logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2485 veces)

tostador

Fields of Despair
« en: 30 de Diciembre de 2016, 14:38:08 »
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/153728/fields-despair-france-1914-1918



Me está poniendo ojitos este Fields of Despair que está a punto de salir, y tengo dudas de si acabo de meterme en el P500 o no. Parece una propuesta novedosa: un juego de bloques del frente occidental en La Gran Guerra, con "control" de la producción y el desarrollo militar. También tengo curiosidad por ver cómo funciona el modo solitario en un juego con niebla de guerra. Pero la duración de la campaña, que el propido diseñador dice que se puede ir a las 10 horas si ambos jugadores controlan el juego, como que a estas alturas me da un poco de pereza. Así ando, on the fence  que dicen por esos lares, esperando un empujón para lanzarme al gasto compulsivo navideño.  ::)

petardo

Re:Fields of Despair
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2016, 18:44:54 »
Como curiosidad las fuerzas pueden ir ocultas de 0 a 20, y no de 0 a 4 en un solo bolque con lo que la niebla es una parte importante del sistema.
Estoy contigo en el tema de la solitaribilidad del juego. A la espera llegue a tiendas aunque por mi parte sera para ver de lejos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


JAMR

Re:Fields of Despair
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2017, 11:51:08 »
Probado un primer turno de un escenario corto.
Demasiado abstracto, con algo de mantenimiento "fuera" del tablero.
Y eso que realmente el combate en sí es muy sencillo (una ronda de combate lanzando D6s y haciendo un hits con 5-6).
Pero tiene un juegueto excesivo con los bloques (quito de aqui 15 unidades y las uno en este bloque del otro lado del frente, todo oculto para el rival), que haces que tengas que fiarte demasiado del rival, y aunque sea un juego para caballeros, siempre va a estar ahí la duda, que aparte es un sistema que te puedes esquivocar con facílidad.
Y el mapa es feote, aunque eso va por barrios...

Kaxte

Re:Fields of Despair
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2017, 13:05:06 »
Lo tengo pero aún no lo he estrenado.
El juego me parece excelente en cuanto a calidad de componentes y diseño, y el mapa me parece bonito... Cuestión de gustos, por supuesto.
Después de leer las reglas sí que me da la impresión de que hay mucha gestión de información oculta en la que te vas a tener que fiar del rival, lo que podría llegar a ser un problema según contra quien juegues.