logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30025 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #60 en: 02 de Enero de 2017, 13:45:28 »
a mi me sigue haciendo gracia que la gente valore los juegos de mesa por la cantidad de contenido que trae o el coste de producción del mismo. Como en todo sector comercial lo que cuenta es la marca, y es algo de lo que hasta hace unos años solo sacaba provecho Games Workshop (porque era de los pocos que podía) y ahora con este nuevo auge de los juegos de mesa están aprovechando otros muchos. Fantasy Flight o Asmodee seguirán vendiendo sus productos al precio que los quieran poner (con una limitación claro está) porque se han creado una nombre con millares de seguidores. Luego dentro de eso habrá gente que efectivamente no trague a partir de un precio determinado pero eso es algo que se pueden permitir las grandes marcas. Con eso juegan Nike, Apple, Mercedes y todas las grandes firmas mundiales. ¿A ellos les preocupa que haya otras opciones más baratas que la suya dentro de su campo? Bastante poco ya que sus cuentas cuadran de todas formas mientras siga imperando el consumismo y mantengan un buen marketing

Creo que nuestro mundillo eso todavía no está totalmente establecido si que pasa y pasaba, me acuerdo cuando Edge estaba empezando y creo su foro en el que había mucho fanboy y saltaban a la primera crítica pero a día de hoy mucha gente todavía compra al "peso" y si no hay están las campañas de Coolmini o Monolith.

Saludos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #61 en: 02 de Enero de 2017, 14:16:44 »
Al final a estas megaeditoriales lo que mas les interesa es vender directamente sin distribuidores/tiendas, porque se quedan mas parte del pastel. Y estan esperando a que el mercado online sobrepase al fisico para lanzarse a ello. El tema crowdfunding no les interesa tanto como el mercado de segunda mano, que eso si que les hace perder ventas. De ahi el interes en los legacy, que parece que ha fracasado.

Y un caso particular. Las navidades pasadas, cuando aun existian las ofertas "reales" en productos Asmodee, por falta de fondos me quede sin comprar el The Island a 28 euros puesto en casa. Desde ese momento la mejor oferta ha sido 35 euros puesto en casa y en todas las tiendas, salvo alguna excepcion por temas de stock, el precio es siempre el mismo.
Resultado: no he comprado el juego. Pierde Asmodee, pierden(o dejan de ganar) las tiendas y se podria decir que pierdo yo por no tenerlo, pero ese dinero ha sido invertido en otro juego que si me compensa por precio, por lo que yo no pierdo.

¿Tu crees que un juego como Jungle Speed se vende más online? ¿Ese cliente casual que ha jugado un Time's up por primera vez y lo busca para regalar lo va comprar online? Eso puede funcionar con un Mech & Minions u otros productos "frikis", pero muchos de los juegos de Asmodee son carne de tienda y sobre todo de venta "comercial" al uso, donde el vendedor aporta su conocimiento para ayudar al comprador de perfil bajo (bajo en conocimiento de la oferta, se entiende). La mayoría de la gente NO tiene un conocimiento tan extenso de esta afición como la gente que pululamos por aquí.

Excelente ejemplo el The Island. Agotado dos veces este año (la última justo antes de Navidades) y la expansión, que salió a medidados de 2016, también está ya agotada.

 ;) 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #62 en: 02 de Enero de 2017, 14:40:23 »
Cierto perdón que como este sector es una mierda y no es de primera necesidad vamos a permitir que un fondo de inversión lo maneje a su antojo,  y mientras rezamos porque luego no entré en un sector menos prescindible.
Me llama la atención que gente que le gusta los juegos y que son compradores habituales digan que si esto no importa,  que no hay que echarse las manos a la cabeza,  que es algo prescindible.  Todo es cierto a mí lo que me jode es que esto surge de un fondo de inversión internacional al que el sector sólo le importa para llenar carteras ya de por sí muy abultadas a base de imponer su posición de cierta predominancia y en cima los aplaudimos. Gran verdad esa que dice que los españoles en el hundimiento del Titanic nos habríamos queda mirando y aplaudiendo desde dentro

Pura demagogia lo que dices. Prometí argumentarlo.

¿Asmodee tiene todos los juegos del mundo? ¿Son suyas todas las editoriales que hacen juegos?

¿Asmodee tiene bajo su poder todos los distribuidores del mundo?

Eso no quita que el hecho de que exista un grupo inversor enorme que controla buena parte del mercado sea peligroso. Lo es, por ejemplo, porque pone en riesgo la salida de nuevas editoriales pequeñas a las cuales se les puede pedir un buen muerdo en distribución si la tiene copada. ¿Pero acaso una editorial pequeña no puede hoy día vender y distribuirse ella sola si quiere? ¿Y no puede tampoco generar productos mejores que Asmodee?

Nadie es prisionero de Asmodee, y mucho menos sus consumidores finales.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

WillHerjon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #63 en: 02 de Enero de 2017, 15:21:17 »
Excelente ejemplo el The Island. Agotado dos veces este año (la última justo antes de Navidades) y la expansión, que salió a medidados de 2016, también está ya agotada.

 ;)

El ejemplo no estaba puesto por poner, es un juego que aumenta de precio (o se vende al pvp) y se sigue vendiendo. Para mi el limite estaba en los 30 euros, pero hay mucha gente que a 35 les parece bien. Y si se sigue agotando, se probaran los 40 euros, todo es probar hasta encontrar el maximo precio al que se puede vender. Lo de la expansion... pues bueno. 3 dados y 29 piezas/fichas a 20 euros. Dentro de lo que cabe, incluso habria que darles las gracias, comprandolas individualmente antes ya costaban eso o ligeramente mas, asi que aqui no han subido precios :)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #64 en: 02 de Enero de 2017, 15:31:51 »
¿Eurazeo le importa algo el sector salvo por la cuenta de resultados?  No
¿Eurazeo es ahora mismo un grupo de inversión que controla la mayoría de las grandes firmas del sector y de las que hasta la fecha financiaban de su bolsillo sus publicaciones?  Sí
¿Eurazeo controla a día de hoy las grandes franquicias que tiran del sector especializado?  Sí
¿Eurazeo es Asmodee,  una firma de juegos generalistas?  No, es Days of Wonder,  FFG,  PEARL GAMES,  Space Cowboys y alguna más que me olvido.  Sólo le falta lanzar una OPA hostil a GMT para no ser la única claro pero sí cubrir casi todo el sector.
Y cuando alguien tiene ese peso y esa poca implicación, porque el dinero de Eurazeo viene del Carrefour o de Desigualdad no de Asmodee, cuando este sector auxiliar se desinfle será un lastre que dejar caer con facilidad.

Que lo que digo es demagogia, tal vez pero sólo hay que ver como trabajan estos fondos de inversión en otros sectores y lo que han hecho en el momento que el negocio a dejado de rentar lo que se espera de él.
¿Cuándo se impuso el control de precios?  Cuando Eurazeo se hizo con FFG.
¿Cuánto porcentaje de distribución supone que Millenium controle la distribución de Eurazeo y Edge,  dentro del mercado español? ¿Cómo puede afectar ese control de la distribución a las pequeñas tiendas On line? ¿Millenium distribuía a todas las On line? Esta la respondo yo. No,  conozco una al menos a la que Millenium se negó a servirle y traía Edge por otras distribuidoras que han perdido el catálogo de Edge,  sea de Eurazeo o no.
Sí soy demagogo pero he conocido a gente decir que gracias a que ALSA se cepillaba a las medianas él ganaría más porque dejaba espacio para su discrecional y ahora llora porque ALSA los asfixia ya que no pueden competir con su relación calidad precio. Espero que eso no pase en el sector de los juegos de mesa,  aunque cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #65 en: 02 de Enero de 2017, 15:55:57 »
¿Eurazeo le importa algo el sector salvo por la cuenta de resultados?  No
¿Eurazeo es ahora mismo un grupo de inversión que controla la mayoría de las grandes firmas del sector y de las que hasta la fecha financiaban de su bolsillo sus publicaciones?  Sí
¿Eurazeo controla a día de hoy las grandes franquicias que tiran del sector especializado?  Sí
¿Eurazeo es Asmodee,  una firma de juegos generalistas?  No, es Days of Wonder,  FFG,  PEARL GAMES,  Space Cowboys y alguna más que me olvido.  Sólo le falta lanzar una OPA hostil a GMT para no ser la única claro pero sí cubrir casi todo el sector.
Y cuando alguien tiene ese peso y esa poca implicación, porque el dinero de Eurazeo viene del Carrefour o de Desigualdad no de Asmodee, cuando este sector auxiliar se desinfle será un lastre que dejar caer con facilidad.

Que lo que digo es demagogia, tal vez pero sólo hay que ver como trabajan estos fondos de inversión en otros sectores y lo que han hecho en el momento que el negocio a dejado de rentar lo que se espera de él.
¿Cuándo se impuso el control de precios?  Cuando Eurazeo se hizo con FFG.
¿Cuánto porcentaje de distribución supone que Millenium controle la distribución de Eurazeo y Edge,  dentro del mercado español? ¿Cómo puede afectar ese control de la distribución a las pequeñas tiendas On line? ¿Millenium distribuía a todas las On line? Esta la respondo yo. No,  conozco una al menos a la que Millenium se negó a servirle y traía Edge por otras distribuidoras que han perdido el catálogo de Edge,  sea de Eurazeo o no.
Sí soy demagogo pero he conocido a gente decir que gracias a que ALSA se cepillaba a las medianas él ganaría más porque dejaba espacio para su discrecional y ahora llora porque ALSA los asfixia ya que no pueden competir con su relación calidad precio. Espero que eso no pase en el sector de los juegos de mesa,  aunque cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

No os engañeis, mirais el mercado de los juegos como algo estable en el tiempo y parecido al sector jueguetero o otros sin volatilidad de productos. Los juegos nace y mueren, más y más rápido que en otros sectores, lo que importa es tener juegos buenos y venderlos, y si los tienes con IP de nombre como SW o LotR mejor, pero aparecen 4000 juegos al año que van a desbancar (o pueden desbancar) a otros en meses. Las ventas no son proporcionales a su notoriedad en el publico innovador, y por ende los beneficios. No os comais tanto la cabeza, comprad los juegos que os intereses, NO más juegos porque sean baratos o con mejor tema...

Asmodee quiere competir con Hasbro, no con los cientos de editores pequeños, ni contra los autores que seguiran creando, basicamente porque si el juego se edita y se vende bien y es bueno YA LO COMPRARAN y lo incorporaran a su catálogo. Yo creo que no hay que preocuparse, solo compra juegos buenos y no necesariamente muchos.

8)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #66 en: 02 de Enero de 2017, 16:42:28 »
¿Eurazeo le importa algo el sector salvo por la cuenta de resultados?  No
¿Eurazeo es ahora mismo un grupo de inversión que controla la mayoría de las grandes firmas del sector y de las que hasta la fecha financiaban de su bolsillo sus publicaciones?  Sí
¿Eurazeo controla a día de hoy las grandes franquicias que tiran del sector especializado?  Sí
¿Eurazeo es Asmodee,  una firma de juegos generalistas?  No, es Days of Wonder,  FFG,  PEARL GAMES,  Space Cowboys y alguna más que me olvido.  Sólo le falta lanzar una OPA hostil a GMT para no ser la única claro pero sí cubrir casi todo el sector.
Y cuando alguien tiene ese peso y esa poca implicación, porque el dinero de Eurazeo viene del Carrefour o de Desigualdad no de Asmodee, cuando este sector auxiliar se desinfle será un lastre que dejar caer con facilidad.

Que lo que digo es demagogia, tal vez pero sólo hay que ver como trabajan estos fondos de inversión en otros sectores y lo que han hecho en el momento que el negocio a dejado de rentar lo que se espera de él.
¿Cuándo se impuso el control de precios?  Cuando Eurazeo se hizo con FFG.
¿Cuánto porcentaje de distribución supone que Millenium controle la distribución de Eurazeo y Edge,  dentro del mercado español? ¿Cómo puede afectar ese control de la distribución a las pequeñas tiendas On line? ¿Millenium distribuía a todas las On line? Esta la respondo yo. No,  conozco una al menos a la que Millenium se negó a servirle y traía Edge por otras distribuidoras que han perdido el catálogo de Edge,  sea de Eurazeo o no.
Sí soy demagogo pero he conocido a gente decir que gracias a que ALSA se cepillaba a las medianas él ganaría más porque dejaba espacio para su discrecional y ahora llora porque ALSA los asfixia ya que no pueden competir con su relación calidad precio. Espero que eso no pase en el sector de los juegos de mesa,  aunque cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

El compañero ya te lo ha dicho, pero permiteme que me reitere. ALSA puede extenderse y ser la más barata en dar un servicio de transporte, y ahí si hay peligro, porque tu única opción para sobrevivir en ese servicio es hacer lo mismo pero más barato. Eso no pasa con los juegos de mesa porque si tu mismo haces un buen juego y lo editas puedes venderlo bien y cobrarlo al precio que quieras (AKA Kingdom Death) sin pasar por ellos. Asmodee es grande pero sus juegos no quitan el sitio a otros, más bien pretende controlar todos los aspectos referentes a su negocio y de rebote a lo mejor los de otros (como digo, para mi ahí está el peligro) porque sabe (como sabe casi cualquiera que se dedique a esto) que cuantos más eslabones de la cadena controle más gana.

El milenarismo NO va a llegar.

 
« Última modificación: 02 de Enero de 2017, 17:05:46 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #67 en: 02 de Enero de 2017, 17:19:50 »
No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #68 en: 02 de Enero de 2017, 17:35:41 »
No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.

A mi no me parece bien, pero no es el caos. ¿Esos eurogames los publica Asmodee, por cierto?

Las empresas están tensando la caña y los compradores estamos picando. Pero claro, luego sale un Vinhos y pagamos 100€ por el porque pone LACERDA en la caja o 500€ por un pledge de KD porque la experiencia de ese juego es LO MÁS DE LO MÁS. ¿Que mensaje estamos enviando con esto a las compañías? Pues ni más ni menos, este: QUEREMOS VUESTROS JUEGOS Y PAGAREMOS LO QUE HAGA FALTA POR ELLOS.

Y esto no tiene nada que ver con Asmodee, y si mucho con el hype.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #69 en: 02 de Enero de 2017, 17:43:58 »
No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.

A mi no me parece bien, pero no es el caos. ¿Esos eurogames los publica Asmodee, por cierto?

Las empresas están tensando la caña y los compradores estamos picando. Pero claro, luego sale un Vinhos y pagamos 100€ por el porque pone LACERDA en la caja o 500€ por un pledge de KD porque la experiencia de ese juego es LO MÁS DE LO MÁS. ¿Que mensaje estamos enviando con esto a las compañías? Pues ni más ni menos, este: QUEREMOS VUESTROS JUEGOS Y PAGAREMOS LO QUE HAGA FALTA POR ELLOS.

Y esto no tiene nada que ver con Asmodee, y si mucho con el hype.

Creo que KD:M no es un buen ejemplo, no es la norma si no una excepción en el mundillo. Además como apuntaban antes en este hilo en este juego si se ha creado un halo de exclusividad y elitismo por lo que si se puede comparar con empresas que venden "marca", de ahí su precio.
Decir también que es innegable la escalada de precios y la "culpa" está en parte en los consumidores que pasan por el aro.

Saludos.


raik

Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #70 en: 02 de Enero de 2017, 17:47:22 »
No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.

A mi no me parece bien, pero no es el caos. ¿Esos eurogames los publica Asmodee, por cierto?

Las empresas están tensando la caña y los compradores estamos picando. Pero claro, luego sale un Vinhos y pagamos 100€ por el porque pone LACERDA en la caja o 500€ por un pledge de KD porque la experiencia de ese juego es LO MÁS DE LO MÁS. ¿Que mensaje estamos enviando con esto a las compañías? Pues ni más ni menos, este: QUEREMOS VUESTROS JUEGOS Y PAGAREMOS LO QUE HAGA FALTA POR ELLOS.

Y esto no tiene nada que ver con Asmodee, y si mucho con el hype.

Asmodee perpetró la 2a edición del Lewis&Clark por ejemplo. Más cara, con más aire, más fea y con MUCHO peores componentes.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #71 en: 02 de Enero de 2017, 17:55:25 »
No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.
Pero como ha apuntado anteriormente Thunderchild eso se debe a que los consumidores (nosotros) estamos dispuestos a pagar más dinero por el mismo producto. Nada tiene que ver con monopolios o restricciones de la oferta o escasez de productos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #72 en: 02 de Enero de 2017, 18:26:40 »
Yo no me refería a los efectos hacia el consumidor final. El ejemplo de ALSA no hacía referencia al precio (lo mismo se puede decir de Mercadona)  ni de servicio al consumidor. ALSA ha reventado el sector con una posición no de dominio sino de predominancia, si alguien molesta lo asfixio por mi control de los precios y servicios o me lo compro y los pequeños que no molestan los tengo ahorcados para que no puedan crecer hasta ser molestos. Como veis no hablo de consumidor que recibe precios muy ajustados y mejores servicios si no que hablo de las pequeñas tiendas o las editoriales medianas que pueden sacar productos de calidad sin depender de crowfounding. Pero si la gente del sector está contenta con la situación...
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #73 en: 02 de Enero de 2017, 18:35:31 »
No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.

A mi no me parece bien, pero no es el caos. ¿Esos eurogames los publica Asmodee, por cierto?

Las empresas están tensando la caña y los compradores estamos picando. Pero claro, luego sale un Vinhos y pagamos 100€ por el porque pone LACERDA en la caja o 500€ por un pledge de KD porque la experiencia de ese juego es LO MÁS DE LO MÁS. ¿Que mensaje estamos enviando con esto a las compañías? Pues ni más ni menos, este: QUEREMOS VUESTROS JUEGOS Y PAGAREMOS LO QUE HAGA FALTA POR ELLOS.

Y esto no tiene nada que ver con Asmodee, y si mucho con el hype.

Creo que KD:M no es un buen ejemplo, no es la norma si no una excepción en el mundillo. Además como apuntaban antes en este hilo en este juego si se ha creado un halo de exclusividad y elitismo por lo que si se puede comparar con empresas que venden "marca", de ahí su precio.
Decir también que es innegable la escalada de precios y la "culpa" está en parte en los consumidores que pasan por el aro.

Saludos.

KD es un caso extremo de lo que estamos hablando, venta de humo a tres años vista, ya lo creo que vale como ejemplo de como están funcionando las cosas, el mensaje que estás enviando es claro.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Asmodee ha absorbido la Distribuidora Millenium?
« Respuesta #74 en: 02 de Enero de 2017, 18:37:03 »
No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.

A mi no me parece bien, pero no es el caos. ¿Esos eurogames los publica Asmodee, por cierto?

Las empresas están tensando la caña y los compradores estamos picando. Pero claro, luego sale un Vinhos y pagamos 100€ por el porque pone LACERDA en la caja o 500€ por un pledge de KD porque la experiencia de ese juego es LO MÁS DE LO MÁS. ¿Que mensaje estamos enviando con esto a las compañías? Pues ni más ni menos, este: QUEREMOS VUESTROS JUEGOS Y PAGAREMOS LO QUE HAGA FALTA POR ELLOS.

Y esto no tiene nada que ver con Asmodee, y si mucho con el hype.

Asmodee perpetró la 2a edición del Lewis&Clark por ejemplo. Más cara, con más aire, más fea y con MUCHO peores componentes.

Te cojo ese y hasta te cojo el Troyes nuevo, fijate. Dos gotas no hacen un océano.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor