logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2742 veces)

ABADXV

Dead of Winter: el largo día
« en: 28 de Diciembre de 2016, 13:41:51 »
Hola.
Si alguien ha probado el nuevo Dead of Winter me gustaría conocer su opinión.
Aportan cosas interesantes los nuevos añadidos? Cambian mucho el juego?
También me gustaría saber cómo funciona el nuevo lugar El Cementerio, ya que leyendo las instrucciones del inglés no termino de verle su función.
Un saludo.

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: el largo día
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2016, 14:30:06 »
Un apunte, es la larga noche.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


lluribumbu

Re:Dead of Winter: el largo día
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2016, 14:59:43 »
Eso. Gran diferencia de la noche al dia...

Toni1988

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: el largo día
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2016, 16:39:34 »
Yo por lo que he visto en alguna reseña recomiendan comprar la nueva expansión, que además es autojugable, a no ser que tengas el DoW normal. En ese caso no merece la pena.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: el largo día
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2016, 19:36:55 »
Lo jugué ayer. Me gustó es ligero y ágil. El cementerio no sirve para nada màs que poner ahí a los muertos segúmn entendí yo.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: el largo día
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2016, 20:41:02 »
Sólo he probado un escenario especial. Los añadidos están bastante bien (como siempre con Edge, alguna traducción chirria). Eso sí, aunque gana en aspectos que no tenía el anterior, se queda corto en los básicos al recortar el número de supervivientes (de 30 a 20), misiones (de 10 a 5) o roles ocultos de Exiliado (10 frente a 5 creo recordar). En estos aspectos algunos usuarios en la BGG indican que ha perdido en "vida", aunque ganado en "riqueza". Yo, personalmente, mezclaré, permitiendo jugar a 6 sin ningún problema más allá de la espera de turno. Aunque tampoco tengo muy clara qué hará la expansión anunciada que enfrenta a los habitantes de cada una de las dos colonias. Habrá que ver.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

deividma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: el largo día
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2016, 18:11:34 »
Nadie mas lo ha probado y puede dar su opinion?? Me gustaria saber si  se puede hacer modo solitario como en el anterior! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rey ajo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: San Fernando-Coslada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: el largo día
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2016, 18:29:13 »
En mi grupo de juego le hemos dado mucho al DoW básico, y estabamos deseosos de la salida de esta version autojugable.

Desde mi punto de vista mejora el juego en el sentido de añadir módulos opcionales (creo que no habría muchos problemas para meterlos en el básico).
Hay menos personajes por lo que si juegas a 5 jugadores, en un par de partidas habrán aparecido todos en juego.

Lo que todavía no hemos hecho es mezclar ambos juegos, seguimos jugando por separado.

Kririon

Re:Dead of Winter: el largo día
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2016, 16:51:50 »
Yo he jugado a ambos, me gusto mas el nuevo, de acuerdo tiene menos de todo , pero en mi grupo tenemos muchos juegos y nunca le daremos tanto trote como para que pierda la rejugabilidad.

Los añadidos me gustaron bastante, los mercenarios que roban cartas y puedes ir a su base a buscarlos con sus riesgos, las mejoras para la base que solo salen 4 en cada partida y hay varias mas, y los experimentos cada uno con sus reglas y las cartas que allí puedes robar que son bastante potentes.

Ademas las crisis son mucho mas variadas que el básico que eran todas lo mismo.

De cartas de misión si que hay menos y la mayoría son de duración corta, pero ya me vale. Cartas de objetivo personal y de traidor hay bastantes y de exiliado hay menos pero bueno, tampoco es un drama.

De Personajes si que hay menos y de encrucijada hay bastantes.