema, pues lo he hecho toda la vida tambien en Madrid, pero para mucha gente un cafe de jugones es un sitio donde pedirte un mini de Mahou y tirarte diez horas jugando hasta el cierre. Con ese tipo de cliente no veo futuro, y hay muchos en este mundillo (ojo, que probablemente sea porque no hay dinero y tal y cual, pero haberlos haylos).

Efectivamente los Board Game Cafe que se estilan en Europa, USA y Canadá son de este estilo, con una pequeña cuota o la obligación de consumir para jugar.

recuerdo alguna tarde de playbar, siendo consciente de este problema, de llegar y pedir un café o una cerveza... y horas después, absorto en los juegos, prácticamente darme la hora de irme y haber consumido el equivalente a 3 o 4 euros...
Eso nos pasó a todos alguna vez, siendo que yo iba con la idea de tomar cosas allí porque... para eso iba a un bar y no me quedaba en mi casa. Pero te pones a jugar, te abstraes, y a la hora y pico te das cuenta de que tienes sed. Con ciertos juegos pasé tardes enteras allí sin darme cuenta de que hacía bastante que se me había pasado la hora de mi siguiente compromiso... imagínate si estaba yo pendiente de pedir algo o no.

Visto en retrospectiva, me parece clave tener un equipo de gente maja y agradable que se pase por las mesas de vez en cuando a preguntar si queréis algo más. De hecho, lo ideal sería que sacaran pinchos o algo así y fueran pasando con la bandeja... no hay quien se resista a eso. Mientras se cumpla la negrita, me parece la mejor forma de gestionar el sitio, porque si no entre cutres y empanaos al final no consume nadie ;D

Sabemos que el personal en un negocio de este tipo es una parte crucial del mismo y una de las claves para que sea un éxito. El nuestro os va a mimar, la parte de la negrita se cumple seguro, y estarán atentos a lo que necesitéis, tanto en la parte lúdica como en la de comida/bebida :)

El marketing es importante, por ejemplo, yo descubrí que existía el Mr Mind por las noticias de su cierre :/

La única pega que le vería a un proyecto de este estilo es como van a gestionar a los no jugones, por ejemplo, alguien que pase por delante y diga vamos a entrar a jugar un trivial.. y luego en la factura les venga +5 euros por persona por haber jugado a un juego. Sería tan fácil como tener tarjetas en las mesas donde se explique el funcionamiento de la ludoteca, o que el camarero te pregunte si es la primera vez que vienes, si sabes cómo funciona, etc.

Dicho esto, todos mis ánimos con el proyecto, y sin duda me dejaré caer más de una vez. Suerte.

Mira, ya vamos un paso por delante: ¡nos conoces antes de abrir! :) Nuestro equipo se encargará de que todo el mundo conozca cómo funciona el local y el servicio de préstamo de juegos, por eso no va a haber problema.

Mucho ánimo y que las opiniones "expertas" no os detracten del proyecto. Con buenas ideas y dando buen servicio todo se puede conseguir.

A poco que funcione correctamente (sin dejar de lado la calidad de la comida/bebida), aquí tendréis a un asiduo.

Un saludo.

Muchas gracias. No solo no vamos a dejar de lado la comida/bebida sino que van a ser una de nuestras señas de identidad. Tanto que nuestra carta la ha diseñado un chef profesional con muchos galones en esto. Nos parece muy importante cuidar este aspecto.
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #64 en: 09 de Enero de 2017, 13:29:31 »
que el camarero te pregunte si es la primera vez que vienes, si sabes cómo funciona, etc.
Sin duda esto es vital para el proyecto. No creo que pudiera salir adelante de otra forma. Necesitas un equipo que esté muy encima del cliente, tanto para explicarle el funcionamiento del sitio como para explicar las reglas de los juegos y para "darle la murga" con las consumiciones. De ahí que pusiera negritas en que deben ser majos y agradables: como en este modelo la atención tiene mucha más presencia de lo que es habitual, es fundamental que se lleve de forma agradable.

Estaba redactando justo cuando han publicado el mensaje ellos y, lógicamente, ya cuentan con la importancia de esto. Buena señal :)

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #65 en: 09 de Enero de 2017, 14:18:17 »
La verdad es que es un proyecto con muy buena pinta. Espero que salga bien aunque me pille algo lejos ;D

Eso sí... ¿Cuánto pueden consumir un grupo de 4 jugadores en una mesa durante 3 horas concentrados en la partida? Ese es el principal problema que le veo a nivel de rentabilidad, pero supongo que si en otros países existen es porque es rentable.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #66 en: 09 de Enero de 2017, 14:33:22 »
Eso sí... ¿Cuánto pueden consumir un grupo de 4 jugadores en una mesa durante 3 horas concentrados en la partida?
Pues es lo que hablábamos: depende de lo que les ofrezcas. Si les dejas a su aire, probablemente entre muy poco y nada, aunque simplemente sea porque están a jugar y no a consumir. Pero si te acercas a verles con una bandeja de pinchos calentitos, les preguntas que si quieren beber algo más o les ofreces un plato fuera de carta con una pinta excelente que el chef ha elaborado hoy de forma especial... algo más caerá.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #67 en: 09 de Enero de 2017, 17:03:28 »
Mis sensaciones también van dirigidas a lo que más o menos se comenta:

Tener un equipo que sepa generar un "ambiente de consumo" es imprescindible, ya que, si la idea es que un porcentaje "alto" de la facturación venga del cliente "jugón", lo que hay que conseguir es que ese jugón se deje las pasta, en el buen sentido. Para eso, en mi opinión, hay que ofrecerle algún tipo de "producto exclusivo", incluso más allá del local: buenos pinchos, algún tipo de bebida "seleccionada"...

Dirigirse fundamentalmente a un público que esté dispuesto a gastarse la pasta por estar y consumir en el local (ojo, no digo "gente que tenga o no", no es una cuestión "clasista", sino de que con el tipo de cliente que le parece que con pedirse un café "ya ha cumplido" y que no entiende que un negocio no funciona así no vas a ningún lado).

EDITO:

Yo supongo que "el reto" es conseguir que al personal le parezca más interesante (incluyendo la variable económica) quedar en el local que en casa.
Si pienso en mi situación, imagino en montar una partida de Cthulhu Wars a 5, o un República de Roma. ¿Qué ventajas y qué inconvenientes tendría montarla en el local en lugar de montarla en casa?

Ventajas (así "bote pronto"):
-Puede ser un lugar más "céntrico" para los compis.
-No dependes de si la casa la tienes "ocupada" o no (especialmente útil supongo que para los que o bien no tienen casa propia o bien "no les dejan montar quedadas en casa ;) )
-Es un sitio "neutral" para todos los asistentes (y puede que haya situaciones, por tener más o menos cercanía con las personas con las que vas a jugar, que prefieres un sitio "neutro")
-No tienes que preocuparte de hacer comida (solo de pagarla, claro)

Contras:
-Dependes de un horario
-Billullis
-No tienes a mano tus "cosas de casa" (poner la música que quieras, ambientar si lo consideras oportuno).
-En según qué juegos puedes sentirte más cómodo en la "intimidad" de tu casa (p.e. si requieren cierto "roleo" o hacer "el imbecil" un poco).
« Última modificación: 09 de Enero de 2017, 17:17:23 por Calvo »

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #68 en: 09 de Enero de 2017, 17:12:48 »
Pues una visitita cuando esté abierto que cuente conmigo y con Shei :) Que somos muy de bar y muy de juegos, así que habrá que oler qué se cuece.

Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #69 en: 09 de Enero de 2017, 18:02:39 »
¡Hola de nuevo! Queremos daros algunos detalles más sobre la campaña de crowdfunding que vamos a poner en marcha durante este mes de enero. Seguramente mañana podamos deciros más cosas sobre el local, pero hoy queremos contaros para qué os vamos a pedir ayuda en la campaña. En pocos meses, Epic abrirá sus puertas, pero queremos hacerlo a lo grande: teniendo la mayor colección de juegos de acceso público de España. Queremos abrir con nada menos que 1000 juegos distintos y tener a vuestra disposición también varias copias de los más solicitados para estar a la altura de los mejores Board Game Cafe del mundo en este aspecto.

¿Qué os vamos a ofrecer a cambio de ser mecenas? Bien, varias cosas. En primer lugar, vamos a poner a vuestra disposición las membresías de Epic (bronce, plata y oro) para que forméis parte de nuestra familia desde el primer momento. Y, por confiar en nosotros antes que nadie, os vamos a hacer un descuento muy importante. Ser socios, dependiendo del nivel, os dará accesos gratuitos a nuestra ludoteca, invitaciones para vuestros amigos y acceso prioritario a eventos, entre otras cosas. Además, podréis conseguir también nuestro merchandising exclusivo a un precio muy especial e invitaciones para nuestra fiesta de inauguración, que pretende ser un evento de los que no se olvidan fácilmente. Y todavía nos quedan un par de sorpresas más por desvelar... :)

Poco a poco iremos desgranando más información al respecto. ¡Gracias a todos por el interés que estáis mostrando!
« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 08:39:23 por Epic Board Game Cafe »
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

periprocto

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #70 en: 09 de Enero de 2017, 19:19:34 »
¡Hola de nuevo! Queremos daros algunos detalles más sobre la campaña de crowdfunding que vamos a poner en marcha durante este mes de enero. Seguramente mañana podamos deciros más cosas sobre el local, pero hoy queremos contaros para qué os vamos a pedir ayuda en la campaña. En pocos meses, Epic abrirá sus puertas, pero queremos hacerlo a lo grande: teniendo la mayor colección de juegos de acceso público de España. Queremos abrir con nada menos que 1000 juegos distintos y tener a vuestra disposición también varias copias de los más solicitados para estar a la altura de los mejores Board Game Cafe del mundo en este aspecto.

¿Qué os vamos a ofrecer a cambio de ser mecenas? Bien, varias cosas. En primer lugar, vamos a poner a vuestra disposición las membresías de Epic (bronce, plata y oro) para que forméis parte de nuestra familia desde el primer momento. Y, por confiar en nosotros antes que nadie, os vamos a hacer un descuento muy importante. Ser socios, dependiendo del nivel, os dará accesos gratuitos a nuestra ludoteca, invitaciones para vuestros amigos y acceso prioritario a eventos, entre otras cosas. Además, podréis conseguir también nuestro merchandising exclusivo a un precio muy especial e invitaciones para nuestra fiesta de inauguración, que pretende ser un evento de los que no se olvidan fácilmente. Y todavía nos quedan un par de sorpresas mal por desvelar... :)

Poco a poco iremos desgranando más información al respecto. ¡Gracias a todos por el interés que estáis mostrando!
Así,  de primeras, no me está atrayendo nada.  :-\
No soy de grupos selectos ni mierdas de tarjeta oro o cosas así.
Mal empezamos. :(
Baronet #215

COLECCION

Aecio

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #71 en: 09 de Enero de 2017, 20:37:17 »
Sin querer mal meter.
Que ofrece que no me ofrezca un club?
Los clubs en Madrid están a 15/18€ al mes.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #72 en: 09 de Enero de 2017, 22:15:48 »
Pero que dices tronkete... me he explicado mal... quería intentar justificar a Mondraco... yo SIEMPRE estuve allí como en mi casa y pena tenemos todos, pero de que no siguiera el PlayBar pero funcionando... perdoname tu a mi por explicarme mal... con lo que yo os aprecio man.

Bueno, yo he de decir que en playbar siempre se me trató casi más como un colega que como un cliente... pero es cierto que en la última etapa las cosas no iban bien y eso se reflejaba en el trato... pero Moondraco que no sea eso lo que quede de todos los buenos momentos que pasamos allí.
Óscar me da pena que te dejase esa sensación el Playbar, mi sensación es totalmente distinta a la tuya por las muestras de cariño recibidas por la gente que iba habitualmente sobretodo en la última etapa, eso no quita que en algún momento tuvieras alguna mala experiencia que no sé cuál es porque yo no estaba todos los días allí, por lo que me toca te pido disculpas y espero que te compensará más los buenos momentos que los malos.

Por no desviar la cosa espero que den con la tecla para hacer que el bar funcione, el proyecto no está en la mismo nivel que el que hicimos nosotros y ciertas cosas nuestras no son extrapolables a algo más ambicioso y más épico!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #73 en: 10 de Enero de 2017, 00:29:17 »
Sin querer mal meter.
Que ofrece que no me ofrezca un club?
Los clubs en Madrid están a 15/18€ al mes.

Quizá precisamente que no obliga a una continuidad, hay "rotación" de gente, puede estar mejor localizado para según quién, las instalaciones ser más apropiadas a ciertos gustos, poder consumir productos de calidad...

Ojo, no digo que esté de acuerdo con el formato al 100% y que no sea más que lógico lo que preguntas. Lo que intento es encontrar argumentos a favor y en contra.

Por ejemplo, a mí, que el formato me parece comprensible (no me importaría pagar por "ocupar mesa" o un poco más del precio habitual por una birra o un buen pincho), creo que me costaría un pelín pagar por alquilar un juego del que yo tengo una copia en casa. Sobre todo porque es muy posible que yo prefiera jugar con mi copia, ya que suelo tener ayudas de juego, tradumaquetación si no es un juego en castellano, corrección de erratas, hojas de faqs y todo ordenado para poder preparar las partidas fácil y rápidamente (separar los componentes de un caylus que no es tuyo es fácil aunque esté desordenado, pero encontrar las cartas que corresponden al escenario en un Mansiones de la Locura o en un Legendary... como esté en un orden poco intuitivo te puedes morir montando una partida).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #74 en: 10 de Enero de 2017, 01:42:27 »
Yo siempre preferí Laberinto o Play a los clubs, pero entiendo que soy rara avis, para mi un copazo con hielitos y una partida, luego un café y una localización centrica para rematar la noche eran clave. Se que en muchos clubs hay frigos y supongo que podras quedarte con la botella en el club, pero no se, siempre me ha molado mas el bar. Lo digo simplemente para dejar patente que no todo el mundo es carne de club (yo estuve en tres y acabe saliéndome de todos a pesar de ser estupendos).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)