logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30564 veces)

Zamo

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #105 en: 03 de Enero de 2017, 09:01:04 »
...perdón por mi ignorancia (que parece no conocer limites):

Sería una suerte que EDGE no publicase Coolmini ?

Así, del tirón? Porque lo que acabo de leer suena a una de dos; es negativo que ellos editen CMON o que sería mejor que lo editase una pequeña.

Enserio, no es por meter cizaña y fijo que has querido decir otra cosa, pero tal como lo leo @Sabometal no entiendo un pijo.

Si EDGE edita CMON entiendo que será por algo, llamémoslo mérito propio no azar o demerito ajeno...

Por otro lado no creo que en EDGE se estén enterando ahora mientras leen este foro mojando el donut en café; trabajar una marca como coolmini lleva su tiempo y ser absorbidos también. Si se metieron en el fregao de editar cmon para diversificar y no tener solo FFG y Days of Wonder algo habrá.

Tampoco veo como anteriormente de la absorción le podrían haber exigido nada a EDGE. Ellos tenían pactados unos derechos de distribución con FFG y da igual que FFG lo compre asmodee o conservas dani, hasta que ese contrato no espirase nadie podría obligar a EDGE a nada. Ahora edge ES asmodee. Es como preguntarme a mi mismo en voz alta si me tomo otro café o no. Con lo cual no digo que vaya a suceder; negarse a vender a tiendas pequeñas? Incido, negarse a VENDER?

En mi otro comentario ya dije que no tengo claro que repercusiones palpables para el cliente tendrá el asunto a corto y largo plazo. Yo, siempre a favor l crecimiento del sector, pero claro... Esto tal vez no sea sinónimo directo de crecimiento del sector sino de crecimiento de Asmodee.

Es por expresar mi ojiplatismo/ hacer un apunte.

Saludetes mañaneros
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #106 en: 03 de Enero de 2017, 09:27:41 »
...perdón por mi ignorancia (que parece no conocer limites):

Sería una suerte que EDGE no publicase Coolmini ?

Así, del tirón? Porque lo que acabo de leer suena a una de dos; es negativo que ellos editen CMON o que sería mejor que lo editase una pequeña.

Enserio, no es por meter cizaña y fijo que has querido decir otra cosa, pero tal como lo leo @Sabometal no entiendo un pijo.

Si EDGE edita CMON entiendo que será por algo, llamémoslo mérito propio no azar o demerito ajeno...

Por otro lado no creo que en EDGE se estén enterando ahora mientras leen este foro mojando el donut en café; trabajar una marca como coolmini lleva su tiempo y ser absorbidos también. Si se metieron en el fregao de editar cmon para diversificar y no tener solo FFG y Days of Wonder algo habrá.

Tampoco veo como anteriormente de la absorción le podrían haber exigido nada a EDGE. Ellos tenían pactados unos derechos de distribución con FFG y da igual que FFG lo compre asmodee o conservas dani, hasta que ese contrato no espirase nadie podría obligar a EDGE a nada. Ahora edge ES asmodee. Es como preguntarme a mi mismo en voz alta si me tomo otro café o no. Con lo cual no digo que vaya a suceder; negarse a vender a tiendas pequeñas? Incido, negarse a VENDER?

En mi otro comentario ya dije que no tengo claro que repercusiones palpables para el cliente tendrá el asunto a corto y largo plazo. Yo, siempre a favor l crecimiento del sector, pero claro... Esto tal vez no sea sinónimo directo de crecimiento del sector sino de crecimiento de Asmodee.

Es por expresar mi ojiplatismo/ hacer un apunte.

Saludetes mañaneros

Quizá no me he explicado bien. Lo que creo que sería una suerte es que Asmodee-Edge dejara libre el catálogo de Coolmini (que no lo necesitaría para subsistir) y que lo recogiera otra editorial española para dar trabajo a otras compañías. No he querido decir que fuera una suerte que en España se dejara de editar el catálogo de CoolMini ni mucho menos. Y por supuesto que la editorial que recogiera el testigo se lo tendría que trabajar para conseguirlo, pero creo que es algo por lo que toda editorial que tuviera capacidad para ello (como mínimo Devir) lucharía por conseguir.

Yo creo que mientras Asmodee esté dentro del sector un crecimiento suyo implicará un crecimiento en ésta industria. Otra cosa es que lo poco que Edge publicaba hasta ahora que no fuera de Fantasy Flight-Asmodee se perdiera ahora con la absorción, pero si se acabara "redirigiendo" a otras editoriales suficientemente preparadas sería algo positivo en general. Si esto sucediera así, y los precios de Edge-Asmodee no subieran (que como ya he comentado antes que no tendrían justificación para hacerlo por costes, sino todo lo contrario) el balance total (hablando siempre desde mi ignorancia) creo sería satisfactorio para todos (consumidores - editoriales)
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #107 en: 03 de Enero de 2017, 09:31:46 »
...perdón por mi ignorancia (que parece no conocer limites):

Sería una suerte que EDGE no publicase Coolmini ?

Así, del tirón? Porque lo que acabo de leer suena a una de dos; es negativo que ellos editen CMON o que sería mejor que lo editase una pequeña.

Enserio, no es por meter cizaña y fijo que has querido decir otra cosa, pero tal como lo leo @Sabometal no entiendo un pijo.

Si EDGE edita CMON entiendo que será por algo, llamémoslo mérito propio no azar o demerito ajeno...

Por otro lado no creo que en EDGE se estén enterando ahora mientras leen este foro mojando el donut en café; trabajar una marca como coolmini lleva su tiempo y ser absorbidos también. Si se metieron en el fregao de editar cmon para diversificar y no tener solo FFG y Days of Wonder algo habrá.

Tampoco veo como anteriormente de la absorción le podrían haber exigido nada a EDGE. Ellos tenían pactados unos derechos de distribución con FFG y da igual que FFG lo compre asmodee o conservas dani, hasta que ese contrato no espirase nadie podría obligar a EDGE a nada. Ahora edge ES asmodee. Es como preguntarme a mi mismo en voz alta si me tomo otro café o no. Con lo cual no digo que vaya a suceder; negarse a vender a tiendas pequeñas? Incido, negarse a VENDER?

En mi otro comentario ya dije que no tengo claro que repercusiones palpables para el cliente tendrá el asunto a corto y largo plazo. Yo, siempre a favor l crecimiento del sector, pero claro... Esto tal vez no sea sinónimo directo de crecimiento del sector sino de crecimiento de Asmodee.

Es por expresar mi ojiplatismo/ hacer un apunte.

Saludetes mañaneros

Quizá no me he explicado bien. Lo que creo que sería una suerte es que Asmodee-Edge dejara libre el catálogo de Coolmini (que no lo necesitaría para subsistir) y que lo recogiera otra editorial española para dar trabajo a otras compañías. No he querido decir que fuera una suerte que en España se dejara de editar el catálogo de CoolMini ni mucho menos. Y por supuesto que la editorial que recogiera el testigo se lo tendría que trabajar para conseguirlo, pero creo que es algo por lo que toda editorial que tuviera capacidad para ello (como mínimo Devir) lucharía por conseguir.

Yo creo que mientras Asmodee esté dentro del sector un crecimiento suyo implicará un crecimiento en ésta industria. Otra cosa es que lo poco que Edge publicaba hasta ahora que no fuera de Fantasy Flight-Asmodee se perdiera ahora con la absorción, pero si se acabara "redirigiendo" a otras editoriales suficientemente preparadas sería algo positivo en general. Si esto sucediera así, y los precios de Edge-Asmodee no subieran (que como ya he comentado antes que no tendrían justificación para hacerlo por costes, sino todo lo contrario) el balance total (hablando siempre desde mi ignorancia) creo sería satisfactorio para todos (consumidores - editoriales)

Me juego algo que el hecho de que EDGE tenga Coolmini es uno de los motivos de la absorción. No lo van a soltar, menudo caramelo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #108 en: 03 de Enero de 2017, 14:51:44 »
Los precios de EDGE no van a bajar porque cuando acostumbras al cliente a pagar un precio aunque haya motivos objetivos para bajarlo no necesitas bajarlo, como han demostrado las gasolineras
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #109 en: 03 de Enero de 2017, 15:00:00 »
Los precios de EDGE no van a bajar porque cuando acostumbras al cliente a pagar un precio aunque haya motivos objetivos para bajarlo no necesitas bajarlo, como han demostrado las gasolineras

Con que no suban me conformo. Y a lo mejor también conseguimos que se editen mucho antes los juegos de FF en España de lo que lo estaba haciendo Edge. Eso si que lo veo bastante factible
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #110 en: 03 de Enero de 2017, 15:08:08 »
Los precios de EDGE no van a bajar porque cuando acostumbras al cliente a pagar un precio aunque haya motivos objetivos para bajarlo no necesitas bajarlo, como han demostrado las gasolineras

Con que no suban me conformo. Y a lo mejor también conseguimos que se editen mucho antes los juegos de FF en España de lo que lo estaba haciendo Edge. Eso si que lo veo bastante factible
Con ese efecto que puramente psicológico es con el que juegan las empresas "con que no suban me conformo"
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #111 en: 03 de Enero de 2017, 15:54:29 »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #112 en: 03 de Enero de 2017, 16:12:17 »
No es que sea una conspiración ni siquiera los aliento. Es un fondo de inversión internacional que ha decidido invertir en el sector de los juegos de mesa como podría haber invertido en las VPOS de Madrid
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

raik

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #113 en: 03 de Enero de 2017, 19:27:41 »
No es que sea una conspiración ni siquiera los aliento. Es un fondo de inversión internacional que ha decidido invertir en el sector de los juegos de mesa como podría haber invertido en las VPOS de Madrid

Tal cual.

genoma

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #114 en: 03 de Enero de 2017, 23:17:39 »
Hablando del tema de los precios, desde luego si se conforman con el mercado  que tienen, no tienen más que hacer que las cosas sigan como están. Pero, en mi humilde e ignorante opinión, si lo que quieren es aumentar las ventas, no pueden aumentar los precios de ninguna manera.
Esto es simple aritmética, si vendo 500 unidades y gano 30€ de cada, consigo 15000 €
Si vengo 750 y gano 25€ c/u consigo 18750 €. Y aquí no estoy teniendo en cuenta que los costes por unidad bajan al aumentar la producción... vamos, que aun podría bajar algo más el precio y seguir ganando mas...

En resumidas cuentas, si quieren que el mercado crezca, llegar a mas público, no pueden seguir aumentando los precios. Que si, que es posible que hayan intentado apretar las tuercas, pero seguir aumentando precios por ver donde esta el limite de los jugones con posibles, no es lo más inteligente.

Yo nunca he comprado un juego de 100 €, me niego a pagar  esas cantidades por mas miles de figuritas que tenga. Me parece, personalmente, una barbaridad, y más aun cuando ves que en ocasiones se producen ciertas diferencias de precios entre juegos de una producción similar. 

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #115 en: 04 de Enero de 2017, 00:03:37 »
No es que sea una conspiración ni siquiera los aliento. Es un fondo de inversión internacional que ha decidido invertir en el sector de los juegos de mesa como podría haber invertido en las VPOS de Madrid

Bienvenido al mundo real.

O, dicho de otro modo, si tanto te preocupa el que haya un fondo de inversión privado detrás de una empresa que produce y distribuye una proporción mínima de los juegos del mercado, más te debería preocupar cada vez que vas al súper, a la gasolinera, a la farmacia o que consumes prácticamente cualquier otro producto o servicio de primera necesidad. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #116 en: 04 de Enero de 2017, 11:57:28 »
No es que sea una conspiración ni siquiera los aliento. Es un fondo de inversión internacional que ha decidido invertir en el sector de los juegos de mesa como podría haber invertido en las VPOS de Madrid

Bienvenido al mundo real.

O, dicho de otro modo, si tanto te preocupa el que haya un fondo de inversión privado detrás de una empresa que produce y distribuye una proporción mínima de los juegos del mercado, más te debería preocupar cada vez que vas al súper, a la gasolinera, a la farmacia o que consumes prácticamente cualquier otro producto o servicio de primera necesidad. ;D

Es que una cosa no quita la otra. A ver si porque haya fondos de inversión detrás del supermercado no se puede decir que es una pésima noticia que un fondo de inversión se haga con una de las mayores compañías de juegos en España.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #117 en: 04 de Enero de 2017, 13:08:39 »
Pero es que yo niego la mayor: ¿Por qué es intrínsicamente malo que un fondo de inversión se meta en un sector determinado? Por esa regla de tres, deberíamos estar mucho más alarmados y espantados por la presencia de fondos de inversión en todos los sectores de la economía desde hace eones.

Hoy por hoy, ponerse en modo apocalíptico y hablar de supuestas amenazas monopolísticas en un sector tan atomizado como el de los juegos de mesa, me parece una completa exageración. ¡Que estamos hablando de una empresa (Asmodée) que no supone ni el 5% de la facturación del sector a nivel mundial!

Como bien han expuesto otros foreros antes, el que Eurazeo entre en el sector de los juegos de tablero puede tener sus aspectos positivos. Y también sus negativos, por supuestos. Sólo el tiempo nos dirá hacia dónde se inclina la balanza. Pero mejor no empecemos a tirarnos de los pelos preventivamente para pasar el rato. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #118 en: 04 de Enero de 2017, 14:24:03 »
Fondo de inversión o no, creo que todos estaréis de acuerdo es que tener todas las manzanas en la misma cesta tiene sus inconvenientes. También sus ventajas, pero incluso dejando a un lado el monopolio del mercado, si en 2022 Asmodee termina petando por vete tu a saber qué, la liamos parda.

Aecio

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #119 en: 04 de Enero de 2017, 15:06:12 »
Games Workshop empezó como distribuidora, poco a poco abrieron una tienda, empezaron a editar sus propios juegos.

Fueron creciendo, ficharon jóvenes promesas, crearon sus propios mundos para ambientar sus juegos....Editaban revistas de calidad...

Hasta que salieron a bolsa, un fondo de inversión compró la empresa y la jodieron.

Cerraron los juegos que no daban pasta, exaron a los creativos, los juegos se supeditaban a ganar cuanto más dinero, la revista se convirtió en un catálogo...

Las empresas funcionan bien para los aficionados cuando las dirigen amantes de los juegos. En cuanto las compran grupos de inversión se jodió.