logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5617 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
2016: El año en cuatro juegos
« en: 30 de Diciembre de 2016, 13:18:54 »
Sin ánimo de pisar el excelente hilo de Gixmo Resumen Lúdico 2016, ¿podéis definir el año en cuatro juegos?

Código: [Seleccionar]
[b]La Sorpresa:[/b]

[b]La Decepcion:[/b]

[b]El Juegazo:[/b]

[b]La Partida:[/b]




La Sorpresa: Hansa Teutónica. He de reconocer que no conocía este euro de libro y me pareció un juego redondo. Agil, muy interactivo, elegante y feo como buen euro que se precie.

La Decepcion: Nombre oculto para proteger a los inocentes. No quiero tirar piedras a los autores nacionales, pero los que compartimos mesa recordaremos ese despropósito de partida, de diseño y de todo durante mucho tiempo.

El Juegazo: Forbidden Stars. Aunque es un juego algo especial y no gustará a todo el mundo, en mi caso parece que Konieczka me leyera la mente a la hora de diseñarlo (o de refreír el starcraft). Interacción a tope, mejoras brutales, estrategia, gestión de acciones super tensa... en fin, para mí lo tiene todo. Puede que lo más flojo sea el combate, pero no he jugado lo suficiente como para tenerlo claro.

La Partida: Dos partidas memorables aquí. La primera City of Horror a seis en las Ayudar Jugando con algunos amigos del Club Silmaril. Genial, muchas risas. La segunda a Santiago con Hristo, Scorpionking y otro amigo. Navajazos desde el minuto uno. Espectacular.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Donegal

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:26:59 »
Mal si empezamos con autocensura  :P
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:43:19 »

La Sorpresa:
Risk starwars edición. La batalla de endor y el asalto a la estrella de la muerte en 30m. Vale, tiene lagunas y el precio era excesivo. Pero en su liga de juego ligero está muy bien. Y House rules para parar un tren ;D



La Decepcion:
Los inseparables.

Me gustan los cooperativos pero este no me entró.

El Juegazo:

Star wars rebellion. Una partida bastó para comprenderlo

La Partida:

Space Hulk gigante aj 2016.

« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 15:00:55 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

vilvoh

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:50:49 »
La Sorpresa: María

La Decepcion: Mound Builders Me dejó totalmente desconcertado. Mi cruz definitiva a la serie Estado de Sitio. Tema sin apenas desarrollarse a lo largo de la partida, reglamento enrevesado para lo que luego es el juego. En fin, entre este y el Dawn of the Zeds 2ª ed, he renegado definitivamente.

El Juegazo: Neanderthal Creo que gracias a él, este año he podido jugar a más Eklunds que nunca, y en cada partida iba descubriendo matices al mismo tiempo que disfrutaba con el tema.

La Partida: En mi caso, LAS partidas... las 5 al High Frontier que he jugado seguidas, durante un par de meses, enganchando a 2 incautos, empezando por el básico, con minis de naves. Es increible lo bien que sienta repetir partidas a un juego, profundizando al mismo tiempo que otros. Gracias a ellas, Fobos ya no está tan lejos  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:57:31 »
La sorpresa. Fireteam Zero y, en cierta medida, Codenames.
La decepción. Warhammer, el juego de cartas. Ni fu ni fa.
El juegazo (odio esta palabra). Arkham Horror LCG. De momento promete todo lo que no me dio El señor de los anillos LCG.
La partida. Warrior Knights con Hiruma, Edkofuzz y VenerableJorge. Remontada final épica.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:03:30 »
La Sorpresa:
Codenames
Increible que nadie hubiera diseñado esto antes.

La Decepción:
Pandemic Legacy
Solo llevo media campaña así que mi juicio podría ser precipitado y erróneo pero de momento es un Pandemic al que se le van añadiendo reglas avanzadas. No veo una historia.

El Juegazo:
Forbidden Stars
Este año habré jugado más de 50 partidas a esto, sin exagerar. Mi juego de conquista de referencia. Brutal.

La Partida:
Europe Engulfed
Solo he jugado una partida pero menuda partida. Varios días en una campaña desde 1939. Acostándome y levantándome pensando en la partida. Soñando con los bloques de divisiones de infantería y blindados en la mesa de mi comedor. Casi una semana con el juego acompañándome las 24 horas del día.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 14:06:45 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

carpentil

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:04:43 »
La Sorpresa: Star Wars: Rebellion. No esperaba que me gustara tanto. Divertido, tensión y muy temático a la par que construido con buenas mecánicas.

La Decepcion: Mansiones de la Locura 2ª edición. Muy frío me dejo, para esto me juego una aventura gráfica.

El Juegazo: El banquete de Odín

La Partida: Argent the consortium, me encanta este juego

juno29

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:42:45 »
Escogiendo solo juegos del 2016, y fusilando lo que dije en BGG:

La Sorpresa: Agricola, Master of Britain. Buen solitario fácil de aprender y rápido de jugar. Le ha robado muchas partidas a los States of Siege.

La Decepción: Triumph & Tragedy. No hay juego suficiente en él. Quizás/posiblemente culpa de nuestro grupo.

El Juegazo: Pax Renaissance. Solo 3 partidas jugadas, y apunta maneras. Aunque Pax Porfiriana siga viendo más mesa, para mi el juego del año.

La Partida: No es un juego del 2016, pero sin duda alguna recuerdo varias partidazas al Up Front

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:45:37 »
La Sorpresa:
Pax renaissance, el tito Eklund vuelve a estar en forma arreglando el despropósito que Cole Wehrle  hizo con el sistema Pax y su infecto Pax Pamir. Esto si funciona.

La Decepcion:
Decepción no porque no esperaba nada, pero joder, el Mea Culpa. No te lo perdonaré jamás Javi Legacy. Jamás. :-P

PD: Oh! Se me olvidaba, edito para meter el Scythe, menos gracia que un huevo sin sal.

El Juegazo:
Study in emerald 1st Ed. Valiente pepinazo de juego, un euro divertido , con tema y una interacción espectacular.

La Partida: Archipelago, partida a 5 con 4 debutantes que fue gloriosa. El hecho de ganar siendo el traidor engañando a Carte siempre ayuda. :-D
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 15:09:56 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:55:21 »
La sorpresa: Juego de Tronos LCG, sobretodo por lo que le ha gustado a mi mujer. partidas muy disputadas y divertidas.

La decepción: no he tenido muchas. Quiza el claustrophobia, que compre de 2ª mano y no me ha acabado de convencer.

El juegazo: para mi forbidden stars. Que peazo de juego. También he descubierto el mage knight y ha sido amor a primera vista.

La partida: Nuestra primera partida al fief fue bastante épica. Hubo de todo lo que se espera del juego.

mazmaz

Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:06:15 »
La Decepcion: Nombre oculto para proteger a los inocentes. No quiero tirar piedras a los autores nacionales, pero los que compartimos mesa recordaremos ese despropósito de partida, de diseño y de todo durante mucho tiempo.

¿Pero esto que es? ¿Podemos meternos con Feld porque no lee el foro pero si alguien hace un zurullo patrio no debemos decir nada para que el resto de foreros tropiecen con la misma piedra?  >:(

Bueno, a lo que iba:

La Sorpresa: Clank!. Lo compré con bastante miedo (pocas reseñas, precio alto) pero ha resultado ser mi deckbuilding favorito, supongo que debido a que la parte de deckbuilding es solo un apoyo para hacer un push-your-luck mazmorrero con tensión y momentazos, y no un fin en sí mismo.

La Decepcion: Scythe. Era inevitable... el hype era brutal, parecía un 4X... esperaba algo como Clash of Cultures pero más corto y resultó ser 'otro euro sin alma' y con mucha menos interacción de lo que esperaba. Entre eso y que el tema no me llama nada... meh.

El Juegazo: Triumph & Tragedy. De sobra el más jugado del año, pese a que empezamos a caer en el groupthink (o somos muy malos jugando como Eje). Pero es tan divertido que da igual, y de hecho hoy vamos a cerrar el año echando otro.

La Partida: Here I Stand. Echar un HiS y tirarte dos tardes conspirando, rompiendo promesas y dandote estopa ya es genial, y si ganas ni te cuento. ;D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:25:30 »
La Sorpresa: Hasta ayer hubiera dicho Millennium Blades, por lo bien que traslada el espiritu de los CCG a un juego de mesa y lo condensa en unas 3 horillas, pero tuve la oportunidad de jugar al Warhammer Invasion y ahora mismo me parece el juego más infravalorado que conozco, una pasada!

La Decepcion: Sin duda, Pandemic Legacy, no me pareció nada novedoso ni que no hubiera visto antes. Supongo que el hecho que el Pandemic normal me parezca aburrido tampoco ayudo...

El Juegazo: Diría Through the Ages: A New History of Civilization, han mejorado lo que yo creía que era inmejorable.

La Partida: Una a la segunda edición del Mansions of Madness, en concreto el segundo escenario (el mejor de los de la caja básica para mi). La historia de la partida da para un muy buen libro con giros argumentales, tensión, drama, etc...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:35:34 »
La Sorpresa:Kingdom Death. Deje pasar este juego en su primera edición y este año lo he podido probar y sin duda ha cumplido de sobra mis expectativas sobre el.

La Decepcion:Por decir alguno, Blood Rage. Juego con poca chicha y mucha sobreproducción.

El Juegazo:Kingdom Death. Juego con muchas cosas diferentes y variado en mecánicas, ahora mismo no hay nada parecido.

La Partida:Kingdom Death/Battlestation. La mejor muerte que he vivido en un juego de mesa y de las mejores  si cuento rol, el antílope se comio poco a poco a uno de los personajes.
Del battlestation no puedo escoger una partida solo, todas tienen momentos épicos.

Saludos.

PD: Perdon por los acentos pero la tecla esta de vacaciones.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:50:35 »
En mi caso no son juegos publicados en 2016, pero sí los que he adquirido y jugado este año:

La sorpresa: Agrícola. Tenía muchos prejuicios por la temática y no cabe duda de que ha sido un acierto.

La decepción: Puerto Rico. Lo compré por la fama que le precede y me dejó frío.

El juegazo: Twilight Struggle. Desde la primera partida se aprecia lo bien parido que está.

La partida: Churchill. Jugando con Stalin tienes ese día que te salen casi todas las tiradas y avanzas y avanzas en los frentes. Partida emocionante y con muchas risas y tensión.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2016, 15:53:58 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:2016: El año en cuatro juegos
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:53:45 »
La Sorpresa: Terraforming Mars, no esperaba que fuera tan bueno.

La Decepcion: ninguna en especial

El Juegazo: pongo aqui dos, Great Western Trail y Mombasa

La Partida: Eldricht Horror. En 2 turnos estuvimos a punto de ganar y perder como 5 veces, para acabar con Ctulhu de tiro de cuatro 5 y dos 6 con la escopeta.