logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5164 veces)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ashes vs Mage Wars
« en: 28 de Diciembre de 2016, 23:38:14 »
Muy buenas beseker@s, quería preguntaros por estos dos juegos para que uno entre en mi ludoteca. Es una mecánica que falta en mi ludoteca y de los que he visto, estos me llaman la atención. No tengo mucha información asi que toda comparativa que podais aportar será bien recibida.
Mis preferencias son que con solo la caja base el juego sea bastante rejugable, además me gustaría saber cual os parece mas profundo y mas inmersivo. Y por otra parte cual os parece mas ameno/rapido de jugar. A partir de ahí, os agradezco toda información extra que querais aportar

HASMAD

Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:20:11 »
Buenas. Yo tengo los dos, al Ashes he jugado más porque el Mage Wars lo acabo de comprar ahora que ha salido en castellano (entiendo que hablas de Mage Wars Arena). Si buscas un juego de cartas rápido, olvídate de este último. No es un juego de cartas al uso, sino que utiliza tablero, las criaturas se mueven y las cartas no las robas sino que las eliges cada turno de tu libro de hechizos. Me parece complicado jugar una partida en menos de hora y media, y lo normal es que se vayan a más de dos, sobre todo las primeras. Eso sí, la profundidad que tiene creo que la alcanzan pocos juegos de cartas, las posibilidades son infinitas, tanto en la propia partida como en la construcción de libros de hechizos. Me parece un juego apasionante, pero no uno rápido.

El Ashes por su parte sí es más un juego de cartas de toda la vida. Tiene mecánicas muy frescas y la utilización de dados para generar energía me parece muy buena. Las partidas son de menos de 45 minutos, muchas de ellas pueden resolverse en tres turnos.

En cuanto a si las cajas básicas son completas, sí, lo son bastante, sobre todo comparados con LCG donde te tienes que comprar mínimo dos cajas sino tres para hacerte mazos competitivos. En la caja de Ashes vienen todas las cartas x3 (máximo permitido). De hecho yo la comparto con un colega y hemos ido a torneos haciendo dos mazos de la misma caja y los hemos ganado. La caja de Mage Wars me parece también bastante completa, aunque es imposible que vengan todas las copias posibles de cada carta, pues se permiten x6 para los hechizos de nivel 1 y x4 para el resto, lo que da una cantidad inabarcable. Pero con el juego básico creo que pueden hacerse dos libros de hechizos simultáneamente totalmente competitivos.

Conclusión: los dos me parecen muy buenos juegos pero cada uno tiene su nicho. Si buscas un juego rápido, entonces quédate con Ashes. Mage Wars ofrece una profundidad mayor pero también una duración bastante más extensa.

Danico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:44:06 »
Buenas. Yo tengo los dos, al Ashes he jugado más porque el Mage Wars lo acabo de comprar ahora que ha salido en castellano (entiendo que hablas de Mage Wars Arena). Si buscas un juego de cartas rápido, olvídate de este último. No es un juego de cartas al uso, sino que utiliza tablero, las criaturas se mueven y las cartas no las robas sino que las eliges cada turno de tu libro de hechizos. Me parece complicado jugar una partida en menos de hora y media, y lo normal es que se vayan a más de dos, sobre todo las primeras. Eso sí, la profundidad que tiene creo que la alcanzan pocos juegos de cartas, las posibilidades son infinitas, tanto en la propia partida como en la construcción de libros de hechizos. Me parece un juego apasionante, pero no uno rápido.

El Ashes por su parte sí es más un juego de cartas de toda la vida. Tiene mecánicas muy frescas y la utilización de dados para generar energía me parece muy buena. Las partidas son de menos de 45 minutos, muchas de ellas pueden resolverse en tres turnos.

En cuanto a si las cajas básicas son completas, sí, lo son bastante, sobre todo comparados con LCG donde te tienes que comprar mínimo dos cajas sino tres para hacerte mazos competitivos. En la caja de Ashes vienen todas las cartas x3 (máximo permitido). De hecho yo la comparto con un colega y hemos ido a torneos haciendo dos mazos de la misma caja y los hemos ganado. La caja de Mage Wars me parece también bastante completa, aunque es imposible que vengan todas las copias posibles de cada carta, pues se permiten x6 para los hechizos de nivel 1 y x4 para el resto, lo que da una cantidad inabarcable. Pero con el juego básico creo que pueden hacerse dos libros de hechizos simultáneamente totalmente competitivos.

Conclusión: los dos me parecen muy buenos juegos pero cada uno tiene su nicho. Si buscas un juego rápido, entonces quédate con Ashes. Mage Wars ofrece una profundidad mayor pero también una duración bastante más extensa.

Mi caso es exactamente como el tuyo, tengo los dos pero he jugado mas al ashes y creo que no podrías haber descrito mejor la doferencia entre ambos. Para algo mas casual y rápido sin duda Ashes es muy buena opción. Mage wars es bastante mas denso... en cuanto a reglas, posibilidades de construir el mazo, etc... según lo que busques.

HASMAD

Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:53:44 »
Se me olvidó comentar que en el aspecto inmersivo, en Ashes tienes que abstraerte más. Mage Wars me parece una auténtica pelea entre magos. Yo que soy muy rolero me ha parecido lo más similar a una lucha entre Magos del D&D, por ejemplo.

David_T

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:04:50 »
Hola,

Al contrario que los demás, yo el Ashes no lo he probado pero al Mage Wars Arena le he dado bastante. Corroboro lo dicho anteriormente por vosotros en cuanto a profundidad y duración. Después de unas cuantas partidas ahora están en una hora y media, dos horas si te lo tomas con calma.

La caja básica te da para cuatro libros de hechizos, vale que algunos no tendrán coppias de algunas cartas muy buenas, pero hay dónde buscar substitutos. Yo le veo muchas, muchas partidas antes de tener que comprar ninguna expansión, las cuales están muy bien si hablamos de las que traen dos clases más para jugar, ej: Druid vs necromancer. A mayores hay dos pequeñas expansiones que simplemente añaden nuevas cartas para las clases.

Es un juego muy táctico para ser de cartas por el tema del tablero, el movimiento de las criaturas, el alcance de los hechizos, etc. A mi me parece brutal y muy poco parecido al resto por esto último.

Del Ashes he visto reviews y gameplays, pero claro, es otra cosa. Mi recomendación, si tienes con quién jugarlo, Mage Wars te dará muchas cosas buenas.

Saludos,

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2017, 14:41:31 »
El tema de la duración lo saco por mi novia, tenemos varios juegos de unas 3 horas y claro, ese nicho empieza a estar muy saturado. Para los 30 minutos teniamos el 7w duel, y lo teniamos ya bastante quemado, compré el tash kalar por recomendación de algunos besekeros y parece que está rellenando el nicho de juegos de aprox. 30 minutos. De todas formas tienen un problema estos juegos (7w y TK), no son temáticos (o al menos de una forma convnecional). La inmersión temática a mi novia le encanta (por ejemplo ser una cylon o una alquimista), así que 1.me gustaría saber si veis mucho mas temático el mage wars arena con respecto al ashes. Además este último me da una sensación que quiero saber si compartís: 2.tiene la ventaja de que la puedo dejar elegir las cartas que le de la gana y luego elegir yo lo que quede, así dejarla a ella con ventaja, ya que no soporta perder. Por último 3.saber si tanto uno u otro, dentro de su categoría de juegos, os parecen un juego top, ej:como el caylus dentro de la mecánica de colocación de trabajadores (y no quiero entrar en si esta afirmación es verdad o no, poned el carson si quereis, sabeis muy bien a que me refiero con el ejemplo XP)
« Última modificación: 01 de Enero de 2017, 14:43:22 por Tono »

stgermain

Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2017, 14:51:39 »
Buenas,

Coincido con las opiniones de los otros compañeros. Tengo los dos, el Mage Wars es mi único 10 en BGG por profundidad, estrategia, temática y diversión. El Ashes se lleva un 7 estable.

Los dos son juegos compatibles. Si tengo una tarde me juego el Mage Wars, si tengo un rato me juego el Ashes.

Para jugar con la novia, a no ser que sea muy jugona, me quedo el Ashes. Te da la posibilidad de jugar varias partidas, mejorar el mazo rápidamente y volver a probrarlo. El Mage Wars es mucho más exigente y exige una curva de aprendizaje mucho más dura. Eso sí, no hay nada en el mundo lúdico como el MW.

Saludos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2017, 19:28:42 »
Yo tuve el Mage Wars y me pareció muy buen juego, pero lo vendí cuando probé el Ashes porque me cubría ese nicho con menos duración.

Creo que los dos pueden convivir perfectamente en la misma ludoteca. La pega del Mage Wars es que necesita tiempo y dedicación (aparte de los dados, que nunca terminó de convencerme), pero si se le va a dedicar tiempo y hay oportunidad de jugarlo, es una buena opción. El Ashes te ofrece una muy buena experiencia de juego en menos tiempo y de manera más fácil. Hay momentos para cada uno de ellos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2017, 10:25:32 »
Entre esos dos, Magic :)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2017, 14:16:50 »
Entre esos dos, Magic :)
Entre ashes y magic, magic.
Entre mage wars y... No hay nada con que comparar.
En lo suyo, mage wars es el mejor.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Khax

Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2017, 14:38:55 »
Yo tengo el MW en inglés y lo voy a comprar ahora en español para jugarlo con el crio de 7 años. Para mi es un juegazo.

A favor.
Temática. Te hace sentir que eres un mago. Sacas bichos, lanzas tus hechizos, encantamientos, te pones equipamiento, etc etc.
Jugabilidad. Crear gran cantidad de variantes diferentes de mazo. Aunque Devir sólo ha sacado la caja base, hay varias expansiones que hacen el juego muy rico en variedad.
Mecánica. Me gusta el deckbuilding de tu mazo y que elijas que hechizos usar y no estés tan pendiente de que te salga la carta que quieres para un mometo determinado.

En contra.
Dificil encontrar mucha peña que lo juegue
Duración de la partida. Salvo que jueges a Mage Wars Academy (lo cual para mi es descafeinado) una partida se te va a más de una hora y media o más depende de con quien juegues.
Jugar con jugadores nóveles puede ser un problema si tu ya tienes mucha más experiencia. Se perderán con tanta carta a elegir.

Por último, comentar que si hay por aquí alguien de Madrid (zona sur, mejor que mejor) que busque peña para jugar que me avise, pues ando como loco por encontrar jugones de este juego.


(está la opción del OCTGN, que es donde la peña juega online y no está mal.. pero no es lo mismo!).

Maverius32

Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2017, 17:13:22 »
Tengo los dos y los juego con mi hijo de 9 años. Desde que compre mage wars ya no quiere jugar a otra cosa. Si bien es cierto que mi hijo tiene bastante experiencia jugando a Forbidden stars,  tash kalar, ortus regni y no se abruma ante ningún juego. Lleva toda la mañana preparando su grimorio... Si tengo que elegir,  sin duda me quedo con mage wars.

raik

Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2017, 17:22:02 »
Una comparación más fina sería Ashes vs Mage Wars Academy, y entre esos dos me quedo con el Academy por poquito.

El MW normal es mucho más juego, para lo bueno y para lo malo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2017, 17:23:40 »
Entre esos dos, Magic :)
Entre ashes y magic, magic.
Entre mage wars y... No hay nada con que comparar.
En lo suyo, mage wars es el mejor.

Así sin trolear... Pues tienes razón. Mage Wars tiene esa sensación de "cupula del trueno con magos" con el libro de hechizos y el tablero, aunque por contra tiene una barrera de entrada mucho mayor y que dura lo que dura dura. Lo tuve un tiempo y acabé dándole puerta por Summoner Wars.

Los tres son juegos muy chulos, aunque yo siempre me quedaré con Magic, primero por nostalgia que son más de 20 años jugándolo y luego por diseño, que me sigue pareciendo el más redondo del género.

stgermain

Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2017, 02:07:26 »
El Magic, partiendo de la base de que es uno de los grandes, creo que se está quedando obsoleto en mecánicas. Eso de hacerte un mazo de 60 cartas donde 25 son tierras y otras 10 buscadores de tierras... Empiezan a existir mecánicas que te permiten gestionar recursos vía descartes (Ashes), vidas del mago... Bastante más pulidas y que permiten minimizar una mala salida.