logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5167 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2017, 08:07:24 »
El Magic, partiendo de la base de que es uno de los grandes, creo que se está quedando obsoleto en mecánicas. Eso de hacerte un mazo de 60 cartas donde 25 son tierras y otras 10 buscadores de tierras... Empiezan a existir mecánicas que te permiten gestionar recursos vía descartes (Ashes), vidas del mago... Bastante más pulidas y que permiten minimizar una mala salida.
Si un mazo está bien hecho puedes tener una mala salida, o dos, pero funcionará el resto de las veces.

Magic es un juego que lleva 23 años, 24 este verano, y que no ha parado de evolucionar y mejorar. Jugué por primera vez en 1994 y desde entonces se está diciendo que cada vez va a peor, que como siga así va a desaparecer.... Y aquí estamos. En mi opinión ha evolucionado muy bien y no para de innovar. Igual no innovar en el mundo de los juegos pero sí en su entorno. Actualmente hay tantas cartas que las posibilidades son casi infinitas. Es un juego mucho más profundo de lo que muchos creen.

Eso que dices de mecánicas me gustaría saber más a que te refieres porque en Magic hay de todo para manipular y jugar el cementerio.

Han salido otros juegos que minimizan el factor azar al sacar las tierras, llevandolas a otro mazo (Force of Will) y también son buenos juegos pero no se le acercan, en mi opinión, en profundidad y posibilidades. El que las tierras estén en el mazo y la posibilidad de que a veces no salgan tierras es parte del juego y le puede pasar a cualquiera, no solo a ti. Para mi es parte del encanto. Si construyes bien la curva de mana ese efecto de reduce hasta casi desaparecer.

Yo dejé Magic en el 1998, he ido tonteando jugando casual desde 2011 pero desde que he vuelto en serio, a finales de 2015 con el formato cubo no juego a ningún otro juego excepto cuando juego en solitario. Y te puedo asegurar que estoy encantado.

Juegaco!!!!!!!
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 08:12:15 por Borja »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2017, 09:23:23 »
Eso que dices de mecánicas me gustaría saber más a que te refieres porque en Magic hay de todo para manipular y jugar el cementerio.

En magic hay cartas para todo, no mecánicas. Primero tienes que haberlas metido en el mazo, luego tienes que robarlas y luego tienes que poder jugarlas.

De todos los sucesores del magic, el Ashes me parece el más pulido que he probado hasta ahora.

Magic tiene problemas de diseño reconocidos por su propio diseñador. En sus siguientes diseños (Jyhad/Vampire y Netrunner, que son dos juegazos) Richard Garfield eliminó por completo el concepto de carta-recurso.

En Ashes el problema de los recursos se soluciona con un pool de 10 dados que eliges entre 4 colores distintos al construir el mazo. Los tienes disponibles desde el principio de la partida igual que tu rival. Y además es muy manipulable mediante mecánicas del juego (con la mecánica de meditar, descartas las cartas que quieras de tu mano/spellboard/mazo y pones el mismo número de dados en la cara del dado que quieras). Además hay cartas que te permiten manipular tu pool de dados o el del rival, pero de entrada no estás sujeto a que tu curva de maná sea la óptima como pasa en magic.

Además de los dados, las cartas que tienes en juego también se pueden agotar. Parecido a girar en magic pero tiene alguna sutileza más. No es un simple estado de girado o no girado. Se utilizan marcadores y una carta puede estar agotada más de una vez.

La estructura del turno es más dinámica. El juego no se divide en turnos en los que un jugador hace todo su turno y luego el otro. Si no que durante una ronda el turno va y viene entre los jugadores hasta que los dos deciden que han terminado, en ese momento se resetea el pool de dados, se quita un marcador de agotamiento de cada carta, se roban cartas y se empieza una nueva ronda. En cada turno de la ronda puedes hacer una acción principal (normalmente jugar una carta, usar una carta en juego, o atacar) y una acción secundaria. Por lo que tienes que planear muy bien tus turnos en función de lo que quieres hacer durante toda la ronda y lo que tu rival puede hacer durante toda la ronda (porque los recursos de ambos son limitados). Si gastas todos tus recursos y agotas todas tus cartas y el rival no, le das la oportunidad de que te destroce porque mientras le queden recursos y cartas por agotar puede seguir zurrándote impunemente el resto de la ronda.

La dependencia del robo también se ha minimizado. Para empezar eliges tu mano inicial. Y además al principio de cada ronda no robas una carta si no que robas hasta 5 y puedes descartarte de las que quieras antes de robar.

Otra mecánica innovadora es el mazo de invocaciones. Agotas un hechizo de invocación y juegas la unidad desde el mazo de invocaciones (no desde la mano ni desde el mazo de juego). Si la unidad es destruida vuelve al mazo de invocaciones. Mientras tengas recursos y hechizos sin agotar, puedes invocar esas unidades todas las veces que quieras. Aparte también hay unidades que puedes jugar desde la mano como las criaturas del magic. Esas van al descarte cuando son destruidas.

Además tienes un avatar, cada avatar tiene unas características y habilidades específicas que influyen en la construcción del mazo y en la partida.

El resultado es un juego que premia mucho más el pilotaje del mazo que magic.

Borja

  • Visitante
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2017, 12:42:46 »
Eso que dices de mecánicas me gustaría saber más a que te refieres porque en Magic hay de todo para manipular y jugar el cementerio.

En magic hay cartas para todo, no mecánicas. Primero tienes que haberlas metido en el mazo, luego tienes que robarlas y luego tienes que poder jugarlas.

De todos los sucesores del magic, el Ashes me parece el más pulido que he probado hasta ahora.

Magic tiene problemas de diseño reconocidos por su propio diseñador. En sus siguientes diseños (Jyhad/Vampire y Netrunner, que son dos juegazos) Richard Garfield eliminó por completo el concepto de carta-recurso.

En Ashes el problema de los recursos se soluciona con un pool de 10 dados que eliges entre 4 colores distintos al construir el mazo. Los tienes disponibles desde el principio de la partida igual que tu rival. Y además es muy manipulable mediante mecánicas del juego (con la mecánica de meditar, descartas las cartas que quieras de tu mano/spellboard/mazo y pones el mismo número de dados en la cara del dado que quieras). Además hay cartas que te permiten manipular tu pool de dados o el del rival, pero de entrada no estás sujeto a que tu curva de maná sea la óptima como pasa en magic.

Además de los dados, las cartas que tienes en juego también se pueden agotar. Parecido a girar en magic pero tiene alguna sutileza más. No es un simple estado de girado o no girado. Se utilizan marcadores y una carta puede estar agotada más de una vez.

La estructura del turno es más dinámica. El juego no se divide en turnos en los que un jugador hace todo su turno y luego el otro. Si no que durante una ronda el turno va y viene entre los jugadores hasta que los dos deciden que han terminado, en ese momento se resetea el pool de dados, se quita un marcador de agotamiento de cada carta, se roban cartas y se empieza una nueva ronda. En cada turno de la ronda puedes hacer una acción principal (normalmente jugar una carta, usar una carta en juego, o atacar) y una acción secundaria. Por lo que tienes que planear muy bien tus turnos en función de lo que quieres hacer durante toda la ronda y lo que tu rival puede hacer durante toda la ronda (porque los recursos de ambos son limitados). Si gastas todos tus recursos y agotas todas tus cartas y el rival no, le das la oportunidad de que te destroce porque mientras le queden recursos y cartas por agotar puede seguir zurrándote impunemente el resto de la ronda.

La dependencia del robo también se ha minimizado. Para empezar eliges tu mano inicial. Y además al principio de cada ronda no robas una carta si no que robas hasta 5 y puedes descartarte de las que quieras antes de robar.

Otra mecánica innovadora es el mazo de invocaciones. Agotas un hechizo de invocación y juegas la unidad desde el mazo de invocaciones (no desde la mano ni desde el mazo de juego). Si la unidad es destruida vuelve al mazo de invocaciones. Mientras tengas recursos y hechizos sin agotar, puedes invocar esas unidades todas las veces que quieras. Aparte también hay unidades que puedes jugar desde la mano como las criaturas del magic. Esas van al descarte cuando son destruidas.

Además tienes un avatar, cada avatar tiene unas características y habilidades específicas que influyen en la construcción del mazo y en la partida.

El resultado es un juego que premia mucho más el pilotaje del mazo que magic.
Esas mecánicas que comentas las tiene Force of Will. En lugar de dados hay un mazo de piedras (equivalente a tierras), tiene un avatar.... Force of Will a mi particularmente me gusta. Sin embargo ninguno me apasiona ni disfruto como Magic. Tendrá sus cosas, evidentemente, pero todo encaja y funciona como un reloj. Lo que pasa es que Magic es mucho más exigente de lo que mucha gente se apasiona. Muchos lo han intentado pero ahi están los números de jugadores. Ni Hearthstone, Yu Gi Oh, Netrunner, Ashes,... se le acercan. Ojo, que está guay que haya variedad y que cada uno juegue a lo que le guste. Magic tiene sus defectos, como todos. Pero dudo que Ashes se le acerque. No todo son mecánicas. El lore que tiene actualmente Magic, la diversidad y riqueza de cartas y habilidades, ....  a mi me chiflan.
Lo cual no quita que haya gente que prefiera jugar a Ashes.

:)
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 12:44:56 por Borja »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2017, 13:57:30 »
Esas mecánicas que comentas las tiene Force of Will. En lugar de dados hay un mazo de piedras (equivalente a tierras), tiene un avatar.... Force of Will a mi particularmente me gusta. Sin embargo ninguno me apasiona ni disfruto como Magic. Tendrá sus cosas, evidentemente, pero todo encaja y funciona como un reloj. Lo que pasa es que Magic es mucho más exigente de lo que mucha gente se apasiona. Muchos lo han intentado pero ahi están los números de jugadores. Ni Hearthstone, Yu Gi Oh, Netrunner, Ashes,... se le acercan. Ojo, que está guay que haya variedad y que cada uno juegue a lo que le guste. Magic tiene sus defectos, como todos. Pero dudo que Ashes se le acerque. No todo son mecánicas. El lore que tiene actualmente Magic, la diversidad y riqueza de cartas y habilidades, ....  a mi me chiflan.
Lo cual no quita que haya gente que prefiera jugar a Ashes.

:)

Buah, has nombrado a la bicha xD

Habrá mil veces más jugadores de Magic, pero Netrunner es mil veces mejor juego.

¿Por qué no puede ser Ashes un mejor diseño que Magic? Los diseñadores llevan más de 20 años aprendiendo de los defectos de Magic, lo normal es que los juegos cada vez sean mejores. Todos los juegos tienen defectos y a medida que evolucionan los juegos (y en 20 años han evolucionado mucho) los defectos se pueden corregir.

Los únicos puntos que hay a favor de Magic es que hay más jugadores y hay más cartas... no me parecen argumentos para decir que sea mejor juego.

Borja

  • Visitante
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2017, 14:53:51 »
Es que no he dicho que sea mejor juego, he dicho que se juega más y a mi me encanta jugarlo.
Quién tiene potestad para decir mejor o peor más allá de me gusta más o menos?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2017, 14:59:40 »
Prefiero Ashes antes que Mage Wars. Eso sí, ambos me parecen un sacaperras.
El Ashes con el core creo que tiene más juego. 
Magic me sigue pareciendo muy buen juego, de hecho el mejor de cartas.
Y Netrunner es buen juego, pero no me parece tan bueno como Magic.
Y sobre que Magic se está quedando obsoleto en cuanto mecánicas, en cada ciclo salen nuevas.
Otra cosa no, pero hay un juego organizado detrás, que riete de cualquiera.
Cada equipo de diseño es mínimo una veintena de personas.
No creo que haya ningún juego así, la verdad.
Te podrá gustar más o menos.
Te diré que yo he jugado mazos con 10 tierras y funcionan.
Al igual que mazos con 50.
Todo depende de como lo enfoques.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2017, 16:52:47 »
Yo estoy con Borja, tanto Netrunner como Magic son juegos parejos, no veo en absoluto que uno puedo considerarse mil veces mejor que el otro... Ashes es correcto y mage wars me parece un magnífico juego, entre esos dos me quedo con el de calle.

Just my 2 cents.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2017, 19:15:16 »
Es que no he dicho que sea mejor juego, he dicho que se juega más y a mi me encanta jugarlo.
Quién tiene potestad para decir mejor o peor más allá de me gusta más o menos?

Evidentemente no hay un juez supremo que diga que un juego es mejor que otro. Pero por supuesto que se puede argumentar que un juego es mejor que otro. Menudo rollazo sería labsk si no se pudiera xD

A mí Magic me parece un buen juego, lo pasé genial jugando a Magic, pero me parece que está más que superado por otros juegos. Y he puesto mis argumentos (en concreto de cómo Ashes solventa las deficiencias de Magic). Que pueden ser más o menos acertados, pero de momento no tienen respuesta.

Yo estoy con Borja, tanto Netrunner como Magic son juegos parejos, no veo en absoluto que uno puedo considerarse mil veces mejor que el otro... Ashes es correcto y mage wars me parece un magnífico juego, entre esos dos me quedo con el de calle.

Just my 2 cents.

No se ha notado mi tongue-in-cheek. Eso ha sido una respuesta intencionadamente exagerada a este argumento:

Ni Hearthstone, Yu Gi Oh, Netrunner, Ashes,... se le acercan.

El número de jugadores no puede ser el baremo para medir la calidad de un juego.

Borja

  • Visitante
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2017, 19:25:11 »
Ni Hearthstone, Yu Gi Oh, Netrunner, Ashes,... se le acercan.

El número de jugadores no puede ser el baremo para medir la calidad de un juego.

Millones de personas juegan a Magic porque les parece divertido. Si no se divirtieran y disfrutaran, no jugarían. A mí personalmente que esté superado o no no me importa mucho. Me divierto, y disfruto.
Si alguien es feliz pensando que un juego ha superado a Magic, mejor para él. Cada uno es feliz con distintas cosas.

 :D

No quiero seguir argumentando aquí, si eso lo suyo sería un hilo del tipo "¿está Magic superado por otros juegos de cartas?"
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 19:28:41 por Borja »

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2017, 00:58:25 »
Prefiero Ashes antes que Mage Wars. Eso sí, ambos me parecen un sacaperras.

¿cual os parece menos sacaperras? (desde luego aqui Magic tiene un master)

Y por cierto Jose-San, a la frase:

Evidentemente no hay un juez supremo que diga que un juego es mejor que otro. Pero por supuesto que se puede argumentar que un juego es mejor que otro. Menudo rollazo sería labsk si no se pudiera xD

Solo puedo decir: AMÉN

stgermain

Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2017, 01:37:20 »
+10 a José San. Buena argumentación y contra argumentación.

Dejando de al lado el magic, que allí donde se menciona siempre se genera controversia... A nivel de inversión entre MW y Ashes:

- El corte tiene precio similar pero el MW da para muchas más partidas. Las cartas sirven todas y para todos los magos. No hay prácticamente cartas exclusivas de uno u otro mago y tardas en ver que "necesitas" más expansiones.

- A medio plazo, y si te engancha el juego, el MW supone más desembolso teniendo en cuentan todas las expansiones que han salido (en inglés). No hay que olvidar que es un juego del 2012 y que le han dado un arreon fuerte en los últimos meses.

Pero como todo, la inversión es dinero / tiempo jugado....

Felices Reyes¡

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ashes vs Mage Wars
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2017, 23:58:17 »
+10 a José San. Buena argumentación y contra argumentación.

Dejando de al lado el magic, que allí donde se menciona siempre se genera controversia... A nivel de inversión entre MW y Ashes:

- El corte tiene precio similar pero el MW da para muchas más partidas. Las cartas sirven todas y para todos los magos. No hay prácticamente cartas exclusivas de uno u otro mago y tardas en ver que "necesitas" más expansiones.

- A medio plazo, y si te engancha el juego, el MW supone más desembolso teniendo en cuentan todas las expansiones que han salido (en inglés). No hay que olvidar que es un juego del 2012 y que le han dado un arreon fuerte en los últimos meses.

Pero como todo, la inversión es dinero / tiempo jugado....

Felices Reyes¡

¿que expansiones aportan mas rejugabilidad? ¿las de Ashes o MW?