logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 79524 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2017, 20:24:29 »
Oye, ¿y los que queramos llevar nuestro propio juego podremos jugarlo allí? :D ¡Ánimo con el proyecto!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #31 en: 05 de Enero de 2017, 00:37:13 »
Oye, ¿y los que queramos llevar nuestro propio juego podremos jugarlo allí? :D ¡Ánimo con el proyecto!
No creo que te pongan pegas al Win , lose , banana ;D

Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #32 en: 05 de Enero de 2017, 09:29:21 »
¡Hola de nuevo! Gracias a todos por las sugerencias que vais dando y sobre todo por los ánimos. Somos conscientes de la complejidad del proyecto pero pensamos que tiene elementos muy atractivos que le confieren grandes posibilidades de salir adelante. Creemos en nuestro concepto, en cómo funciona con un éxito enorme en buena parte del mundo y en que Madrid necesita un Board Game Cafe. ¡Y nos lanzamos a por ello!

@xai Abordaremos este tema de forma más concreta durante la campaña, pero veo complicado que puedas traer un juego que no esté en nuestra ludoteca, tendrás que buscar a conciencia :P De todas formas, creemos que los precios para las membresías van a ser muy competitivos, y durante nuestra campaña de crowdfunding además podréis adquirirlos con un gran descuento. A poco que vengas a Epic te va a merecer la pena y ni te vas a preocupar por la cover fee.
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 09:51:24 por Epic Board Game Cafe »
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2017, 09:40:53 »
¡Hola de nuevo! Gracias a todos por las sugerencias que vais dando y sobre todo por los ánimos. Somos conscientes de la complejidad del proyecto pero creemos que partiendo de un plan de negocios serio y muy estudiado, con un equipo con experiencia y una carta y ludoteca de calidad y amplias tenemos grandes posibilidades de salir adelante. Creemos en nuestro concepto, en cómo funciona con un éxito enorme en buena parte del mundo y en que Madrid necesita un Board Game Cafe. ¡Y nos lanzamos a por ello!

@xai Abordaremos este tema de forma más concreta durante la campaña, pero veo complicado que puedas traer un juego que no esté en nuestra ludoteca, tendrás que buscar a conciencia :P De todas formas, creemos que los precios para las membresías van a ser muy competitivos, y durante nuestra campaña de crowdfunding además podréis adquirirlos con un gran descuento. A poco que vengas a Epic te va a merecer la pena y ni te vas a preocupar por la cover fee.

Eso lo dices porque no conoces su vasta colección  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Goshawk

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2017, 09:46:20 »
Bueno, lo primero ánimo por el proyecto, yo creo que si tiene posibilidades y me parece bien que alguien  se atreva a hacer el experimento.

Tengo varias dudas, a ver que os parecen.

1- Me imagino que un visitante casual podrá alquilar un juego de vuestra ludoteca, ¿se cobraría por persona? ¿por juego? ¿por mesa? ¿o por tiempo?

2- ¿Habría una opción de membresía de tarifa plana? es decir, pagas una cuota mensual y así tienes acceso a la ludoteca, estilo muchos clubs.

3- ¿Tendrá también tienda de juegos? A muchas tiendas se va a jugar y creo que es gratis.

4- El horario me imagino que será el comercial típico.

5- Me vas reservado por favor una Heinneken fresca para cuando abráis, gracias.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #35 en: 05 de Enero de 2017, 10:02:50 »
Bueno, lo primero ánimo por el proyecto, yo creo que si tiene posibilidades y me parece bien que alguien  se atreva a hacer el experimento.

Tengo varias dudas, a ver que os parecen.

1- Me imagino que un visitante casual podrá alquilar un juego de vuestra ludoteca, ¿se cobraría por persona? ¿por juego? ¿por mesa? ¿o por tiempo?

2- ¿Habría una opción de membresía de tarifa plana? es decir, pagas una cuota mensual y así tienes acceso a la ludoteca, estilo muchos clubs.

3- ¿Tendrá también tienda de juegos? A muchas tiendas se va a jugar y creo que es gratis.

4- El horario me imagino que será el comercial típico.

5- Me vas reservado por favor una Heinneken fresca para cuando abráis, gracias.

Te contesto a lo que podemos contar de momento. El resto dentro de poco :)

El cover fee, como es habitual en los Board Game Cafe, se cobra por persona. Pero, como dices, este será el método habitual solo para las personas que vayan muy de vez en cuando. Está pensado sobre todo para la gente que va a tomarse algo o cenar y le llaman la atención todos esos juegos que no conoce. Para los jugones y los habituales de Epic, habrá tres tipos distintos de membresías, dependiendo de la frecuencia con la que vayáis a hacernos una visita. Por ejemplo, con que vayas con tu pareja/amigo/hermano una vez al mes durante un año ya te va a salir a cuenta pillar una membresía, y mucho más al precio que van a salir en el crowdfunding.

Y esa cervecita queda reservada, por supuesto ;)
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 11:00:52 por Epic Board Game Cafe »
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

periprocto

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #36 en: 05 de Enero de 2017, 10:52:08 »

¡Hola a todos! Somos los responsables de Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid que abrirá sus puertas en la capital un poco antes de la primavera. Queremos presentarnos en LaBSK ante una de las comunidades de juegos de mesa más importante de nuestro país y enseñaros todo lo que puede ofreceros Epic.

Pero, antes de nada, ¿qué es un Board Game Cafe? Es un concepto que lleva funcionando con mucho éxito durante los últimos años en buena parte de Europa (por ejemplo, The Dice Cup o The BoardRoom) y Norteamérica (The Uncommons o Snakes&Lattes, el primero del mundo en abrir). No es una cafetería al uso, pero tampoco es un bar con unos cuantos juegos que sirven de poco más que adorno. En Epic, nada más entrar, te ayudarán a escoger el juego que mejor se adapte a ti y a tus amigos a la vez que puedes acompañarlo de tu bebida o comida favorita. No importa que no te sepas las reglas o que aún no conozcas todos los juegos, vas a tener ayuda para que tu experiencia sea plena. Y si no te apetece jugar… ¡no pasa nada!, siempre puedes tomarte algo en un ambiente agradable.

Queremos que Epic tenga su propia seña de identidad, poniendo a vuestra disposición la mayor colección de juegos de acceso público de nuestro país que se mantendrá actualizada y en perfectas condiciones gracias al cover (una pequeña cuota para acceder a la misma).

Nuestra ilusión es abrir el local con 1000 títulos en nuestras estanterías para satisfacer todas las demandas: eurogames, temáticos, wargames, partys, fillers, infantiles, juegos de habilidad... Todos tendrán cabida en nuestro local. Para ello os vamos a pedir una pequeña ayuda en forma de crowdfunding, pero de esto ya habrá tiempo de hablar :)

Creemos que es posible ofrecer una buena carta en un local de estas características y, por ello, hemos contratado a un chef de prestigio para que la elabore. Además, vamos a disponer de variedad en vinos y cervezas, que a buen seguro hará las delicias de todos.

A falta de unos pocos flecos, Epic abrirá sus puertas antes de primavera de 2017: ¡queda muy poquito! Por eso, hemos decidido hacer esta pequeña introducción a modo de presentación y dejar este hilo para leer vuestras opiniones, comentarios o preguntas sobre el proyecto. Si queréis estar al tanto de todas las novedades que vamos a ir desgranando en las próximas semanas, no tenéis más que seguirnos en Facebook y Twitter.

Nos leemos por aquí y nos vemos pronto en las mesas. ¡Un saludo!
Suerte!
En que zona será abierto?
Baronet #215

COLECCION

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2017, 11:45:06 »
¡Hola de nuevo! Gracias a todos por las sugerencias que vais dando y sobre todo por los ánimos. Somos conscientes de la complejidad del proyecto pero creemos que partiendo de un plan de negocios serio y muy estudiado, con un equipo con experiencia y una carta y ludoteca de calidad y amplias tenemos grandes posibilidades de salir adelante. Creemos en nuestro concepto, en cómo funciona con un éxito enorme en buena parte del mundo y en que Madrid necesita un Board Game Cafe. ¡Y nos lanzamos a por ello!

@xai Abordaremos este tema de forma más concreta durante la campaña, pero veo complicado que puedas traer un juego que no esté en nuestra ludoteca, tendrás que buscar a conciencia :P De todas formas, creemos que los precios para las membresías van a ser muy competitivos, y durante nuestra campaña de crowdfunding además podréis adquirirlos con un gran descuento. A poco que vengas a Epic te va a merecer la pena y ni te vas a preocupar por la cover fee.

Eso lo dices porque no conoces su vasta colección  ;D

Buenas, podrá ser difícil encontrar juegos que no estén en vuestra ludoteca,  pero... y si yo no llevo el juego porque vosotros lo tenéis, pero cuando llego ya están jugando en otra mesa!!!??? Y yo quedé para jugar a ESE juego?



Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2017, 11:54:21 »
¡Hola de nuevo! Gracias a todos por las sugerencias que vais dando y sobre todo por los ánimos. Somos conscientes de la complejidad del proyecto pero creemos que partiendo de un plan de negocios serio y muy estudiado, con un equipo con experiencia y una carta y ludoteca de calidad y amplias tenemos grandes posibilidades de salir adelante. Creemos en nuestro concepto, en cómo funciona con un éxito enorme en buena parte del mundo y en que Madrid necesita un Board Game Cafe. ¡Y nos lanzamos a por ello!

@xai Abordaremos este tema de forma más concreta durante la campaña, pero veo complicado que puedas traer un juego que no esté en nuestra ludoteca, tendrás que buscar a conciencia :P De todas formas, creemos que los precios para las membresías van a ser muy competitivos, y durante nuestra campaña de crowdfunding además podréis adquirirlos con un gran descuento. A poco que vengas a Epic te va a merecer la pena y ni te vas a preocupar por la cover fee.

Eso lo dices porque no conoces su vasta colección  ;D

Buenas, podrá ser difícil encontrar juegos que no estén en vuestra ludoteca,  pero... y si yo no llevo el juego porque vosotros lo tenéis, pero cuando llego ya están jugando en otra mesa!!!??? Y yo quedé para jugar a ESE juego?

Bueno, son situaciones especiales que iremos gestionando, no va a haber problema. Como te digo con que vayas una vez al mes ya vas a querer hacerte miembro y no vas a tener ni qué pensar en ello, pero vamos anotando cosillas y casos que pueden darse para tenerlos presentes.
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

la_gusa

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2017, 11:58:49 »
Yo entiendo que la solución para eso es tener un sistema de reservas de juegos.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2017, 12:08:47 »
Yo entiendo que la solución para eso es tener un sistema de reservas de juegos.
Hostia! Eso si es un punto, que tengan una web donde puedas ver la disponibilidad de los juegos y hacer reserva antes de ir (y librarte de ir cargandolo "por si acaso")

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2017, 16:43:21 »
Yo entiendo que la solución para eso es tener un sistema de reservas de juegos.
Hostia! Eso si es un punto, que tengan una web donde puedas ver la disponibilidad de los juegos y hacer reserva antes de ir (y librarte de ir cargandolo "por si acaso")
No es viable. Si llega un grupo de amigos allí, y por el perfil que presentan el personal les recomienda el juego X, ¿tiene que comprobar si está reservado? Eso ralentiza muchísimo el trámite de cara a la gente que ya está allí presente, cuando la atención debería ser rápida para que se sientan acogidos. Tener que reflejar después que el juego está cogido, y liberarlo cuando el grupo lo deje, también son tareas que ralentizarían mucho la atención al cliente.

Otra cosa: he echado un ojo a las webs que enlazásteis en la presentación... y espero que la vuestra sea mejor ;D

periprocto

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2017, 17:41:45 »
Yo entiendo que la solución para eso es tener un sistema de reservas de juegos.
Hostia! Eso si es un punto, que tengan una web donde puedas ver la disponibilidad de los juegos y hacer reserva antes de ir (y librarte de ir cargandolo "por si acaso")
No es viable. Si llega un grupo de amigos allí, y por el perfil que presentan el personal les recomienda el juego X, ¿tiene que comprobar si está reservado? Eso ralentiza muchísimo el trámite de cara a la gente que ya está allí presente, cuando la atención debería ser rápida para que se sientan acogidos. Tener que reflejar después que el juego está cogido, y liberarlo cuando el grupo lo deje, también son tareas que ralentizarían mucho la atención al cliente.

Otra cosa: he echado un ojo a las webs que enlazásteis en la presentación... y espero que la vuestra sea mejor ;D
Yo tampoco lo veo muy claro.
Baronet #215

COLECCION

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2017, 17:48:43 »
Viendo los vídeos de uno de los mejores Boardgame Cafes del mundo (El Snakes and Lattes de Torontontero) me he topado con unos vídeos de lo más reveladores acerca del funcionamiento de este tipo de locales. Me gusta especialmente este donde se vierten verdades como puños:
 
&v=xP8EjcFzaMg

Otro muy interesante es este en el que menciona cómo se gestiona la colección:



« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 17:50:24 por malarrama »

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2017, 18:24:41 »
Claramente esta gente de snakes adopta el único modelo de negocio viable, cobrar una entrada de 5 euros por sentarte y jugar, consumiciones a parte