logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80102 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #75 en: 10 de Enero de 2017, 07:47:40 »
Es lo que tiene ser de Chamberí.

Yo siempre preferí Laberinto o Play a los clubs, pero entiendo que soy rara avis, para mi un copazo con hielitos y una partida, luego un café y una localización centrica para rematar la noche eran clave. Se que en muchos clubs hay frigos y supongo que podras quedarte con la botella en el club, pero no se, siempre me ha molado mas el bar. Lo digo simplemente para dejar patente que no todo el mundo es carne de club (yo estuve en tres y acabe saliéndome de todos a pesar de ser estupendos).
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #76 en: 10 de Enero de 2017, 08:43:34 »
Creo que comparar un proyecto como Epic con un club no da lugar... uno es un negocio y lo otro es una asociación sin ánimo de lucro... y eso explica que Epic o cualquier otro negocio de este tipo busque dar un servicio que no encuentras en un club, a cambio, lógicamente, de pagar por ello... puede sonar clasista o elitista, pero es lo que hay, sino te gusta siempre te puedes buscar otra fórmula, club, quedarte en casa, irte al parque...

... montar un negocio con formato club es ruina segura... y es que, desgraciadamente la pasta manda...


en fín yo creo que poder disfrutar de un negocio así es un lujo y creo que toda a comunidad jugona debe apoyar cualquier iniciativa de este tipo... es promover nuestra afición...



"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #77 en: 10 de Enero de 2017, 08:46:43 »
Sin querer mal meter.
Que ofrece que no me ofrezca un club?
Los clubs en Madrid están a 15/18€ al mes.

Bueno, como ya han dicho algunos compañeros por ahí, pues el concepto es diferente. En primer lugar, nuestro personal va a estar atendiéndote, aconsejándote y ayudándote cuando lo necesites. Nuestra ludoteca, si todo va bien, tendrá 1000 títulos, algo que es complicado ver en los clubes. Y nuestra membresía oro (la más alta) es más barata al año que esos precios que tú pones (y si la pillas con el descuento de la campaña ya ni te cuento). Y, sobre todo, vamos a poner a tu disposición una carta de comida y bebida muy cuidada en un local grande y muy bien comunicado. No creemos que los dos conceptos sean excluyentes, solo diferentes :)
« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 08:48:29 por Epic Board Game Cafe »
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #78 en: 10 de Enero de 2017, 08:50:35 »
El problema es quizas que si dentro de toda la comunidad jugona filtras a las personas que les mola mas el club (que creo son mayoria) y quitas a los que aun gustandoles el concepto de bar, a lo mejor no pueden permitirselo segun andan las cosas, queda suficiente personal para sacar adelante el proyecto? Yo admiro a los emprendores, siempre lo he hecho al no serlo yo en absoluto, pero dudo de que la respuesta sea afirmativa. Eso si, ojala tengais toda la suerte del mundo, por supuesto que si.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #79 en: 10 de Enero de 2017, 09:14:33 »
El problema es quizas que si dentro de toda la comunidad jugona filtras a las personas que les mola mas el club (que creo son mayoria) y quitas a los que aun gustandoles el concepto de bar, a lo mejor no pueden permitirselo segun andan las cosas, queda suficiente personal para sacar adelante el proyecto? Yo admiro a los emprendores, siempre lo he hecho al no serlo yo en absoluto, pero dudo de que la respuesta sea afirmativa. Eso si, ojala tengais toda la suerte del mundo, por supuesto que si.

Esperamos que nuestros clientes no sean solo los miembros de la comunidad jugona :) Queremos ofreceros de todo para que elijáis Epic para jugar porque estéis a gusto, pero es un proyecto abierto y esperamos atraer a una buena cantidad de público "muggle". Creo que vamos a tener opciones más que interesantes para ambos públicos.
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #80 en: 10 de Enero de 2017, 09:21:23 »
Sip, la clave es esa, atraer gente fuera de esa comunidad e incluso me atrevo a decir que esas personas sean la base del proyecto. Para eso creo clave una localizacion muy centrica, pese al coste del alquiler, e instalaciones de cafeteria de primer orden (café, surtido de alcohol, comida, etc). A mi lo de las membresias me parece genial y un poco absurdo compararlo con visas oro o clubes selectos, que esto no es la francmasoneria ni creo que vayais a prohibir la entrada al que quiero tomarse un te verde y echar dos manos de Magic para despues irse a la media hora a las rebajas del Corte Ingles.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #81 en: 10 de Enero de 2017, 09:22:02 »
Ánimo con el proyecto, siempre está bien contar con un sitio para jugar que no sea una casa o un club.

Alguna visita os haré.

periprocto

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #82 en: 10 de Enero de 2017, 09:43:01 »
Creo que comparar un proyecto como Epic con un club no da lugar... uno es un negocio y lo otro es una asociación sin ánimo de lucro... y eso explica que Epic o cualquier otro negocio de este tipo busque dar un servicio que no encuentras en un club, a cambio, lógicamente, de pagar por ello... puede sonar clasista o elitista, pero es lo que hay, sino te gusta siempre te puedes buscar otra fórmula, club, quedarte en casa, irte al parque...
Pues nada, seguiré yendo a goblintrader a jugar mis partidas.
Baronet #215

COLECCION

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #83 en: 10 de Enero de 2017, 10:14:19 »
Sip, la clave es esa, atraer gente fuera de esa comunidad e incluso me atrevo a decir que esas personas sean la base del proyecto.
No lo dudes ni un momento ;D

Esto no se hace para los jugones. Los jugones:
- ya tienen muchísimos juegos en casa,
- están acostumbrados a jugar en sus casas o en las tiendas o en los clubes,
- no necesitan que nadie les oriente sobre los juegos que les pueden gustar más,
- no están nada acostumbrados a pagar por jugar (más allá del precio de los propios juegos),
- son unos listillos que siempre sacan pegas.

El valor añadido de Epic, como el de cualquier otro Board Game Cafe, es de cara al cliente casual. El que descubre los juegos de mesa como algo puntual, para organizar un plan con sus amigos y pasar una tarde diferente y divertida. Esto triunfa si atrae al público hipster y se convierte en una alternativa curiosa para ir a cenar de forma diferente, si sale en las recopilaciones de "20 bares diferentes en Madrid que debes conocer" o si se pone de moda como nueva tendencia de ocio alternativo.

Lógicamente, si atraen al público del mundillo, pues más afluencia. A mí me pasa como a ti: los clubes no me pillan cerca de casa ni me atraen demasiado, y echo de menos el PlayBar. Soy un tío de jugar de vez en cuando, porque no tengo tiempo para más... así que cuando juego prefiero ir a un bar bien puesto donde tomarme algo y disfrutar al máximo de ese rato; antes que ir a un local con mesas y luz sin mucho más y tomar Coca Cola de la nevera. Hacen muy bien en ofrecer membresías y demás para los tíos como nosotros, pero el negocio no está aquí ni de coña ::)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #84 en: 10 de Enero de 2017, 10:26:14 »
Claro tio, menuda tiendaza... ahora bien tampoco se alimentan del aire en ella.

Creo que comparar un proyecto como Epic con un club no da lugar... uno es un negocio y lo otro es una asociación sin ánimo de lucro... y eso explica que Epic o cualquier otro negocio de este tipo busque dar un servicio que no encuentras en un club, a cambio, lógicamente, de pagar por ello... puede sonar clasista o elitista, pero es lo que hay, sino te gusta siempre te puedes buscar otra fórmula, club, quedarte en casa, irte al parque...
Pues nada, seguiré yendo a goblintrader a jugar mis partidas.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #85 en: 10 de Enero de 2017, 10:36:55 »
Sip, la clave es esa, atraer gente fuera de esa comunidad e incluso me atrevo a decir que esas personas sean la base del proyecto.
No lo dudes ni un momento ;D

Esto no se hace para los jugones. Los jugones:
- ya tienen muchísimos juegos en casa,
- están acostumbrados a jugar en sus casas o en las tiendas o en los clubes,
- no necesitan que nadie les oriente sobre los juegos que les pueden gustar más,
- no están nada acostumbrados a pagar por jugar (más allá del precio de los propios juegos),
- son unos listillos que siempre sacan pegas.

El valor añadido de Epic, como el de cualquier otro Board Game Cafe, es de cara al cliente casual. El que descubre los juegos de mesa como algo puntual, para organizar un plan con sus amigos y pasar una tarde diferente y divertida. Esto triunfa si atrae al público hipster y se convierte en una alternativa curiosa para ir a cenar de forma diferente, si sale en las recopilaciones de "20 bares diferentes en Madrid que debes conocer" o si se pone de moda como nueva tendencia de ocio alternativo.

Lógicamente, si atraen al público del mundillo, pues más afluencia. A mí me pasa como a ti: los clubes no me pillan cerca de casa ni me atraen demasiado, y echo de menos el PlayBar. Soy un tío de jugar de vez en cuando, porque no tengo tiempo para más... así que cuando juego prefiero ir a un bar bien puesto donde tomarme algo y disfrutar al máximo de ese rato; antes que ir a un local con mesas y luz sin mucho más y tomar Coca Cola de la nevera. Hacen muy bien en ofrecer membresías y demás para los tíos como nosotros, pero el negocio no está aquí ni de coña ::)

Completamente de acuerdo con los dos. Ojo, porque no me gustaría que los comentarios que hacemos parezcan "pegas de listillo". Creo que muchos de los que aquí opinan han pasado por distintos formatos (quedadas informales en tiendas, clubes, jornadas y bares lúdicos) y, con toda la humildad, quizá conozcamos una cara (no toda) de las cosas que pueden no funcionar tan bien, para que puedan ser de utilidad a cualquier emprendedor.

Como decís, la base yo también creo que debe ser tener un públigo "generalista", diferenciarse por tener el "extra" de los juegos, y ofrecer calidad que permita justificar precios.

periprocto

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #86 en: 10 de Enero de 2017, 10:38:54 »
Claro tio, menuda tiendaza... ahora bien tampoco se alimentan del aire en ella.
No. Es una tienda! ;D
Baronet #215

COLECCION

quin

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #87 en: 10 de Enero de 2017, 12:04:40 »
¡Hola de nuevo! Queremos daros algunos detalles más sobre la campaña de crowdfunding que vamos a poner en marcha durante este mes de enero. Seguramente mañana podamos deciros más cosas sobre el local, pero hoy queremos contaros para qué os vamos a pedir ayuda en la campaña. En pocos meses, Epic abrirá sus puertas, pero queremos hacerlo a lo grande: teniendo la mayor colección de juegos de acceso público de España. Queremos abrir con nada menos que 1000 juegos distintos y tener a vuestra disposición también varias copias de los más solicitados para estar a la altura de los mejores Board Game Cafe del mundo en este aspecto.

¿Qué os vamos a ofrecer a cambio de ser mecenas? Bien, varias cosas. En primer lugar, vamos a poner a vuestra disposición las membresías de Epic (bronce, plata y oro) para que forméis parte de nuestra familia desde el primer momento. Y, por confiar en nosotros antes que nadie, os vamos a hacer un descuento muy importante. Ser socios, dependiendo del nivel, os dará accesos gratuitos a nuestra ludoteca, invitaciones para vuestros amigos y acceso prioritario a eventos, entre otras cosas. Además, podréis conseguir también nuestro merchandising exclusivo a un precio muy especial e invitaciones para nuestra fiesta de inauguración, que pretende ser un evento de los que no se olvidan fácilmente. Y todavía nos quedan un par de sorpresas mal por desvelar... :)

Poco a poco iremos desgranando más información al respecto. ¡Gracias a todos por el interés que estáis mostrando!
Así,  de primeras, no me está atrayendo nada.  :-\
No soy de grupos selectos ni mierdas de tarjeta oro o cosas así.
Mal empezamos. :(

No te preocupes que esto parece que no va contigo.
A ver, si tienen pensado hacer tarjetas de socio y sacarlo en crowdfunding pues muy bien, si hay gente dispuesta a pagar por ello y lo que les ofrecen les parece interesante pues genial. Conseguir dinero por adelantado y tener a la comunidad jugona de tu parte es importante pero a la larga el negocio no va por ahí, va por que quieras ir a un sitio en el que vas a tener que pagar por estar. Si eso lo haces mejor en tu casa o en tu club pues qué quieres que te diga…

periprocto

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #88 en: 10 de Enero de 2017, 12:19:29 »
A mi no me importa pagar por estar o consmir.
Era asiduo al "laberinto", en los primeros años de la BSK. Que de años...!
Lo que no me va es la mierda elitista, que si grupo platino, que si grupo oro, etc..
Baronet #215

COLECCION

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #89 en: 10 de Enero de 2017, 12:24:59 »
Mucha suerte con el proyecto, yo si hay quedadas me lo apunto, que una de las grandes pegas de las quedadas de los ultimos años en el centro de Madrid es el tema horario, para los que salimos de trabajar a las 18:30, plantarse en el centro a las 19 y que te cierren a las 20h... no invita mucho.