logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4411 veces)

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 12 años madura y demasiado inteligente
« Respuesta #30 en: 29 de Diciembre de 2016, 09:31:27 »
A mis hijos, actualmenet 11 y 13 años pero que ya llevan tiempo jugando, han funcionado muy bien desde el principio:
Te los pongo según mi orden de elección
1.- Ticket to ride
2.- Palast Geflüster (este lo engancharon sorprendentemente bien y es de bastante "puteo", barato y facil de llevar... ahora, atractivo no lo es)
3.- Coloretto
4.- Jaipur
5.- Sobek
6.- carcassone
7.- Baloon Cup

(que clásicos)

Después ya ha entrado un poco más de chicha (un poco más)
Agricola o algo más suave el Stone Age, Village

Después dependiendo de la temática....
Simon

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 12 años madura y demasiado inteligente
« Respuesta #31 en: 29 de Diciembre de 2016, 09:34:19 »

Tienes razón. Va a jugar con su hermano de 10 años, a los padres no veo que jueguen con ellos a menudo. La abuela que se lo va a regalar quiere jugar con ella al juego, y eso es un problema añadido

Yo creo que el Pandemic que te recomendé antes no es demasiado complicado. Pero en lo que respecta a la abuela, alguna vez que me he llevado juegos a casa he comprobado que con mi madre los juegos de cartas funcionan mejor. Ella juega habitualmente con sus amigas a poker, tute y esas cosas, no sé si por la sensación digamos "táctil" los juegos de cartas le resultan más cercanos. Qué tal por ejemplo San Juan o Machi Koro?

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 12 años madura y demasiado inteligente
« Respuesta #32 en: 29 de Diciembre de 2016, 09:50:45 »
Y un euro de recursos, pero de temática mas femenina (Warning topcazo de genero ahead!!)
Pret a Porter

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 12 años madura y demasiado inteligente
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2016, 13:44:04 »
Hola, desde mi experiencia me temo que lo de con quien va a jugar es lo más importante.
Tengo un sobrino muy espabilado al que le regalamos un juego más durete que le encanta, pero ni sus padres ni su hermana pequeña lo juegan, así que no ve mesa a no ser que venga a jugarlo con nosotros dos. A su hermana sin embargo le cayó un aventureros al tren y no paran de jugar los cuatro.
Mi consejo sería que no te lies mucho, haz que al hermano le entre el gusanillo también y luego podrás explorar otras cosas.
Como ya te han recomendado
The island
Aventureros al tren
Pandemic
Chivatos y ladrones
Además a todos estos podrá jugar la abuela sin complicaciones y padres a los que les de pereza jugar a juegos  ;).

Buena suerte!

Trampington

  • Visitante
Re:Juego para niña de 12 años madura y demasiado inteligente
« Respuesta #34 en: 31 de Diciembre de 2016, 13:50:20 »
Si es para jugar a dos, el patchwork. Funciona muy bien y es rápido. Además muy asequible de precio.

jakijem

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 12 años madura y demasiado inteligente
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2017, 10:01:38 »


Cantan ni con un palo de 3 metros ;)

Y eso porqué? No entiendo la mania que le ha tomado alguna gente a ese juego, quizás solo porque es ya tan popular y está tan visto que está hasta en el Carrefour...

Pero bueno, yo estoy en una tesitura parecida, mi hija tiene 11 y es bastante mas madura que los niños y niñas de su edad, y disfruta con el Agricola con todos los mazos y con el Tzolk´in, y a pesar de eso me sigue pidiendo sacar el Catan.

Este año le va a caer seguramente juegos con algo más de chicha, seguramente el Concordia, el Robinson Crusoe y estoy barajando entre el Scythe o el Clash of Cultures...

En tu caso, pues dependerá de las temáticas que hayas observado que le gustan, si le gustan los euros completos de colocación puedes probar con Caverna, por ejemplo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 12 años madura y demasiado inteligente
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2017, 10:06:19 »


Cantan ni con un palo de 3 metros ;)

Y eso porqué? No entiendo la mania que le ha tomado alguna gente a ese juego, quizás solo porque es ya tan popular y está tan visto que está hasta en el Carrefour...

Pero bueno, yo estoy en una tesitura parecida, mi hija tiene 11 y es bastante mas madura que los niños y niñas de su edad, y disfruta con el Agricola con todos los mazos y con el Tzolk´in, y a pesar de eso me sigue pidiendo sacar el Catan.

Este año le va a caer seguramente juegos con algo más de chicha, seguramente el Concordia, el Robinson Crusoe y estoy barajando entre el Scythe o el Clash of Cultures...

En tu caso, pues dependerá de las temáticas que hayas observado que le gustan, si le gustan los euros completos de colocación puedes probar con Caverna, por ejemplo

Supongo que o bien la niña ya lo ha probado y no le gusta nada o porque a Fran no les gusta
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bere

Re:Juego para niña de 12 años madura y demasiado inteligente
« Respuesta #37 en: 05 de Enero de 2017, 13:46:08 »


Cantan ni con un palo de 3 metros ;)



Este año le va a caer seguramente juegos con algo más de chicha, seguramente el Concordia, el Robinson Crusoe y estoy barajando entre el Scythe o el Clash of Cultures...


buff, estoy a años luz de regalarle un scythe a mi hija  ;D
todavia no se ni si le va a gustar jugar...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 12 años madura y demasiado inteligente
« Respuesta #38 en: 05 de Enero de 2017, 14:55:17 »
Si es madura y demasiado inteligente, que sea ella quien elija el juego.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niña de 12 años madura y demasiado inteligente
« Respuesta #39 en: 05 de Enero de 2017, 17:06:29 »
Yo le haría una prueba de juego, le enseñaría el Go y el Ajedrez una temporada, después si quiere saber de los “otros” juegos ya me parecería una chica sensata y tal vez tengas alguien más con quien  jugar para siempre  ;D
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-